Compra conjunta JR CAI
+8
coco
Tarod
ogutierr
Trastea
felisin
Salva
drac
alrgaus
12 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 8 de 10.
Página 8 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Compra conjunta JR CAI
felisin escribió:aaaaaaa
Caray con el C:A:I.
Salva- conductor master
Salva escribió:ogutierr escribió:OK Drac. Lo de "en frio" lo tenia claro jejejejejejejeje
Aun no tengo PONGO. A ver si el viernes en casa de mis padres encuentro alguna cosa...seguro que si, jejejejejejejejejeY digo yo no es mejor llevarlo a un taller
MARIQUITA
No, solo que quiero mucho mi cochecito
Por eso mismo!!!, no me gusta que nadie más "le meta mano" al chiquitin.
alrgaus- conductor master
Me parece muy bien, pero cuando no tienes claro donde metes la mano.......alrgaus escribió:Salva escribió:ogutierr escribió:OK Drac. Lo de "en frio" lo tenia claro jejejejejejejeje
Aun no tengo PONGO. A ver si el viernes en casa de mis padres encuentro alguna cosa...seguro que si, jejejejejejejejejeY digo yo no es mejor llevarlo a un taller
MARIQUITA
Salva- conductor master
Yo lo tengo clarito como el vino blanco
Si me decido a comprarlo y algun voluntario me echa una mano (ó sea, yo voy abriendo birritas y dandole conversación) , le invito despues a comer.
Y si no, al taller, por aquello de "zapatero a tus zapatos"
Si me decido a comprarlo y algun voluntario me echa una mano (ó sea, yo voy abriendo birritas y dandole conversación) , le invito despues a comer.
tin boli- conductor master
tin boli escribió:Yo lo tengo clarito como el vino blanco
Cuando lo hagas, yo me ocupo de convocar una asamblea de "manitas" y te voy ayudando a abrir, para que no se te acumule el trabajo
felisin- conductor master
Bueno y a todo esto, Angel no te olvides de traerme el mio el sabado
Salva- conductor master
Salva escribió:Bueno y a todo esto, Angel no te olvides de traerme el mio el sabado
Aaaaa, pero tu tambien ¿tienes? zorro
Salva escribió:Bueno y a todo esto, Angel no te olvides de traerme el mio el sabado
Tranqui que ya está en el maletero... que, por cierto, he tenido que quitar la rueda de recambio, la caja es exageradamente grande y no cabe con la rueda!!!
Asi que si no vienes solo, deja la rueda en casa
Si lo haces con cariño siempre acaba bien...Salva escribió:Me parece muy bien, pero cuando no tienes claro donde metes la mano.......alrgaus escribió:Salva escribió:ogutierr escribió:OK Drac. Lo de "en frio" lo tenia claro jejejejejejejeje
MARIQUITA
En serio si hay un 90% de posibilidades de que venga solo pero con lo que dices dejare la rueda en casa no, porque dentro del coche...alrgaus escribió:Salva escribió:Bueno y a todo esto, Angel no te olvides de traerme el mio el sabado
Tranqui que ya está en el maletero... que, por cierto, he tenido que quitar la rueda de recambio, la caja es exageradamente grande y no cabe con la rueda!!!
Salva- conductor master
Salva escribió:En serio si hay un 90% de posibilidades de que venga solo pero con lo que dices dejare la rueda en casa no, porque dentro del coche...alrgaus escribió:Salva escribió:Bueno y a todo esto, Angel no te olvides de traerme el mio el sabado
Y la posibilidad de meter todos los complementos en una caja mas pequeña?? o bolsa?? no quiero causarte molestias como tu veas
Salva- conductor master
Alrgaus / Drac os invoco
Acabo de llegar de casa de mis padres, ya que he subido para adelantar faena y que no me pille el toro el viernes por la tarde....
He quitado la caja del filtro, caudalimetro y las toberas que van hasta la admision.
Pero me ha quedado una parte que tiene una pequeña camara acoplada, justo donde debe ir el codo nuevo. No he podido sacar esa pieza porque choca con el manguito que va al radiador y no he tenido HUEV** de quitar dicho manguito Esta super duro y no se como hacerlo sin romperlo.
Asi mismo, en el otro extremo del manguito, el que se conecta al termostato (o lo que sea que hay que sacar para empalmar la pieza nueva) tambien esta super dura.... no he podido sacar el manguito ni por delante ni por detras.
Asi que si me indicais como proceder, el viernes espero poder acabar el trabajo....
Y ya puestos, la pieza esa del termostato tiene pinta de estar super atascada tambien con los años. como lo hago para aflojar/quitar??? se ven claros los tornillos? ahora mismo no tengo la imagen en mi cabeza....
gracias!!!
Acabo de llegar de casa de mis padres, ya que he subido para adelantar faena y que no me pille el toro el viernes por la tarde....
He quitado la caja del filtro, caudalimetro y las toberas que van hasta la admision.
Pero me ha quedado una parte que tiene una pequeña camara acoplada, justo donde debe ir el codo nuevo. No he podido sacar esa pieza porque choca con el manguito que va al radiador y no he tenido HUEV** de quitar dicho manguito Esta super duro y no se como hacerlo sin romperlo.
Asi mismo, en el otro extremo del manguito, el que se conecta al termostato (o lo que sea que hay que sacar para empalmar la pieza nueva) tambien esta super dura.... no he podido sacar el manguito ni por delante ni por detras.
Asi que si me indicais como proceder, el viernes espero poder acabar el trabajo....
Y ya puestos, la pieza esa del termostato tiene pinta de estar super atascada tambien con los años. como lo hago para aflojar/quitar??? se ven claros los tornillos? ahora mismo no tengo la imagen en mi cabeza....
gracias!!!
ogutierr- conductor master
Hooombreee MARIQUITAAAA jaaajaaaa houston houston tenemos un problema o mas de unoogutierr escribió:Alrgaus / Drac os invoco
gracias!!!
Salva- conductor master
¿Que el manguito esta duro o que hoy no has desayunado?
Si no te atreves porque eres un poco, como diríamos amanerado puedes soltar los dos tornillos del termostato y una vez suelto doblas el manguito para sacar la cámara de resonancia y añadir la alza del termostato.
Otra manera es con un destornillador fino, introducirlo entre el manguito y el cuerpo donde se fija (quitando antes las bridas, por supuesto), una vez tengas introducido la punta del destornillador (FINO) le vas dando la vuelta para despegarlo.
Si no te atreves porque eres un poco, como diríamos amanerado puedes soltar los dos tornillos del termostato y una vez suelto doblas el manguito para sacar la cámara de resonancia y añadir la alza del termostato.
Otra manera es con un destornillador fino, introducirlo entre el manguito y el cuerpo donde se fija (quitando antes las bridas, por supuesto), una vez tengas introducido la punta del destornillador (FINO) le vas dando la vuelta para despegarlo.
¿He oído birras sin límite y paella marinera a cambio de montar un simple CAI en compañía de amigos?
Hooombreee MARIQUITAAAA jaaajaaaa houston houston tenemos un problema o mas de uno
Cuanto CAB*** jajajajajajajaja
Gracias Drac, el viernes vuelvo al ataque y hare lo de sacar el termostato con su manguito enganchado y todo
y de paso...solo es quitar esos dos tornillos para poner la pieza nueva y sus tornillos largos? es que he visto un manojo de cables o tubos y no se si tengo que hacer algo mas....
Salva escribió:Salva escribió:En serio si hay un 90% de posibilidades de que venga solo pero con lo que dices dejare la rueda en casa no, porque dentro del coche...alrgaus escribió:Salva escribió:Bueno y a todo esto, Angel no te olvides de traerme el mio el sabado
Y la posibilidad de meter todos los complementos en una caja mas pequeña?? o bolsa?? no quiero causarte molestias como tu veas
La verdad es que todo puede caber en una bolsa más pequeña, la caja de transporte es muy exagerada, con mucho relleno. Las piezas sueltas caben de sobras.
Yo te lo llevo tal cual lo recibimos y una vez allí lo acondicionas a tu gusto.
ogutierr escribió:Hooombreee MARIQUITAAAA jaaajaaaa houston houston tenemos un problema o mas de uno
Cuanto CAB*** jajajajajajajaja
Gracias Drac, el viernes vuelvo al ataque y hare lo de sacar el termostato con su manguito enganchado y todo
y de paso...solo es quitar esos dos tornillos para poner la pieza nueva y sus tornillos largos? es que he visto un manojo de cables o tubos y no se si tengo que hacer algo mas....
Efectivamente para sacar la tuberia de origen hay que apartar el manguito superior del radiador pero NO es necesario desmontarlo. Tal y como dice drac, una vez desmontado el termostato lo puedes doblar hacia arriba y entonces el tubo de aire ya sale. Doy por supuesto que ya has desconectado los dos tubos de goma que llegan al codo y el tornillo de sujección (creo que #12), està un poco escondido detras de los cables... pero es muy accesible.
Al quitar los tornillos para desmontar el termostato tambien liberas un soporte de cables, que obviamente luego hay que dejar en la misma posición. Para trabajar con el campo "despejado" puedes desmontar facilmente el tubo metalico (cromado, horizontal, dos tornillos #10) de ventilación de gases de la tapa de balancines y apartarlo.
Los dos tubitos que salen debajo del termostato ni tocarlos!
Una foto de cuando estaba desmontando para cambiar la correa de distribución y llegué al mismo punto.
Venga que ya lo tienes!!!
Paella marinara ó arrós caldós (lo que prefirais)drac escribió:¿He oído birras sin límite y paella marinera a cambio de montar un simple CAI en compañía de amigos?
Y por lo que veo, voy a compartir gastos con el amigo Ogutierr
tin boli- conductor master
Carlos Ogutierr ya lo tiene comprado.
Aunque Voltios debe ahora mismo estar al caer. jajjajajaj.
Aunque Voltios debe ahora mismo estar al caer. jajjajajaj.
Salva escribió:Salva escribió:En serio si hay un 90% de posibilidades de que venga solo pero con lo que dices dejare la rueda en casa no, porque dentro del coche...alrgaus escribió:Salva escribió:Bueno y a todo esto, Angel no te olvides de traerme el mio el sabado
Salva, si dejas la sandia en casa.....te caben un monton de CAIs
Ya lo tengoooooooooooooooo oeoeoeoeoeoeoeoeooeoe
al final no ha sido tan dificil, gracias a las fotos y ayuda.
Solo decir que me ha sobrado algun tornillo....raro no? porque todo ha quedado bien apretado....
la varilla del capó no he tenido narices de ponerla...no se como poner la pieza que la engancha al morro (eso de plastico que se aprieta y entra en la pieza de metal en forma de L.
La llevo en el maletero para que en LA PAVA algun amiguete de coche rojo o blanco me ayude
He notado bastante mas ruido que antes.... no es que me guste precisamente, pero que le vamos a hacer.... lo que si he notado es que me he puesto a 150 en un momento, cuando con el C4 siempre voy a 120 y para pasar a 150 se que le estoy dando....pero hoy con el miata no me daba cuenta y estaba ahi.... asi que corriendo a decelerar
Me he olvidado de atornillar de nuevo los cables que iban cogidos al termostato, porque no me llegaba la pieza para atornillarla y al final me he olvidado de cortar la brida y acercarlo mas
ya os enseñare el sabado el vano motor, a ver si veis algo raro, o si se puede optimizar mejor el tema cableado....
saludos y gracias a todos!!!
al final no ha sido tan dificil, gracias a las fotos y ayuda.
Solo decir que me ha sobrado algun tornillo....raro no? porque todo ha quedado bien apretado....
la varilla del capó no he tenido narices de ponerla...no se como poner la pieza que la engancha al morro (eso de plastico que se aprieta y entra en la pieza de metal en forma de L.
La llevo en el maletero para que en LA PAVA algun amiguete de coche rojo o blanco me ayude
He notado bastante mas ruido que antes.... no es que me guste precisamente, pero que le vamos a hacer.... lo que si he notado es que me he puesto a 150 en un momento, cuando con el C4 siempre voy a 120 y para pasar a 150 se que le estoy dando....pero hoy con el miata no me daba cuenta y estaba ahi.... asi que corriendo a decelerar
Me he olvidado de atornillar de nuevo los cables que iban cogidos al termostato, porque no me llegaba la pieza para atornillarla y al final me he olvidado de cortar la brida y acercarlo mas
ya os enseñare el sabado el vano motor, a ver si veis algo raro, o si se puede optimizar mejor el tema cableado....
saludos y gracias a todos!!!
AAAleluya, AAAleluya, Aleluya, YA YA.
felisin escribió:Salva escribió:Salva escribió:En serio si hay un 90% de posibilidades de que venga solo pero con lo que dices dejare la rueda en casa no, porque dentro del coche...alrgaus escribió:Salva escribió:Bueno y a todo esto, Angel no te olvides de traerme el mio el sabado
Salva, si dejas la sandia en casa.....te caben un monton de CAIs
La sandia va siempre conmigo
Salva- conductor master
una cosa que olvide comentaros.....
el manguito ese pequeño que va al codo nuevo, queda un poco suelto, aun poniendolo con la "brida" de metal.
Para no liarnos:
- no es el manguito gordo que une el codo al caudalimetro
- no es el manguito semi-grueso que viene de no se donde y se une al codo por la derecha.
- es el manguito fino, como de un dedo de diametro que viene de la parte frontal del motor y se une al codo enganchandolo a una pieza metalica de color dorado.
lo conecto ahi y pongo la brida de metal esa que para aflojar hay que apretarla con alicates y nada...no queda muy apretado
el manguito ese pequeño que va al codo nuevo, queda un poco suelto, aun poniendolo con la "brida" de metal.
Para no liarnos:
- no es el manguito gordo que une el codo al caudalimetro
- no es el manguito semi-grueso que viene de no se donde y se une al codo por la derecha.
- es el manguito fino, como de un dedo de diametro que viene de la parte frontal del motor y se une al codo enganchandolo a una pieza metalica de color dorado.
lo conecto ahi y pongo la brida de metal esa que para aflojar hay que apretarla con alicates y nada...no queda muy apretado
Página 8 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10