Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
Hola a todos:
Los que me conozcáis de hace algún tiempo, sabréis que después de comprar mi otro Alfa, un MiTo 1.4 TB, y tras la venta del MX-5 NA que me acompañó durante unos 4 años; empecé a buscar un Spider para suplir su “pérdida”. La verdad es que la búsqueda no fue muy fructífera, ya que no encontré nada que me gustara lo suficiente como para inducirme a comprar. Busqué y probé algunos de la 2ª y 4ª serie y, todo y encontrar alguno que no estaba mal, no me atreví a dar el paso por miedo a que la cosa no saliera bien y tuviera que hacer un desembolso demasiado importante para dejarlo a punto. Así que sin demasiado convencimiento, empecé a buscar algún 916. Sí Sí, ese Spider que, todo y robarme el corazón cuando tendría unos 18 años, no me acababa de convencer por ser el primer Spider con tracción delantera y un peso demasiado elevado para lo que debía ser un roadster. Vale sí, tenía una suspensión muy elaborada y un comportamiento excelente, pero no era lo auténtico que eran sus predecesores. Creo que me estoy enrollando demasiado… Bueno, el caso es que decidí eliminar los prejuicios y empezar a mirar este modelo. Al fin y al cabo, los tiempos cambian y el 916 no deja de ser una interpretación “moderna” del mismo concepto. Los ingenieros pusieron toda la carne en el asador para conseguir un Spider digno de Alfa y la elaboradísima suspensión trasera es una muestra de ello. Además, el 916 permite disfrutar de ciertas comodidades y lujos que lo hacen más utilizable a diario. Por lo tanto, todo y no ofrecerme la diversión pura de mi antiguo MX-5, podía cubrir perfectamente el papel de segundo coche para los fines de semana así como para ir a trabajar eventualmente, como premio. He de reconocer que uno ya tiene una edad y no va con el cuchillo entre los dientes en cada curva
Tenía ciertas dudas en si buscar un Spider algo dejado pero barato o buscar uno al que no hubiera que hacerle gran cosa pero a un precio mayor. Finalmente, me decanté por lo segundo. ¡Así que desde hace un par de semanas soy el feliz propietario de esta joya de las fotos!
Es un Spider 916, de la segunda serie:
A nivel mecánico, en principio no hay que hacerle nada, ya que tiene la distribución realizada, con cambio de la bomba de agua y el termostato. También se le ha limpiado el circuito del líquido refrigerante , la valvulina del cambio, … A nivel de pintura, todo y que a 2 metros se ve increíble, tiene los roces y pequeños golpes de un coche de 13 años. Todo y que podría dejarlo así, mi idea es pintarlo, aunque tengo dudas de si entero o sólo las partes "tocadas".
¡Saludos!
Edito este post para incluir, al fin, unas buenas fotos, como mi Spider se merece ;D
Podéis ver estas fotos y una "reflexión" en la siguiente entrada de mi blog:
http://lluriphoto.blogspot.com.es/2013/08/tarde-alfista.html
Los que me conozcáis de hace algún tiempo, sabréis que después de comprar mi otro Alfa, un MiTo 1.4 TB, y tras la venta del MX-5 NA que me acompañó durante unos 4 años; empecé a buscar un Spider para suplir su “pérdida”. La verdad es que la búsqueda no fue muy fructífera, ya que no encontré nada que me gustara lo suficiente como para inducirme a comprar. Busqué y probé algunos de la 2ª y 4ª serie y, todo y encontrar alguno que no estaba mal, no me atreví a dar el paso por miedo a que la cosa no saliera bien y tuviera que hacer un desembolso demasiado importante para dejarlo a punto. Así que sin demasiado convencimiento, empecé a buscar algún 916. Sí Sí, ese Spider que, todo y robarme el corazón cuando tendría unos 18 años, no me acababa de convencer por ser el primer Spider con tracción delantera y un peso demasiado elevado para lo que debía ser un roadster. Vale sí, tenía una suspensión muy elaborada y un comportamiento excelente, pero no era lo auténtico que eran sus predecesores. Creo que me estoy enrollando demasiado… Bueno, el caso es que decidí eliminar los prejuicios y empezar a mirar este modelo. Al fin y al cabo, los tiempos cambian y el 916 no deja de ser una interpretación “moderna” del mismo concepto. Los ingenieros pusieron toda la carne en el asador para conseguir un Spider digno de Alfa y la elaboradísima suspensión trasera es una muestra de ello. Además, el 916 permite disfrutar de ciertas comodidades y lujos que lo hacen más utilizable a diario. Por lo tanto, todo y no ofrecerme la diversión pura de mi antiguo MX-5, podía cubrir perfectamente el papel de segundo coche para los fines de semana así como para ir a trabajar eventualmente, como premio. He de reconocer que uno ya tiene una edad y no va con el cuchillo entre los dientes en cada curva
Tenía ciertas dudas en si buscar un Spider algo dejado pero barato o buscar uno al que no hubiera que hacerle gran cosa pero a un precio mayor. Finalmente, me decanté por lo segundo. ¡Así que desde hace un par de semanas soy el feliz propietario de esta joya de las fotos!
Es un Spider 916, de la segunda serie:
- Motor: 1.8 T.SPARK 16v (144cv)
- Fecha de fabricación: 6/12/99
- 93.000 kilómetros
- Combinación: Rosso Alfa - llantas originales 16"
- Extras: Asientos en piel beige MOMO, moqueta beige y alfombrillas a juego Pininfarina
A nivel mecánico, en principio no hay que hacerle nada, ya que tiene la distribución realizada, con cambio de la bomba de agua y el termostato. También se le ha limpiado el circuito del líquido refrigerante , la valvulina del cambio, … A nivel de pintura, todo y que a 2 metros se ve increíble, tiene los roces y pequeños golpes de un coche de 13 años. Todo y que podría dejarlo así, mi idea es pintarlo, aunque tengo dudas de si entero o sólo las partes "tocadas".
¡Saludos!
Edito este post para incluir, al fin, unas buenas fotos, como mi Spider se merece ;D
Podéis ver estas fotos y una "reflexión" en la siguiente entrada de mi blog:
http://lluriphoto.blogspot.com.es/2013/08/tarde-alfista.html
Última edición por lluri el Lun 12 Ago 2013 - 15:40, editado 1 vez
lluri- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/05/2013
Re: Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.
Te iba a decir bienvenido al Foro Miata!, pero es que tú ya eres un veterano.
Pronto nos tendrás que fascinar con esta belleza italiana en vivo y directo.
Te iba a decir bienvenido al Foro Miata!, pero es que tú ya eres un veterano.
Pronto nos tendrás que fascinar con esta belleza italiana en vivo y directo.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
drac escribió:Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.
Te iba a decir bienvenido al Foro Miata!, pero es que tú ya eres un veterano.
Pronto nos tendrás que fascinar con esta belleza italiana en vivo y directo.
¡Por supuesto! Ya he visto que este fin de semana pasada habéis realizado una ruta espectacular. Por lo menos eso me ha parecido por el vídeo que te has currao!
lluri- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/05/2013
Re: Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
Es que el Pirineo con lo que ha llovido está ahora mismo verde y precioso.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
doblem18- conductor master
- Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
Al ser coche para fin de semana...no te tentó la versión V6? Ese motor de Alfa es una maravilla!
Bueno, haznos una comparación de conducción con el MX-5! Yo he llevado varios alfa (147, GT, 159, MITO), y siempre me he quedado con las ganas de probar el tuyo!! En mi caso venía de un 147 y acabé con el MX-5.
Bueno, haznos una comparación de conducción con el MX-5! Yo he llevado varios alfa (147, GT, 159, MITO), y siempre me he quedado con las ganas de probar el tuyo!! En mi caso venía de un 147 y acabé con el MX-5.
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
drac escribió:MiataLuri!
¡Otia! ¡Cuanto tiempo sin verlo! Pero aquí aun no estaba pintado con las flamantes franjas amarillas
Por cierto. Ayer me dijo su nuevo propietario que había llegado a los 200.000 kilómetros, le había hecho la prueba de compresión y le había dado valores muy próximos a un motor nuevo. Estaba contentísimo.
lluri- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/05/2013
Re: Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
ras escribió:Al ser coche para fin de semana...no te tentó la versión V6? Ese motor de Alfa es una maravilla!
Bueno, haznos una comparación de conducción con el MX-5! Yo he llevado varios alfa (147, GT, 159, MITO), y siempre me he quedado con las ganas de probar el tuyo!! En mi caso venía de un 147 y acabé con el MX-5.
La tentación estuvo ahí, pero durante muy poco tiempo. Si me hubiera comprado el V6, llegaría el fin de semana y no lo podría coger tanto para no dejarme un pastizal en gasolina. Con éste, todo y que es igualmente gastón (8,9 oficiales de consumo mixto), si por ejemplo quiero cogerlo un día para ir a trabajar, pues me lo puedo permitir. Lo mismo pasa con el mantenimiento de uno y de otro. No tiene nada que ver.
Además, conseguir un V6 del Spider de segunda serie, en buen estado, tampoco es tarea fácil. Lo probé en un GTV, aunque en una prueba demasiado corta, y me pareció un motor espectacular.
En cuanto a comparar el Spider con el MX-5 NA, lo haré. Es más, crearé un post nuevo para ello
lluri- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/05/2013
Re: Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
En cualquier caso, es un carro muy guapo. A disfrutarlo!
Ismael- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/05/2012
Re: Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
lluri escribió:ras escribió:Al ser coche para fin de semana...no te tentó la versión V6? Ese motor de Alfa es una maravilla!
Bueno, haznos una comparación de conducción con el MX-5! Yo he llevado varios alfa (147, GT, 159, MITO), y siempre me he quedado con las ganas de probar el tuyo!! En mi caso venía de un 147 y acabé con el MX-5.
La tentación estuvo ahí, pero durante muy poco tiempo. Si me hubiera comprado el V6, llegaría el fin de semana y no lo podría coger tanto para no dejarme un pastizal en gasolina. Con éste, todo y que es igualmente gastón (8,9 oficiales de consumo mixto), si por ejemplo quiero cogerlo un día para ir a trabajar, pues me lo puedo permitir. Lo mismo pasa con el mantenimiento de uno y de otro. No tiene nada que ver.
Además, conseguir un V6 del Spider de segunda serie, en buen estado, tampoco es tarea fácil. Lo probé en un GTV, aunque en una prueba demasiado corta, y me pareció un motor espectacular.
En cuanto a comparar el Spider con el MX-5 NA, lo haré. Es más, crearé un post nuevo para ello
Esperamos la comparativa expectantes!!! Disfruta de la machina italiana y el cuore sportivo
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
Acabo de editar la primera entrada del post incluyendo fotos nuevas de mi Spider. De estas fotos si me siento orgulloso
lluri- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/05/2013
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
¡Gracias!drac escribió:Buenas fotos Lluri.
lluri- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/05/2013
Re: Presentación de mi Alfa Romeo Spider 916 1.8 TS
Precioso!! Está como nuevo;)
Para mí el coupé gana bastante con un spoiler trasero, pero en el spider no los he visto.
Para mí el coupé gana bastante con un spoiler trasero, pero en el spider no los he visto.
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Temas similares
» Alfa Romeo Spider 916 vs Mazda MX-5 NA
» Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
» ¿Queréis probar el Alfa Romeo Giulia en circuito?
» GLP versus Gasolina
» Acuerdo de cooperación Mazda/Fiat (Alfa Romeo)
» Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos.
» ¿Queréis probar el Alfa Romeo Giulia en circuito?
» GLP versus Gasolina
» Acuerdo de cooperación Mazda/Fiat (Alfa Romeo)
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.