Chirridos al arrancar en frío
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Chirridos al arrancar en frío
Pues eso, el bólido lleva un par de días que al arrancar hace un chirrido descomunal -como de correas- que a los 20 s desaparece. También he observado que, cuando entra el compresor del AC sobre las 4000 rpm también se escucha un leve chirrido. La distribución está hecha de hace un año.
¿Lo llevo al taller a que me miren la tensión de las correas? ¿Será otra cosa?
Saludos.
¿Lo llevo al taller a que me miren la tensión de las correas? ¿Será otra cosa?
Saludos.
bolido5- conductor senior
Re: Chirridos al arrancar en frío
Hola,
Tal y como lo describes, fijo que es alguna correa. Y si se escucha cuando pones el compresor, pues.... Voilá! La correa que va al AC estará algo floja.
Echa un vistazo -no sé como van exactamente en tu versión, alguien te dará más detalles- y a poco mañoso que seas, tensar correas es fácil y rápido (generalmente).
Tal y como lo describes, fijo que es alguna correa. Y si se escucha cuando pones el compresor, pues.... Voilá! La correa que va al AC estará algo floja.
Echa un vistazo -no sé como van exactamente en tu versión, alguien te dará más detalles- y a poco mañoso que seas, tensar correas es fácil y rápido (generalmente).
Ismael- conductor senior
Tranquilo que no te patina la correa de distribución (porque ésta es dentada), será la del alternador o aun mas posible la de la servo dirección junto con el compresor de aire acondicionado. Es aflojar un poco la bomba de la servo y accionar sobre el tornillo regulador de tensado de la correa.
...y antes de tensarla, revisala, al patinar, puede haberse quemado la pista de contacto de la correa con las poleas.
socun- conductor master
Gracias. Bueno, como no soy muy manitas, mañana a primera ya hay cita con el taller. Seguro que en un pis pas está solucionado.
Si, es aflojar un tornillo del eje basculante de la bomba de la servo, y ajustar con el tornillo regulador de tensión acabando reapretando el tornillo primero.
Problema resuelto. Efectivamente, era la correa del AC. Ahora el miata suena igual de suave -bueno, por decir algo en estos miatas- al arrancar que antes.
Gracias.
Gracias.
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.