Desmontar parachoques delantero NC
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Desmontar parachoques delantero NC
Estoy intentando desmontar parachoqes delantero NC.
he sacado 8 tornillos de arriba. 3 grapas en cada paso de rueda.8 del protege carter. los dos de la parrilla. y no acaba de salir.
Que me falta? parece como si todavia sigue atado en los costados ya que sube y baja pero no sale.
alguna pista?
he sacado 8 tornillos de arriba. 3 grapas en cada paso de rueda.8 del protege carter. los dos de la parrilla. y no acaba de salir.
Que me falta? parece como si todavia sigue atado en los costados ya que sube y baja pero no sale.
alguna pista?
Ampliador- conductor junior
Re: Desmontar parachoques delantero NC
Supongo que el tuyo es del 2008 hacia adelante:
Tienes la documentación en la "Base de Datos de Miata!"
Se interpreta que tienes que arremangar un poco los guardabarros de los pasos de las ruegas para que ver los tornillos restantes.
Tienes la documentación en la "Base de Datos de Miata!"
Se interpreta que tienes que arremangar un poco los guardabarros de los pasos de las ruegas para que ver los tornillos restantes.
Como comenta Drac en los modelos a partir del 2008 traen un tornillo mas que sujeta el paragolpes a la aleta, le he sacado una foto ahora(perdón por si no es muy clara) de donde está exactamente el tornillo.
Es el que esta justo al borde de la aleta los dos de arriba son los que te vienen en el manual.
En total son 5 grapas y 2 tornillos en cada paso de rueda, 3 tornillos detras de cada plastico que son los que salen en la foto, mas los 8 tornillos del cubre-carter, los 2 de la rejilla mas los 8 de la parte superior.Caerse no se va a caer desde luego.Después sale facilmente.
Es el que esta justo al borde de la aleta los dos de arriba son los que te vienen en el manual.
En total son 5 grapas y 2 tornillos en cada paso de rueda, 3 tornillos detras de cada plastico que son los que salen en la foto, mas los 8 tornillos del cubre-carter, los 2 de la rejilla mas los 8 de la parte superior.Caerse no se va a caer desde luego.Después sale facilmente.
Shiro- conductor master
Ese es el sistema Japonés de desarmado de la defensa delantera.
Después hay el sistema brasileño mas expeditivo.
y el sistema francés para la trasera.
Después hay el sistema brasileño mas expeditivo.
y el sistema francés para la trasera.
Muchas gracias a ambos con vuestras indicaciones y las de Ismael lo acabe sacando.
Ahora ya he acabado de pintar la parrilla y las tomas de aire simuladas.
y ya que estabamos con todo visible y a mano pulido de un faro quemado por el sol con el pack de Turtle Wax (que ha quedado bastante bien) y limpieza del motor.
solo me queda montarlo todo otra vez esperobque sea mas facil.
por cierto no puedo cerrar bien la caja del filtro de aire al ponerla en los ejes de abajo se sube el filtro y luego no cierra.
algun truco de expertos?
Ahora ya he acabado de pintar la parrilla y las tomas de aire simuladas.
y ya que estabamos con todo visible y a mano pulido de un faro quemado por el sol con el pack de Turtle Wax (que ha quedado bastante bien) y limpieza del motor.
solo me queda montarlo todo otra vez esperobque sea mas facil.
por cierto no puedo cerrar bien la caja del filtro de aire al ponerla en los ejes de abajo se sube el filtro y luego no cierra.
algun truco de expertos?
Ampliador- conductor junior
Hola, he estado en el pueblo y ahí no tengo ordenata. Suerte que a veces hay cobertura y pude comentarte algo por el 'guachap'Ampliador escribió:Muchas gracias a ambos con vuestras indicaciones y las de Ismael lo acabe sacando.
algun truco de expertos?
Cuando tenga un rato, miraré ese documento que cita Drac, y si acaso comento detalles y experiencias, ya que estuve también desmontando y montando el mío (3ªvez), jeje. Algo había que hacer en la tranquilidad pueblerina.
Respecto a la caja del filtro, puedes mandar alguan foto, aquí o al 'guachap'? o alguna otra pista (¿Cúales son esos 'ejes' que dices?). Miré en el mío y lo ví sencillo.
Ismael- conductor senior