Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

coche parado

5 participantes

Ir abajo

coche parado Empty coche parado

Mensaje  socun Mar 17 Nov 2015 - 1:18

A raiz de la circunstancia dejar el coche en "stand-by" de uno de nuestros miembros, creo oportuno unas recomendaciones generales.
dos casos posibles,
1º coche parado, y a saber cuando podré ponerlo en marcha
2º coche parado, pero a mano y es probable que "me lo mire de cuando en cuando"
Caso 1º.
1-Elevarlo del suelo con caballetes para que el peso no repose en las ruedas, inflar los neumaticos al doble de la presión normal.
Porque? para evitar deformación de los neumáticos, y al mismo tiempo taparlos para evitar que la goma por acción de la luz y radiación solar no se degrade.
Pero atención, no fiarse de las cualidades del neumático, si cuando el coche se pone en marcha de nuevo, su DOT supera los 4/5 años pues la goma, se habrá endurecido y/o degradado.
2- Vaciar liquidos de frenos, embrague y circuito de refrigeración.
Aceites de motor, cambio y diferencial, se pueden mantener, siempre y cuando tengamos claro que en aceite motor hay dos sumas de caducidad, tiempo y km....cuando lo pongamos en marcha de nuevo. Lo mismo en liquido de dirección asistida.
Porque? minimizar los daños que el no uso provoca. Liquido de frenos y embrague no son eternos, son higroscópicos, es decir absorben humedad ambiente, degradandose.
Cuando el coche se ponga en marcha de nuevo, no es lo mismo tener que cambiar retenes resecos por no haber funcionado durante tiempo, que enfrentarse a óxido en pistones de pìnza de freno, y de la bomba. El costo evidentemente no es el mismo.
3º-Coolant, (liquido de refrigeración), pues exactamente lo mismo........sin liquido en el circuito, fácilmente los retenes de bomba de agua puede que se resequen provocando pérdidas cuando se ponga en marcha, pero suelen regenerarse cuando vuelven a funcionar con liquido nuevo.
Pero, la permanencia de coolant en el circuito sin que el coche funcione durante tiempo, puede tener varias consecuencias, generar herrumbre en el circuito, con el consiguiente taponamiento de radiador+termostado+radiador de calefacción.
4º, sacar la bateria, asi tal cual, no permitir que pierda su capacidad por si sola, y aparezcan sulfataciones en los bornes.
5º, gomas, juntas de puertas, ventanas, etc, aplicarles algún producto NO DE BASE ACEITE !!!!! ESO ES IMPORTANTE!!!!, pues las bases de aceite se llevan muy mal con las gomas. Mejor aplicar sprays de silicona, que los hay y buenos, y/o talco, (si el talco de culito de bebé.....)
6º capota.......que decir ?????? perfectamente limpia, tensada, y a ser posible, protegida con algún producto adecuado.
7º.....eso necesitaria alguna visita al coche de cuando en cuando...y no es ninguna tonteria......pues se llenan de agua !!!!! meter dentro de él, un par de deshumidificores, del tipo como estos que venden en grandes superficies, que son un recipiente con un deposito inferior y uno superior con sales que absorben la humedad
Porque? tapicerias y moquetas lo van a agradecer en silencio, evitando mohos y hongos.
Y siempre siempre, después de un largo periodo de paro, revisar, testear y cambiar si fuere el caso, todos los elementos de seguridad que el no uso pudieran verse dañados.

2º caso, coche parado, pero de cuando en cuando le doy "un meneo"........
No todo el mundo tiene una finca privada......seria ideal !!!!!!
1º, cada 15 dias, ponerlo en marcha, que motor funcione a su temperatura de trabajo, dejar que el ventilador del radiador funcione, accionar todos los sistemas eléctricos que tenga el coche, luces, limpias, ventanas, etc etc. accionar frenos aunque sea por pocos metros de recorrido, y si no es posible, hacerlo en parado. freno de mano, etc etc.
2º Controlar carga de la bateria, mediante un densimetro o un tester, y no dudar en absoluto de ponerla en carga con un cargador, lo le hará ningún daño eso, pues cargará hasta su máximo, no más. Eso si, en este proceso desconectarla del coche.
3º Ruedas, intentar mover el coche de modo que los neumaticos no reposen en el suelo siempre en la misma posición, en caso contrario, mejor elevar el coche en su situación de reposo. sobreinflarlos al doble de lo prescrito, (pero no circular asi jamás !!!!!!)
4º carroceria, gomas, y capota.....lo que ya sabemos
5º de taparlo, que es muy aconsejable, siempre con tela porosa, las sabanas viejas son ideales y encima baratas

En fin.....consejos...solo eso

socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

coche parado Empty Re: coche parado

Mensaje  Luestros Mar 17 Nov 2015 - 9:15

Se agradece el aporte!!

Yo tengo el mío parado, levantado, tapado y sin batería. Por el problema que ya comenté en relación a las tapas de la correa de distribución, en estos momentos no puedo arrancarlo. Lleva así poco más de 2 meses, y pretendo arrancarlo este fin de semana. Si o si volveré a ponerlo en circulación antes de febrero por lo que no creo que sea necesario hinchar las ruedas más, no? Una cosa que sí me preocupa es que la zona de la batería se oxida y aparece bastante polvillo blanco. Lo he limpiado un par de veces y le he echado spray antioxidante pero vuelve a salir, así que me liaré a lijar. ¿El NA lleva una base de plástico para la batería o va directamente dejada caer sobre el chasis?

Un saludo y gracias por la info!!
Luestros
Luestros
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/08/2013

Volver arriba Ir abajo

coche parado Empty Re: coche parado

Mensaje  ras Mar 17 Nov 2015 - 22:28

Muy buena!

Yo ahora llevo 6 mesecillos fuera de España, pero cada dos meses hago visita y lo muevo el finde que estoy por aquí, y aún así, le tengo en casa de mis padres que cada dos semanas o al mes, al menos lo arrancan y le ponen a cargar la batería (por que el primer mes se quedó sin cuando lo fueron a arrancar). Para que le den un buen paseo ya tengo que insistir...jeje.

A ver si vuelvo pronto...que no me oiga mi chica pero el miatilla está en el top 3 de cosas que más echo de menos! Twisted Evil

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

coche parado Empty Re: coche parado

Mensaje  recoleto Miér 18 Nov 2015 - 0:23

¿Por dónde andas?
Buen aporte, Socun. Como bien dices, el tener un coche olvidado cuesta más caro que todas estas molestias. Al final puede salir mejor venderlo y comprar otro igual (o incluso el mismo!) cuando se pueda.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

coche parado Empty Re: coche parado

Mensaje  socun Miér 18 Nov 2015 - 20:31

Luestros escribió:Se agradece el aporte!!

Yo tengo el mío parado, levantado, tapado y sin batería. Por el problema que ya comenté en relación a las tapas de la correa de distribución, en estos momentos no puedo arrancarlo. Lleva así poco más de 2 meses, y pretendo arrancarlo este fin de semana. Si o si volveré a ponerlo en circulación antes de febrero por lo que no creo que sea necesario hinchar las ruedas más, no? Una cosa que sí me preocupa es que la zona de la batería se oxida y aparece bastante polvillo blanco. Lo he limpiado un par de veces y le he echado spray antioxidante pero vuelve a salir, así que me liaré a lijar. ¿El NA lleva una base de plástico para la batería o va directamente dejada caer sobre el chasis?

Un saludo y gracias por la info!!

El coche lleva (o deberia llevar) una bandeja de plástico con dos tetones que encajan en la chapa sobre la cual se coloca la bateria.
Existe el recambio:
http://www.mx5parts.co.uk/battery-tray-mk1-p-701.html
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

coche parado Empty Re: coche parado

Mensaje  Luestros Miér 18 Nov 2015 - 21:03

socun escribió:
Luestros escribió:Se agradece el aporte!!

Yo tengo el mío parado, levantado, tapado y sin batería. Por el problema que ya comenté en relación a las tapas de la correa de distribución, en estos momentos no puedo arrancarlo. Lleva así poco más de 2 meses, y pretendo arrancarlo este fin de semana. Si o si volveré a ponerlo en circulación antes de febrero por lo que no creo que sea necesario hinchar las ruedas más, no? Una cosa que sí me preocupa es que la zona de la batería se oxida y aparece bastante polvillo blanco. Lo he limpiado un par de veces y le he echado spray antioxidante pero vuelve a salir, así que me liaré a lijar. ¿El NA lleva una base de plástico para la batería o va directamente dejada caer sobre el chasis?

Un saludo y gracias por la info!!

El coche lleva (o deberia llevar) una bandeja de plástico con dos tetones que encajan en la chapa  sobre la cual se coloca la bateria.
Existe el recambio:
http://www.mx5parts.co.uk/battery-tray-mk1-p-701.html

Muchas gracias Socun!!!
Luestros
Luestros
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/08/2013

Volver arriba Ir abajo

coche parado Empty Re: coche parado

Mensaje  ras Miér 18 Nov 2015 - 21:45

recoleto escribió:¿Por dónde andas?.

Si me preguntas a mi reco, me salió un proyectillo en Suiza y me tiré a la piscina. En principio era para 6 meses pero se va prolongando Evil or Very Mad.

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

coche parado Empty Re: coche parado

Mensaje  socun Miér 18 Nov 2015 - 22:01

Luestros escribió:
socun escribió:
Luestros escribió:Se agradece el aporte!!

Yo tengo el mío parado, levantado, tapado y sin batería. Por el problema que ya comenté en relación a las tapas de la correa de distribución, en estos momentos no puedo arrancarlo. Lleva así poco más de 2 meses, y pretendo arrancarlo este fin de semana. Si o si volveré a ponerlo en circulación antes de febrero por lo que no creo que sea necesario hinchar las ruedas más, no? Una cosa que sí me preocupa es que la zona de la batería se oxida y aparece bastante polvillo blanco. Lo he limpiado un par de veces y le he echado spray antioxidante pero vuelve a salir, así que me liaré a lijar. ¿El NA lleva una base de plástico para la batería o va directamente dejada caer sobre el chasis?

Un saludo y gracias por la info!!

El coche lleva (o deberia llevar) una bandeja de plástico con dos tetones que encajan en la chapa  sobre la cual se coloca la bateria.
Existe el recambio:
http://www.mx5parts.co.uk/battery-tray-mk1-p-701.html

Muchas gracias Socun!!!

.....y También debe, (o deberia) de llevar un tubo de plástico conectado a una salida de vapores de la bateria hacia el exterior junto a la base de apoyo de la misma, tubo que debes conectar a la salida de gases de la bateria. No todas las baterias tienen esa salida, esa es la parte mala.
Si no lo tienes, es muy fácil y barato de hacer por poco manitas que seas, pero si la bateria no tiene esa salida......mal vamos. Si tienes esa salida, pero solo es un agujero, la solución es sencilla y fáci, (coste máximo 0,20 cts.) ir a ferreteria, comprar empalme de tubos de riego del diámetro adecuado ( es pequeño) insertarlo en el "agujero" de la bateria, buscar tubo de plástico de la medida adecuada (unos 20 cms) empalmarlo alli, y hacia la salida que existe junto a la base de apoyo de la bateria, que va al exterior

Si no lo tuvieras, dame un par de dias, y te cuelgo unas fotos.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

coche parado Empty Re: coche parado

Mensaje  Luestros Miér 18 Nov 2015 - 23:02

Y si no, impresión 3D!! jejeje tengo que amortizarla jajaja

Muchas gracias de nuevo, con gente así da gusto!!!
Luestros
Luestros
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/08/2013

Volver arriba Ir abajo

coche parado Empty Re: coche parado

Mensaje  Luestros Mar 24 Nov 2015 - 18:44

Anuncio que voy a realizar un molde para poder fabricar la mencionada pieza (base de batería de NA) ya que hasta verano tengo acceso a una máquina de termoconformado, con lo que aceptaría pedidos si a alguien más le interesase.

Un saludo a todos!!
Luestros
Luestros
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/08/2013

Volver arriba Ir abajo

coche parado Empty Re: coche parado

Mensaje  socun Mar 24 Nov 2015 - 20:59

Impresora 3D, máquina de termoformado.......lo que tienes es un chollo !!!!!
La base de plástico de la bateria, no es una pieza que en principio se sustituya nunca, salvo pérdida, o que se haya roto, o que algún propietario anterior queria meter una bateria mayor, y la dejó en un rincón, olvidandose de reponerla.
Es raro que no la tengas
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

coche parado Empty Re: coche parado

Mensaje  Luestros Jue 26 Nov 2015 - 8:43

Si, muy raro. Mi chiquitín ha sido una caja de sorpresas desde que lo compré...
Luestros
Luestros
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/08/2013

Volver arriba Ir abajo

coche parado Empty Re: coche parado

Mensaje  recoleto Mar 1 Dic 2015 - 2:16

Y las que deben quedar...
Es un coche eterno. Yo creo que serán de esos coches que podrán pasar por 8 manos diferentes , y que eso sea un valor añadido, porque cada propietario lo personaliza y lo cuida como un hijo. El coche de jinba ittai, que sepamos, ha pasado por 5 manos y en cada "reencarnación", ha mejorado.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

coche parado Empty Re: coche parado

Mensaje  coco Mar 1 Dic 2015 - 9:39

recoleto escribió:Y las que deben quedar...
Es un coche eterno. Yo creo que serán de esos coches que podrán pasar por 8 manos diferentes , y que eso sea un valor añadido, porque cada propietario lo personaliza y lo cuida como un hijo. El coche de jinba ittai, que sepamos, ha pasado por 5 manos y en cada "reencarnación", ha mejorado.

Y donde esta nuestro amigo,rey de las cervezas,espero verte en la salida nocturna,si como dice Reco nos deja la alcaldesa. santa santa
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

coche parado Empty Re: coche parado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.