Se calienta y se para...
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Se calienta y se para...
Hola, tengo un problema muy grave desde que tengo el coche hace ya más de 5 años y no lo he ni lo han logrado solucionar...
El coche va de miedo en invierno y en verano en trayectos cortos, pero en verano, si le doy algo de caña o si es un trayecto un poco más largo, hablo de Toledo a Madrid por ejemplo, el coche empieza a fallar y se apaga, sin poderlo volver a arrancar en horas..., pues en verano tarda en enfriarse..., grúa, taller y vuelta a empezar...
El problema es que sin saber lo que es con exactitud no le puedo hace muchas cosas porque cuesta dinero sin tener seguridad, aún así le he cambiado caudalímetro, bujías, cables de bujías, aislado térmicamente las bobinas...
Yo le he hecho cosas que me han recomendado y otras en las distintas ocasiones que ha pasado por el taller, incluído el servicio oficial, siempre sin éxito, pero sí con importantes desembolsos económicos...
La cuestión es que estoy harta y quiero coger el toro por los cuernos de una vez por todas..., quiero que me recomendéis un taller en Madrid, que será más fácil, o en Toledo, que me coja el coche y se lo tome en serio, que se lo quede el tiempo que necesite para asegurarse de que queda bien y le haga las pruebas que necesite, quiero poderme ir de viaje con el coche, quiero poder ir de escursión sin ir acojonada sabiendo que el coche se va a parar en cualquier momento...
Como veis estoy frustrada y se me nota, estoy enamorada de mi coche y aún no lo he disfrutado en condiciones...
Espero vuestra ayuda, saludos...
El coche va de miedo en invierno y en verano en trayectos cortos, pero en verano, si le doy algo de caña o si es un trayecto un poco más largo, hablo de Toledo a Madrid por ejemplo, el coche empieza a fallar y se apaga, sin poderlo volver a arrancar en horas..., pues en verano tarda en enfriarse..., grúa, taller y vuelta a empezar...
El problema es que sin saber lo que es con exactitud no le puedo hace muchas cosas porque cuesta dinero sin tener seguridad, aún así le he cambiado caudalímetro, bujías, cables de bujías, aislado térmicamente las bobinas...
Yo le he hecho cosas que me han recomendado y otras en las distintas ocasiones que ha pasado por el taller, incluído el servicio oficial, siempre sin éxito, pero sí con importantes desembolsos económicos...
La cuestión es que estoy harta y quiero coger el toro por los cuernos de una vez por todas..., quiero que me recomendéis un taller en Madrid, que será más fácil, o en Toledo, que me coja el coche y se lo tome en serio, que se lo quede el tiempo que necesite para asegurarse de que queda bien y le haga las pruebas que necesite, quiero poderme ir de viaje con el coche, quiero poder ir de escursión sin ir acojonada sabiendo que el coche se va a parar en cualquier momento...
Como veis estoy frustrada y se me nota, estoy enamorada de mi coche y aún no lo he disfrutado en condiciones...
Espero vuestra ayuda, saludos...
apatoso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Se calienta y se para...
Talleres serios los hay en todas partes, no todo el mundo son "atracadores". El boca-oido suele ser la mejor propaganda, para bien y también para mal.
Cuando des con uno de ellos, (de los serios) dale toda la información posible, dices se calienta.....o quieres decir, "toma su temperatura de trabajo", que no es exactamente lo mismo. En verano igual que en invierno? Toda la info repercute en menos trabajo de búsqueda.
Has comprobado si cuando se para el motor, llega gasolina al mismo? Con deposito lleno? vacio? después de repostar, o habiendo repostado hace dias?
A distancia, no es fácil diagnosticar. Pero huele a falta de combustible. Y las causas pueden ser varias, desde una tonteria ( el deposito hace el vacio por obturación de la conexión al exterior) a posible problema de bomba, etc etc
Llevas el tapón del deposito original? o se ha cambiado por otro?
Cuando des con uno de ellos, (de los serios) dale toda la información posible, dices se calienta.....o quieres decir, "toma su temperatura de trabajo", que no es exactamente lo mismo. En verano igual que en invierno? Toda la info repercute en menos trabajo de búsqueda.
Has comprobado si cuando se para el motor, llega gasolina al mismo? Con deposito lleno? vacio? después de repostar, o habiendo repostado hace dias?
A distancia, no es fácil diagnosticar. Pero huele a falta de combustible. Y las causas pueden ser varias, desde una tonteria ( el deposito hace el vacio por obturación de la conexión al exterior) a posible problema de bomba, etc etc
Llevas el tapón del deposito original? o se ha cambiado por otro?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Se calienta y se para...
Aquí en Madrid muchos hemos visitado un taller llamado Qum motor, hay esta Luis Redondo que hace años trabajo en Mazda y conoce bien nuestros coches, buen profesional y a buen precio, en Madrid por estos lares yo creo que es el más recomendado. Si lo buscas por Internet encontrarás más información: telefono, dirección, o si quieres te la facilitamos por aqui. Espero puedas solucionar ese problema y disfrutes de tu mx5 como es debido.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: Se calienta y se para...
Muchas gracias..., en invierno no pasa, pero cuando pasa da igual cómo este el depósito, el coche lo compre usado, desconozco si el tapón es original, ¿entiendo que el depósito respira por el tapón y puede ser eso?, ¿como podría comprobarlo?..., el caso es que suena siempre al abrirlo, como sea eso te invito a a unas cañas...
Hay buenos profesionales, doy fe, lo que pasa es que en este caso necesito alguien que que lo tome como un reto y se asegure, es complicado asegurarse de que esa solucionado hasta que vuelve a pasar, porque pasa siempre pero no es matemático, y no te vas a hace 100km cada vez que pruebas algo, de lo contrario todo va bien...
Voy a ver lo del depósito, si no, en cuanto entré más el calor lo llevaré de nuevo a un taller, si me decís que este está bien les llamaré...
Hay buenos profesionales, doy fe, lo que pasa es que en este caso necesito alguien que que lo tome como un reto y se asegure, es complicado asegurarse de que esa solucionado hasta que vuelve a pasar, porque pasa siempre pero no es matemático, y no te vas a hace 100km cada vez que pruebas algo, de lo contrario todo va bien...
Voy a ver lo del depósito, si no, en cuanto entré más el calor lo llevaré de nuevo a un taller, si me decís que este está bien les llamaré...
Última edición por apatoso el Lun 18 Abr 2016 - 4:46, editado 1 vez
apatoso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Se calienta y se para...
Si, ese tapón es original y el mio también respira cuando lo abro, para comprobar si hace vacío con dejarlo flojo cuando quieras hacer la prueba seria suficiente.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: Se calienta y se para...
Te lo hace siempre, o sólo si llevas conectado el aire acondicionado?
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Se calienta y se para...
Lo hace sin aire o con aire, pero solo en verano, desconozco si en un viaje muy largo, pues no me he atrevido, lo haría también en invierno..., he aplicado incluso una técnica que me recomendaron para que ventilara mejor el motor, quitar parte de la junta del capó, y si bien he notado que el motor no echa la bocanada de calor que echaba antes al abrirlo, con respeto a la avería no ha tenido éxito...
apatoso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Se calienta y se para...
Javigrm, ¿a tí también te suena al abrirlo?, y entiendo que no tienes problemas con el coche..., el caso es que ahora estoy preguntando, y todos me dicen que no suena nunca, con lo que entiendo que no tiene que sonar...
He metido el dedo en la boca de llenado, pasada la chapita de protección que se ve en la foto y noto un agujero que parece ser el tubo de respiración del depósito, con lo que entiendo, que si está dentro, el tapón debería de actuar como válvula y ventilar, ¿no?...
Si fuera el tapón el problema, entiendo que si cuando me pase, abro el tapón, el coche arrancaría...
He metido el dedo en la boca de llenado, pasada la chapita de protección que se ve en la foto y noto un agujero que parece ser el tubo de respiración del depósito, con lo que entiendo, que si está dentro, el tapón debería de actuar como válvula y ventilar, ¿no?...
Si fuera el tapón el problema, entiendo que si cuando me pase, abro el tapón, el coche arrancaría...
apatoso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Se calienta y se para...
Si, el mio también suena al abrirlo y funciona perfectamente, de todas maneras si fuera que hace vacío y no llegará gasolina por este motivo bastaría con abrir el tapón o dejarlo flojo para que entrará bien el aire y no hiciera vacío.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: Se calienta y se para...
Mi tapón de gasolina también suena al abrirlo, un "ffff" como cogiendo aire.
No creo que sea el problema.
Y cuando se calienta... ¿la aguja va subiendo gradualmente de temperatura y vas viendo lo que va a suceder, o sube de repente?
No creo que sea el problema.
Y cuando se calienta... ¿la aguja va subiendo gradualmente de temperatura y vas viendo lo que va a suceder, o sube de repente?
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Se calienta y se para...
El coche coge temperatura muy rápido, más en verano, pero realmente siempre dentro de los límites del cuadro, la sensación térmica es mucha al abrir el capó e incluso antes de quitar la goma, dentro del habitáculo, cuando le pasa, aunque no llega a estar en el límite, se acerca mucho...
apatoso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Se calienta y se para...
Correcto.Javigrm escribió:Si, el mio también suena al abrirlo y funciona perfectamente, de todas maneras si fuera que hace vacío y no llegará gasolina por este motivo bastaría con abrir el tapón o dejarlo flojo para que entrará bien el aire y no hiciera vacío.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Se calienta y se para...
El mio también tarda poco en coger temperatura y más en verano que la temperatura ambiente es superior, lo que no debería pasar es que la aguja supere la mitad del reloj, el mio una vez alcanza ese punto de hay no se mueve, hace tiempo tuve el problema de que se subía un poco la temperatura y me limpiaron el radiador, desde entonces sin problema, quizás tengas el problema hay, estos coches pecan de eso, podías probar a hacerle una buena limpieza al circuito de refrigeración y a cambiarle el anticongelante que si hace tiempo no lo haces no le vendrá mal, eso no supondría un desembolso muy alto y probar a ver que tal.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: Se calienta y se para...
apatoso escribió:El coche coge temperatura muy rápido, más en verano, pero realmente siempre dentro de los límites del cuadro, la sensación térmica es mucha al abrir el capó e incluso antes de quitar la goma, dentro del habitáculo, cuando le pasa, aunque no llega a estar en el límite, se acerca mucho...
El mío también alcanza muy rápido la temperatura de uso. La mitad exactamente. En invierno en 1-2 km, y en verano antes.
Me refiero a que, cuando se calienta en exceso y se para, ¿sube la aguja de temperatura progresivamente hasta la zona roja?
¿O pega una subida repentina?
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Se calienta y se para...
El anticongelante se lo cambio cada dos años..., engargaré también lo de la limpieza, que si no fuera eso núnca viene mal...
apatoso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Se calienta y se para...
Calma.......exceso de información suele causar confusión.apatoso escribió:El anticongelante se lo cambio cada dos años..., engargaré también lo de la limpieza, que si no fuera eso núnca viene mal...
Podrias cambiar medio coche y seguir igual.
Por tanto prudencia.
Lo de la temperatura es un dato.
Pero no definitivo, por sobrepasar su temperatura normal de funcionamiento, el coche no se deberia parar, salvo que por el mismo exceso los daños fueran ya mayores.....lo cual no parece el caso dado lo que expones, que luego vuelve a funcionar.
En mecánica, no hay misterios ni gnomos malvados, y no creo en ellos......todo tiene su origen y explicación y su porqué.
A veces la suma de cosas.....a veces una sola. Pero todo necesita comprobaciones.
Igual que cuando vas al médico......"me duele aqui", sin más.......hay que saber, cuando, en que ocasiones, etc etc, para delimitar las posibles causas.
En principio, un coche no se para ni se queda muerto salvo por dos causas, falta de alimentación de combustible, o falta de encendido.
Tenia ya antes de comprarlo este problema?
Ponte en manos de taller serio, que veo que ya te han recomendado.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Se calienta y se para...
Es sensato y es lo que pretendo, el coche lo compré con el problema sin saberlo, lo compré en Madrid a un señor, hicimos las pruebas que quisimos y el coche iba de miedo como ahora, lo que no hicimos fué una prueba suficiente como para que se viera el problema, luego de regreso a Toledo, el mismo día, ya me hizo cosas, aunque no se llego a parar, ahí empecé con los talleres y como no parecía muy serio y el precio fué lo suficientemente atractivo no le dí demasiada importancia, en esa ocasión en Toyota me cambiaron los cables de las bujías y como quiera que tardé en hacerle algo de km para que volviera a pararle, pues pensé que estaba solucionado...
apatoso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Se calienta y se para...
¿Te han verificado el sensor de posición del árbol de levas y el del cigüeñal?
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Se calienta y se para...
El sensor de levas si me comentaron que podría ser, pero no salía error en la diagnosis y no sabía que se podía comprobar específicamente..., ¿esto me lo harían en el taller que me han recomendado o sería más especializado?...
apatoso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Se calienta y se para...
A veces cuando se calientan, hacen fallo y se para el motor, luego cuando se enfrían vuelven a funcionar bien.
Que te lo miren o prueben con uno que funcione bien.
Si, en Qum motor te lo pueden mirar.
Que te lo miren o prueben con uno que funcione bien.
Si, en Qum motor te lo pueden mirar.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Se calienta y se para...
ok, si, esta en la parte delantera, gracias...
apatoso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Se calienta y se para...
Bueno, pues el último dictamen es que hay que cambiar el radiador dle aire acondicionado (supongo que es lo que se conoce como el condensador), como siempre ponen el de la casa y es una pasta, ¿sabéis donde lo puedo encontrar?, en Mx5Parts no lo tienen para el Nb (Mk2)...
Gracias...
Gracias...
apatoso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Se calienta y se para...
Desde la distancia, sin probar, ni ver el coche, muy dificil opinar........pero seria el primer coche que conozco que se para porque el radiador del A/A, (condensador) esta KO.apatoso escribió:Bueno, pues el último dictamen es que hay que cambiar el radiador dle aire acondicionado (supongo que es lo que se conoce como el condensador), como siempre ponen el de la casa y es una pasta, ¿sabéis donde lo puedo encontrar?, en Mx5Parts no lo tienen para el Nb (Mk2)...
Gracias...
Si el condensador no actúa, pues eso.....el A/A no funciona correctamente, pero tampoco se para el coche, no absorbe la humedad ambiente y no la enfria y convierte en agua, ( que es lo que hace, de ahí el agua que siempre vemos que cae al suelo cuando tenemos en marcha el A/A)
Dicho con la mayor de las prudencias, pues a distancia......
Pero sinceramente, me suena raro. el A/A puede funcionar o no, pero no parar el coche !!!!
Eso no influye para nada en la temperatura de funcionamiento del motor, (o si.....pues está pegado al radiador del coche y el calor que le llega también lo transmite)
Pero si ese fuera el caso, simplemente con no hacer funcionar el A/A, problema resuelto, con lo que estamos igual.....
A no ser.....que esté completamente obstruido exteriormente y la circulación del aire de marcha o forzado por los ventiladores, se vea comprometida. no sé.....por este motivo no se cambia un condensador,,,,se limpia exteriormente, pues interiormente, no tiene nada que ver en absoluto con el circuito de refrigeración del coche. Absolutamente nada que ver
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Se calienta y se para...
pues sin tener ni idea me pasaba un poco igual, no le veo la relación, pero yo que se...
apatoso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Se calienta y se para...
me consiguen el condensador en Mx5Parts, pero son 520 libras!, tremendo para no estar yo tan segura..., digo yo, si lo tengo un tiempo y lo machaco sin usar el aire, supongo que el efecto sera el mismo, no? y me aseguro que ese es el problema...
apatoso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 23/08/2012
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