Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Tubo de escape

4 participantes

Ir abajo

Nuevo Tubo de escape Empty Nuevo Tubo de escape

Mensaje  Petruk Lun 5 Nov 2012 - 13:24

Hola,

Pues retomo esta idea que me gustaría concretar por que es de esas cosas que uno solo se acuerda cuando se sube al coche y se olvidan tan pronto te bajas de el pero no por ello dejan de ser importantes...

He estado revisando el post https://miata.activoforo.com/t1769-tubo-de-escape?highlight=escape y veo algunas opciones que ya tengo controladas en eBay, no obstante:

1.- ¿Solo hay que cambiar el silencioso (hasta el cata), no es necesario cambiar toda la linea, verdad?.

2.- He visto marcas que me gustan como Magnaflow, Flowmaster, Borla..... ¿Realmente se nota alguna diferencia entre estas marcas y las "blancas"?, por que en el precio si se nota y mucho.

3.- Cuál es la opción más económica pero segura que puedo instalar?. No busco nada fuera de lo normal, lo mas parecido al original esta bien.

Gracias a todos
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Tubo de escape Empty Re: Nuevo Tubo de escape

Mensaje  pepevic Dom 11 Nov 2012 - 20:15

Hola Petruk!

Yo estoy como tu, ando buscando un escape para mi NC que le de un poco mas de vidilla pero sin rebentarme los timpanos.
El coche de serie va bien, pero por el tipo de coche que es, le hecho en falta un sonido un poco mas "gordo" cuando le pisas. He preguntado a un par de talleres de barcelona y el precio va sobre los 500€, cambiando únicamente el silencioso trasero con las 2 salidas (vaya palo!).

El que yo he mirado es un Duramas, que es una marca "blanca", pero lo he probado en un coche como el mio y suena muy bonito... Si nos vamos a las marcas pata negra (remus, borla, magnaflow...) imagino que el precio se subirá a las nubes.

Si lo unico que quieres es mejorar el sonido, con cambiar esto es mas que suficiente. Si te pones a tocar colectores y linea intermedia (el escape entero, vamos) ganaras todavía mas sonido e incluso un poco de prestaciones, pero veo absurdo gastarse 1500€ (o mas) en un escape...

Esta semana pasaré por otro taller que me han dado precios muuuuuuy buenos (200-250€). Cuando me enseñen los escapes y me den presupuesto volveré a postear.

Un saludo!




pepevic
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Tubo de escape Empty Re: Nuevo Tubo de escape

Mensaje  arcangel Mar 13 Nov 2012 - 22:51

A mí me cambiaron hace algunos años el original del NA en unos talleres Midas y muy rápido. Un día se lo encargué y dejé señal y al siguiente por la mañana ya lo tenían y me lo montaron mientras me tomaba un café. No recuerdo el precio pero sí que me cobraron similar o poco mas a lo que me hubieran cobrado en cualquier otro taller, (los Midas tienen fama de ser rápidos pero algo carillos).

Aunque estéticamente el que mas me gusta para el NA es el doble, pero no el que tiene un terminal a cada lado sino uno que hay que salen los dos terminales juntos en el centro. Le da un aspecto acojonante a la trasera del coche. He visto uno así y le da un aire mas "racing" sin perder nade de su clasicismo. Eskpectacular. Lo que no sé es como se corregirá en este caso el parachoques. Para el paso del nuevo, vale, se hace nueva hendidura y ya está, pero la hendidura que hay paso del tubo original, a ver como se tapa.










arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Tubo de escape Empty Re: Nuevo Tubo de escape

Mensaje  bhenhurt Miér 14 Nov 2012 - 8:12

Yo tengo uno para su venta con dos salidas en el centro, no tienes que hacerle nada al parachoques pues sale por debajo del mismo y el sonido es un poco mas ronco, lo justito para no romper tímpanos ni macarronico
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=2145&oid=1230&depth=3&page=0&count=3&PHPSESSID=a1e49138252e75a491a2e595f5e77b7c#
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Tubo de escape Empty Re: Nuevo Tubo de escape

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.