Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se calienta y se para...

+5
apatoso
Trastea
recoleto
Javigrm
rmartito
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 3 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  Carbuncho Lun 3 Oct 2016 - 10:42

Lástima que haya leido este post tan tarde. Yo tuve la misma averia con otro mx5 y era la bomba de la gasolina, que se calentaba y paraba todo el coche al cabo de 120 km... Espero que ya no tengas problemas y mira el lado bueno, has renovado gran parte de las piezas que contribuyen a que no tengas averias graves!

Saludos.

Carbuncho
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 05/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 3 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  apatoso Lun 3 Oct 2016 - 14:08

Very Happy Gracias...

Bueno, eso sí..., en principio parece que todo va bien, ¿a tí te pasaba también con calor, o siempre...?

apatoso
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 3 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  Carbuncho Lun 3 Oct 2016 - 15:13

apatoso escribió:Very Happy Gracias...

Bueno, eso sí..., en principio parece que todo va bien, ¿a tí te pasaba también con calor, o siempre...?

efectivamente a mi me pasaba porque llevaba una bomba de gasolina que no era la apropiada para el coche y se calentaba, haciendo saltar el relé y paraba el coche... habia que esperar a que se enfriara y poder andar 5 minutos mas...

Carbuncho
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 05/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 3 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  apatoso Lun 10 Oct 2016 - 17:17

Hola...
Aunque parece que todo va correcto y ya he hecho kilómetros (sin mucho calor ya, eso sí..), la succión del depósito continúa haciéndola al abrilo, esto ocurre aún sin circular, entiendo que ¿por la dilatación de los gases?, el caso es que, como no me parece bueno ni normal, de hecho no me ha pasado jamás con los coches que tengo y he tenido, salvo con este. En cualquier caso, parece que es a favor, pues se nota mucho olor a gasolina al abrir, con lo que entiendo que salen gases que favorecerían, quizá, el flujo hacia el motor.
En cualqueir caso, entiendo que lo normal es que no ocurriera, de hecho el tapón original dispone de una valvula en ambos sentidos por algo.
Terminando..., he comprado un tapón nuevo para quedarme más a gusto (aunque genérico), también con válvula, y continúa haciendo lo mismo, he desmontado el original aprovechando que tenía otro tapón, y no he visto nada raro, nada que no funcione, y es muy simple...
Se calienta y se para... - Página 3 34h9f9g
soplando y aborviendo lo haces funcionar, con lo que parece que va bién, no entiendo nada..., y hace mucho ruido al abrir, con lo que entiendo qeu debería ser suficiente para activar la válvula...


apatoso
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 3 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  apatoso Lun 10 Oct 2016 - 17:20

El muelle finito es para compensar el vació, el grande y grueso para favorecer la expulsión..., quizá sea esto, que está más duro, como es a favor esta hecho así para que compense solo cuando es mucho...

apatoso
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 3 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  antoni.g Lun 10 Oct 2016 - 20:52

No te puedo ilustrar mucho sobre el tema, solo decirte que en mi NA, de siempre, al abrir el tapón sopla y bastante. A mi entender si a lo largo de bastantes años y muchos Kms. lo hace sin mayores consecuencias pues debe de ser normal.

A ver que comentan los demás.

Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 3 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  drac Mar 11 Oct 2016 - 17:03

Si, lo normal es que al abrir el tapón del depósito, en especial con el coche caliente sople bien fuerte.

El depósito es de chapa y por debajo pasa el tubo de escape bien calentito, dilatando los fluidos del interior del depósito, por eso dispone de una doble válvula, de cierre que cuando se eleva mucho la presión deja salir aire para evitar rebentar el depósito y de apertura para entrar aire a medida que se va consumiendo el combustible y no haga vacío en su interior.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 3 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  socun Mar 11 Oct 2016 - 18:30

antoni.g escribió:No te puedo ilustrar mucho sobre el tema, solo decirte que en mi NA, de siempre, al abrir el tapón sopla y bastante. A mi entender si a lo largo de bastantes años y muchos Kms. lo hace sin mayores consecuencias pues debe de ser normal.

A ver que comentan los demás.

Saludos. Very Happy
Este efecto, lo hacen todos nuestros coches.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 3 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.