ayuda con tubo de escape
4 participantes
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ayuda con tubo de escape
Hola a todos, a ver si me podeis arrojar algo de luz...
resulta que a 2000rpm tengo una vibracion en el coche, que buscando, parece que es del escape, concretamente del recubrimiento metalico, parece que puede ser del tramo de los colectores al catalizador, del mismo catalizador o del catalizador al escape (menos probable)
la cosa es que no se como quitar esa vibracion, mi mecanico me comenta que ya que estoy dejando el mazda a capricho que compre un catalizador nuevo y los tramos que comento, pero no estoy muy seguro de si merece la pena...
mirando en il., por un lado no me aclaro exactamente que tramos necesito, aparte de haber distintos catalizadores y supresores (me imagino que seran ilegales,no?) y por otro veo que no hacen envios de lineas completas, con lo cual...
mirando en ebay uk, veo que hay lineas completas en inoxidable a buen precio, pero... es legal?
es que pensando en lo que me puede costar el recambio original en la mazda, casi me planteo algo aftermarket...que me recomendais? podria poner algo que me hiciera ganar rendimiento? hablo de cosas legales, claro
pd: tengo escape remus, que me gustaria mantener...
gracias a todos!!
resulta que a 2000rpm tengo una vibracion en el coche, que buscando, parece que es del escape, concretamente del recubrimiento metalico, parece que puede ser del tramo de los colectores al catalizador, del mismo catalizador o del catalizador al escape (menos probable)
la cosa es que no se como quitar esa vibracion, mi mecanico me comenta que ya que estoy dejando el mazda a capricho que compre un catalizador nuevo y los tramos que comento, pero no estoy muy seguro de si merece la pena...
mirando en il., por un lado no me aclaro exactamente que tramos necesito, aparte de haber distintos catalizadores y supresores (me imagino que seran ilegales,no?) y por otro veo que no hacen envios de lineas completas, con lo cual...
mirando en ebay uk, veo que hay lineas completas en inoxidable a buen precio, pero... es legal?
es que pensando en lo que me puede costar el recambio original en la mazda, casi me planteo algo aftermarket...que me recomendais? podria poner algo que me hiciera ganar rendimiento? hablo de cosas legales, claro
pd: tengo escape remus, que me gustaria mantener...
gracias a todos!!
gasafondo- conductor junior
- Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: ayuda con tubo de escape
Yo te diria que antes de comprar nada te aseguraras bien de que es lo que produce esa vibracion.
¿Tienes un NA o un NB?
En el NA el catalizador es una pieza independiente, y el silencioso no lo es sino que forma parte del tramo final. En los NB es al reves, el catalizador forma parte del tramo intermedio y el silencioso es una parte independiente.
Dudo que la vibracion te la provoquen los escudos termicos del tramo de colectores. Si tienes un NB comprueba bien que el tramo que entra al catalizador y el que sale de el sigue bien soldado ..... si fuera eso lo puedes desmontar y que te lo suelden. El coste sera minimo.
¿Tienes un NA o un NB?
En el NA el catalizador es una pieza independiente, y el silencioso no lo es sino que forma parte del tramo final. En los NB es al reves, el catalizador forma parte del tramo intermedio y el silencioso es una parte independiente.
Dudo que la vibracion te la provoquen los escudos termicos del tramo de colectores. Si tienes un NB comprueba bien que el tramo que entra al catalizador y el que sale de el sigue bien soldado ..... si fuera eso lo puedes desmontar y que te lo suelden. El coste sera minimo.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ayuda con tubo de escape
gracias por responder thestorm!!
es un NA 1.6 de 115cv...
el catalizador es independiente, y ya no se que mas mirarle al coche.... pero parece claro que el tema es del escape. De todas formas, al parecer que el ruido se produce en la parte delantera, quizás me tendría que centrar en los colectores, tramo intermedio y catalizador? parece que de los colectores no es, seria mas del tramo intermedio y el catalizador...
estoy hecho un lio, me da ganas de desmontarlo todo y empezar a dar puntos de soldadura a las chapas...
saludos
es un NA 1.6 de 115cv...
el catalizador es independiente, y ya no se que mas mirarle al coche.... pero parece claro que el tema es del escape. De todas formas, al parecer que el ruido se produce en la parte delantera, quizás me tendría que centrar en los colectores, tramo intermedio y catalizador? parece que de los colectores no es, seria mas del tramo intermedio y el catalizador...
estoy hecho un lio, me da ganas de desmontarlo todo y empezar a dar puntos de soldadura a las chapas...
saludos
gasafondo- conductor junior
- Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: ayuda con tubo de escape
Ahhh, pues si es un NA a lo mejor lo que tienes es el catalizador fastidiado. Por edad ya toca ...
De todas formas vamos a ver. Desmontar los tramos del escape, menos los colectores que son un poco mas cochazo es facil.
Y aunque la chapa que lleva el tramo de los colectores normalmente esta suelta ya en los NA nunca he visto que haga tanto ruido como para molestar con el motor arrancado y circulando.
De todas formas vamos a ver. Desmontar los tramos del escape, menos los colectores que son un poco mas cochazo es facil.
Y aunque la chapa que lleva el tramo de los colectores normalmente esta suelta ya en los NA nunca he visto que haga tanto ruido como para molestar con el motor arrancado y circulando.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ayuda con tubo de escape
A ver si solucionas fácil ese ruidito tío. Suerte.
Lucho- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ayuda con tubo de escape
bueno, ya os contaré qué encuentro el fin de semana...
alguno me ha recomendado quitar las chapas y poner al tubo cinta anticalorica... que os parece?
pd: lucho, ya ves al final que de vueltas con el ruidito de los coj....
saludos!!
alguno me ha recomendado quitar las chapas y poner al tubo cinta anticalorica... que os parece?
pd: lucho, ya ves al final que de vueltas con el ruidito de los coj....
saludos!!
gasafondo- conductor junior
- Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: ayuda con tubo de escape
Mi consejo es que te dejes de mecánicos habituales para este caso en concreto y busques por tu zona un especialista en solo tubos de escape.
Ellos te arrancarán el coche, se meterán en el foso, y mientras le dan gas el otro desde abajo controla de donde viene la vibración. Te localizan el ruido rápido.
Cambiar un tubo de escape solo porque hay una chapa aflojada es un lujo.
Si es una chapa te la pueden soldar allí mismo y te van a cobrar muy poco, si es el panel cerámico interior del catalizador te lo indicarán, entonces puedes colocar el que te digan o le comentas que ya se lo traerás tu (según lo que te digan de precio lo encargas el ilmotor o en mx5parts).
Si el coche es un NA, de antes de 93 y es MX-5 (no es el caso del miata), lo más seguro que no conste en documentación que es catalizado, en este caso tienes la otra opción de eliminar el panel cerámico y mantener la carcasa del catalizador porque no estás obligado a llevar catalizador.
Ellos te arrancarán el coche, se meterán en el foso, y mientras le dan gas el otro desde abajo controla de donde viene la vibración. Te localizan el ruido rápido.
Cambiar un tubo de escape solo porque hay una chapa aflojada es un lujo.
Si es una chapa te la pueden soldar allí mismo y te van a cobrar muy poco, si es el panel cerámico interior del catalizador te lo indicarán, entonces puedes colocar el que te digan o le comentas que ya se lo traerás tu (según lo que te digan de precio lo encargas el ilmotor o en mx5parts).
Si el coche es un NA, de antes de 93 y es MX-5 (no es el caso del miata), lo más seguro que no conste en documentación que es catalizado, en este caso tienes la otra opción de eliminar el panel cerámico y mantener la carcasa del catalizador porque no estás obligado a llevar catalizador.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: ayuda con tubo de escape
Hola a todos!
refloto este post para contaros que este fin de semana he encontrado el origen del ruido y lo he eliminado
resulta que para nada es del tubo de escape, el ruido provenia de uno de los tubos de cobre de la calefaccion, que vibraba y pegaba con la caja de distribucion de aire, y al ser hueca sonaba en todo el coche...
dicho tubo tiene una grapa para sujetarlo a la caja, la cual no conseguia sujetar el tubo, estaba cedida parece ser. Solte la grapa, calce la zona con un poco de manta anticalorica y aprete la grapa, problema resuelto
saludos!
refloto este post para contaros que este fin de semana he encontrado el origen del ruido y lo he eliminado
resulta que para nada es del tubo de escape, el ruido provenia de uno de los tubos de cobre de la calefaccion, que vibraba y pegaba con la caja de distribucion de aire, y al ser hueca sonaba en todo el coche...
dicho tubo tiene una grapa para sujetarlo a la caja, la cual no conseguia sujetar el tubo, estaba cedida parece ser. Solte la grapa, calce la zona con un poco de manta anticalorica y aprete la grapa, problema resuelto
saludos!
gasafondo- conductor junior
- Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: ayuda con tubo de escape
Gracias por contarnos el final de la historia.
Se agradece que asi todos aprendemos y en muchos casos de este tipo de dudas el interesado al final no cuenta en que quedo la cosa.
Me alegro de que ya no tengas ese grillo.
Un saludo.
Se agradece que asi todos aprendemos y en muchos casos de este tipo de dudas el interesado al final no cuenta en que quedo la cosa.
Me alegro de que ya no tengas ese grillo.
Un saludo.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ayuda con tubo de escape
gracias thestorm
aunque os leo mucho posteo poco, y casi siempre es para preguntar, asi que alguna vez si puedo ayudar lo hago encantado
me da pena no haber sacado fotos, a ver si puedo hacer una de la zona y la cuelgo
saludos!
aunque os leo mucho posteo poco, y casi siempre es para preguntar, asi que alguna vez si puedo ayudar lo hago encantado
me da pena no haber sacado fotos, a ver si puedo hacer una de la zona y la cuelgo
saludos!
gasafondo- conductor junior
- Fecha de inscripción : 25/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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