Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tubo de escape

+19
screspo
sbasupreme
katxana
doblem18
dani_rs
Aracraine
Isra
Petruk
Juan Victor
socun
alrgaus
skew
silver92b
Salva
felisin
xbounce
melomanoyo
drac
ogutierr
23 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  felisin Miér 20 Jun 2012 - 19:17

drac escribió:Por ebay se encuentran mucas cosas, por ejemplo esta:

Un Hard Top virgen aun por pintar por 112 eur:

http://www.ebay.de/itm/Endschalldampfer-Mazda-MX-5-Auspuff-MX5-1-6-1-8-NEU-/290481628197?pt=DE_Autoteile&fits=Model%3AMX-5+I&hash=item43a20de425

Tubo de escape - Página 3 88011753

Seguro que vale más de portes que de coste de compra. tongue

Coñooo, pues haber si me encuentras unos colectores 2-2-1
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  drac Miér 20 Jun 2012 - 19:38

Félix, los NB ya salieron de fábrica con colectores 4-2-1.

Lo que se puede encontrar con colectores 4-1, pero claro, estos no respiran tan bien a bajas y en medios.

Lo que si se pueden encontrar son unos 4-2-1 en acero inoxidable, pero si los tienes aun buenos.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  felisin Miér 20 Jun 2012 - 19:45

drac escribió:Félix, los NB ya salieron de fábrica con colectores 4-2-1.

Lo que se puede encontrar con colectores 4-1, pero claro, estos no respiran tan bien a bajas y en medios.

Lo que si se pueden encontrar son unos 4-2-1 en acero inoxidable, pero si los tienes aun buenos.


si, pero me imagino que quizas los fabricantes en inox, quizas los hagan con la union mas lejos del motor, es decir
mas recorrido que los de serie antes de su union. No se si me he explicado
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  felisin Miér 20 Jun 2012 - 19:49

felisin escribió:
drac escribió:Félix, los NB ya salieron de fábrica con colectores 4-2-1.

Lo que se puede encontrar con colectores 4-1, pero claro, estos no respiran tan bien a bajas y en medios.

Lo que si se pueden encontrar son unos 4-2-1 en acero inoxidable, pero si los tienes aun buenos.


si, pero me imagino que quizas los fabricantes en inox, quizas los hagan con la union mas lejos del motor, es decir
mas recorrido que los de serie antes de su union. No se si me he explicado

4-2-1, es lo mismo que 2-2-1 ??
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  drac Miér 20 Jun 2012 - 19:50

Primer tramo del 4-2-1 (tipo original para un NB 1.8 )

http://www.ebay.de/itm/Abgaskrummer-Mazda-MX-5-NB-1-8-103-KW-140-PS-Benzin-98-05-exhaust-manifold-/250943727179?pt=DE_Autoteile&fits=Model%3AMX-5+II&hash=item3a6d69664b

Tubo de escape - Página 3 36733805

Un 4-1 de inox para NB 1.8

http://www.ebay.de/itm/MAZDA-MX5-1-8-MK2-5-2001-2005-STAINLESS-STEEL-RACE-EXHAUST-MANIFOLD-DOWNPIPE-/150836185204?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item231e898874

Tubo de escape - Página 3 22587412

Un 4-2-1 de inox NB 1.8 (de mx-5 parts, bastante caro)

http://www.mx5parts.co.uk/mazda-stainless-steel-tubular-manifold-p-647.html?currency=EUR

Tubo de escape - Página 3 77964287

Nota: Antes de comprar sería bueno asegurarse que los colectores disponen de toma para el circuito EGR de recirculación de gases para pasar la ITV.


Última edición por drac el Miér 20 Jun 2012 - 20:02, editado 1 vez

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  drac Miér 20 Jun 2012 - 19:52

felisin escribió:
4-2-1, es lo mismo que 2-2-1 ??

Será 4 el primer número, porque el MX-5 tiene 4 cilindros y no 2.


Félix, 4-2-1 inox para NB 1.8 en E-bay Alemania e Inglaterra de momento no veo (sólo 4 en 1).




_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  felisin Miér 20 Jun 2012 - 20:06

Joderrr, menudo paston, a no ser que aparezcan unos de ocasión ( que no creo ) seguire con los de serie.
Gracias Drac
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  Isra Miér 20 Jun 2012 - 20:36

Estos colectores 4-1 en inox los compre mas caros en Japspeed, y son una autentica mierda, la salida del cilindro que esta mas cerca del conductor, esta hecha en dos tramos soldados, y en la union que esta a unos 50mm de la salida de la culata, el borde del tubo sobresalia por dentro unos 10mm, vamos ideal para ayudar a salir los gases de escape. Me tire una tarde entera para repasarlo con el rotaflex, con mucho cuidado de no calar el tubo, porque tiene poca pared, cuando fuí a montarlo resulta que la salida coincide a la altura de mas o menos la mitad del catalizador, asi que al final acabó como parte de pago de la caja de cambios. Despues de la parrafada, en resumen, Muy bonitos, pero no valen ni pa tomar por c...

Tubo de escape - Página 3 22587412
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  drac Miér 20 Jun 2012 - 20:48

Por eso hay que leer bien la letra pequeña antes de comprar nada, que luego todo son pegas. (y en alemán cualquiera entiende nada).

Lo que si te da una idea, ahora que me fijo, es que en el título pone la palabra "Race" por lo que es de suponer que si es un colector de competición (carreras) no lleve toma EGR ni tenga pensado ir un catalizador a continuación.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  ogutierr Vie 22 Jun 2012 - 13:40

pero esos ferroz y bosal.... suenan igual de bien que el de NA de mx5parts??

y los enlaces de drac? esos tubos de ebay que parecen el de serie? yo quiero algo que suene tipo asi:



Última edición por ogutierr el Vie 22 Jun 2012 - 13:46, editado 1 vez
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  Aracraine Vie 22 Jun 2012 - 13:42

ogutierr escribió:pero esos ferroz y bosal.... suenan igual de bien que el de NA de mx5parts??

ya te dire
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  ogutierr Dom 24 Jun 2012 - 12:54

Por lo que he leido, el sonido del tubo que he puesto en la pagina anterior no molesta en exceso, hasta que le achuchas.
El de los tubos que dices, Drac, es similar??
Es que las fitos parecen de tubos de serie, no de aluminio y/o deportivos
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  ogutierr Lun 25 Jun 2012 - 18:19

aracraine:
ogutierr escribió:
pero esos ferroz y bosal.... suenan igual de bien que el de NA de mx5parts??


ya te dire

Pero finalmente has comprado KLARIUS no? Es del estilo? Ya diras que tal suena.

Drac, tu ferroz es igual que los dos enlaces que has puesto? los tubos de 85 euros??
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  dani_rs Lun 25 Jun 2012 - 19:05

El tema del escape si me interesa a mi. Alguien los hace artesanal?
dani_rs
dani_rs
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  doblem18 Lun 25 Jun 2012 - 21:13

ogutierr escribió:pero esos ferroz y bosal.... suenan igual de bien que el de NA de mx5parts??


Yo llevo un bosal con doble salida, lo llevaba ya al comprar el coche, y a mi no me suena demasiado mal, se quedará asi bastante tiempo jejej

doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  Aracraine Mar 3 Jul 2012 - 15:17

ogutierr escribió:aracraine:
ogutierr escribió:
pero esos ferroz y bosal.... suenan igual de bien que el de NA de mx5parts??


ya te dire

Pero finalmente has comprado KLARIUS no? Es del estilo? Ya diras que tal suena.

Drac, tu ferroz es igual que los dos enlaces que has puesto? los tubos de 85 euros??

Por fin lo tengo montado, lo cierto es que estoy super contento, he recorrido con el nuevo tubo Klarius unos 4 km por ciudad y no he podido buscarle las notas pero de momento la conclusion es la siguiente. He pasado de un ruido infernal (molaba pero mas de una hora era insufrible) a un sonido mucho mas fino, hasta las 4.000 rev suena poco, muy poco y a partir de ahi lo suficiente. Este proximo finde os lo grabo. Ademas el acabado aunque no es tan bonito como el de mx5parts es bastante decente, cromado y tubo gordito sin pasarse.

cheers

Gracias a todos por la ayuda
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  Aracraine Miér 4 Jul 2012 - 8:57

Va finisimo. Creo que voy a decir una tonteria pero me da la sensacion que el coche anda mas con el tubo nuevo que con el antiguo agujereado. Teoricamente de lo que he leido si vas libre de escape el coche anda mas pero a mi me da la sensacion contraria. Podeis aclararme si estoy flipando o si puede haber algun motivo por el que vaya mejor? :vol:

Quizas es que a igual aceleracion hago menos ruido y me da la sensacion de que me queda mas motor para estirar? Question
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  ogutierr Miér 4 Jul 2012 - 9:57

Por fin lo tengo montado, lo cierto es que estoy super contento, he recorrido con el nuevo tubo Klarius unos 4 km por ciudad y no he podido buscarle las notas pero de momento la conclusion es la siguiente. He pasado de un ruido infernal (molaba pero mas de una hora era insufrible) a un sonido mucho mas fino, hasta las 4.000 rev suena poco, muy poco y a partir de ahi lo suficiente. Este proximo finde os lo grabo. Ademas el acabado aunque no es tan bonito como el de mx5parts es bastante decente, cromado y tubo gordito sin pasarse.

Me alegro!!!
Pero entonces no es lo que busco yo.... Yo quiero que haga mas ruido que el de serie. Que no sea molesto cuando circulas a diario, pero que a la que le pises se note Very Happy soy un espantaviejas, jajajajajaja

En serio, el sonido de ese de mx5parts es lo que busco

ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  Aracraine Miér 4 Jul 2012 - 10:05

ogutierr escribió:
Por fin lo tengo montado, lo cierto es que estoy super contento, he recorrido con el nuevo tubo Klarius unos 4 km por ciudad y no he podido buscarle las notas pero de momento la conclusion es la siguiente. He pasado de un ruido infernal (molaba pero mas de una hora era insufrible) a un sonido mucho mas fino, hasta las 4.000 rev suena poco, muy poco y a partir de ahi lo suficiente. Este proximo finde os lo grabo. Ademas el acabado aunque no es tan bonito como el de mx5parts es bastante decente, cromado y tubo gordito sin pasarse.

Me alegro!!!
Pero entonces no es lo que busco yo.... Yo quiero que haga mas ruido que el de serie. Que no sea molesto cuando circulas a diario, pero que a la que le pises se note Very Happy soy un espantaviejas, jajajajajaja

En serio, el sonido de ese de mx5parts es lo que busco


Pues entonces lo mas barato es agujerar el tubo antes del silencioso y vas a ver lo que es ruido Twisted Evil Twisted Evil , ademas te va a petardear y las viejas van a flipar sat: . Solucion barata, puedes hacerlo hasta que te llegue el ILmotorsport y disfrutar unas semanas de un ruido infernal. A mi hasta que he montado el tubo nuevo me pasaba una cosa bastante graciosa, en calles estrechitas con coches aparcados a los dos lados saltaba alarmas de coches aparcados como un campeon.
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  ogutierr Miér 4 Jul 2012 - 10:14

No creas que no barajo la posibilidad..... ya solo faltan lllamaradas Wink
pero es que me escuece pagar 250 euros por el tubo... llamame agarrao
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  Aracraine Miér 4 Jul 2012 - 10:24

ogutierr escribió:No creas que no barajo la posibilidad..... ya solo faltan lllamaradas Wink
pero es que me escuece pagar 250 euros por el tubo... llamame agarrao

Como te voy a llamar agarrao si yo me he comprado un Klarius de 90 euros. En cualquier caso creeme que demasiado ruido llega a ser insoportable. A mi me falta un mes para hacer un viaje de 3.500 km y la verdad es que ahora que tengo el tubo nuevo que es mas calladito estoy relajado. 6 horas de coche sin hablar con la parienta por el ruido llega a ser peor que 6 horas en el coche hablando con ella.
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  ogutierr Miér 4 Jul 2012 - 10:27

bueno...para viajar tengo el C4 Smile el miata es mi coche de disfrute, jejejejeeje
que viaje si se puede saber??? yo quiero irme a la que tenga dos dias libres de parienta por la costa azul y llegar a italia (Stelvio o maranello son los destinos) o bien tirar para alemania, a Nurburgring Wink
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  Aracraine Miér 4 Jul 2012 - 10:39

ogutierr escribió:bueno...para viajar tengo el C4 Smile el miata es mi coche de disfrute, jejejejeeje
que viaje si se puede saber??? yo quiero irme a la que tenga dos dias libres de parienta por la costa azul y llegar a italia (Stelvio o maranello son los destinos) o bien tirar para alemania, a Nurburgring Wink

En unos dias abrire un hilo con el viaje, lo tengo comentado por otro sitio pero no quiero repertirme donde no debo. La idea es ir desde Bucharest hasta bilbao. Bucharest-Sibiu-Budapest-Viena-Innsbruck-Milan-San Remo-Monaco-Niza-Monpelier-Albi-Vielha-Bilbao. Empezare el viaje el 1 de agosto. Depndiendo de fechas quizas podamos hacer una miniconcentracion de dos coches en Italia
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  ogutierr Miér 4 Jul 2012 - 10:45

Smile no, yo lo hare en septiembre (si lo hago)
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  ogutierr Vie 22 Mar 2013 - 10:49

Buenas Drac.
Refloto el hilo.....
He visto un Ferroz por internet a 110 con envio (es que son 70+40) y me preguntaba.... Todos los feroz para mx5 suenan mas que el de serie? si es asi no vale la pena andar destripandolos no?
De ahi a comprar el tipico que venden en mx5parts o moss o similares... que son muy bonitos (cromados) hay mucha diferencia en cuanto a sonido?
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tubo de escape - Página 3 Empty Re: Tubo de escape

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.