Compra conjunta JR CAI
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Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
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Re: Compra conjunta JR CAI
drac escribió:Salva escribió:drac escribió:Que hasta el 23 de Diciembre no se hace "cagar al tió". IMPACIENTES!.
El Tió se hace cagar el dia 25..... vaya teeeeelaaaa Drac
Es que yo no tengo línea directa con el Rey Negro.
Nooo la cagaste otra vez que este año hago de blanco de Melchoooor y espero que alguien venga a verme eh??
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Compra conjunta JR CAI
drac escribió:Salva escribió:drac escribió:Que hasta el 23 de Diciembre no se hace "cagar al tió". IMPACIENTES!.
El Tió se hace cagar el dia 25..... vaya teeeeelaaaa Drac
Es que yo no tengo línea directa con el Rey Negro.
Cuanto más "conozco" a los Reyes Magos y a Papa Noel más me gusta SAN NICOLAS,
que es el 5 de diciembre!!!
(estos alemanes ya van por delante nuestro hasta en los regalos de navidad!!!)
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: Compra conjunta JR CAI
Salva escribió:drac escribió:Salva escribió:drac escribió:Que hasta el 23 de Diciembre no se hace "cagar al tió". IMPACIENTES!.
El Tió se hace cagar el dia 25..... vaya teeeeelaaaa Drac
Es que yo no tengo línea directa con el Rey Negro.
Nooo la cagaste otra vez que este año hago de blanco de Melchoooor y espero que alguien venga a verme eh??
Esto no me lo pierdo yo, pero te advierto, vas a salir en la portada como en la revista HOLA.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Compra conjunta JR CAI
Salva escribió:drac escribió:Que hasta el 23 de Diciembre no se hace "cagar al tió". IMPACIENTES!.
El Tió se hace cagar el dia 25..... vaya teeeeelaaaa Drac
Si teneis prisa, os mando por SEUR un bote de Evacuol
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Compra conjunta JR CAI
Estas invitado igual que todos los miembros del club, te aseguro que no te arrepentiras!!!drac escribió:Salva escribió:drac escribió:Salva escribió:drac escribió:Que hasta el 23 de Diciembre no se hace "cagar al tió". IMPACIENTES!.
El Tió se hace cagar el dia 25..... vaya teeeeelaaaa Drac
Es que yo no tengo línea directa con el Rey Negro.
Nooo la cagaste otra vez que este año hago de blanco de Melchoooor y espero que alguien venga a verme eh??
Esto no me lo pierdo yo, pero te advierto, vas a salir en la portada como en la revista HOLA.
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Compra conjunta JR CAI
yo lo tengo en ups desde ayer
y como estoy en menorca, no lo tendre hasta el lunes.....
ais que para el sabado 17 no tendre el coche terminado: cai + encendido. solo encendido
a no ser que alguien se curre una guia cojonuda y pueda hacerlo entre semana.... peor ha de ser guia para tontos
y como estoy en menorca, no lo tendre hasta el lunes.....
ais que para el sabado 17 no tendre el coche terminado: cai + encendido. solo encendido
a no ser que alguien se curre una guia cojonuda y pueda hacerlo entre semana.... peor ha de ser guia para tontos
ogutierr- conductor master
- Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Compra conjunta JR CAI
yo me lei las intrucciones de instalacion y no las vi nada complicadas, lo unico critico que recuerdo era el tema del elevador del termostato que eso ya no me gusto mucho jejejje
xbounce- conductor junior
- Fecha de inscripción : 12/02/2011
Re: Compra conjunta JR CAI
No es bien bien un tutorial, pero es lo que he podido montar con las fotos que dispongo.
Miata / MX-5 Instalación Jackson Rancing.
Se ha de desmontar TODA la admisión hasta la mariposa del gas.
También hay que desmontar el manguito superior del radiador y el cuerpo superior del termostato.
Conjunto CAI JR montado.
Caja filtro esponja abierta.
Lugar por donde hacer discurrir el cable de señal del caudalímetro.
Miata / MX-5 Instalación Jackson Rancing.
Se ha de desmontar TODA la admisión hasta la mariposa del gas.
También hay que desmontar el manguito superior del radiador y el cuerpo superior del termostato.
Conjunto CAI JR montado.
Caja filtro esponja abierta.
Lugar por donde hacer discurrir el cable de señal del caudalímetro.
Última edición por drac el Sáb 10 Dic 2011 - 21:20, editado 3 veces
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Compra conjunta JR CAI
Nuevas fijaciones de la varilla de sustentación del capó motor. En realidad la parte superior de la varilla va fijada en el cuerpo de la bomba del freno, pero si la fijamos tal como está en la foto no hace falta obligar tanto a la varilla.
MX-5 / miata
Última edición por drac el Sáb 10 Dic 2011 - 21:23, editado 1 vez
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Compra conjunta JR CAI
Conjunto sin filtro de aire. Observamos caja filtro (parte inferior) fijado con 3 uniones, caudalímetro fijado con 4 tornillos (con junta de corcho intermedia original), manguito dilatador unido mediante bridas, codo a cuerpo de mariposa unido a este con manguito de goma y doble brida.
Soporte posterior de la caja de filtro.
Última edición por drac el Sáb 10 Dic 2011 - 21:29, editado 3 veces
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drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Compra conjunta JR CAI
Varilla de capó ligeramente doblada para ubicarla en su nueva posición.
Última edición por drac el Sáb 10 Dic 2011 - 21:30, editado 1 vez
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Compra conjunta JR CAI
MX-5 Miata. Conjunto preparado para ser montado de parte inferior de caja de filtro, caudalímetro, cable señal, y manguito dilatador.
Última edición por drac el Sáb 10 Dic 2011 - 21:32, editado 1 vez
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Compra conjunta JR CAI
Nueva posición del caudalímetro en posición lateral - vertical.
mx-5 miata. Nuevo distanciador del cuerpo y salida del termostato.
Última edición por drac el Sáb 10 Dic 2011 - 21:34, editado 2 veces
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Compra conjunta JR CAI
Última edición por drac el Sáb 10 Dic 2011 - 21:35, editado 1 vez
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drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Compra conjunta JR CAI
Muchas gracias por las fotos drac, pero ya casi lo tengo, ha sido bastante fácil e intuitivo aunque las instrucciones de montaje que vienen con el kit dejan bastante que desear
Estoy atascado porque no sé qué debo hacer con el sensor delantero central del airbag, impide que la AirBox encaje. Veo que tu NA no lo lleva, pero mi NA americano si...
El sensor de airbag con la caperuza de plastico que se desecha, antes del montaje:
El sensor bajo el AirBox impide encajarlo:
Leyendo las instrucciones no me aclara demasiado, ya he reconducido el cableado pero el sensor debajo de la AirBox no cabe :
"Locate the air bag sensor. - FIG.3 It is between the hood latch an the radiator. Remove the plastic cover. The air bag sensor harness is now relocated by removing the rubber shield (this will not be refitted) and disconnecting the two plastic connectors. Locate by following the wires to the Drivers side of the engine bay. They are identified by the orange and blue plugs. Reroute the harness under the radiator frame to the right of the headlight motor knob, (looking from the front of the car) and reconnect to the original plugs on the Drivers side of the engine bay. Important! The harness must not interfere with the headlight opening and closing . Slip Air Bag Sensor bracket under front edge of Air Box and re install stock bolts."
Estoy atascado porque no sé qué debo hacer con el sensor delantero central del airbag, impide que la AirBox encaje. Veo que tu NA no lo lleva, pero mi NA americano si...
El sensor de airbag con la caperuza de plastico que se desecha, antes del montaje:
El sensor bajo el AirBox impide encajarlo:
Leyendo las instrucciones no me aclara demasiado, ya he reconducido el cableado pero el sensor debajo de la AirBox no cabe :
"Locate the air bag sensor. - FIG.3 It is between the hood latch an the radiator. Remove the plastic cover. The air bag sensor harness is now relocated by removing the rubber shield (this will not be refitted) and disconnecting the two plastic connectors. Locate by following the wires to the Drivers side of the engine bay. They are identified by the orange and blue plugs. Reroute the harness under the radiator frame to the right of the headlight motor knob, (looking from the front of the car) and reconnect to the original plugs on the Drivers side of the engine bay. Important! The harness must not interfere with the headlight opening and closing . Slip Air Bag Sensor bracket under front edge of Air Box and re install stock bolts."
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: Compra conjunta JR CAI
Está claro, este problema no lo tuve con el mío por no disponer air-bag.
Metiendo el texto en el traductor automático devuelve la presente "cagarruta":
Ubique el sensor del airbag. - Fig. 3 es entre el cierre del capó un radiador. Retire la cubierta plástica. El sensor de la bolsa de aire
aprovechar ahora es trasladado al eliminar el escudo de goma (no será reparado) y desconectar los dos conectores de plástico.
Localizar siguiendo los cables a los del lado del conductor de la bahía del motor. Ellos se identifican con los tapones de color naranja y azul.
Redistribuir el arnés en el marco del radiador a la derecha de la perilla del motor del faro, (mirando desde la parte delantera del coche) y volver a conectar a las tomas originales en el lado del conductor del compartimiento del motor. ¡Importante! El arnés no debe interferir con
la apertura y el cierre de los faros. Deslizamiento de Bolsas de Aire soporte del sensor en el borde delantero de la caja de aire y volver a instalar los tornillos de valores.
Según esto interpreto que hay que desconectar el sensor (conector azul y naranja) y trasladar el sensor hacia el faro del conductor. Habría que ver si cabe en el huevo redondo donde tenías en tubo corrugado "cutre" no original. (entiendo que se deberían hacer agujeros nuevos para los tornillos), y después montar y conectar. (Cuando toques cableado de air-bag nunca está de más desconectar la batería).
Antes de taladrar el larguero que va por encima del radiador, ver si no interfiere luego con la carcasa de la caja de filtro.
La otra opción que le veo, es no tocar para nada en sistema de air-bag y hacerle un "bocado" a la caja nueva de filtro para que encaje todo bien. Si te decides por esta opción puedes hacer un corte en caliente para que no se rompa la carcasa.
De todas maneras espera un poco que voy a echar un vistazo.
Metiendo el texto en el traductor automático devuelve la presente "cagarruta":
Ubique el sensor del airbag. - Fig. 3 es entre el cierre del capó un radiador. Retire la cubierta plástica. El sensor de la bolsa de aire
aprovechar ahora es trasladado al eliminar el escudo de goma (no será reparado) y desconectar los dos conectores de plástico.
Localizar siguiendo los cables a los del lado del conductor de la bahía del motor. Ellos se identifican con los tapones de color naranja y azul.
Redistribuir el arnés en el marco del radiador a la derecha de la perilla del motor del faro, (mirando desde la parte delantera del coche) y volver a conectar a las tomas originales en el lado del conductor del compartimiento del motor. ¡Importante! El arnés no debe interferir con
la apertura y el cierre de los faros. Deslizamiento de Bolsas de Aire soporte del sensor en el borde delantero de la caja de aire y volver a instalar los tornillos de valores.
Según esto interpreto que hay que desconectar el sensor (conector azul y naranja) y trasladar el sensor hacia el faro del conductor. Habría que ver si cabe en el huevo redondo donde tenías en tubo corrugado "cutre" no original. (entiendo que se deberían hacer agujeros nuevos para los tornillos), y después montar y conectar. (Cuando toques cableado de air-bag nunca está de más desconectar la batería).
Antes de taladrar el larguero que va por encima del radiador, ver si no interfiere luego con la carcasa de la caja de filtro.
La otra opción que le veo, es no tocar para nada en sistema de air-bag y hacerle un "bocado" a la caja nueva de filtro para que encaje todo bien. Si te decides por esta opción puedes hacer un corte en caliente para que no se rompa la carcasa.
De todas maneras espera un poco que voy a echar un vistazo.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Compra conjunta JR CAI
He encontrado esta foto, un usuario simplemente ha desmontado el tornillo que le estorba y la lengüeta soporte del sensor queda fijada a presión entre el chasis y la cada de filtro (a parte del segundo anclaje atornillable que dispone).
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Compra conjunta JR CAI
Oye Angel el mio la conexion con el caudelimetro es redonda? y va atornillado??
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Compra conjunta JR CAI
CONSEGUIDO!!!, ya tengo el JR CAI montado,
antes de que lo pregunteis, he dado un par de vueltas a la manzana sin grandes aspavientos, asi que no he notado mayor diferencia. Tened en cuenta que yo ya llevaba montada un filtro-cono de K&N, que algo mejoraba... En cambio, despues de la modificación del encendido a 14º, sí que lo noté y mucho.
Pues lo primero que os quiero enseñar es el kit tal cual viene, en primer lugar el de NA 1.6:
Detalle de la conexión al caudalímetro (cuadrado)
El resto de piezas que van en la bolsa
antes de que lo pregunteis, he dado un par de vueltas a la manzana sin grandes aspavientos, asi que no he notado mayor diferencia. Tened en cuenta que yo ya llevaba montada un filtro-cono de K&N, que algo mejoraba... En cambio, despues de la modificación del encendido a 14º, sí que lo noté y mucho.
Pues lo primero que os quiero enseñar es el kit tal cual viene, en primer lugar el de NA 1.6:
Detalle de la conexión al caudalímetro (cuadrado)
El resto de piezas que van en la bolsa
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: Compra conjunta JR CAI
Ahora lo mismo pero del JR CAI de Salva, para un NA 1,8. Me he tomado la libertad de abrir su kit para que vea que la conexión es redonda.
El alargo del caudalimetro no lleva conectores, tendras que cortar y "grimpar",
No hay suplemento para el termostato. Los dos tubos son los termorretractiles para el alargo.
El alargo del caudalimetro no lleva conectores, tendras que cortar y "grimpar",
No hay suplemento para el termostato. Los dos tubos son los termorretractiles para el alargo.
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: Compra conjunta JR CAI
Lo primero, desmontar TODO como indicaba drac. (desconectar antes el negativo de la bateria es una buena costumbre) Atención!! hay que conservar la junta de corcho del caudalimetro que luego se utiliza.
A continuación desmontar el termostato para poner el suplemento. El kit lleva dos juntas con una cara adhesiva. Enganchamos las dos juntas al suplemento y ya lo tenemos listo para montar con los nuevos tornillos más largos.
Listo, rellenar con liquido refrigerante. (si se maniobra rápido se pierde muy poco)
A continuación desmontar el termostato para poner el suplemento. El kit lleva dos juntas con una cara adhesiva. Enganchamos las dos juntas al suplemento y ya lo tenemos listo para montar con los nuevos tornillos más largos.
Listo, rellenar con liquido refrigerante. (si se maniobra rápido se pierde muy poco)
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: Compra conjunta JR CAI
Piensa que el kit es de toma de aire frío pero también es una toma dinámica, es decir a cuanta más velocidad vas, más aprovechas la sobrepresión generada en el morro del coche.
Lo que vas a notar más es que no será necesario manejar el cambio de marchas con tanta asiduidad, pues a más bajas vueltas respira muy bien y no se nota el bache entre las 3.000 y 4.000 rpm.
Lo que vas a notar más es que no será necesario manejar el cambio de marchas con tanta asiduidad, pues a más bajas vueltas respira muy bien y no se nota el bache entre las 3.000 y 4.000 rpm.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Compra conjunta JR CAI
Montar el caudalimetro a la caja, con la junta de corcho y los mismos tornillos, como hemos visto antes.
Pre-montar el codo con los tubos y bridas.
Desmontar el sensor de airbag frontal, si es el caso. Primero quitar la tapita y luego los dos tornillos.
Desconectar el cable del sensor (conector naranja-azul, cerca de la cajita de test). Derivar el cableado del sensor por debajo. (aquí el sensor vuelve a estar montado, NO, no lo monteis hasta el final)
Pre-montar el codo con los tubos y bridas.
Desmontar el sensor de airbag frontal, si es el caso. Primero quitar la tapita y luego los dos tornillos.
Desconectar el cable del sensor (conector naranja-azul, cerca de la cajita de test). Derivar el cableado del sensor por debajo. (aquí el sensor vuelve a estar montado, NO, no lo monteis hasta el final)
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
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