Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
+11
arcangel
Alexcampoo
pepelumx5
Baldo
OigreS
ALEX27
estebitan
pepegema
Capt.Silver
recoleto
drac
15 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Fuente: Autobild.es
Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos
Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider han sido descubiertos en un circuito de pruebas de Estados Unidos. Estos coches camuflados están probando nuevas proporciones y tecnologías.
A pesar de una crisis que no parece tener fin, las marcas de automóviles se mueven. Y buena prueba de ello es que los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider han sido descubiertos en Estados Unidos. En estas fotos puedes ver el ligero camuflaje que lleva el vehículo cazado y que está sirviendo para probar nuevas proporciones y tecnologías.
Tanto el Mazda MX-5 como el Alfa Romeo Spider llevarán su propia gama de motores. Mazda tiene la intención de adaptar a su MX-5 un nuevo motor 1.6 SkyActiv atmosférico, que ofrecerá unos 130 CV. Pero junto a él, se está considerando también un motor diésel.
Alfa Romeo, por su parte, adaptará al Spider su propio motor MultiAir de 1.4 litros, que se ofrece actualmente en el Alfa Romeo Giulietta en dos niveles de potencia: 119 CV o 168 CV. Una mecánica de alto rendimiento, con 1.750 cc, es también probable que se monte, como ya se hace en el nuevo Alfa Romeo 4C. La potencia que se baraja para el nuevo Alfa Romeo irá desde 120 a 237 CV.
De serie, tanto el Mazda MX-5 como el Alfa Romeo Spider, montarán una caja de cambios manual de seis velocidades. Y es probable que, en opción, se ofrezca un cambio automático de seis velocidades con levas en el volante.
El número de piezas que ambos coches compartirán estará en torno a un 40% cuando lo habitual en este tipo de fabricación es que compartan un 60% de los componentes.
Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos
Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider han sido descubiertos en un circuito de pruebas de Estados Unidos. Estos coches camuflados están probando nuevas proporciones y tecnologías.
A pesar de una crisis que no parece tener fin, las marcas de automóviles se mueven. Y buena prueba de ello es que los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider han sido descubiertos en Estados Unidos. En estas fotos puedes ver el ligero camuflaje que lleva el vehículo cazado y que está sirviendo para probar nuevas proporciones y tecnologías.
Tanto el Mazda MX-5 como el Alfa Romeo Spider llevarán su propia gama de motores. Mazda tiene la intención de adaptar a su MX-5 un nuevo motor 1.6 SkyActiv atmosférico, que ofrecerá unos 130 CV. Pero junto a él, se está considerando también un motor diésel.
Alfa Romeo, por su parte, adaptará al Spider su propio motor MultiAir de 1.4 litros, que se ofrece actualmente en el Alfa Romeo Giulietta en dos niveles de potencia: 119 CV o 168 CV. Una mecánica de alto rendimiento, con 1.750 cc, es también probable que se monte, como ya se hace en el nuevo Alfa Romeo 4C. La potencia que se baraja para el nuevo Alfa Romeo irá desde 120 a 237 CV.
De serie, tanto el Mazda MX-5 como el Alfa Romeo Spider, montarán una caja de cambios manual de seis velocidades. Y es probable que, en opción, se ofrezca un cambio automático de seis velocidades con levas en el volante.
El número de piezas que ambos coches compartirán estará en torno a un 40% cuando lo habitual en este tipo de fabricación es que compartan un 60% de los componentes.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Aunque se trate seguramente ya del nuevo chasis (plataforma común Alfa Romeo) vestido con la carrocería del modelo actual (para el tema de fotos espía) ya se aprecia que los ingenieros de Mazda están afinando al gramo.
Se deben estar empleando a fondo en la prometida reducción de peso del coche, pues vemos varios detalles como las nuevas barras antivuelco de origen ya pulidas directamente sobre el acero estructural (en el actual van forradas de unos plásticos embellecedores), la vuelta atrás con la adopción de bujes de 4 tornillos en vez de las actuales llantas con 5, etc.
También se observa que la petaca del silencioso trasero es de nueva factoría, en vez de cilíndrica con pared lisa ahora disponen de unas molduras que seguramente serán para dar mas resistencia al silencioso a partir de una chapa mas fina. (como se hace en los botes de conservas para aligerar peso).
Por otro lado podría ser ligeramente mas ancho de vías (en especial tren trasero) con respecto al modelo actual, pues el "vestido" le queda algo estrecho y le han tenido que añadir unos aletines postizos para que los neumáticos queden resguardados.
Nuevas noticias comentan el posible retraso en la presentación del modelo, que pasaría del 2014 al 2015 (junto con Alfa Romeo).
Se deben estar empleando a fondo en la prometida reducción de peso del coche, pues vemos varios detalles como las nuevas barras antivuelco de origen ya pulidas directamente sobre el acero estructural (en el actual van forradas de unos plásticos embellecedores), la vuelta atrás con la adopción de bujes de 4 tornillos en vez de las actuales llantas con 5, etc.
También se observa que la petaca del silencioso trasero es de nueva factoría, en vez de cilíndrica con pared lisa ahora disponen de unas molduras que seguramente serán para dar mas resistencia al silencioso a partir de una chapa mas fina. (como se hace en los botes de conservas para aligerar peso).
Por otro lado podría ser ligeramente mas ancho de vías (en especial tren trasero) con respecto al modelo actual, pues el "vestido" le queda algo estrecho y le han tenido que añadir unos aletines postizos para que los neumáticos queden resguardados.
Nuevas noticias comentan el posible retraso en la presentación del modelo, que pasaría del 2014 al 2015 (junto con Alfa Romeo).
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
También por el recorte inferior derecho en la defensa trasera mayor en este lado para la salida del escape puede hacer pensar que deben probar silenciosos con salida en un único lateral (solución menos pesada).
Especial atención nos da el remate trasero de la capota de tela, que de momento (y hasta que no se ajuste a la carrocería definitiva) se prolonga con unos faldones extras para asegurar la estanqueidad provisional del sistema. Digamos que es el punto de diseño mas complicado a mejorar sobre el modelo actual para utilizar una misma solución válida para las dos versiones de capota.
Especial atención nos da el remate trasero de la capota de tela, que de momento (y hasta que no se ajuste a la carrocería definitiva) se prolonga con unos faldones extras para asegurar la estanqueidad provisional del sistema. Digamos que es el punto de diseño mas complicado a mejorar sobre el modelo actual para utilizar una misma solución válida para las dos versiones de capota.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Buen ojo, Drac. yo no había visto esos detalles.
Lo que más me llama la atención es el camuflaje de los faros, no entiendo el motivo si la carrocería va a ser totalmente distinta.
Lo que más me llama la atención es el camuflaje de los faros, no entiendo el motivo si la carrocería va a ser totalmente distinta.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Yo tengo la sospecha que la cinta americana que rodea los faros mas que camuflarlos, hace la función de fijarlos provisionalmente y sellar grandes holguras (entradas de aire).
Piensa que el chasis nuevo es diferente y el "vestido" del modelo actual no se ajusta a las nuevas cotas (ni enganches). Por tanto cuando presentan la defensa delantera por un lado y los faros por otro lado sobre un chasis que no está estudiado para esa geometría, bailan las cotas y lo deben fijar mediante chapas provisionales atornilladas. Como los antinieblas delanteros van fijados directamente sobre la defensa, aquí no hay problema, pero si con los faros.
Si te fijas otra muestra de adaptación de un vestido sobre un chasis que no corresponde son las modificaciones de recorta y alarga de los paneles que han hecho sobre la carrocería:
En las aletas hay un corte encima de los intermitentes en diagonal y con resalto, pues seguramente el nuevo chasis es mas ancho también de delante. Como es mas ancho, y la defensa delantera es del modelo actual, ésta la deben haber forzado en sus extremos y acabado de rellenas con material para llegar a la nueva cota. Después lo cubren con la cinta americana negra.
También tienes un ajuste en la longitud de las puertas. Si te fijas tienen dos cordones de soldadura en vertical. Es decir corta, suelda y alarga el panel para fabricar una puerta mas ancha de paso.
Piensa que el chasis nuevo es diferente y el "vestido" del modelo actual no se ajusta a las nuevas cotas (ni enganches). Por tanto cuando presentan la defensa delantera por un lado y los faros por otro lado sobre un chasis que no está estudiado para esa geometría, bailan las cotas y lo deben fijar mediante chapas provisionales atornilladas. Como los antinieblas delanteros van fijados directamente sobre la defensa, aquí no hay problema, pero si con los faros.
Si te fijas otra muestra de adaptación de un vestido sobre un chasis que no corresponde son las modificaciones de recorta y alarga de los paneles que han hecho sobre la carrocería:
En las aletas hay un corte encima de los intermitentes en diagonal y con resalto, pues seguramente el nuevo chasis es mas ancho también de delante. Como es mas ancho, y la defensa delantera es del modelo actual, ésta la deben haber forzado en sus extremos y acabado de rellenas con material para llegar a la nueva cota. Después lo cubren con la cinta americana negra.
También tienes un ajuste en la longitud de las puertas. Si te fijas tienen dos cordones de soldadura en vertical. Es decir corta, suelda y alarga el panel para fabricar una puerta mas ancha de paso.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Para un neofito como yo, este coche me parece un Mx5 C-3.............
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Si ya no me gustaba esta colaboración Mazda - Alfa, ahora al ver que las pruebas las hacen con un coche blanco, el desastre está asegurado.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Alfonso, han recogido tu queja los de Mazda y ahora lo prueban en negro "fúnebre" como a ti te gusta.
Fotos pilladas de una unidad de pruebas en Nurburgring:
Fotos pilladas de una unidad de pruebas en Nurburgring:
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Da la sensación de que el nuevo modelo dispondrá de mayor distancia entre parabrisa y eje delantero. Con eso se puede conseguir retrasar el bloque motor respecto al eje delantero, y llevar al grupo propulsor mas centrado en el chasis para mejorar el reparto de masas y aminorar las masas suspendidas en los voladizos.
En la última foto, se confirma la sospecha ya comentada de que están haciendo pruebas con salidas de escape a un mismo lado.
En la última foto, se confirma la sospecha ya comentada de que están haciendo pruebas con salidas de escape a un mismo lado.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Ese está mas sucio que el mio
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
gente con gustodrac escribió:Alfonso, han recogido tu queja los de Mazda y ahora lo prueban en negro "fúnebre" como a ti te gusta.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Alfa-romeo and Mazda???? ..... . A este paso, venderán sobre catálogo cierto número de coches y tú ya te vas a la marca, le compras el logo de tu marca amiga...y se lo pones...
Lo del faldón de la capota será provisional. No?... Como solución de desagüe muy bien, pero esteticamente.
Lo del faldón de la capota será provisional. No?... Como solución de desagüe muy bien, pero esteticamente.
ALEX27- conductor junior
- Fecha de inscripción : 22/09/2013
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Es provisional el faldón de la capota y la carrocería entera. Lo único que debe ser definitivo son las llantas y el parabrisas con su marco.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Novedades: Una tonelada justa para el próximo MX-5.
Cuando Mazda se desvinculó de Ford y comenzó la persecución de las nuevas plataformas modulares para su uso "personal" ya marcó como objetivo una reducción de peso para todos y cada uno de sus modelos, proceso que ya había arrancado con el Mazda2, codesarrollado en paralelo al Ford Fiesta.
Así, el objetivo del proyecto para el nuevo MX-5 era recuperar la ligereza de modelos anteriores. En declaraciones a Auto Motor und Sport, Kiyoshi Fujiwara, jefe de desarrollo de Mazda, confirmó que el proyecto había cumplido las expectativas, dejando al nuevo Miata en una tonelada justa de peso.
En anteriores declaraciones, meses atrás, el objetivo original se había declarado como "estar por debajo de la tonelada", pero le daremos por bueno el esfuerzo a los de Hiroshima, habida cuenta de que el nuevo modelo será ligeramente más grande en batalla y vías, y que incorporará nuevas tecnologías en todos los aspectos.
Con esta reducción de peso, la relación peso-potencia mejorará, y nos otorgará más prestaciones en este coche tan divertido que siempre nos ha gustado a todos los amantes del motor.
El nuevo Miata debería presentarse a lo largo de 2014 y estar en los concesionarios poco después, antes de que acabe el año, o a principios de 2015.
Fuente: Autoblog
Cuando Mazda se desvinculó de Ford y comenzó la persecución de las nuevas plataformas modulares para su uso "personal" ya marcó como objetivo una reducción de peso para todos y cada uno de sus modelos, proceso que ya había arrancado con el Mazda2, codesarrollado en paralelo al Ford Fiesta.
Así, el objetivo del proyecto para el nuevo MX-5 era recuperar la ligereza de modelos anteriores. En declaraciones a Auto Motor und Sport, Kiyoshi Fujiwara, jefe de desarrollo de Mazda, confirmó que el proyecto había cumplido las expectativas, dejando al nuevo Miata en una tonelada justa de peso.
En anteriores declaraciones, meses atrás, el objetivo original se había declarado como "estar por debajo de la tonelada", pero le daremos por bueno el esfuerzo a los de Hiroshima, habida cuenta de que el nuevo modelo será ligeramente más grande en batalla y vías, y que incorporará nuevas tecnologías en todos los aspectos.
Con esta reducción de peso, la relación peso-potencia mejorará, y nos otorgará más prestaciones en este coche tan divertido que siempre nos ha gustado a todos los amantes del motor.
El nuevo Miata debería presentarse a lo largo de 2014 y estar en los concesionarios poco después, antes de que acabe el año, o a principios de 2015.
Fuente: Autoblog
OigreS- conductor junior
- Fecha de inscripción : 16/01/2013
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Yo estoy deseando ver el modelo definitivo en la calle, si se parece a los bocetos y prototipos que se pueden encontrar por la red, sera uno de los MX5 mas bonitos, despues por supuesto del atemporal y precioso diseño de mi NB II, . A falta de algún detalle que otro, pienso que de esa asociación (Mazda - Alfa ) solo pueden salir cosas buenas, los anteriores flirteos de nuestro cochecito con Italia, acabado NARDI, por ejemplo, le sientan al miata especialmente bien, no creeis ?
Baldo- conductor junior
- Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Un "fotochop" mas de los que corren últimamente por la red. (éste en azul pitufo )
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Expectante estoy , con ganas de ver sobre todo el Alfa...
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Precioso en azul-pitufo, pero en blanco Uffffffffffff ¡¡que soso, pq digo yo el blanco es "ausencia de color" ¿no, jejejejej, saludos.
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Uy! cuando te pille.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
El blanco....es justamente la suma de todos los colores.
Alexcampoo- conductor junior
- Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Y el negro es lo que vemos en ausencia de la luz.
Y "colorao" es del color que se queda un miata de San Fernando al calentarse un poco.
Y "colorao" es del color que se queda un miata de San Fernando al calentarse un poco.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Jo, no me acordaba de la famosa Nevera, jejejej, enfín para gustos, colores; claro si existen estos, jejejejej, saludos.
P.D. Estimado Drac, no vea Vd. el repelús que me produce ver esa imagen de un Miata (Todo un clásico), además ROJO, y en ese estado ¡¡¡Ufffffffff, sabe como herir mi sensibilidad, desde luego.
P.D. Estimado Drac, no vea Vd. el repelús que me produce ver esa imagen de un Miata (Todo un clásico), además ROJO, y en ese estado ¡¡¡Ufffffffff, sabe como herir mi sensibilidad, desde luego.
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Menos mal que en el fondo el tuyo, apreciado Pepelu, es brillante como la plata.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
Me alegra saber que las próximas generaciones disfrutarán del deleite visual de los azul pitufo.
La casa Mazda debería tener el detalle de ofrecer la sustitución gratuita por la nueva versión a los que mantuvimos estos años la bandera Marine Blue.
La casa Mazda debería tener el detalle de ofrecer la sustitución gratuita por la nueva versión a los que mantuvimos estos años la bandera Marine Blue.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Alfa Romeo Spider 916 vs Mazda MX-5 NA
» Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
» Acuerdo de cooperación Mazda/Fiat (Alfa Romeo)
» GLP versus Gasolina
» ¿Queréis probar el Alfa Romeo Giulia en circuito?
» Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
» Acuerdo de cooperación Mazda/Fiat (Alfa Romeo)
» GLP versus Gasolina
» ¿Queréis probar el Alfa Romeo Giulia en circuito?
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.