Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Aumentar altura maletero?

+5
kfebe
recoleto
socun
GalieoFigaro
rmartito
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 Empty Re: ¿Aumentar altura maletero?

Mensaje  rmartito Vie 1 Mayo 2015 - 16:59

arcangel escribió:Sí, cuesta un poco ajustarla sobre el capó del maletero.

Recuerdas si tu kit traia un botecito con un líquido que parece aceite? (y a pesar de estar cerrado huele un poco a aceite)
Muy pequeño, del tamaño de un dedal?

Qué es?
En las instrucciones de montaje no venía que hubiera que usarlo en ningún paso, ni la lógica me animó a usarlo.

Se me ocurrieron varas cosas:
- que fuese algún lubricante para facilitar montar las gomas en los tirantes, que entran muy justas
- que fuese cera o algún jabón para limpiar/preparar el capó antes de montarlo
- que fuese algún producto para limpiar/mantener el acero inoxidable de la baca en el futuro

Alguien sabe lo que es?
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 Empty Re: ¿Aumentar altura maletero?

Mensaje  recoleto Sáb 2 Mayo 2015 - 1:25

¿Puedes hacer foto al bote?
..Y ya que estás, la resto del coche... Very Happy

Yo apuesto por la segunda opción
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 Empty Re: ¿Aumentar altura maletero?

Mensaje  rmartito Dom 3 Mayo 2015 - 9:04

Unas fotos de cómo ha quedado la baca.

Perdonad el coche sucio (sólo lavé el capó para montarla Rolling Eyes ), entorno feo y encuadres poco "artístico" (aparcado en la calle, no tenía buenos ángulos para sacar mejores fotos)

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 Abjdzt

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 A44shh

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 2605w0h

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 30ufti0

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 30ud45j
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 Empty Re: ¿Aumentar altura maletero?

Mensaje  rmartito Dom 3 Mayo 2015 - 9:08

Y una foto del botecito en cuestión.
La pongo al lado de un pen drive para que veáis el tamaño.

Está cerrado y precintado, pero algo se puede oler, y me recuerda al olor del aceite de las máquinas de coser, o de las bicicletas.

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 350ouaa
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 Empty Re: ¿Aumentar altura maletero?

Mensaje  arcangel Dom 10 Mayo 2015 - 12:43

Te ha quedado de lujo.
Recuerdo el frasquito pero al final no sé qué hice con él.
No parece nada trascendente ya que no venía instrucción alguna.
Creo que le eché unas gotas a las gomas para que los tirantes resbalaran bien durante la instalación.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 Empty Re: ¿Aumentar altura maletero?

Mensaje  rmartito Dom 10 Mayo 2015 - 19:14

arcangel escribió:Te ha quedado de lujo.
Recuerdo el frasquito pero al final no sé qué hice con él.
No parece nada trascendente ya que no venía instrucción alguna.
Creo que le eché unas gotas a las gomas para que los tirantes resbalaran bien durante la instalación.

Gracias.
A mi también me encanta estéticamente. Tenía que haberlo puesto antes...

También he comprado 2 eslingas negras de 2 metros, de esas que se usan para atar el kajak a la baca, que aguantan hasta 200 kg, y con cierre de triquete.
No sé si usaré alguna vez la baca para lo que fue diseñada, aunque tengo algo entre manos para este verano, y puede que la necesite... Cool

http://debates.coches.net/showthread.php?257351-Viaje-este-verano-recomendaciones-(Pirineos-Costa-Azul-Cerde%F1a-)

Por otra parte, le he aplicado el tratamiento RENOVO a la capota, y está mucho más chula, de un color negro más intenso y más brillante. Laughing
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 Empty Re: ¿Aumentar altura maletero?

Mensaje  arcangel Lun 11 Mayo 2015 - 23:10

Una cosa Rmartito, aunque los tirantes de acero no te los pueden robar, si lo dejas en la calle, la parrilla sí se la podría llevar alguien aunque no pudiera hacer nada con ella sin los tirantes (le saldría mas caro encargar unos tirantes a medida que comprarse una baca). A lo mejor es interesante mirar en alguna ferretería industrial si tienen tornillos de seguridad parecidos a los de las ruedas pero para estas medidas. O unos con cabeza de lados impar y no paralelos. Yo todavía no los he puesto porque lo guardo en garaje.

Y sí, las eslingas son mucho mejores que los pulpos de goma, aunque yo además de eslingas tengo también un pulpo de los "radiales", por llamarlo así, es decir, en lugar de una tira de goma, son seis cortitas que salen todas de una anilla central. Así la carga va mas empaquetada y luego se asegura con las eslingas.

Para la capota yo uso el Autoglym Gomas y Vinilos, similar al Renovo y al Armor All. Estos productos también sirven para dejar impecables los plásticos negros y manguitos del vano motor, las juntas de goma, el salpicadero, la consola central y el flanco de los neumáticos.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 Empty correas de cuero

Mensaje  coco Mar 12 Mayo 2015 - 10:06

Vete a una tienda de hípica y compras dos correas de sujetar la silla de los caballos,unos 12 €,lo mas seguro y lo mas bonito:affraid:
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 Empty Re: ¿Aumentar altura maletero?

Mensaje  rmartito Sáb 16 Mayo 2015 - 10:12

coco escribió:Vete a una tienda de hípica y compras dos correas de sujetar la silla de los caballos,unos 12 €,lo mas seguro y lo mas bonito:affraid:

Pues la verdad, muy chulas y muy retro, no se me había ocurrido.
Pero ya he pillado las otras así que serán las que use, el día que cargue la baca,
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 Empty Re: ¿Aumentar altura maletero?

Mensaje  rmartito Sáb 16 Mayo 2015 - 10:17

arcangel escribió:Una cosa Rmartito, aunque los tirantes de acero no te los pueden robar, si lo dejas en la calle, la parrilla sí se la podría llevar alguien aunque no pudiera hacer nada con ella sin los tirantes (le saldría mas caro encargar unos tirantes a medida que comprarse una baca). A lo mejor es interesante mirar en alguna ferretería industrial si tienen tornillos de seguridad parecidos a los de las ruedas pero para estas medidas. O unos con cabeza de lados impar y no paralelos. Yo todavía no los he puesto porque lo guardo en garaje.

Y sí, las eslingas son mucho mejores que los pulpos de goma, aunque yo además de eslingas tengo también un pulpo de los "radiales", por llamarlo así, es decir, en lugar de una tira de goma, son seis cortitas que salen todas de una anilla central. Así la carga va mas empaquetada y luego se asegura con las eslingas.

Para la capota yo uso el Autoglym Gomas y Vinilos, similar al Renovo y al Armor All. Estos productos también sirven para dejar impecables los plásticos negros y manguitos del vano motor, las juntas de goma, el salpicadero, la consola central y el flanco de los neumáticos.

Ya, es cierto que te pueden mangar el 99% del producto pero... también pueden robarte las ruedas, intermitentes,... tantas cosas con una simple llave o destornillador...
El coche duerme en garaje comunitario, muy pequeño y tranquilo. Muchas veces, si creo que lo voy a coger por la tarde, lo dejo descapotado en el garaje, hay vecinos que dejan hasta las llaves puestas, en las motos el casco y la cazadora encima del asiento...

Gracias por la info del Autoglym, cuando se acabe el bote de Renovo ya veré otras opciones, pero de momento estoy contento con el resultado.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Aumentar altura maletero? - Página 2 Empty Re: ¿Aumentar altura maletero?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.