Modificar altura de los pedales en el NC
+4
drac
thestorm
pepegema
Shiro
8 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Modificar altura de los pedales en el NC
Voy a mostraros como he solucionado el problema que tenia con el pedal del acelerador, ya que al tener los pies grandes no podía encontrar una postura cómoda para poner el pie en el acelerador permitiéndome pisar el pedal a fondo por el poco hueco que hay, ademas que a veces me molestaba el freno.A todo esto hay que añadir que en los viajes largos me quedaba con un dolor en la espinilla de campeonato.
Lo que nos va a hacer falta es una llave de tubo de 10mm y unas arandelas gruesas.
El pedal se puede mover ya que es un potenciometro y no lleva cables, se puede hacer sin problemas sin desmotar la ficha.
Solo esta fijado al chasis por dos tornillos que están donde he puesto las flechas
Aquí podéis ver donde van los tornillos en el fondo
Podemos jugar con con la altura del pedal para dejarlo a nuestro gusto y necesidad añadiendo mas o menos arandelas, yo solo le he puesto una arandela en el tornillo de abajo para levantar la punta del pedal y acercarla dejandola casi a la altura del freno,no teniendo que hacer un movimiento tan forzado como antes para pasar de pisar el acelerador a pisar el freno.No hace falta que diga que se pueden poner en los dos tornillos si lo prefieres.
Así está de fabrica el pedal
Y así queda después de añadirle la arandela
Una cosa fácil de hacer que no requiere mucho tiempo y que agradecerá tu pie derecho si tienes que hacer kilómetros.
Lo que nos va a hacer falta es una llave de tubo de 10mm y unas arandelas gruesas.
El pedal se puede mover ya que es un potenciometro y no lleva cables, se puede hacer sin problemas sin desmotar la ficha.
Solo esta fijado al chasis por dos tornillos que están donde he puesto las flechas
Aquí podéis ver donde van los tornillos en el fondo
Podemos jugar con con la altura del pedal para dejarlo a nuestro gusto y necesidad añadiendo mas o menos arandelas, yo solo le he puesto una arandela en el tornillo de abajo para levantar la punta del pedal y acercarla dejandola casi a la altura del freno,no teniendo que hacer un movimiento tan forzado como antes para pasar de pisar el acelerador a pisar el freno.No hace falta que diga que se pueden poner en los dos tornillos si lo prefieres.
Así está de fabrica el pedal
Y así queda después de añadirle la arandela
Una cosa fácil de hacer que no requiere mucho tiempo y que agradecerá tu pie derecho si tienes que hacer kilómetros.
Shiro- conductor master
Re: Modificar altura de los pedales en el NC
eres un tio grande Shiro.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Eres un artista ,
thestorm- conductor master
jajjajajjaa, los NC son de plástico.
Y lo mejor es que el tironcito de primera se pierde
Shiro como me sigas mejorando el coche ( musica, acelerador, ruiditos..) me vas a hacer ahorrar varios diezmiles de euros y eso puede ser bueno o malo..
estebitan- conductor federado
Coñoooo, Shiro, me has dejado espatarrado, si sabes algun truquillo para mi carromato dimelo
felisin- conductor master
porque los pequeñitos no tenemos ese problema. ¿Se los has hecho también a David?pepegema escribió:eres un tio grande Shiro.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
y así no te queda alejado el embrague?
es que a mi pasa lo contrario
un saludo
Cesar
un saludo
Cesar
cbmadrazo- conductor novato
pepegema escribió:porque los pequeñitos no tenemos ese problema. ¿Se los has hecho también a David?pepegema escribió:eres un tio grande Shiro.
También se lo modifiqué, pero el lo lleva mas alto.Lo que hace que tengas que pisar menos el pedal que antes para que responda el coche, yo desde luego lo noto mas alegre sube mas fácil de vueltas y en primera sale mucho mejor.
Primero trasteo con el mio y después lo llevo a la practica con el de David, a ver si se anima miata$ano y lo hacemos en el suyo también .
Shiro- conductor master
cbmadrazo escribió:y así no te queda alejado el embrague?
un saludo
Cesar
El embrague me queda en su sitio, lo que ahora no tengo que mover la cadera para embragar y acelerar, parecía que me picaba el trasero .
Si a ti te queda alejado el embrague tambien tiene solución, lo que no me ha dado tiempo a colgar las fotos .
Te explico
El pedal trae un tornillo para regular la altura del pedal lo puedes acercar o alejar según prefieras,
pero al regular este tornillo tienes ademas que ajustar el vástago que acciona el embrague, solo tienes que soltar la tuerca de seguridad y ajustar con la mano la presión del vástago sobre el embrague.
Con esto seguro que encuentras la postura mas cómoda para ti .Es una cosa que no es muy difícil y se hace en un momento.
Shiro- conductor master
pepegema escribió:porque los pequeñitos no tenemos ese problema. ¿Se los has hecho también a David?pepegema escribió:eres un tio grande Shiro.
Alfonso, haz ese arreglo que mejora la postura de conducción y las sensaciones
estebitan- conductor federado
Vosotros los bajitos teneis que recurrir a estos inventos,yo cuando era bajito me ponia un ladrillo y aceleraba solo
coco- conductor master
coco escribió:Vosotros los bajitos teneis que recurrir a estos inventos,yo cuando era bajito me ponia un ladrillo y aceleraba solo
Y a algunos les pesa el pie derecho mas que a otros incluso sin ladrillo
Shiro- conductor master