Gasolina 95 ó 98 ?
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Re: Gasolina 95 ó 98 ?
Refloto el tema para contar mi experiencia.
Yo siempre echo 95 pero la última vez que reposté me dio por probar a llenar el depósito con 98 para ver que resultado daba (de marca Shell por cierto).
Mi opinión es que el coche va exactamente igual, si acaso hilando ya muy fino parece que responde un poco mejor a bajas vueltas en los primeros instantes al pisar el acelerador, pero es una diferencia mínima. En el tema del consumo tampoco hay una diferencia apreciable. Con la 98 me ha salido una media 2 décimas inferior a lo habitual, pero es una diferencia tan pequeña que puede deberse a otros factores ajenos a la gasolina.
Resumen: En mi 1.6 no merece la pena y es tirar el dinero. Por cierto, también he probado ese "Superdiesel" que venden en un VW Golf TDI actual y tampoco he apreciado ninguna diferencia con el normal...
Saludos!
Yo siempre echo 95 pero la última vez que reposté me dio por probar a llenar el depósito con 98 para ver que resultado daba (de marca Shell por cierto).
Mi opinión es que el coche va exactamente igual, si acaso hilando ya muy fino parece que responde un poco mejor a bajas vueltas en los primeros instantes al pisar el acelerador, pero es una diferencia mínima. En el tema del consumo tampoco hay una diferencia apreciable. Con la 98 me ha salido una media 2 décimas inferior a lo habitual, pero es una diferencia tan pequeña que puede deberse a otros factores ajenos a la gasolina.
Resumen: En mi 1.6 no merece la pena y es tirar el dinero. Por cierto, también he probado ese "Superdiesel" que venden en un VW Golf TDI actual y tampoco he apreciado ninguna diferencia con el normal...
Saludos!
EDUARDOESTELA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Gasolina 95 ó 98 ?
Tu comprobación confirma lo archisabido, aunque aún hay quien quiere creer lo contrario.
Normal que a bajas vueltas y pisando a fondo, notes "algo" con 98º (pero hay que hilar muy fino.......) en estas circunstancias, momentáneamente. el encendido está al limite de la tolerancia de salto de chispa.
Recuerdas los antiguos "delcos"? tenian unos contrapesos que avanzaban el encendido un par de grados según la solicitación del motor.
Resumen, usar 98 en un motor diseñado para 95, solo tiene efecto placebo.
Y mas teniendo en cuenta que los NA están diseñados para funcionar con......92 !!!!!
Tema Diesel.
El gasoil,se mide en cetanos,
Cetano = numero o índice que determina el lapso de tiempo que hay entre la inyección del carburante y el inicio de su combustión, a mayor indice, mejor combustión y mas rápida.
Pero tranquilo, que actualmente en Europa, solo se comercializa un único gasoil para uso de automoción o motores similares, (agricolas, generadores, etc)
Antaño, en los paises del Este, comercializaban un gasoil con un numero de cetano inferior, y los turistas que viajaban alli con sus coches diesel tenian muchos problemas, humos, ruido, traqueteos, etc etc,
Hoy dia eso ya no es asi
Gasoil "mejorado" Superdiesel o similares,: el gasoil es el mismo, pero algunas distribuidoras o refinerias añaden aditivos, sobre todo cara a minimizar residuos, o su contenido en azufre, ( daño al motor ninguno)
No te creas (como ya has comprobado) que "mejoran el rendimiento, menos ruidos, mejores prestaciones, etc etc "
Pero si que a la larga en las mecánicas actuales, mas bien en los catalizadores, cuanto menor contenido en azufre, mejor, y cara al medio ambiente, tambien.
Una curiosidad no muy conocida. El gasoil que se distribuye en zonas muy frias, tiene alguna diferencia, el gasoil contiene parafinas, que a bajas temperaturas se congelan, con el resultado de que el motor no arranca porque se han congelado. El gasoil que se distribuye en estas zonas lleva aditivos que diluyen estas parafinas.
Caso tìpico el gasoil para calefacciones en zonas como Valle de Arán por ejemplo
Un ejemplo ocurrido en mi trabajo, Coches de ensayo, que se cargan en un trailer destino Laponia, mes de Febrero, temperatura ambiente alli, - 27º
No arrancó ninguno, ni para bajarlos del trailer. Se habian congelado estas parafinas obstruyendo desde el filtro a los inyectores.
Solución? un dia en el garage (con calefacción ambiente, evidentemente) vaciar completamente los depósitos, purgar circuitos, y repostar gasoil "de alli"
(En este caso vivido, alguien metió la pata por no preveerlo, humanos somos.....)
Normal que a bajas vueltas y pisando a fondo, notes "algo" con 98º (pero hay que hilar muy fino.......) en estas circunstancias, momentáneamente. el encendido está al limite de la tolerancia de salto de chispa.
Recuerdas los antiguos "delcos"? tenian unos contrapesos que avanzaban el encendido un par de grados según la solicitación del motor.
Resumen, usar 98 en un motor diseñado para 95, solo tiene efecto placebo.
Y mas teniendo en cuenta que los NA están diseñados para funcionar con......92 !!!!!
Tema Diesel.
El gasoil,se mide en cetanos,
Cetano = numero o índice que determina el lapso de tiempo que hay entre la inyección del carburante y el inicio de su combustión, a mayor indice, mejor combustión y mas rápida.
Pero tranquilo, que actualmente en Europa, solo se comercializa un único gasoil para uso de automoción o motores similares, (agricolas, generadores, etc)
Antaño, en los paises del Este, comercializaban un gasoil con un numero de cetano inferior, y los turistas que viajaban alli con sus coches diesel tenian muchos problemas, humos, ruido, traqueteos, etc etc,
Hoy dia eso ya no es asi
Gasoil "mejorado" Superdiesel o similares,: el gasoil es el mismo, pero algunas distribuidoras o refinerias añaden aditivos, sobre todo cara a minimizar residuos, o su contenido en azufre, ( daño al motor ninguno)
No te creas (como ya has comprobado) que "mejoran el rendimiento, menos ruidos, mejores prestaciones, etc etc "
Pero si que a la larga en las mecánicas actuales, mas bien en los catalizadores, cuanto menor contenido en azufre, mejor, y cara al medio ambiente, tambien.
Una curiosidad no muy conocida. El gasoil que se distribuye en zonas muy frias, tiene alguna diferencia, el gasoil contiene parafinas, que a bajas temperaturas se congelan, con el resultado de que el motor no arranca porque se han congelado. El gasoil que se distribuye en estas zonas lleva aditivos que diluyen estas parafinas.
Caso tìpico el gasoil para calefacciones en zonas como Valle de Arán por ejemplo
Un ejemplo ocurrido en mi trabajo, Coches de ensayo, que se cargan en un trailer destino Laponia, mes de Febrero, temperatura ambiente alli, - 27º
No arrancó ninguno, ni para bajarlos del trailer. Se habian congelado estas parafinas obstruyendo desde el filtro a los inyectores.
Solución? un dia en el garage (con calefacción ambiente, evidentemente) vaciar completamente los depósitos, purgar circuitos, y repostar gasoil "de alli"
(En este caso vivido, alguien metió la pata por no preveerlo, humanos somos.....)
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Gasolina 95 ó 98 ?
Perdón por el "tostón"......pero son temas que conozco y me gustan
Y ya puestos, desmontemos algunas leyendas urbanas sobre gasoil......y gasolina "low cost"
Gasolineras "low cost"......gasoil o gasolinas casi 10 ctmos mas barato......
Suele empezar a ser normal, que algún mecánico, te suelte....."tienes los inyectores jodidos por culpa del gasoil que pones" lleva impurezas y te ha fastidiado los inyectores.
(Curiosamente, los inyectores, no la bomba de inyección, que ya son palabras mayores y elevadas facturas)
Vamos por partes.....
Gasoil, solo hay uno, y todas las comercializadoras lo sacan del mismo sitio, Los vecinos de BCN, pueden ver y observar como cisternas de distintas marcas cargan en el mismo sitio en el puerto, y en TGN igual.
1º Unas comercializadoras, o distribuidoras, luego añaden aditivos, otras no, ninguno de esos aditivos mejora rendimiento, son aditivos "limpios, por decirlo asi" o lo procesan para minimizar su contenido en azufre, mas concretamente SOx (óxido sulfuroso) que es uno de los residuos que genera la combustión del gasoil
Un elevado nivel de azufre, daña el medio ambiente, y también las mecánicas........pero tranquilos que desde el año 2006 eso se reguló. Por tanto, la mecánica está sin riesgo
(curiosidad, en los paises Bálticos tiene un límite del 1,5 %, en el resto de Europa, es del 4,5 %)
Aqui ya hay un coste menos.
2º El combustible se reparte a los puntos de venta, y aqui en este punto pueden empezar los problemas, todos los liquidos, generan residuos, o los absorben, generando posos, a veces las gasolineras apuran sus depósitos para jugar con el precio a pagar en la próxima descarga, y un deposito muy bajo de nivel, puede provocar que la bomba de aspiración que alimenta el surtidor chupe posos. Pero.......
Todos los surtidores tienen un filtro.
Y todos los motores tienen un filtro.
Si cambias el filtro tu mismo, se vé claro su aspecto, retiene impurezas. por tanto si las hubiere, alli quedan.
Si de verdad un inyector esta fastidiado, el problema venia de antes o por otras causas, la mecánica, no es una ciencia exacta y los materiales y componentes tienen sus desgastes, no por el gasoil. (salvo presencia de agua, que eso ya es otro tema)
Y curiosamente, siempre "se fastidian los inyectores de motores diesel" no de los motores de gasolina, que también se nutren de gasolineras "low cost", curioso.....
Y ya puestos, desmontemos algunas leyendas urbanas sobre gasoil......y gasolina "low cost"
Gasolineras "low cost"......gasoil o gasolinas casi 10 ctmos mas barato......
Suele empezar a ser normal, que algún mecánico, te suelte....."tienes los inyectores jodidos por culpa del gasoil que pones" lleva impurezas y te ha fastidiado los inyectores.
(Curiosamente, los inyectores, no la bomba de inyección, que ya son palabras mayores y elevadas facturas)
Vamos por partes.....
Gasoil, solo hay uno, y todas las comercializadoras lo sacan del mismo sitio, Los vecinos de BCN, pueden ver y observar como cisternas de distintas marcas cargan en el mismo sitio en el puerto, y en TGN igual.
1º Unas comercializadoras, o distribuidoras, luego añaden aditivos, otras no, ninguno de esos aditivos mejora rendimiento, son aditivos "limpios, por decirlo asi" o lo procesan para minimizar su contenido en azufre, mas concretamente SOx (óxido sulfuroso) que es uno de los residuos que genera la combustión del gasoil
Un elevado nivel de azufre, daña el medio ambiente, y también las mecánicas........pero tranquilos que desde el año 2006 eso se reguló. Por tanto, la mecánica está sin riesgo
(curiosidad, en los paises Bálticos tiene un límite del 1,5 %, en el resto de Europa, es del 4,5 %)
Aqui ya hay un coste menos.
2º El combustible se reparte a los puntos de venta, y aqui en este punto pueden empezar los problemas, todos los liquidos, generan residuos, o los absorben, generando posos, a veces las gasolineras apuran sus depósitos para jugar con el precio a pagar en la próxima descarga, y un deposito muy bajo de nivel, puede provocar que la bomba de aspiración que alimenta el surtidor chupe posos. Pero.......
Todos los surtidores tienen un filtro.
Y todos los motores tienen un filtro.
Si cambias el filtro tu mismo, se vé claro su aspecto, retiene impurezas. por tanto si las hubiere, alli quedan.
Si de verdad un inyector esta fastidiado, el problema venia de antes o por otras causas, la mecánica, no es una ciencia exacta y los materiales y componentes tienen sus desgastes, no por el gasoil. (salvo presencia de agua, que eso ya es otro tema)
Y curiosamente, siempre "se fastidian los inyectores de motores diesel" no de los motores de gasolina, que también se nutren de gasolineras "low cost", curioso.....
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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