Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
+11
arcangel
Alexcampoo
pepelumx5
Baldo
OigreS
ALEX27
estebitan
pepegema
Capt.Silver
recoleto
drac
15 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Me apunto a esta ultima...
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
me suena que quieren hacer una replica del XR-8 en la parte delantera. no estaria mal
el piloto trasero central de freno mola levantado, pero deveria ser mas largo
el piloto trasero central de freno mola levantado, pero deveria ser mas largo
valen- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
EL ALFA, NO SERÁ ALFA
EXTRAIDO DE AUTOBLOG
"El inigualable Sergio Marchionne, un año más ha vuelto a jugar con la prensa una partida de póquer donde él sabe sus cartas y las del resto de participantes, y el resto de participantes juegan con una venda en los ojos.
La "gran pregunta" a soltarle a Marchionne esta semana en Ginebra estaba clara: Después de todos los rumores de estos días, ¿seguía vivo el proyecto del Alfa Romeo Spider? ¿se transferiría el proyecto a otra marca de Fiat?
Marchionne se negó a aclarar qué marca se quedará el descapotable co-desarrollado con Mazda
Como recordarás toda la especulación surgió de unas palabras del propio Marchionne. El del jersey afirmó que "no se fabricará ningún Alfa Romeo fuera de Italia". Y lo dijo en tres entrevistas distintas a lo largo de los últimos seis meses.
El acuerdo firmado con Mazda por parte de Fiat especificaba concretamente que el MX-5 tendría un hermano italiano, pero fabricado en la factoría de Hiroshima. Así que si el Alfa Spider era ese hermano, algo fallaba. O el proyecto se había modificado, o Marchionne se había olvidado del Spider en esas afirmaciones.
Ante estas cuestiones, Marchionne ha vuelto a dejar todo sin concretar. Lo primero que ha comentado en Suiza es que "Fiat no está obligada a utilizar la marca Alfa Romeo en el descapotable que co-producirá con Mazda".
Marchionne dio más datos. El primero, que el descapotable que se montará en paralelo al MX-5 empleará mecánicas de Fiat, algo que ya sabíamos. Sabemos, además, que Fiat desarrolló ya el 1.750 turbo de inyección directa del 4C y el Giulietta para poder montarlos longitudinalmente, y el 1,4 MultiAir también está preparado para ello.
Sergio agregó "decidiremos qué marca será la de nuestro descapotable cuando llegue el momento de decidirlo". Lo que deja entrever el jefe de Fiat es que no hay decisión tomada todavía, algo difícil de creer, dado el avanzado proceso de desarrollo del proyecto ahora mismo. Y es que los moldes de estampación de chapa tendrían ya que estar en producción para facilitar que a principios del año que viene puedan empezar a nacer variantes Fiat del MX-5, que arrancará su andadura comercial a finales de este mismo año.
Pero puede que el Spider vaya con retraso. Marchionne prometió desvelar el futuro del proyecto "en el que siguen trabajando con Mazda", cuando a finales de abril o principios de mayo de a conocer su nuevo plan industrial para los próximos tres años.
Según nuestras propias fuentes, la marca que más probabilidades tiene de quedarse el proyecto es Abarth, que contaría con un descapotable inspirado en el Fiat 124 Abarth, y que buscaría hacerse un buen hueco comercial en Estados Unidos y Reino Unido como principales mercados."
"El inigualable Sergio Marchionne, un año más ha vuelto a jugar con la prensa una partida de póquer donde él sabe sus cartas y las del resto de participantes, y el resto de participantes juegan con una venda en los ojos.
La "gran pregunta" a soltarle a Marchionne esta semana en Ginebra estaba clara: Después de todos los rumores de estos días, ¿seguía vivo el proyecto del Alfa Romeo Spider? ¿se transferiría el proyecto a otra marca de Fiat?
Marchionne se negó a aclarar qué marca se quedará el descapotable co-desarrollado con Mazda
Como recordarás toda la especulación surgió de unas palabras del propio Marchionne. El del jersey afirmó que "no se fabricará ningún Alfa Romeo fuera de Italia". Y lo dijo en tres entrevistas distintas a lo largo de los últimos seis meses.
El acuerdo firmado con Mazda por parte de Fiat especificaba concretamente que el MX-5 tendría un hermano italiano, pero fabricado en la factoría de Hiroshima. Así que si el Alfa Spider era ese hermano, algo fallaba. O el proyecto se había modificado, o Marchionne se había olvidado del Spider en esas afirmaciones.
Ante estas cuestiones, Marchionne ha vuelto a dejar todo sin concretar. Lo primero que ha comentado en Suiza es que "Fiat no está obligada a utilizar la marca Alfa Romeo en el descapotable que co-producirá con Mazda".
Marchionne dio más datos. El primero, que el descapotable que se montará en paralelo al MX-5 empleará mecánicas de Fiat, algo que ya sabíamos. Sabemos, además, que Fiat desarrolló ya el 1.750 turbo de inyección directa del 4C y el Giulietta para poder montarlos longitudinalmente, y el 1,4 MultiAir también está preparado para ello.
Sergio agregó "decidiremos qué marca será la de nuestro descapotable cuando llegue el momento de decidirlo". Lo que deja entrever el jefe de Fiat es que no hay decisión tomada todavía, algo difícil de creer, dado el avanzado proceso de desarrollo del proyecto ahora mismo. Y es que los moldes de estampación de chapa tendrían ya que estar en producción para facilitar que a principios del año que viene puedan empezar a nacer variantes Fiat del MX-5, que arrancará su andadura comercial a finales de este mismo año.
Pero puede que el Spider vaya con retraso. Marchionne prometió desvelar el futuro del proyecto "en el que siguen trabajando con Mazda", cuando a finales de abril o principios de mayo de a conocer su nuevo plan industrial para los próximos tres años.
Según nuestras propias fuentes, la marca que más probabilidades tiene de quedarse el proyecto es Abarth, que contaría con un descapotable inspirado en el Fiat 124 Abarth, y que buscaría hacerse un buen hueco comercial en Estados Unidos y Reino Unido como principales mercados."
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
http://www.product-reviews.net/2014/03/10/mazda-mx-5-looks-in-great-shape-for-retail-in-2015/
Esto son "fotochops" que no necesariamente se asemejarán al modelo definitivo.
Esto son "fotochops" que no necesariamente se asemejarán al modelo definitivo.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
No sería lo mismo, pero bonito es un rato.
P.D. La base del photo shop es un Jaguar f-type
P.D. La base del photo shop es un Jaguar f-type
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Ahora la polémica se centra en saber bajo qué marca saldrá en el mercado en nuevo gemelo del Grupo Fiat.
http://jalopnik.com/fiat-may-steal-the-mazda-miata-based-roadster-from-alfa-1535208727
http://jalopnik.com/fiat-may-steal-the-mazda-miata-based-roadster-from-alfa-1535208727
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Demasiado pequeño el escudo Alfa
Hace ya tiempo que se especulaba con un Abarth Roadster. Podría ser el momento.
Hace ya tiempo que se especulaba con un Abarth Roadster. Podría ser el momento.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Motor 1.5
http://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/new-mazda-mx-5-details-confirmed
http://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/new-mazda-mx-5-details-confirmed
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Entiendo que son detalles sobre los motores y la nueva plataforma. La imagen es photoshop no?
Siempre me lio con las denominaciones. Cuando dice motor de 1.5 de 99bhp... esos bhp es lo mismo que los caballos normales? Si el coche va a perder peso como dicen no es una mala potencia.
Siempre me lio con las denominaciones. Cuando dice motor de 1.5 de 99bhp... esos bhp es lo mismo que los caballos normales? Si el coche va a perder peso como dicen no es una mala potencia.
victorb- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
1 Brake horsepower [bhp] = 1,013869665992 Caballo de vapor [CV]
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Practicamente lo mismo. Redondeando a 100 jeje.
victorb- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Vamos a ver el torque, que para mi es muy importante.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
http://www.pistonheads.com/news/default.asp?storyId=29665
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Pues mas torque que el 1.6 de mi na que es con el que mas fácil se le puede comparar. Va a ser divertido si lo hacen tan ligero como prometen pero con los avances actuales. Y en abril según pone ahí veremos el concept. De lo que estoy seguro es que el que lleve la chapita de Mazda no traerá esos pilotos traseros jeje!
victorb- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Comentarios sobre la posible presentación del nuevo MX-5 ND el próximo 18 de Abril.
http://www.diariomotor.com/2014/03/25/mazda-podria-presentarnos-al-nuevo-mx-5-en-el-proximo-salon-de-nueva-york/
http://www.motoradictos.com/marcas/mazda/el-chasis-del-nuevo-mazda-mx-5-estara-en-nueva-york
http://www.diariomotor.com/2014/03/25/mazda-podria-presentarnos-al-nuevo-mx-5-en-el-proximo-salon-de-nueva-york/
http://www.motoradictos.com/marcas/mazda/el-chasis-del-nuevo-mazda-mx-5-estara-en-nueva-york
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Lo mas importante no lo dicen. Asistiremos al nacimiento del primer Alfa Romeo realmente fiable!
victorb- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Fuente: La Raza.com
Mazda piensa organizar su fiesta de cumpleaños en Nueva York, exhibiendo 15 de sus favoritos MX-5 que van desde los auto conceptos, los modelos de carreras y los modelos de producción.
"El MX-5 Miata es la quintaesencia de Mazda. Tiene su toque personal que todos conocen. Una palanca de cambios de fluidos, la ligereza de sus pies, rapidez en una esquina, un ADN de diversión de conducir con toda la tecnología whiz -bang y las comodidades de confort cada vez añadido a los vehículos modernos", dijo Jim O'Sullivan, presidente y CEO de Mazda Norteamérica.
Esta conexión directa de MX-5 entre el auto y el conductor sigue siendo la característica estándar que pone sonrisas en los rostros de los conductores, agregó O'Sullivan.
"No vamos a ver el nuevo Mazda en nuestras calles hasta el próximo año, y su hermano de plataforma de intercambio el Alfa Spider podría llevar incluso más tiempo, si es que ocurre", aseguró O'Sullivan.
No sabemos mucho más. El Alfa y Mazda compartirán parabrisas y marcos, pasantes y en los motores de compartimentos frontales y ejes delantero y trasero. Alrededor del 40% de las piezas son comunes.
Los dos roadsters pesaran alrededor de 2,200 libras y entregarán alrededor de 170 caballos de fuerza.
La fecha exacta de lanzamiento aún está por decidirse. El plan original era revelar el vehículo en Chicago, donde el primero se dio a conocer hace 25 años, pero se desestimó esa idea porque no llegarían a tiempo.
El nombre deriva de Miata del antiguo alto rango alemán. El Libro Guinness de los Récords Mundiales declaró al MX-5 el deportivo biplaza más vendido en la historia.
Mazda piensa organizar su fiesta de cumpleaños en Nueva York, exhibiendo 15 de sus favoritos MX-5 que van desde los auto conceptos, los modelos de carreras y los modelos de producción.
"El MX-5 Miata es la quintaesencia de Mazda. Tiene su toque personal que todos conocen. Una palanca de cambios de fluidos, la ligereza de sus pies, rapidez en una esquina, un ADN de diversión de conducir con toda la tecnología whiz -bang y las comodidades de confort cada vez añadido a los vehículos modernos", dijo Jim O'Sullivan, presidente y CEO de Mazda Norteamérica.
Esta conexión directa de MX-5 entre el auto y el conductor sigue siendo la característica estándar que pone sonrisas en los rostros de los conductores, agregó O'Sullivan.
"No vamos a ver el nuevo Mazda en nuestras calles hasta el próximo año, y su hermano de plataforma de intercambio el Alfa Spider podría llevar incluso más tiempo, si es que ocurre", aseguró O'Sullivan.
No sabemos mucho más. El Alfa y Mazda compartirán parabrisas y marcos, pasantes y en los motores de compartimentos frontales y ejes delantero y trasero. Alrededor del 40% de las piezas son comunes.
Los dos roadsters pesaran alrededor de 2,200 libras y entregarán alrededor de 170 caballos de fuerza.
La fecha exacta de lanzamiento aún está por decidirse. El plan original era revelar el vehículo en Chicago, donde el primero se dio a conocer hace 25 años, pero se desestimó esa idea porque no llegarían a tiempo.
El nombre deriva de Miata del antiguo alto rango alemán. El Libro Guinness de los Récords Mundiales declaró al MX-5 el deportivo biplaza más vendido en la historia.
Miatilla- conductor senior
- Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Bueno, por fin algo ya definitivo. Ya se ha publicado la foto del conjunto motriz del nuevo MX-5 ND.
Este es el del modelo actual NC:
Y aquí la novedad del futuro ND:
En el que se ha estado trabajando en el aumento de rigidez a la vez que en la reducción de masas. Se han cargado hasta un tornillo de fijación por rueda y en la foto ya se muestra el nuevo motor "pequeño".
Este es el del modelo actual NC:
Y aquí la novedad del futuro ND:
En el que se ha estado trabajando en el aumento de rigidez a la vez que en la reducción de masas. Se han cargado hasta un tornillo de fijación por rueda y en la foto ya se muestra el nuevo motor "pequeño".
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
http://www.autoexpress.co.uk/mazda/mx-5/86637/new-2015-mazda-mx-5-exclusive-pictures-revealed
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Me parece muy bonito. Mas de lo q imaginaba. Pero es un concept o es el definitivo?
victorb- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Yo pienso que debe ser un "fotochop" no definitivo. Por ejemplo las llantas son de 5 tornillos.
Y si hay algo que se ha conservado en todas las generaciones ha sido la forma de las ópticas traseras que el dibujo no conserva.
Y si hay algo que se ha conservado en todas las generaciones ha sido la forma de las ópticas traseras que el dibujo no conserva.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Tenemos unas fotos interesantes y de detalle de los MX-5 ND ( del modelo visto circulando de pruebas camuflado con el "vestido" de NC3).
Y si van a ser así, hay sorpresas respecto a lo filtrado por Mazda (que es bien poco). Se ve hasta un turbocompresor.
Si comparamos con la foto del grupo motriz y transmisión presentados por Mazda en Nueva York, no se asemeja en nada a lo que reflejan estas fotos. El motor por ejemplo en este caso es sobrealimentado y no atmosférico y tiene la culata montada del revés (salida de escape lado del conductor y alternador lado acompañante). Si además vemos que en el parabrisas aparece la tarjeta de referencia bajo en nombre de Chrysler muy posiblemente no se trate del nuevo MX-5 ND sino de su hermano del Grupo Fiat (primero Alfa Romeo, ahora comentan que Abarth, ja veremos al final bajo que marca). Es posible que se trate de un 1.4 Turbo MultiAir en posición longitudinal por su tamaño tan estrecho de culata (parece un monoárbol).
Y si van a ser así, hay sorpresas respecto a lo filtrado por Mazda (que es bien poco). Se ve hasta un turbocompresor.
Si comparamos con la foto del grupo motriz y transmisión presentados por Mazda en Nueva York, no se asemeja en nada a lo que reflejan estas fotos. El motor por ejemplo en este caso es sobrealimentado y no atmosférico y tiene la culata montada del revés (salida de escape lado del conductor y alternador lado acompañante). Si además vemos que en el parabrisas aparece la tarjeta de referencia bajo en nombre de Chrysler muy posiblemente no se trate del nuevo MX-5 ND sino de su hermano del Grupo Fiat (primero Alfa Romeo, ahora comentan que Abarth, ja veremos al final bajo que marca). Es posible que se trate de un 1.4 Turbo MultiAir en posición longitudinal por su tamaño tan estrecho de culata (parece un monoárbol).
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Alfa Romeo Spider 916 vs Mazda MX-5 NA
» Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
» Acuerdo de cooperación Mazda/Fiat (Alfa Romeo)
» GLP versus Gasolina
» ¿Queréis probar el Alfa Romeo Giulia en circuito?
» Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
» Acuerdo de cooperación Mazda/Fiat (Alfa Romeo)
» GLP versus Gasolina
» ¿Queréis probar el Alfa Romeo Giulia en circuito?
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.