Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se calienta y se para...

+5
apatoso
Trastea
recoleto
Javigrm
rmartito
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  socun Jue 14 Jul 2016 - 15:05

es un dineral.......sin estar seguro de que sea la causa......
si no tienes urgencias, haz una cosa.......circula sin conectar el A/A, si el problema persiste, es evidente que el problema no es del A/A, salvo lo comentado, que esté obstruido y el aire no circule, lo que tambien afecta al radiador, pues no recibirá aire ambiente.
y si éste es el caso, una limpieza exterior de las celdillas deberia solucionar el problema.
Y en caso extremo, de segunda mano lo encontrarás.
Ten en cuenta una cosa importante, el radiador del coche, puede verse afectado en su interior por residuos que con el tiempo se generan y obturar sus pasos interiores.
El radiador del A/A, (condensador) no forma parte de este circuito. por tanto no puede ser afectado por dichos posos.
Pero es cierto que si exteriormente está obstruido, el caudal de aire que recibe, queda escaso, y ese mismo caudal escaso lo recibe el radiador, y es es escaso, puede generar aumentos de temperatura peligrosos.
Todo dicho desde la prudencia y sin el coche delante.......
Y si alguíen conoce mucho mas a fondo el coche, y la posible afectación de condensador KO, y paro del coche,, todos lo agradeceremos.

Y que tal buscar una segunda opinión?
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  apatoso Vie 15 Jul 2016 - 8:52

El caso es que el aire acondicionado siempre ha funcionado bien, solo cuando aumentaba la temperatura del motor dejaba de funcionar..., estoy hablando con el desguace de Murcia a ver si me consique algo...

apatoso
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  socun Vie 15 Jul 2016 - 9:07

Y el circuito de refrigeración del coche, se ha comprobado? termostato, radiador que este limpio por dentro, etc?
Que aspecto tiene el liquido refrigerante?
El condensador, no deja de ser un intercambiador de calor, el calor que desprende, se transmite al radiador, por eso, hay otro ventilador que "ayuda" a disiparlo.
Si el circuito del coche, no estuviera en óptimas condiciones, y trabajara casi al límite, en cuanto recibiera mas calor del debido, el coche sufriría "calores" por encima de su funcionamiento normal, pudiendo provocar estos paros.
Todo es investigar antes de gastarse un dineral.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  apatoso Vie 15 Jul 2016 - 12:50

Hola, siempre muchas gracias a todos por el interés...

Ela anticongelante está limpio, y lo cambio todos los años, en distintas ocasiones me han dicho que, aunque el radiador tiene algunosn golpes por lo bajo que es, el circuito funciona correctamente...

He localizado un sitio, aquí en Toledo, que reparan los radiadores, les he llamado y también reparan los condensadores, los revisan y me hancen saber si son reparables (normalmente sí) y si no me dan presupuesto de uno nuevo, que quedan como nuevos y con garantía...

¿como lo veis?, ¿alquien ha hecho algo parecido?, creo que voy a probar...

apatoso
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  Javigrm Vie 15 Jul 2016 - 15:35

Yo del aire acondicionado no he reparado ninguno pero del circuito de refrigeración los he llevado a reparar en un par de ocasiones y todo perfecto, te los desmontan y los limpian, si hay algo roto lo reparan y te los dejan como nuevos, 100% recomendable y mucho más económico que uno nuevo, antes de poner uno de desguace que no sabes como esta intenta reparar el tuyo.Un saludo y suerte.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  Trastea Sáb 16 Jul 2016 - 10:33

Apatoso te veo muy lanzada con el tema radiador al igual que el maestro Socun te recomiendo calma, por los síntomas en principio debes centrarte en circuito alimentación, que no haga vacío el deposito, que el filtro de combustible esté limpio (cuantos km tiene ese filtro , ¿se ha cambiado alguna vez?), bomba de combustible con presiones correctas, tubos que estén en su sitio y no sueltos o cerca del calor que le pueden provocar evaporaciones en los mismos...de idéntica manera otro de los maestros que es Drac te recomienda que compruebes los sensores de posición, hazle caso y procura comprobarlos.
Yo también te voy a recomendar una cosa, comprueba las bobinas de encendido, en el año 1981, siglo pasado, disfrutaba y sufría un Mini 850 que le pasaba lo mismo que al tuyo, tantas veces le desmontaba la calandra pues yo pensaba que podía estar la cosa en los platinos o condensador que opté por dejarla sin poner y desde ese momento dejo pararse, pensé en la bobina que estaba justo por ahí, la cambié y problema resuelto.
Todo lo que te recomendamos son comprobaciones que no deben suponer grandes desembolsos creo que es lo mas sensato.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  apatoso Lun 18 Jul 2016 - 18:22

Gracias..., bueno, pues paso a paso..., el condensador hay que repararlo de todos modos, pues su aspecto es inquitante, se ve golpeado y corroído, las bobinas, ya en una recomendación anterior, las separé del bloque y las aisle con aislante de capó...
Seguiré contando...

apatoso
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  socun Lun 18 Jul 2016 - 22:26

Se agradece que vayas informando, entre todos aprendemos de experiencias ajenas.
pero...decias que el a/a funciona (supongo que bien) por lo que se deduce que el condensador funciona perfectamente, no tiene fugas de gas y cumple su misión.
Su aspecto ya es otra cosa......
No acabo de ver la relación directa entre coche que se para y el a/a, No la veo.
Mantennos informados.....
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  apatoso Mar 19 Jul 2016 - 13:04

Bueno el aire funciona cuando funciona el coche..., cuando se calienta tanto, se para el aire y luego el coche, yo entiendo que por protección, la relación que le puedo ver es que..., al estar delante del radiador el condensador, si este no funciona bien o no está en perfectas condiciones, no permite bien el paso de aire al radiador y se lo roba, aunque sea suficiente para su trabajo, también puede ser que funcione bien al principio y cuando no da más de sí se calienta mucho deja de funcionar, trasmitiendo solo aire caliente al otro radiador...

Supongo que, aunque no tenga fugas, si el condensador está muy mal, no refrigera lo suficiente, y no permite el paso de aire fresco hacia el otro radiador...

¿En todos los coches pasa esto?, ¿o al ser tan pequeño este coche tienen que hacerlo así aunque no sea lo más apropiado?, supongo que sería mejor que cada radiador tubiera su espacio independiente de flujo de aire fresco, ¿no?...

Veremos...

apatoso
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  apatoso Mar 19 Jul 2016 - 16:23

Ya tengo el condensador y esta misma tarde lo llevo para ver si lo pueden reparar..., no parece tan malito, yo creo que si no está obstruido y no tiene fugas, con un peinado iba de sobra... Very Happy

Se calienta y se para... - Página 2 Vdjw4z

Eso sí, se nota la parte que se va tragando todo...

apatoso
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  apatoso Mar 19 Jul 2016 - 17:42

me han dicho que está totalmente obstruido, pero que aún así, funcionaba al 50%..., se lo han quedado y mañana me dicen si es reparable...

apatoso
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  socun Mar 19 Jul 2016 - 22:31

apatoso escribió:Bueno el aire funciona cuando funciona el coche..., cuando se calienta tanto, se para el aire y luego el coche, yo entiendo que por protección, la relación que le puedo ver es que..., al estar delante del radiador el condensador, si este no funciona bien o no está en perfectas condiciones, no permite bien el paso de aire al radiador y se lo roba, aunque sea suficiente para su trabajo, también puede ser que funcione bien al principio y cuando no da más de sí se calienta mucho deja de funcionar, trasmitiendo solo aire caliente al otro radiador...

Supongo que, aunque no tenga fugas, si el condensador está muy mal, no refrigera lo suficiente, y no permite el paso de aire fresco hacia el otro radiador...

¿En todos los coches pasa esto?, ¿o al ser tan pequeño este coche tienen que hacerlo así aunque no sea lo más apropiado?, supongo que sería mejor que cada radiador tubiera su espacio independiente de flujo de aire fresco, ¿no?...

Veremos...

Apuntas lo mismo que apuntaba yo, que pudiera faltarle aire fresco al radiador, generando calentamiento del motor.
Practicamente todos los coches tienen el mismo montaje, el condensador delante del radiador, por dos razones una obvia....falta de espacio para ponerlos en paralelo. y la segunda es para que se refrigere mejor, y reciba aire fresco, y no caliente procedente del radiador.
Furgones grandes por ejemplo, debido a su volumen tienen el sistema de a/a desdoblado, y en este caso si que tienen un 2º condensador normalmente situado en la parte de atrás del coche
En el fondo, no deja de ser un radiador, intercambiador de calor o "intercooler" tres nombres para una misma cosa, aunque asociemos "radiador" a sistema de refrigeración del motor, intercooler a "turbo", y condensador a a/a
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  apatoso Miér 20 Jul 2016 - 10:02

De momento las impresiones sin el condensador son muy buenas, no sube la temperatura y eso que lo he forzado un poco, además hace un calor del demonio...

Muchas gracias a todos por el interés y por vuestros consejos e impresiones, se aprende mucho y si sacamos el coche adelante será un triunfo! bounce

Seguiré contando...

apatoso
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  recoleto Miér 20 Jul 2016 - 10:35

Curioso, va a ser un post a guardar como referencia.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  socun Miér 20 Jul 2016 - 22:27

apatoso escribió:Ya tengo el condensador y esta misma tarde lo llevo para ver si lo pueden reparar..., no parece tan malito, yo creo que si no está obstruido y no tiene fugas, con un peinado iba de sobra... Very Happy

Se calienta y se para... - Página 2 Vdjw4z

Eso sí, se nota la parte que se va tragando todo...

Llevar un radiador en este estado, es casi como poner un cartón delante.....a duras penas le debe llegar aire al radiador de refrigeración
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  apatoso Jue 21 Jul 2016 - 19:00

cierto..., soy un desastre, pero los de los talleres que no veían el problema tienen más delito...

Al final no es reparable, pasaré por caja para asegurarme de que se soluciona el problema, gracias...

apatoso
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  socun Jue 21 Jul 2016 - 22:39

apatoso escribió:cierto..., soy un desastre, pero los de los talleres que no veían el problema tienen más delito...

Al final no es reparable, pasaré por caja para asegurarme de que se soluciona el problema, gracias...

Reparable si no tiene fugas, lo és, pero es trabajo de chinos, enderezar las celdillas una a una......y luego limpieza exterior. O lo haces tu a ratos poco a poco, o directamente buscas otro. Porque encargar que lo hagan, sadría por un pico en mano de obra.

Mira desguaces, y mira webs de desguaces, por ejemplo esta: venta de piezas
https://www.recambioverde.es/

No están todos evidentemente, pero si muchos y de los grandes que tienen gran parte del negocio dirigido a la
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  socun Jue 21 Jul 2016 - 22:47

apatoso escribió:cierto..., soy un desastre, pero los de los talleres que no veían el problema tienen más delito...

Al final no es reparable, pasaré por caja para asegurarme de que se soluciona el problema, gracias...



Mira aqui tienes uno de desguace: precio 60 €
https://www.recambioverde.es/piezas-desguace/mazda/condensador-radiador-aire-acondicionado-mazda-mx-5-nb-1998-2004_rv550056008004.html

Conozco este desguace, hace años que trabaja y en alguna ocasión les he comprado cosas hace tiempo, tienen fama de serios
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  apatoso Vie 22 Jul 2016 - 8:35

Muchas gracias socun...

El caso es que no solo es el aspecto exterior de las celdas, que como dices con paciencia y un peine podríamos ir rectificando, al parecer está muy obstruido interiormente y era el problema principal...

Gracias por los enlaces...

apatoso
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  apatoso Mar 6 Sep 2016 - 11:36

Retomando el tema...
Bueno, pues pusimos nuevo el radiador del aire (condensador) e inmediatamente note que la temperatura iba mucho mejor, no se calentaba el compartimento del motor ni me entraba calor por el suelo al habitáculo.
Pero mi gozo en un pozo, en cuanto he hecho km el coche muere otra vez, desmonté el sensor de levas y lo metí en el congelador un rato para enfriarlo y descartar esto, pero el problema persistía.
Por fín en el taller han conseguido verlo con el problema, que hasta ahora no lo habían visto y me daba la sensación de que desconfiaban de mi palabra..., en su máquina no les salía avería y han pedido una más concreto que sí que les ha dado fallo en una bomba que tira del depósito de gasolina y que me van a sustituir..., como 200€ me ha dicho, yo entiendo que se refiere a la bomba de gasolina de toda la vida...
Parece que vemos algo de luz al final del tunel, seguiré contando...

apatoso
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  socun Mar 6 Sep 2016 - 16:21

Al menos has solucionado algo.......tenias una pantalla "llena de mierda, tal cual" que impedia la correcta refrigeración del motor al no recibir aire fresco necesario.
Pero recuerdo que en su momento se té comentó que eso......problemas? si, pero detención del coche? raro......salvo daños muy serios. que impedirian volver a arrancarlo.
También recuerdo haberte comentado, comprobar la alimentación. que parece que al final es la causa.
No hace falta ninguna máquina de diagnosis para llegar a esta conclusión, motor se para? glups......lo primero, llega gasolina al motor? eso se comprueba simplemente desconectando la entrada de gasolina al motor, y dándole al arranque, sale gasolina? no sale? y entiendo que en plena autopista sin un simple destornillador......pues dificil.
Pero como tantas veces pasa, parece que los coches tengan vida propia, nunca fallan delante del profesional !!!!! y eso vuelve loco a cualquiera.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  apatoso Mar 6 Sep 2016 - 17:02

Pues eso, pasito a pasito, gracias por el interés, la cuestión es que con la electrónica dudas de todo..., efectivamente lo evidente es la alimentación, el problema es cuando no encuentran el problema en dos talleres (uno la casa) y muchos intentos..., de todos modos y a estas alturas, ya veremos..., yo hasta que no lo vea...

Supongo que habrá influido que, como vemos, no se trataba de un único problema, y eso sea lo que despiste...

apatoso
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  Trastea Jue 22 Sep 2016 - 9:24

¿Como te ha salido el filtro de esa bomba de gasolina? Es posible que un filtro obstruido confunda a la máquina con avería de insuficiente presión de combustible y con la sustitución del mismo sea suficiente para el arreglo. Ese filtro va justo a continuación de la bomba y como sus sustitución es cada 90000 (creo) se tiende a olvidar y se puede obstruir.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  apatoso Jue 22 Sep 2016 - 10:22

Hola..., bueno, pues me han cambiado la bomba y de paso el filtro claro..., en principio parece que bien, pero ahora desconozco si podría haber sido suficiente con el filtro...

En cualquier caso, el filtro puede engañar a la máquina, pero ¿afectaría al coche cuando se calienta?, el problema es que se paraba cuando se calentaba...

apatoso
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  socun Jue 22 Sep 2016 - 14:19

apatoso escribió:Hola..., bueno, pues me han cambiado la bomba y de paso el filtro claro..., en principio parece que bien, pero ahora desconozco si podría haber sido suficiente con el filtro...

En cualquier caso, el filtro puede engañar a la máquina, pero ¿afectaría al coche cuando se calienta?, el problema es que se paraba cuando se calentaba...
Puede ser perfectamente posible que cuando el motor toma temperatura de trabajo, la bomba "falle", en realidad no es que se quede muerta, es mucho más fácil, si está "tocada" y no manda el caudal y presión necesario, en frio no pasa nada, pero en caliente, el combustible en su recorrido a nivel motor se calienta, evidentemente, y la gasolina genera vapores, que son contrarrestados por la presión del combustible. Si ésta presión és insuficiente la bomba no puede vencer esta presión de vapores.
No estaria fuera de lugar que comprobaras también el respiradero del depósito, ( en NA es el propio tapón de llenado que tiene una válvula) pues de estar obturado, el vacio que genera el depósito al irse vaciando puede llegar a impedir el flujo de combustible.
En su época era averia frecuente en motores SEAT con bomba mecánica que estaba pegada al bloque motor.
Cambiar el filtro, es acertado, ya puestos.......
Y buscando causas, has cambiado el condensador del a/a, que realmente daba pena.......tarde o temprano te hubiera dado problemas
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se calienta y se para... - Página 2 Empty Re: Se calienta y se para...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.