Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

+11
majo83
melomanoyo
bhenhurt
Jose Luis RDS
felisin
Trastea
thestorm
socun
pepegema
drac
arcangel
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  arcangel Lun 27 Jun 2011 - 21:37

Si, es kafkiano, pero es así:

Resulta que voy a mediados de mayo a pasar la ITV dondo siempre, a Collado Villalba, y me sacan dos defectos leves (regular faros y ajustar frenos) y uno GRAVE (la dichosa luz de testigo del Air-Bag). Consecuentemente, informe desfavorable con plazo de dos meses en los que solo puedo circular si llevo el coche al taller o a la Itv.

LLevo el coche a mi taller de confianza habitual y me dicen que la centralita no les dá error ninguno, que lo tienen que meter en la máquina de Mazda.
Lo llevo a Talleres Haraguas, en el Európolis de las Rozas, y después de tenerlo allí tres semanas me dicen que lo que tiene averiado es el Módulo delantero donde va el sensor de impacto. PERO QUE ESE RECAMBIO YA ESTÁ DESCATALOGADO PARA EL MODELO DE COCHE (Miata americano 1991) y que además les dicen en Mazda España que en este coche el Airbag es OPCIONAL. Shocked

Me extienden un certificado al efecto que se lo hago seguir por fax al Ingeniero de la estación de la ITV. Éste me llama y me dice que el certificado no vale porque tiene que ser certificado por fábrica, es decir por Mazda España, no por concesionario. Shocked

Se lo digo a los del concesionario Haraguas, quienes me dicen que lo pedirán a Mazda España, y al cabo de muchos días, o sea, hoy, me dicen que Mazda España les ha dicho que no emiten certificados de este tipo. Shocked

Le llamo al ingeniero antes de que cierren la ITV y me dice que no es que no emitan certificado, que eso es porque no tienen nada que certificar. Que me busque la vida y que repare la avería. Me dice que lo mas que podría hacer por su parte es consultar a ver si me pueden ampliar el plazo ese de los dos meses, claro está, pagando de nuevo las tasas de la Inspección. Pero que busque en desgüaces o donde sea pero que el coche me lo tendrán que dar de baja si no encuentro el recambio. Shocked

¿¿ HABIAIS OIDO HISTORIA SIMILAR ??

En fin, si alguien sabe de algún sitio donde pueda encontrar esa pieza, le estaría sumamente agradecido si me lo dijera.
Los dos meses ya se me acaban él día 14 julio creo si es desde la fecha de inspección o el día 8 si es desde que caducó la anterior inspección.






Última edición por arcangel el Vie 22 Jul 2011 - 18:53, editado 1 vez (Razón : Se cambia el título del post para indicar que ya no estará vigente como avería sino como solución)
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  drac Lun 27 Jun 2011 - 21:45

Pregúntale a Pedro Martínez Cantero, que tiene desguazados varios MX-5. Es posible que tenga el recambio.

Su correo es: murciano37@hotmail.com

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  pepegema Lun 27 Jun 2011 - 21:49

me parece increible lo estúpidos que se han puesto ahora en las ITVs. Mira a ver esto que te dice Drac de Pedrito el murciano y si no otra opción es buscar algo en USA. Evil or Very Mad Un abrazo y suerte Javier con este asunto.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  arcangel Lun 27 Jun 2011 - 21:51



Gracias Drac.
Le preguntaré a Pedro.
Él ya me consiguió en otra ocasión el portamatrículas de atrás y algún plástico de dentro, pero esta pieza creo que va a ser mas difícil, entre otras cosas porque tengo entendido que la gran mayoría la tienen igual que yo, averiada.
Gracias.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  drac Lun 27 Jun 2011 - 21:56

Ebay:

http://cgi.ebay.es/MAZDA-MX5-MX-5-Sensor-Airbag-Ausloser-Airbagsensor-NA-/360244847777?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item53e04424a1

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  arcangel Lun 27 Jun 2011 - 22:00



Drac, les enviaré la foto a los de Haraguas a ver si es ese exactamente el recambio.
Porque dicen que no es igual para el modelo europeo (para el que sí quedan unidades disponibles) que para el americano.
Muchas gracias.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  socun Lun 27 Jun 2011 - 22:01

mira si puedes dejar el testigo sin bombilla, chapuza? si, pero ojos que no ven.......
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  arcangel Lun 27 Jun 2011 - 22:07

No vale Socun, ya se lo dije al del taller.
Pero lo que hacen en la ITV es poner el contacto y ver si se encienden todas las luces.
Y luego arrancar a ver si falla alguna.
Una vez que ya han visto que la luz de testigo existe y que efectivamente hay un airbag, ya no vale eso.

Gracias de todas formas.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  socun Lun 27 Jun 2011 - 22:17

pues vaya ITV rigurosa, a mi nunca en ningún coche, se me han subido dentro, siempre he entrado con motor en marcha, y he seguido toda la linea asi, solo en casos de retención entre comprobaciones, he parado el motor, y nunca, nunca, han comprobado si los testigos lucen o no.

Por una parte, bien por la rigurosidad, por otra.......mal porque te han fastidiado
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  pepegema Lun 27 Jun 2011 - 22:18

arcangel escribió:No vale Socun, ya se lo dije al del taller.
Pero lo que hacen en la ITV es poner el contacto y ver si se encienden todas las luces.
Y luego arrancar a ver si falla alguna.
Una vez que ya han visto que la luz de testigo existe y que efectivamente hay un airbag, ya no vale eso.

Gracias de todas formas.
lo que yo decía, que ahora la nueva forma de fastidiar al personal está en las itvs.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  thestorm Lun 27 Jun 2011 - 22:21

Los NA del 91 tienen 3 sensores de airbag, derecho, izquierdo y central. Todos situados en el morro. Mas uno situado debajo del salpicadero. Y luego esta la centralita que esta debajo del salpicadero. Asi que lo primero es averiguar que es lo que falla.

¿Maquina de diagnosis? No es necesario. Basta con ver la secuencia de destellos del testigo. Esos codigos distinguen entre fallo en la centralita, fallo en el sensor del salpicadero y fallo en los delanteros, pero no cual de estos tres falla ....(eso a partir del 94)

Estos son los errores correspondientes al numero de destellos:

ON Faulty diagnostic module or poor connection of diagnostic module connector
2 Poor ground of all D-sensors
3 Open Circuit or poor connection of power source circuit
4 Faulty S-sensor
5 Fault D-sensor (D-sensor remains ON)
6 Faulty air bag modules or poor connection of clock spring connector
7 Poor ground of wiring harness
8 Poor ground of D-sensor
9 Open circuit between diagnostic modules and D-sensor
10 Faulty diagnostic module (System-down fuse burned)

La solucion mas sencilla es .... "borrado a peticion" .... con esto el señor de la ITV ve como al dar el contacto se enciende el testigo y al arrancar se apaga ....


Última edición por thestorm el Lun 27 Jun 2011 - 22:30, editado 1 vez
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  arcangel Lun 27 Jun 2011 - 22:21

Pepegema, sí, efectivamente están en un plan pijotero.
Están viendo a ver por dónde te pillan.
Pero me temo que no es cosa de los operarios ni del ingeniero jefe.
Creo que son exigencias de tráfico o de Industria, que les deben estar inspeccionando.

Al hablar con el ingeniero, por la vor se le nota que está algo acojonado y presionado. Aunque se cierre en banda y no quiera saber nada, me temo que les están presionando desde arriba para que reduzcan el parque movil antiguo, sobre todo ahora que con la crisis la gente ha ido mas a los compra.venta de segundamano.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  arcangel Lun 27 Jun 2011 - 22:25

Thestorm,
los destellos son nueve.
Eso sí lo han visto en el taller, pero la solución que explicas obviamente no.
Eso no lo va a hacer un taller oficial, pero veré si puedo hacer yo algo.
te sugiero que borres el texto, ya que me lo he copiado a un txt.
no vaya a ser que algún ITV le dé por mirar en los foros a ver qué se cuece.

Muchísimas gracias, ya te contaré.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  thestorm Lun 27 Jun 2011 - 22:32

OK


Pues si da 9 destellos se supone que el problema es que la centralita no recibe la señal de alguno de los sensores delanteros.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  arcangel Miér 29 Jun 2011 - 21:50

Sigue igual la cosa, lo único es que le he puesto un correo a Mazda España, con copia a Itv Itevelesa de Villalba, solicitándole el certificado que "dicen" de palabra no me pueden emitir. Al menos para dejar constancia de que por mi parte se hace lo posible.

Si veo que se sigue complicando la cosa, estudiaré las posibles acciones legales, como recursos, demandas etc.

Lo que dice Thestorm no lo pierdo de vista, pero prefiego agotar antes todas las vias ortodoxas posibles.

Lo de comprar yo la pieza, no me atrevo. No sabría identificarla bien, y el mercado posible ofrecería pocas garantías si no funcionara o si no fuera la pieza correcta. Los mecánicos tampoco se atreven a garantizar que si buscan una, sea la que funciona; no quieren quedarse colgados con un recambio que no les serviría para ningún otro coche.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  drac Miér 29 Jun 2011 - 22:06

Atención al Cliente Mazda, teléfono es 902 345 456.

De todas maneras piensa que ellos no importaron tu coche en nuestro país, y para acabarlo de arreglar tu versión nunca se importó oficialmente a España, pues es de una variante que pertenece a otro mercado.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  arcangel Miér 29 Jun 2011 - 22:36

Sí, ya pensé en eso, Drac.
Pero el Ingeniero de la ITV me dijo que al menos si el certificado fuera de Mazda España lo podría tramitar en Tráfico.

Y al fin y al cabo, los del taller oficial Haraguas me dijeron que los de Mazda España les habían dicho que este coche en concreto no llevaba airbag de origen sino que fué instalado con posterioridad a la venta. Yo creo que deben tener expedientes de los coches importados también, aunque claro está, eso no quiere decir que se responsabilicen de ellos.

En cualquier caso, no veo nada lógico que el destino de un coche al que le falla el airbag (irreparable), sea el mismo que el que le espera a uno que llevara el bastidor partido en dos, o el motor atado con cuerdas, por ejemplo.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  socun Miér 29 Jun 2011 - 23:57

explicación sencilla, aún no siendo oligatorio el disponer de airbags, (que no lo és) si ellos están, deben de funcionar, asi de sencillo
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  Trastea Jue 30 Jun 2011 - 1:06

arcangel escribió:No vale Socun, ya se lo dije al del taller.
Pero lo que hacen en la ITV es poner el contacto y ver si se encienden todas las luces.
Y luego arrancar a ver si falla alguna.
Una vez que ya han visto que la luz de testigo existe y que efectivamente hay un airbag, ya no vale eso.

Gracias de todas formas.
No entiendo, si no hay bombilla ni se enciende al dar el contacto ni por supuesto despues de él. Que el currito de la ITV diga que alli hay indicador no presupone nada pues muchos coches llevan indicadores que no usan por ser versiones sin esos extras, tan solo para afirmarse en su postura necesitarían tener la ficha de fabricación de todos los coches del mundo para saber con que opciones salió de la cadena de montaje.
Lo malo es que ya tienen tu ficha y toda tu peripecia. Si con buenas palabras logras camelarte a alguien de la ITV de los .... que te devuelva tu ficha de inspección probablemente en otra no tendrías tan mala suerte.
Lo siento y te deseo toda la suerte.
Saludos
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  socun Jue 30 Jun 2011 - 15:09

exactamente, los cuadros de indicadores suelen ser genéricos para toda la gama (por costes) eso no significa que la versión, tenga todos los extras o accesorios instalados.

Lo malo del caso que nos ocupa, es que ya le han detectado que no le funciona.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  arcangel Jue 30 Jun 2011 - 16:08

Sí, por eso digo que una vez se sabe que hay luz y airbag, eso ya no vale.

De todas formas, con la reglamentación de ITV que entró en vigor en octubre, creo que es, los controles se han vuelto mucho mas rigurosos en algunos aspectos, y las averías del airbag pasan a ser de gravedad; por lo tanto, cualquier indicio de que pueda haber un airbag les lleva a investigar mas que antes. En mi coche por ejemplo, el volante y la chapita del salpicadero con referencia al airbag cantan mucho. Y eso que el hecho de llevar volante para airbag no significa que tengas la bolsa dentro, pero es un indicio de que puede haberlo.

Lo de la luz, lleva así casi cuatro años y nunca me habían dicho nada, pero claro, ahora es diferente.


arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  socun Jue 30 Jun 2011 - 16:27

una precisión, el airbag no és un elemento obligatorio
si está instalado, debe de cumplir su función, en caso contrario........ITV negativa
siempre te queda la solución extrema de desinstalarlo, si el costo de reacondicionar los sensores es excesivo o de dificil arreglo.
En éste caso extremo, un certificado de taller, de desinstalación, deberia ser suficiente

socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  drac Jue 30 Jun 2011 - 18:36

Hay unos volantes MOMO de tres radios muy chulos que le quedan bordados al Miata!.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  felisin Jue 30 Jun 2011 - 20:35

Hola, yo pienso como el amigo trastea, quita los indicios visibles de airbag y pruebalo en otra ITV y si es en otra provincia mejor, yo no recuerdo
que me hayan comprobado nunca el Airbag ni tan siquiera me dijeron nada por no llevar el filtro de origen, me parece qe cada ITV tiene sus
manias.
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  arcangel Jue 30 Jun 2011 - 21:54

No es fácil ir a otra ITV teniendo un informe desfavorable de la anterior, Felisín.
Ojala. Todas esas cosas ya las pensé.
Primero porque en la primera se suelen quedar con la papela del coche (aunque en mi caso no), y segundo, porque el informe desfavorable, pasados los dos meses ya causa efectos en Tráfico. Aunque tuvieras otro como favorable, a Tráfico siempre le interesará mas leer lo que pone en el el Desfavorable, que es donde dice algo, que no el favorable, donde no dice nada. Eso sí, te podría servir para lo que digo yo, para iniciar alguna acción judicial contra Itevelesa o contra la DGT, no es que la fueras a ganar, pero sí ganarías tiempo entre recurso por un lado, denuincia por otro, y tal. Y de esa forma ya no serías tú el único que te tienes que mover, sino también ellos.

Como dije a mí tampoco me miraron nunca el airbag ni tantas c¡horradas, pero ya digo, la reglamentación ha cambiado y las cosas no son como antes.
Y ojo también con los cinturones de seguridad, aunque eso tendría fácil arreglo.

Y lo de un informe de taller, ya no vale para las cosas relativas a seguridad, como me dijo el Ingeniero, ya no vale, tiene que ser de fábrica.
Tengo uno del taller oficial diciendo que ese recambio ya está descatalogado y que es imposible su suministro, y dice además que el airbag era opcional, sobre todo en el año 91, que era un accesorio para coches de lujo. Y NO VALE ESE CERTIFICADO, me lo han devuelto.

Lo de cambiar el volante, retirar todo lo relativo al airbag y tal, tampoco es fácil ni económico. Y además supongo que habiéndolo tenido, necesitarias algún informe u homologación de la nueva situación. No estoy seguro de que pasaras la ITV si hay señales de haberlo tenido (tal y como se han puesto ahor, digo). Y por otra parte, si el airbag se puede reparar, mejor, porque es un elemento MUY útil en caso de accidente, aunque por fortuna no hablo por experiencia.

Echad un vistazo por Internet a la nueva ley y a los comentarios en foros. Y ya sabreis de lo que hablo.
Fijaos sobre todo en las pwtadas que están haciendo con esto del airbag.
Creo que es de enero 2009 aunque aprobada o publicada en octubre 2010 y con efectos desde este año










arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

!!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV Empty Re: !!! SOLUCIONADO !!! Modulo delantero Airbag ITV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.