Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altura pasos de rueda

3 participantes

Altura pasos de rueda Empty Altura pasos de rueda

Mensaje  Skunito Vie 17 Abr 2015 - 12:58

Buenas a todos,

me llevo fijando desde que tengo el coche que el espacio que queda entre la rueda y el paso de rueda es muy grande, diria que un palmo mas o menos, ¿en todos los que llevais la suspension de serie es asi?, no se si sera paranoia mia o que mi anterior coche al que le baje la suspension y solo cabia un par de dedos en ese espacio el que me confunden.
Creo que esteticamente quedaria mucho mejor si se le bajara un poco la suspension, ademas de la mejora en el agarre claro, aunque no se si merece la pena por que luego llegas a la ITV y siempre son problemas.

¿que opinais?
Skunito
Skunito
conductor junior
conductor junior

Altura pasos de rueda Empty Re: Altura pasos de rueda

Mensaje  pepegema Vie 17 Abr 2015 - 13:03

Skunito, es cierto que la distancia que traen de serie es demasiado grande, estéticamente queda "raro". En el mercado hay muchas opciones para reducir esa distancia, cambiando conjunto de muelles y amortiguadores o sólo muelles. En ambos casos tendras que homologarlos para no tener lios en la itv. Lo que también está claro es que los ingenieros de Mazda lo hacen así por algo, todo cambio en la parte ciclo afectará a la comodidad de marcha.

En cualquier salida de las nuestras puedes comparar soluciones e intercambiar opiniones .

Un saludo.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Skunito Lun 20 Abr 2015 - 9:03

Gracias por la respuesta, a ver si me uno a una salida para comparar mis dudas en directo con todos Wink
Skunito
Skunito
conductor junior
conductor junior

Mensaje  rmartito Mar 21 Abr 2015 - 18:21

Skunito escribió:Gracias por la respuesta, a ver si me uno a una salida para comparar mis dudas en directo con todos Wink

Es cierto que con la suspensión de serie parece muy alto.
Pero creo que esa sensación óptica además se acentúa al llevar llanta pequeña para lo que se estila hoy en día, y la altura tan baja del conjunto del coche.

Por lo que, aunque la distancia en cm no sea exagerada, visualmente se nota.

Yo tengo un Escape, que lleva suspensión deportiva de serie, y con conjunto Bilstein-Eibach, y va de miedo.
No sé si mucho mejor que otros MX-5 standard, porque a parte de cuando probé varios antes de decidirme, no he probado a fondo ninguno.

Pero rozas con los bajos en algunos garajes, a no ser que entres de lado. Tanto el voladizo delantero como la panza.

Para que te hagas una idea de cómo queda con esas suspensión:

Altura pasos de rueda 2enoitx
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Skunito Miér 22 Abr 2015 - 8:56

rmartito muy bonito tu coche, me lo pensare cuando tenga que cambiar suspensiones por que esteticamente queda super bien.
Skunito
Skunito
conductor junior
conductor junior

Mensaje  pepegema Miér 22 Abr 2015 - 10:55

Asi queda un Nc2 con los muelles que bajan 3cms
Altura pasos de rueda UnCI7hh

Un saludo.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Skunito Miér 22 Abr 2015 - 11:10

pepegema, mucho mejor asi, creo que esa seria la altura con la que tendria que salir el coche de serie, bajo mi gusto personal, que seguro que si los ingenieros de mazda la pusieron mas alta sus motivos tendrian.
Skunito
Skunito
conductor junior
conductor junior

Mensaje  pepegema Miér 22 Abr 2015 - 11:34

Skunito escribió:pepegema, mucho mejor asi, creo que esa seria la altura con la que tendria que salir el coche de serie, bajo mi gusto personal, que seguro que si los ingenieros de mazda la pusieron mas alta sus motivos tendrian.
seguro, los reglajes de fábrica son siempre los más equilibrados. Yo note cierta perdida de confort, aumento de la sensación de agarre en curva pero sobretodo problemas en badenes y garajes. Very Happy

pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado