Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificar altura de los pedales en el NC

+4
drac
thestorm
pepegema
Shiro
8 participantes

Ir abajo

Modificar altura de los pedales en el NC Empty Modificar altura de los pedales en el NC

Mensaje  Shiro Miér 18 Ene 2012 - 15:39

Voy a mostraros como he solucionado el problema que tenia con el pedal del acelerador, ya que al tener los pies grandes no podía encontrar una postura cómoda para poner el pie en el acelerador permitiéndome pisar el pedal a fondo por el poco hueco que hay, ademas que a veces me molestaba el freno.A todo esto hay que añadir que en los viajes largos me quedaba con un dolor en la espinilla de campeonato.

Lo que nos va a hacer falta es una llave de tubo de 10mm y unas arandelas gruesas.

El pedal se puede mover ya que es un potenciometro y no lleva cables, se puede hacer sin problemas sin desmotar la ficha.
Modificar altura de los pedales en el NC Im000770

Solo esta fijado al chasis por dos tornillos que están donde he puesto las flechas
Modificar altura de los pedales en el NC Im000771p

Aquí podéis ver donde van los tornillos en el fondo
Modificar altura de los pedales en el NC Im000772x

Podemos jugar con con la altura del pedal para dejarlo a nuestro gusto y necesidad añadiendo mas o menos arandelas, yo solo le he puesto una arandela en el tornillo de abajo para levantar la punta del pedal y acercarla dejandola casi a la altura del freno,no teniendo que hacer un movimiento tan forzado como antes para pasar de pisar el acelerador a pisar el freno.No hace falta que diga que se pueden poner en los dos tornillos si lo prefieres.
Modificar altura de los pedales en el NC Im000775

Modificar altura de los pedales en el NC Im000778

Así está de fabrica el pedal
Modificar altura de los pedales en el NC Im0007792


Modificar altura de los pedales en el NC Im000779

Y así queda después de añadirle la arandela
Modificar altura de los pedales en el NC Im000782


Modificar altura de los pedales en el NC Im0007822

Una cosa fácil de hacer que no requiere mucho tiempo y que agradecerá tu pie derecho si tienes que hacer kilómetros. yea: yea: ok:
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificar altura de los pedales en el NC Empty Re: Modificar altura de los pedales en el NC

Mensaje  pepegema Miér 18 Ene 2012 - 16:14

eres un tio grande Shiro. cheers

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Modificar altura de los pedales en el NC 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificar altura de los pedales en el NC Empty Re: Modificar altura de los pedales en el NC

Mensaje  thestorm Miér 18 Ene 2012 - 16:15

Eres un artista cheers cheers cheers cheers ,
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificar altura de los pedales en el NC Empty Re: Modificar altura de los pedales en el NC

Mensaje  drac Miér 18 Ene 2012 - 17:17

jajjajajjaa, los NC son de plástico. sue:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificar altura de los pedales en el NC Empty Re: Modificar altura de los pedales en el NC

Mensaje  estebitan Miér 18 Ene 2012 - 17:37


Y lo mejor es que el tironcito de primera se pierde Very Happy

Shiro como me sigas mejorando el coche ( musica, acelerador, ruiditos..) me vas a hacer ahorrar varios diezmiles de euros scratch y eso puede ser bueno kiss: o malo.. imp:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificar altura de los pedales en el NC Empty Re: Modificar altura de los pedales en el NC

Mensaje  felisin Miér 18 Ene 2012 - 18:44

Coñoooo, Shiro, me has dejado espatarrado, si sabes algun truquillo para mi carromato dimelo
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificar altura de los pedales en el NC Empty Re: Modificar altura de los pedales en el NC

Mensaje  pepegema Miér 18 Ene 2012 - 19:16

pepegema escribió:eres un tio grande Shiro. cheers
porque los pequeñitos no tenemos ese problema. ¿Se los has hecho también a David? Twisted Evil

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Modificar altura de los pedales en el NC 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificar altura de los pedales en el NC Empty Re: Modificar altura de los pedales en el NC

Mensaje  cbmadrazo Miér 18 Ene 2012 - 21:46

y así no te queda alejado el embrague?
es que a mi pasa lo contrario

un saludo
Cesar

cbmadrazo
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificar altura de los pedales en el NC Empty Re: Modificar altura de los pedales en el NC

Mensaje  Shiro Jue 19 Ene 2012 - 0:26

pepegema escribió:
pepegema escribió:eres un tio grande Shiro. cheers
porque los pequeñitos no tenemos ese problema. ¿Se los has hecho también a David? Twisted Evil

También se lo modifiqué, pero el lo lleva mas alto.Lo que hace que tengas que pisar menos el pedal que antes para que responda el coche, yo desde luego lo noto mas alegre sube mas fácil de vueltas y en primera sale mucho mejor.
Primero trasteo con el mio y después lo llevo a la practica con el de David, a ver si se anima miata$ano y lo hacemos en el suyo también jeje: .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificar altura de los pedales en el NC Empty Re: Modificar altura de los pedales en el NC

Mensaje  Shiro Jue 19 Ene 2012 - 0:42

cbmadrazo escribió:y así no te queda alejado el embrague?
es que a mi pasa lo contrario

un saludo
Cesar

El embrague me queda en su sitio, lo que ahora no tengo que mover la cadera para embragar y acelerar, parecía que me picaba el trasero ful: sue: sue: .

Si a ti te queda alejado el embrague tambien tiene solución, lo que no me ha dado tiempo a colgar las fotos mareo: .

Te explico

El pedal trae un tornillo para regular la altura del pedal lo puedes acercar o alejar según prefieras,

Modificar altura de los pedales en el NC Im0007862

pero al regular este tornillo tienes ademas que ajustar el vástago que acciona el embrague, solo tienes que soltar la tuerca de seguridad y ajustar con la mano la presión del vástago sobre el embrague.

Modificar altura de los pedales en el NC Im0007852

Con esto seguro que encuentras la postura mas cómoda para ti .Es una cosa que no es muy difícil y se hace en un momento.
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificar altura de los pedales en el NC Empty Re: Modificar altura de los pedales en el NC

Mensaje  estebitan Jue 19 Ene 2012 - 9:13

pepegema escribió:
pepegema escribió:eres un tio grande Shiro. cheers
porque los pequeñitos no tenemos ese problema. ¿Se los has hecho también a David? Twisted Evil

sue: sue:

Alfonso, haz ese arreglo que mejora la postura de conducción y las sensaciones ok2:

estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificar altura de los pedales en el NC Empty Re: Modificar altura de los pedales en el NC

Mensaje  coco Jue 19 Ene 2012 - 11:52

Vosotros los bajitos teneis que recurrir a estos inventos,yo cuando era bajito me ponia un ladrillo y aceleraba solo gor:

verde:
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificar altura de los pedales en el NC Empty Re: Modificar altura de los pedales en el NC

Mensaje  Shiro Jue 19 Ene 2012 - 14:18

coco escribió:Vosotros los bajitos teneis que recurrir a estos inventos,yo cuando era bajito me ponia un ladrillo y aceleraba solo gor:

verde:

Y a algunos les pesa el pie derecho mas que a otros incluso sin ladrillo lala: ful:
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificar altura de los pedales en el NC Empty Re: Modificar altura de los pedales en el NC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.