Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

+11
majo83
melomanoyo
bhenhurt
Jose Luis RDS
felisin
Trastea
thestorm
socun
pepegema
drac
arcangel
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV - Página 3 Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  majo83 Miér 3 Mayo 2017 - 8:32

Hola,
Estoy en tu misma situación, tengo un NA americano que me compre en Holanda y he estado utilizando 2 años.He vuelto a España y quiero matricularlo pero tengo el fallo de la luz.
Me podrías decir la referencia de la pieza?
Gracias!!

majo83
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV - Página 3 Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  arcangel Miér 3 Mayo 2017 - 15:44

Majo83, no sé si tendré la referencia de la pieza, hace ya seis años de esto. Me lo hicieron todo en la Mazda del Európolis, en Las Rozas de Madrid. Te tardan un poco porque lo tienen que pedir a Japón. Ahora no estoy en casa, vuelvo el Viernes. Miraré en el garaje a ver si por un casual conservo la cajita del recambio y viene la referencia. De todas formas es posible que en los talleres, para quitarse de líos, te digan que no lo pueden hacer y que esa pieza está ya descatalogada; en ese caso sería mejor que llames primero o pongas email a Mazda España (al teléfono del departamento de Prensa porque nunca publican otro) y les cuentes tu historia. Ellos presionarían al taller para que te lo gestionen.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV - Página 3 Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  majo83 Miér 3 Mayo 2017 - 15:46

Gracias arcangel, espero tener menos problemas de los que tuviste.
Ya iré contando

majo83
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV - Página 3 Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  majo83 Jue 4 Mayo 2017 - 0:17

Esta tarde he estado mirando cosas del coche con mi colega y tenía uno de los cables de la batería bastante suelto, lo hemos enganchado bien y ahora la luz del airbag se enciende cuando pones el contacto y a los segundos se apaga ( se supone que es lo que debe de hacer creo).Antes daba 3 parpadeos.
Espero que dure hasta pasar la ITV jeje.
Lo que hemos visto es que me falta el fusible del airbag,no se en que puede influir, voy a ver si encuentro uno para ponérselo.

majo83
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV - Página 3 Empty solucionado

Mensaje  nandi Jue 4 Mayo 2017 - 10:57

Hola a todos me identifico plenamente contigo , a mi me la hicieron pasar putas con el filtro de aire depòrtivo,y la barra de torretas el filtro tube que dejar de ponerlo y dejar el de serie, la barra de torretas con el tiempo me permitieron llevarla mi coche no tiene airbag y me alegro despues de ver el problema este pais es uno de los que mas pegas ponen me gustaria a mi ver un coche de los mal llamados tecnicos a ver si tiene todo correcto esta gente se crece cuando tu llegas con tu coche parece que vas a un juicio y si el tio esta de buenas pasa y si no no pasa marea ant itv ya.......o si no que los pasen los talleres del barrio o los centros tipo aurgy , llevas tu coche a cambiar el aceite o lo que sea y de paso pasas la itv esta propuesta la quisieron poner y los politicos se echaron encima cada uno piense lo que quiera un saludo... aparte obligatoria pagando ne huele a negocio no a seguridad

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV - Página 3 Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  majo83 Jue 4 Mayo 2017 - 11:01

Es que eso último que dices es como funcionan en muchos países europeos.
Yo en Holanda he pasado la ITV en dos talleres diferentes, lo llevaba y les decía que me cambiasen aceite y filtros y pasasen la ITV ya que es un taller homologado para ello.
Y no me han puesto ni una pega en ninguno de los dos, solo una luz de matricula que tenía fundida que me cambiaron.
Pero se ve que aquí en España interesa que el negocio este más controlado entre unos cuantos.

majo83
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV - Página 3 Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  tonio 55 Dom 7 Mayo 2017 - 13:06

Ahora que ha salido este tema; desde hace algun tiempo,no siempre, alguna vez, se me enciende el testigo del airbag, frecuencia: dos "pulsaciones" con dos segundos de espacio y tres seguidas, repetitivo, NC.Conoceis en esta secuencia el tipo de fallo?.Gracias y saludos.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV - Página 3 Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  recoleto Dom 7 Mayo 2017 - 18:00

tonio 55 escribió:Ahora que ha salido este tema; desde hace algun tiempo,no siempre, alguna vez, se me enciende el testigo del airbag, frecuencia: dos "pulsaciones" con dos segundos de espacio y tres seguidas, repetitivo, NC.Conoceis en  esta secuencia el tipo de fallo?.Gracias y saludos.
MIATA.NET escribió:
Originally Posted by kayye  View Post
Okay so I couldn't find the matching codes on the other thread..mine is a 06 LE and its got 2 long pulses and 3 short ones...can anyone decode?
Should be a code 23 fault which is Passenger air bag module or wiring fault.

lO QUE VIENE SIENDO, SI NO TRADUZCO MAL, el módulo del airbag de pasajero o un error en el cableado. Comprueba primero que todos los cables estén bien sujetos: EL del asiento, los del módulo, etc... Incluso, viendo lo que se lee, mira si tu batería está ok.

En este documento ( http://www.diycardoctor.com/Downloads/SRS%20Airbag%20Trouble%20Codes/Mazda%20SRS%20Airbag%20Codes.txt  )
aparece como: 23   Battery or 12 volt (VSS) Voltage
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV - Página 3 Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  majo83 Vie 12 Mayo 2017 - 21:03

Bueno pues finalmente he pasado la ITV y ni me han mirado el tema del airbag (aunque finalmente no me daba fallo) Mad

Donde me han puesto pegas es para pasar la ITV por cambio de residencia ya que me traia el coche de Holanda.
En la primera ITV que fui directamente es que no tenian ni idea y me daban largas, les presente los documentos de empadronamiento en Holanda con una traduccion jurada y decían que no lo veían claro...

Me fui a otra ITV a 50 km, donde vivo, y me la han pasado sin problemas. Da rabia que al final parece que estás expuesto a que trabajador te toque y las ganas de implicación que tenga pero en fin, ya tengo mi miata con los trámites aprobados para matricularlo y no he tenido que hacer la témida homologación unitaria cheers

Un saludo

majo83
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV - Página 3 Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  tonio 55 Vie 12 Mayo 2017 - 22:35

Enhorabuena, supongo que te va a costar algun tiempo volver a acostumbrarte al sistema de "burocracias" de aqui (asi nos va).Venga que disfrutes de ese miatilla holandes.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV - Página 3 Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  christiangarciaph Vie 9 Ago 2019 - 23:03

Hola! Yo estoy teniendo el mismo problema, mañana llamaré al concesionario de Haraguas a ver si pueden ayudarme en algo. En caso de que no... sé que el post es bastante antiguo pero no sé qué hacer


arcangel escribió:
Resuelto in extremis. La pieza importada ha resultado ser la correcta.
Nada mas instalarla el mecánico, todo resuelto: la luz del Airbag perfectamente y el Airbag, cabe esperar que operativo.

Me han reconocido en el taller que no es que la pieza no se fabrique sino que el stock es escasísimo y hay que pedirla con antelación a Japón.
Lo digo por si algún modelo americano como el mío tiene el mismo problema, que la vaya pidiendo si quiere pasar su próxima ITV.

También me han dicho que en la base de datos de las ITVs están cargando cantidad de temas asociados a cada coche en circulación, y que pueden saber por el número de bastidor si un coche antiguo llevaba (o debe llevar) el Airbag instalado en fábrica. Aunque fuera opcional, si es así, hay que llevarlo en perfectas condiciones de uso y no se puede anular; te lo tienes que tragar. Y el que me ha atendido en la ITV me ha dicho que sí, que metiendo en el ordenador álgún dato del coche (matrícula, num bastidor o num motor) ya pueden conocer algunas cosas que no figuran normalmente el el cartón del coche.

He observado que se fijan en tres cosas:
- Que al dar el contacto se enciendan las luces que se tienen que encender.
- Que al cabo de dos o tres segundos, sin arrancar todavía, la luz del Airbag se apaga sola.
- Que al arrancar no se queda encendido ningún chivato (salvo el del freno, claro está, y alguna otra de aviso que puediera tener el coche).

Con esto (sobre todo con lo segundo) quedan pocas o ninguna opción de hacer trampa con desconexiones y conexiones en el tablero.
Además, por lo que tengo entendido, en muchos coches (no sé si es el caso del Mx5), si se funde o desconectas alguna bombillita del tablero, el coche pita cuando se da al contacto. Y claro, la bocina tampoco la puedes anular por si en el ITV te hacen tocarla.

En fin, gracias a todos por vuestras ideas.
Frank Kafka hubiera encontrado hoy en día en este caso inspiración para alguna de sus obras.








christiangarciaph
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 09/08/2019

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV - Página 3 Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.