¿Aumentar altura maletero?
+5
kfebe
recoleto
socun
GalieoFigaro
rmartito
9 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Aumentar altura maletero?
He estado buscando por el foro y googleando en general, y no he encontrado nada.
Así que recurro a vuestra sabiduría, a ver si alguien puede iluminarme.
La maleta estándar de mayor tamaño cabe tumbada en el maletero de mi NB2, pero sólo de largo y de ancho. De alto no cabe, aunque por muy poco. No puedo cerrar la puerta del maletero. Es por unos 2-3 centimetros.
Veo que debajo está la rueda de repuesto, y la estructura que delimita-sujeta la propia rueda e, imagino, la batería, aunque no he investigado mucho debajo de las alfombras.
¿Hay alguna manera de ampliar la profundidad del maletero, prescindiendo de la rueda de repuesto?
O aunque quite la rueda, ¿esa "estructura" me va a limitar igualmente la profundidad?
No me importa prescindir de la rueda de repuesto, al menos en viajes ocasionales.
En unos 1.300.000 km que llevo hechos en coche, creo recordar que sólo he pinchado 1 vez.
Así que recurro a vuestra sabiduría, a ver si alguien puede iluminarme.
La maleta estándar de mayor tamaño cabe tumbada en el maletero de mi NB2, pero sólo de largo y de ancho. De alto no cabe, aunque por muy poco. No puedo cerrar la puerta del maletero. Es por unos 2-3 centimetros.
Veo que debajo está la rueda de repuesto, y la estructura que delimita-sujeta la propia rueda e, imagino, la batería, aunque no he investigado mucho debajo de las alfombras.
¿Hay alguna manera de ampliar la profundidad del maletero, prescindiendo de la rueda de repuesto?
O aunque quite la rueda, ¿esa "estructura" me va a limitar igualmente la profundidad?
No me importa prescindir de la rueda de repuesto, al menos en viajes ocasionales.
En unos 1.300.000 km que llevo hechos en coche, creo recordar que sólo he pinchado 1 vez.
rmartito- conductor senior
Re: ¿Aumentar altura maletero?
Una vez vencida mi vagancia/pereza, he bajado al garaje y he visto que no es viable.
La rueda de repuesto va alojada en un entramado metálico solidario con el chasis, del que entiendo debe formar pate importante estructuralmente, así que no hay "estructura" que retirar o recortar.
Entonces quedan 2 opciones:
- baca portaequpajes
- convencer a mi mujer para viajar con menos equipaje
La 2ª opción me convence más, tanto estética como económicamente... además de hacer más sencillo y agradable el viaje...
La rueda de repuesto va alojada en un entramado metálico solidario con el chasis, del que entiendo debe formar pate importante estructuralmente, así que no hay "estructura" que retirar o recortar.
Entonces quedan 2 opciones:
- baca portaequpajes
- convencer a mi mujer para viajar con menos equipaje
La 2ª opción me convence más, tanto estética como económicamente... además de hacer más sencillo y agradable el viaje...
Yo uso esto: http://www.boot-bag.com/toppage1.htm
Me va muy bien y estoy muy contento con ello
GalieoFigaro- conductor senior
Lo de convencer a tu pareja, loable, mucho, pero me temo que dificil.......no sé,,,,
Siempre están intentando programar todo, que si ese vestido por si salimos de noche, que si eso por si hace frio, que si lo otro por si hace calor,
que tres pares de zapatos por si acaso, y no me meto en los "imprescindibles" de su neceser, que suele ocupar tres veces el nuestro......
Chicas !!!! que nos gustais igual tal cual !!!!
Y si el viaje presenta frios repentinos, pues sobre la marcha se compra uno una camiseta afelpada si hace falta !!!!!
En fin......
Siempre están intentando programar todo, que si ese vestido por si salimos de noche, que si eso por si hace frio, que si lo otro por si hace calor,
que tres pares de zapatos por si acaso, y no me meto en los "imprescindibles" de su neceser, que suele ocupar tres veces el nuestro......
Y si el viaje presenta frios repentinos, pues sobre la marcha se compra uno una camiseta afelpada si hace falta !!!!!
En fin......
socun- conductor master
Bolsa de deporte y mucha práctica en el Tetris, y te puedes ir 15 días a Inglaterra. Demostrado.
(cuando no haga frío)
(cuando no haga frío)
recoleto- conductor federado
Bueeeeeeeeenas!!!!!!!
Mucho más barato la baca..... vas a parar!!!!!!
Cuestionar a la pareja??? Caríiiiiiiiiiisimo (en sentido amplio).
kfebe- conductor master
GalieoFigaro escribió:Yo uso esto: http://www.boot-bag.com/toppage1.htm
Gracias. Lo había visto en alguna web, y me parece una solución muy ingeniosa, sencilla, e invisible cuando no lo usas.
Aunque me parece un poco caro para lo que en el fondo es... un paño que amortigua y 4 cinchas de nylon...
socun escribió:Lo de convencer a tu pareja, loable, mucho, pero me temo que dificil.......no sé,,,,
En fin......
Ya, ya sé que es causa perdida, pero...
recoleto escribió:Bolsa de deporte y mucha práctica en el Tetris, y te puedes ir 15 días a Inglaterra. Demostrado.
(cuando no haga frío)
Ya, si tengo 2 maletas grandes de cuero, que por su material son adaptables, y nos valdría.
El problema es que es para ir a Barajas, y en el vuelo no me gusta llevar maletas flexibles, prefiero rígidas.
Esa queremos dejar el otro coche a pintar (toquecitos de aparcar y demás, así que aprovechando el TR queremos pintarlo que ya tiene 5 años) y el de empresa, aunque me lo permitiría, no me gusta darle uso personal si puedo evitarlo... raro que es uno.
kfebe escribió:Bueeeeeeeeenas!!!!!!!
La baca hasta me gusta estéticamente, pero me da miedo que luego haga la conducción más ruidosa...
De hecho estuve mirando, peor esas que van "elevadas" no terminan de gustarme, solo me gustan esas tipo retro (ver foto) aunque obligan a taladrar el capó...
Otro problema es que mi MX5 es el Escape (detalles en acero pulido) y todas las bacas que encuentro son cromadas, y no terminan de hacer juego con los arcos del coche...
Buenas a todos.Jo le puse le puse la elevada como tu dices,i el nivel de ruido es el mismo,es decir,no se nota.
thom- conductor master
thom escribió:Buenas a todos.Jo le puse le puse la elevada como tu dices,i el nivel de ruido es el mismo,es decir,no se nota.
Gracias por la info.
Lo tengo en cuenta.
Bueeeeeeeenas!!!!!!!
Ah!, por cierto, yo le puse la elevada hace 15 años y no se la he quitado. Lleve maleta o no. Además, con la maleta rígida roja a juego con el coche. Ni te enteras!!! Bueno, miento, te tapa un poquito la visibilidad trasera, pero no más que cuando vas "capotao".
Ah!, por cierto, yo le puse la elevada hace 15 años y no se la he quitado. Lleve maleta o no. Además, con la maleta rígida roja a juego con el coche. Ni te enteras!!! Bueno, miento, te tapa un poquito la visibilidad trasera, pero no más que cuando vas "capotao".
kfebe- conductor master
Idem...yo se la puse para un verano....i lleva tres aňos puesta.
thom- conductor master
Sabía lo buenos que son estos motores y esto me lo confirma y me gusta oirlormartito escribió:
Yo cuando me quedo falto de espacio recurro a la bandeja trasera, parece mentira lo que es capaz de tragarse, cuando vas descapotado un Troley y con capota bultos sueltos.
Trastea- conductor master
Trastea escribió:Sabía lo buenos que son estos motores y esto me lo confirma y me gusta oirlormartito escribió:
Yo cuando me quedo falto de espacio recurro a la bandeja trasera, parece mentira lo que es capaz de tragarse, cuando vas descapotado un Troley y con capota bultos sueltos.
Creo que me he explicado mal... llevo 1.300.000 km entre todos mis coche, no en le MX-5
Pero al fin y al cabo los neumáticos son lo mismo en todos.
Y he pinchado 1 vez en todos esos km (en un Citroën ZX concretamente)
Yo compré ésta de Classic Carriers hace bastantes años. La venden o vendían en MX5 Parts.
No requiere de ningún taladro en la chapa, y le da a la trasera un aspecto muy british.
No la he usado nunca, simplemente la puse por si acaso, y hasta ahora cumple una función estética.
No requiere de ningún taladro en la chapa, y le da a la trasera un aspecto muy british.
No la he usado nunca, simplemente la puse por si acaso, y hasta ahora cumple una función estética.
arcangel- conductor master
arcangel escribió:Yo compré ésta de Classic Carriers hace bastantes años. La venden o vendían en MX5 Parts.
Esa es la que más me gusta de las que venden en MX5parts
Ya la he visto y la he tenido incluso en el carrito de la compra, peor al final me he cortado...
Y de segunda mano no encuentro nada
Si, también recuerdo que era un poco cara. No me acuerdo lo que me costó pero recuerdo que era la mas cara que había.
Si la encontraras de segunda mano sería todo un chollo, aunque me parece que es distinta para NA que para NB por la longitud o ángulos de los tirantes de acero. La "parrilla" creo que sí es igual para todos los modelos.
Si la encontraras de segunda mano sería todo un chollo, aunque me parece que es distinta para NA que para NB por la longitud o ángulos de los tirantes de acero. La "parrilla" creo que sí es igual para todos los modelos.
arcangel escribió:Si, también recuerdo que era un poco cara. No me acuerdo lo que me costó pero recuerdo que era la mas cara que había.
195 €razos más gastos de envío...
rmartito escribió:arcangel escribió:Si, también recuerdo que era un poco cara. No me acuerdo lo que me costó pero recuerdo que era la mas cara que había.
195 €razos más gastos de envío...
Bueno, sólo se vive una vez.
La acabo de pedir en MX5 parts, y he aprovechado para pedir de Renovo el limpiador y el acondicionador de capotas de vinilo.
Ya os contaré qué tal.
Te aseguro que una vez puesta no se la vas a quitar!!
thom- conductor master
thom escribió:Te aseguro que una vez puesta no se la vas a quitar!!
Ya estoy deseando que llegue...
rmartito escribió:thom escribió:Te aseguro que una vez puesta no se la vas a quitar!!
Ya estoy deseando que llegue...
Ya lo tengo montado. Ha sido 1/2 horita de duro trabajo...
Antes de que os adelantéis, no, no he hecho ninguna foto, pero las debo...
Sí, cuesta un poco ajustarla sobre el capó del maletero.
Página 1 de 2. • 1, 2