Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

+2
drac
José María
6 participantes

Ir abajo

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Empty Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

Mensaje  José María Mar 2 Oct 2012 - 17:48

Buenas tardes a todos.
Os lanzo esta duda sobre lo que me ha pasado esta mañana al arrancar el coche en frío después de dos días parado.
Resulta que arranco y comienza un ruido (parecido a esto: clack, clack, clack) que ha durado exactamente 50 segundos, y después ha desaparecido antes de alcanzar la temperatura idónea.
Luego lo he dejado parado unas cuatro horas, lo he vuelto a arrancar y ya no ha vuelto a manifestarse dicho ruido.
Alguien sabe si eso es normal o si tiene que ver con lo que dice el manual de que cuando el vehículo ha estado largo tiempo parado hace ese ruido hasta alcanzar la temperatura (alzaválvulas).
Pero el caso es que no ha estado más de dos días parado y además se ha quitado el ruido antes de alcanzar la temperatura idónea.
Os ruego que si alguien sabe lo que puede ser o le ha pasado algo similar, que me alumbre antes de ir al taller.
Por cierto es un NA 1.6, 16V. y le acabo de cambiar el radiador, el termostato, las correas de alternador y de dirección y los cables de bujías.
Gracias por anticipado.

José María
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Empty Re: Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

Mensaje  drac Mar 2 Oct 2012 - 17:53

Se ha desangrado un taqué hidráulico.
Al arrancarlo de nuevo y al coger nuevamente presión el circuito del aceite se ha vuelto a rellenar y ya está.

Si te lo hace en muy pocas ocasiones en principio no le des más importancia, eso si, no acelerar hasta que se apague por si solo el ruido.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Empty Re: Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

Mensaje  José María Mar 2 Oct 2012 - 18:04

drac escribió:Se ha desangrado un taqué hidráulico.
Al arrancarlo de nuevo y al coger nuevamente presión el circuito del aceite se ha vuelto a rellenar y ya está.

Si te lo hace en muy pocas ocasiones en principio no le des más importancia, eso si, no acelerar hasta que se apague por si solo el ruido.

Pues muchas gracias drac. Es estupendo el hecho de formar parte de este foro de sabios. Estoy aprendiendo multitud de cosas muy útiles con vosotros.
Me dejas muy tranquilo con la explicación.
Entonces ¿No tengo que preocuparme de momento? Caso de que lo hiciese con mucha frecuencia (que no es el caso, solo me lo ha hecho un vez) ¿Cuál sería la solución?

José María
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Empty Re: Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

Mensaje  drac Mar 2 Oct 2012 - 21:37

Solución, cambio de los taqués hidráulicos afectados.

Pero antes de realizar esta operación se pueden hacer ciertos "apaños" como cambiar el grado del aceite motor o colocar un aditivo específico para "regenerar" el hermetismo de gomas y juntas del motor que dan sus resultados.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Empty Re: Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

Mensaje  doblem18 Mar 2 Oct 2012 - 21:45

Tengo el mismo problema, se me ha suavizado cambiandole el aceite. Se lo comenté al mecánico y me comentó que no merecia la pena cambiar los taqués....nuse scratch
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Empty Re: Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

Mensaje  Trastea Mar 2 Oct 2012 - 22:06

Drac desconozco los aditivos para regenerar gomas, me amplias un poco la información, como se llaman, donde los compras, cuanto valen, son efectivos....
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Empty Re: Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

Mensaje  drac Mar 2 Oct 2012 - 22:53

Primero vamos a aclarar conceptos:

Lo correcto e ideal cuando una pieza funciona mal es cambiarla por una nueva y olvidarse del problema porque queda solucionado.

En algunos casos el cambio de la pieza puede ser altamente costoso, por ejemplo por la mano de obra que implica, en estos casos la solución buena y correcta sigue siendo el cambio de la pieza, pero pueden existir "apaños" para prolongar la vida de un motor un tiempo más y como ÚLTIMO recurso antes de liarse a abrir un motor entero. Entre estos "apaños" están los aditivos, que los hay de muchos tipos diferentes.

En el caso de los taqués hidráulicos si de vez en cuando canta alguno porque pierde su aceite en parado pero luego mantiene su eficacia con el motor en marcha no sería un cambio ni urgente ni imprescindible, más si esto pasa de vez en cuando. No se acelera el motor hasta que tenga presión el taqué y cuando notemos que ya no "pica" es señal que funciona correctamente ajustándose a la holgura de las válvulas.

Referente al aditivo "regenerador" de juntas los hay de muchas marcas, tipos y precios, pero sería aconsejable siempre en motores viejos, con grandes problemas y como solución última antes desmontar el motor entero.

Un ejemplo como podría ser otro (esto no arregla, "apaña") (a parte hay toda una familia de aditivos de Teflón):

Este recupera la estanqueidad entre acero y gomas (retenes).

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado 21769182

Este se puede encontrar en grandes superficies comerciales (tipo Alcampo) sobre los 12 euros.

Este reduce las fugas entre acero y acero (aros o segmentos con pistones y cilindros)

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado 66569264

Las garantías sobre el producto no las doy yo, sino el fabricante (ver sus términos)

Y no olvidéis que para milagros lo mejor es ir a....



Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Thelady

Lourdes, France.


Última edición por drac el Mar 2 Oct 2012 - 23:12, editado 2 veces

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Empty Re: Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

Mensaje  socun Mar 2 Oct 2012 - 23:08

Mi opinión sobre los aditivos "milagrosos" es....escepticismo, he conocido muchos, Lubrifilm, Metal-Tube, etc, sigo esceptico

En la publicidad que Drac inserta como caracteristicas excluyentes, cita ".....excepto los aceites bajos en cenizas", Eso es una chorrada como, la copa de un pino, Un aceite que lleva cenizas? menuda mierda de aceite seria !!!!!

Las "cenizas" u hollines, se van integrando en el aceite del carter a causa de el propio funcionamiento del motor, cuanto más viejo y más desajustado sea, sobretodo en los aros del pistón, más hollines se añadirán al aceite. Huelga decir que en un diesel se producen mucho más.

De ahí la importancia de un buen aceite (tema ya comentado muchas veces) un buen aceite, lleva ......aceite, por supuesto, y aditivos, entre los cuales, hay, dispersantes, (evitan que los "hollines o cenizas" se acumulen en zonas criticas del motor en forma de barrillos, manteniendolos en suspensión en el propio aceite expulsandose cuando se produce el cambio de aceite y su filtro) Todos hemos visto que los aceites de un motor diesel salen más negros que de un motor de gasolina, és debido a la acumulación de restos de combustión

Ningún aceite lleva "cenizas" en su composición.

Mi opinión sobre aditivos? : Escepticismo

Milagros? en Lourdes, (y van de baja últimamente, será que somos cada vez más descreidos?)
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Empty Re: Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

Mensaje  drac Mar 2 Oct 2012 - 23:24

Yo lo entiendo más como aceite que al quemarse generan pocas cenizas (vamos el Castrol Edge y sus equivalentes en sus marcas competidoras) aceites de gran calidad que se emplean en motores diesel de última generación con filtros de partículas (los FAP que comentábamos el otro día).

El aditivo anterior al quemarse genera mucha ceniza por lo que no sería ideal para el funcionamiento del FAP.

Para estos casos tienen este otro producto:

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado 13634634

Siendo el primero, más indicado para aceite normales para motores sin FAP (aceite sin baja emisión de cenizas al quemarse).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Empty Re: Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

Mensaje  Juan Victor Miér 3 Oct 2012 - 0:08

Por apuntar otra posibilidad. En una salida este verano, al meter al grupo por un camino "con algunos baches" lala: , al arrancar el coche , produjo un clok, clok clok, que se quitó al poco tiempo y produjo la hilaridad del maligno Lagartijo leng: . El problema era que se habia soltado la tuerca, con la consiguiente perdida, del tornillo largo que sujeta la polea de accesorios con el bloque. Solución 1 euro el tornillo y las manos del Dr. Thestorm (eso no tiene precio). Mira por si acaso.
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Empty Re: Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

Mensaje  Trastea Miér 3 Oct 2012 - 7:52

Estoy con Drac y además lo sé por experiencia en mi propio bolsillo pues son caros de narices. Tengo 2 vehículos uno diesel y otro gasolina a los que les tengo que poner aceites "Low Hash", creo que es asi como lo escriben en las latas bién podían poner bajos en cenizas, en mi caso son acites con amplio grado SAE (5/40 o 5/50) y una de sus caracteristicas es producir muy pocas cenizas en sus combustión.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Empty Re: Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

Mensaje  José María Miér 3 Oct 2012 - 8:20

drac escribió:Solución, cambio de los taqués hidráulicos afectados.

Pero antes de realizar esta operación se pueden hacer ciertos "apaños" como cambiar el grado del aceite motor o colocar un aditivo específico para "regenerar" el hermetismo de gomas y juntas del motor que dan sus resultados.

drac: perdona mi ignorancia (de mecánica no absolutamente nada) cuando dices "colocar" un aditivo específico para regenerar el hermetismo de gomas y juntas, significa colocar o añadir en algún sitio específico como si de un aceite se tratara. Es decir, requiere conocimientos de mecánica o basta echarlo sin más en algún sitio visible y fácil para un neófito como yo, o por el contrario lo tiene que hacer un mecánico que sepa.

José María
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Empty Re: Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

Mensaje  drac Miér 3 Oct 2012 - 10:54

José María, yo en tu caso esperaría antes de hacer nada.

Puede ser que quedase el taqué presionado por el árbol de levas y fuese perdiendo un poco de aceite (que no se pierde, cae de nuevo dentro del motor), pero que a lo mejor paras el coche 100 veces más y no se queda el taqué presionado a tope y no se reproduce más el problema.

Por tanto primero ver si lo hace siempre o no lo hace casi nunca. Si no lo hace casi nunca yo no haría nada más.

En el caso que lo haga bastantes veces primero miraría de emplear un aceite más viscoso, procurando (como es recomendable siempre) no acelerarlo bruscamente con el motor en frío.

Si aun así no se notara mejoría (sería raro) se podría optar por:

Mantener el coche así sin acelerarlo en frío hasta conseguir presión.
Cambiar el taqué afectado.
O como "apaño" añadir un aditivo (que en este caso sería mezclado con el aceite motor, es decir batir bien el contenido del bote, verterlo por el tapón de rellenado del aceite y a continuación arrancar el motor o circular unos minutos para mezclar bien).






_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Empty Re: Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

Mensaje  José María Miér 3 Oct 2012 - 12:17

drac escribió:José María, yo en tu caso esperaría antes de hacer nada.

Puede ser que quedase el taqué presionado por el árbol de levas y fuese perdiendo un poco de aceite (que no se pierde, cae de nuevo dentro del motor), pero que a lo mejor paras el coche 100 veces más y no se queda el taqué presionado a tope y no se reproduce más el problema.

Por tanto primero ver si lo hace siempre o no lo hace casi nunca. Si no lo hace casi nunca yo no haría nada más.

En el caso que lo haga bastantes veces primero miraría de emplear un aceite más viscoso, procurando (como es recomendable siempre) no acelerarlo bruscamente con el motor en frío.

Si aun así no se notara mejoría (sería raro) se podría optar por:

Mantener el coche así sin acelerarlo en frío hasta conseguir presión.
Cambiar el taqué afectado.
O como "apaño" añadir un aditivo (que en este caso sería mezclado con el aceite motor, es decir batir bien el contenido del bote, verterlo por el tapón de rellenado del aceite y a continuación arrancar el motor o circular unos minutos para mezclar bien).

drac: Muchísimas gracias por la completa y abundante información. Lo haré tal cual me dices. Primero esperaré, pues seguramente no se repetirá, y caso de que se repitiese cambiaría el aceite, y si fuese preciso, pues lo siguiente.
En definitiva que sois estupendos por responder tan pronto y tan acertadamente.
Espero que no me pongáis la etiqueta de pesado además de la de novato e inexperto. En 20 años leyendo el foro, seguro que aprenderé algo.
Saludos a todos.-





José María
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado Empty Re: Ruido al arrancar el motor en frío tras dos días parado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.