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Mi Miata na del 91 se calienta

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Mensaje  doreba Miér 16 Jul 2014 - 19:28

Hola a todos y un cordial saludo.
Soy reciente propietario de un Miata na 1.60 115cv. del año 91, bastidor: JM1NA... (americano) el cual tiene un problema y es que se calienta en autovía (con A.A. más) a partir de 110-120km/h. Y en ciudad ó autovía si no pasas de esa velocidad no pasa la aguja de la mitad. El antiguo propietario le cambió el radiador y pidió una bomba de agua que NO le valia y que me dio con el coche... y ya solo me queda pensar en la bomba del agua. El coche no tiene aceite en el agua del radiador, ni creo que sea problema de culata, pero por si las moscas he llevado al taller el coche para que me miren la bomba. En fin, a ver si alguien me puede orientar que más posibilidades tengo si no es la bomba, un saludo amigos!!!
Posdata: Os dejo fotos del coche.
[img]Mi Miata na del 91 se calienta 2j1que9[/img]
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Mensaje  socun Miér 16 Jul 2014 - 19:59

Si ya lo tienes en un taller, espera a ver, seguro que harán una comprobación de todo el sistema, desde bomba a termostato, incluida limpieza del circuito.
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Mensaje  drac Miér 16 Jul 2014 - 20:40

A priori huele a suciedad en el circuito de refrigeración.
Lo primero hacer una limpieza muy a fondo con producto específico y posterior enjuague repetidas veces con agua limpia hasta que salga totalmente transparente.

_________________
Un saludo.
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Mensaje  Nacho Jue 17 Jul 2014 - 0:03

Hola.
A mi me pasaba lo mismo. En autovia a partir de 120 km/h se calentabha y subia la aguja. Y si encendia el A/A mas.
El problema en mi caso es que el termostato no abria. Vacie el circuito, lo limpie bien con un producto para ello, Y le cambie el termostato. Por si acaso le cambie tambien el sensor de temperatura de la pipeta de agua.(El receptaculo donde esta el termostato)
Desde entonces no me ha pasado mas.

No se si sera el mismo caso, pero me ocurria exactamente lo mismo que a ti.

Un saludo

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Mensaje  screspo Jue 17 Jul 2014 - 7:28

Pienso lo mismo, y si sigue calentándose le echaría un vistazo al interior de los manguitos, por si a pesar de la limpieza mantienen algún depósito que resuce su caudal, o incluso se ha formado alguna burbuja en la pared interior del manguito, es raro pero lo he llegado a ver, en casos como el que comentas.

saludos,
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Mensaje  Nacho Jue 17 Jul 2014 - 8:14

Si sacas el termistato y lo pones en una olla con agua al fuego,veras día al empezar a hervir el agua si abre el termostato. Si no se mueve es que esta estropeado.
En la web puedes comprar uno por poco dinero.
Nacho
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Mi Miata na del 91 se calienta Empty gracias a todos

Mensaje  doreba Vie 18 Jul 2014 - 13:57

En principio ayer hablé con el mecánico y me ha dicho que el 95% cree que es la bomba, ayer jueves estuvo mirando los manguitos el termostado y el radiador que es nuevo y lleva el agua limpia, etc, y por eso me dijo que ya solo le queda cambiar la bomba, asi que llamé a Mazda Murcia (Sedauto) y me han pedido una bomba que viene según me dijo de Bélgica para motor americano (que es el mio), llegará el martes sino pasa nada y el precio que me cobran el servicio oficial des de 108 euros, pero por su puesto solo la he pedido, la instalarán en otro taller "no oficial" que tengo confianza en ellos y son buenos. Asi que ya os contaré la semana que viene lo que tenía por si alguno le sirve de algo......... gracias a todos!
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Mi Miata na del 91 se calienta Empty Por cierto..

Mensaje  doreba Vie 18 Jul 2014 - 14:00

Nacho escribió:Si sacas el termistato y lo pones en una olla con agua al fuego,veras día al empezar a hervir el agua si abre el termostato. Si no se mueve es que esta estropeado.
En la web puedes comprar uno por poco dinero.
Por cierto nacho, el termostato no es, pero dices que si lo fuera puedo comprarlo en la web.... En qué web?........ no sé ningún sitio a priori en donde comprar recambios y demás del miata, asi que si me pasas un link o información de donde puedo recrearme y ver recambios de miata americano, será genial. Eso si, lo que pediría es que fuera la pagina en español, para no molestar a mi novia que aunque sabe ingles, francés, alemán, italiano y 50% de portugués jajajajaja, pues prefiero defenderme yo que si no me pone a barrer la casa,,,,,,,,,, ya me entiendes jajaja.
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Mensaje  doreba Vie 18 Jul 2014 - 14:02

drac escribió:A priori huele a suciedad en el circuito de refrigeración.
Lo primero hacer una limpieza muy a fondo con producto específico y posterior enjuague repetidas veces con agua limpia hasta que salga totalmente transparente.
Gracias Drac, eso ya está mirado y es lo primero que antes de desmontar la bomba, dijo el mecanico que miraría por si fuera una "chuminá"........ ya os contaré, un saludo y gracias amigo.
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Mi Miata na del 91 se calienta Empty Gracias

Mensaje  doreba Vie 18 Jul 2014 - 14:04

Nacho escribió:Hola.
A mi me pasaba lo mismo. En autovia a partir de 120 km/h se calentabha y subia la aguja. Y si encendia el A/A mas.
El problema en mi caso es que el termostato no abria. Vacie el circuito, lo limpie bien con un producto para ello, Y le cambie el termostato. Por si acaso le cambie tambien el sensor de temperatura de la pipeta de agua.(El receptaculo donde esta el termostato)
Desde entonces no me ha pasado mas.

No se si sera el mismo caso, pero me ocurria exactamente lo mismo que a ti.

Un saludo

Gracias Nacho, supongo que eso lo habrá mirado el mecanico pues me dijo que lo haría antes de desmontar el motor para poner la bomba que es un "pifostio". Un saludo Nacho y gracias
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Mensaje  socun Vie 18 Jul 2014 - 14:46

Distribuidores de recambios en Internet hay muchos, muchisimos, y es alucine la diferencia de precios respecto a la "casa madre"
Especialistas en MX5/MIATA :
http://www.mx5parts.co.uk/index.php
http://www.ilmotorsport.de/main.php5?lang=DE
Ambos muy serios, incluso en caso de incidencias, son muy serios.
Mira y explora, y si tienes dudas, les escribes citando el nº de chassis y te indicarán el recambio adecuado, es más......suelen citar si es recambio original o de mercado libre, lo curioso ( lo digo por experiencia) es que incluso en recambio original son más baratos !!!!
La pega? los portes, eso lo tienes que valorar tu, si compensa o no, pero antes de validar el pedido, siempre te comunican el importe de los portes y el total a pagar.
Haz una simulación de pedido, y decide
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Mi Miata na del 91 se calienta Empty Gracias

Mensaje  doreba Miér 23 Jul 2014 - 21:22

socun escribió:Distribuidores de recambios en Internet hay muchos, muchisimos, y es alucine la diferencia de precios respecto a la "casa madre"
Especialistas en MX5/MIATA :
http://www.mx5parts.co.uk/index.php
http://www.ilmotorsport.de/main.php5?lang=DE
Ambos muy serios, incluso en caso de incidencias, son muy serios.
Mira y explora, y si tienes dudas, les escribes citando el nº de chassis y te indicarán el recambio adecuado, es más......suelen citar si es recambio original o de mercado libre, lo curioso ( lo digo por experiencia) es que incluso en recambio original son más baratos !!!!
La pega? los portes, eso lo tienes que valorar tu, si compensa o no, pero antes de validar el pedido, siempre te comunican el importe de los portes y el total a pagar.
Haz una simulación de pedido, y decide
Muchisimas gracias amigo, es genial tener esa información, un abrazo!
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Mi Miata na del 91 se calienta Empty El MIATA del año 91 sigue calentandose.

Mensaje  doreba Miér 23 Jul 2014 - 21:32

Hola amigos, hoy he estado en el taller con el mecanico para intentar solucionar el calentamiento del MIATA del 91............
Se le ha cambiado la bomba del agua original que me costó 108 euros en el servicio oficial.
Se le ha comprobado el termostato y está bien, no obstante hemos dado una vuelta SIN el termostado (para descartar) y el coche........ con la bomba del agua NUEVA y sin el termostato, sigue calentándose cuando pasas de 120 o apuras la 4ª velocidad, etc. Dá igual que enchufes el aire acondicionado o no, el coche se calienta a partir de 120.
El mecanico me ha preguntado que si el parachoques delantero es original (por posible falta de caudal de aire) y yo como lo he comprado de segunda mano , he dicho que si,(por mil fotos que he visto) a no ser que la rejilla sea "espesa".. pero no se nos ocurre nada más. Dice que lo que le parece fallar es FALTA de aire o algo por el estilo......... el radiador es nuevo y tiene las medidas originales, los manguitos no están obstruidos, NO pierde ni una gota de agua del radiador y no hace burbujas ni nada por el estilo por lo que según eso y otras pruebas no es la culata.............
En fin amigos, ya no se me ocurre nada más y el mecanico me ha dicho (por no pegarse un cabezado contra la pared), que podría quitar el morro del coche junto con la rejilla para ver si asi se calienta y es un problema de falta de aire que no entra suficiente en el radiador por la rejilla o yo que seeeeeee......
Acepto sugerencias de todo tipo para decírselo al mecanico, ESTOY DESESPERADO.Un abrazo!!
POSDATA: No penséis que el taller o el mecánico es un "pastel" es bueno y lo sé por experiencia pero a veces uno no conoce todos los problemillas de todos los modelos de coches.
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Mensaje  socun Miér 23 Jul 2014 - 22:00

Rejilla? que rejilla? de serie no monta ninguna rejilla en la boca de entrada de aire.
La matricula? donde la llevas? no te estará tapando la boca de aire?
Comprobada también la termoresistencia que manda señal al ventilador?
Que tienden a "tener calor" estos coches, si...un poco, pero no en el tráfico que citas, y en tráfico alegre tampoco; suelen tener ataques de calor, después de uso intensivo-fuerte a velocidades no muy elevadas y si luego entras en tráfico urbano, pues.....peor. pero eso no es un tráfico normal ni mucho menos.
No creo en misterios, y menos en mecánica.
El termostato es el original? en que rango de temperaturas abre/ cierra?
Y cuando dices que se calienta, que significa exactamente? hierve el agua en el depósito de expansión? la aguja sube mucho?
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Mensaje  doreba Jue 24 Jul 2014 - 0:58

Hola socun gracias por responder.
Mi Miata lleva una rejilla en el paragolpes y la matricula no estorba pues está arriba. Mañana mismo le digo al mecánico que quite la rejilla.
En cuanto a la termo resistencia entiendo que es el termostato y esta cambiado. Sino se lo comentare lo que me has dicho. Cuando digo wie se calienta ea solamente la aguja de la temperatura del salpicadero que esta en el centro pero cuando aceleras un pasas de 120 km por hoy o subes un repecho o a largas la cuarta marcha sin cambiar (esto último para probar),la aguja de la temperatura empieza a subir casi hasta el final pero en cuanto deceleras y bajas a 80 o 90 la aguja empieza a bajar poco a poco.
En cuanto al termostato no es el original y tampoco se la escala correcta de trabajo o en su defecto cual es el que debería poner o me recomendadas.
El coche por ciudad y en recorridos urbanos no sube la temperatura solo es, como he dicho, cuando le pisas o subes cuestas.
Un saludo.
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Mensaje  socun Jue 24 Jul 2014 - 10:56

Mi Miata na del 91 se calienta Zkn4vn
Aqui tienes el termostato, sus temperaturas de apertura/cierre. Y su recorrido totalmente abierto
El contacto del ventilador está en la parte superior.
Probar motor al ralenti, coche parado, dejar que funcione un rato hasta comprobar que el ventilador se dispara
La rejilla no deberia influir en nada, su estuviera obstruida, ya lo habrias visto.
Lo que describes es de libro casi.......falta de caudal, Porque? es lo que hay que investigar
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Mensaje  doreba Jue 24 Jul 2014 - 11:38

Muchas gracias, ya está informado el mecanico, asi que vamos a probar todo lo dicho.
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Mi Miata na del 91 se calienta Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  socun Jue 24 Jul 2014 - 11:47

doreba escribió:Muchas gracias, ya está informado el mecanico, asi que vamos a probar todo lo dicho.
Con todo.....me sigue oliendo a circuito sucio o con incrustaciones, el radiador dices que se ha cambiado, cuando? seguro? puesta a punto del salto de chispa, es el correcto? Pueden influir muchas pequeñas cosas que sumadas pueden generar estas fiebres.
Este coche, no deberia darte estos problemas.
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Mensaje  doreba Jue 24 Jul 2014 - 11:49

Ok. Se lo voy a comentar todo al mecánico y ya os cuento
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Mensaje  drac Jue 24 Jul 2014 - 20:11

Sigo opinando lo mismo, limpieza a fondo del circuito de refrigeración, da todas las señales.

Limpia a conciencia en especial el circuito secundario de la calefacción.


_________________
Un saludo.
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Mensaje  doreba Jue 24 Jul 2014 - 21:46

Gracias Drac, ya le pasé la información al mecánico y estoy esperando que me diga algo. un saludo y gracias. En cuanto sepa si hay evolución os iré comentando.
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Mensaje  socun Jue 24 Jul 2014 - 22:35

drac escribió:Sigo opinando lo mismo, limpieza a fondo del circuito de refrigeración, da todas las señales.

Limpia a conciencia en especial el circuito secundario de la calefacción.


Ya somos dos los que coindimos......aunque a distancia, no es fácil, pero dá todos los síntomas, de falta de caudal........
Tu mecánico, como buen profesional sigue todas las comprobaciones, pero una limpieza a fondo con producto especifico, daño no le va a hacer, coste? muy barato, lo puedes hacer tu mismo. (busca por aqui post mio)
Radiador cambiado, bien, perfecto, pero y los posos que seguian dentro del circuito? han podido taponar perfectamente las celdas del radiador nuevo, cuando se cambió? y porque? porque si se cambió por el mismo motivo de que la temperatura subia en exceso, y no se limpió el circuito, sólo se hizo un parche.
El coolant.......un liquido vital siempre olvidado......
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Mensaje  doreba Jue 24 Jul 2014 - 22:41

Muchas gracias. Todo lo que me indicais se lo remito a él. Mis ha gracias. Ya nos informo. Aunque dice que el agua del radiador, etc, está limpia y pos tubos bien. En fin, ya por cohones y cueste lo que cueste os iré informando por cabezoneria. Incluso he llamado al chico que me lo vendió y dice que el creía que era la bomba y como último consejo por decir algo, me han dicho que pruebe a ponerle el filtro de aire original ya que el kit que lleva y sale en la foto de arriba tiene una toma extra de aire y tal vez sea otra opción como el que se agarra a un hierro ardiendo.
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Mensaje  socun Jue 24 Jul 2014 - 23:01

La toma de aire, no pinta nada en las "fiebres", que el liquido esté limpio, no es señal de nada, solo de que se ha cambiado recientemente. los posos producto de la oxidación interna del bloque y todo el circuito, són sólidos, barrillos, y las celdas internas del radiador se tapan muy fácilmente con estos sólidos.
Coste de una limpieza a fondo? +/- 7 € del producto especifico, mano de obra? la tuya, coste del coolant que vas a reponer? +/- 6 €, agua de grifo manguera para limpiar restos? seamos generosos........unos 2 ctms?
Importante lo que te comenta quien te lo vendió......creian que era el radiador.......lo creian, seguramente estaba obstruido y solución? se cambia radiador y bomba, sin haber entrado en la raiz del problema.
Tu mecánico, no lo dudes, hace lo que puede, no es adivino, y sin conocer los antecedentes ni el porqué........el pobre, no me extraña que ande perdido como tu, está haciando lo que debe, ir descartando cosas
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Mensaje  doreba Vie 25 Jul 2014 - 7:15

Perdona mi ignorancia pero sin la bomba es nueva y el radiador también está recién puesto donde hay que limpiar a presión con líquido especial?? Otra vez el radiador? O todo el circuito de tubos de fuera del radiador? ... si pongo wie él mecánico ko sabrá cuando lea le comete este último mensaje. En fin. A ver si puede ponerse hoy con el coche y la semana que viene y os contaré. ...... "El enigma del Miata que se calienta".. jejeje. Gracias a todos por be vuestros aportes.
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