¿Cómo es un módulo electrónico?
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drac
recoleto
Totis
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¿Cómo es un módulo electrónico?
Buenas, amigos:
Tengo cierto interés en poner antinieblas delanteros, y lo quiero hacer lo más original posible, si bien estoy dirigiéndome de momento al mercado de segunda mano. Ya tengo el conmutador doble, los antinieblas, y encargué al mecánico que me lo instalara, pero resulta que para hacerlo bien hay que conseguir un módulo electrónico que viene en el cableado original.
El caso es que se lo pedí a Pedrito de Murcia, y aun teniendo el cableado original, no sabe decirme qué es el módulo ni sabemos reconocerlo.
¿Alguien sabe cómo es?
Tengo cierto interés en poner antinieblas delanteros, y lo quiero hacer lo más original posible, si bien estoy dirigiéndome de momento al mercado de segunda mano. Ya tengo el conmutador doble, los antinieblas, y encargué al mecánico que me lo instalara, pero resulta que para hacerlo bien hay que conseguir un módulo electrónico que viene en el cableado original.
El caso es que se lo pedí a Pedrito de Murcia, y aun teniendo el cableado original, no sabe decirme qué es el módulo ni sabemos reconocerlo.
¿Alguien sabe cómo es?
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
Interesante,
Yo también había pensado añadirle antinieblas al mío pero como proyecto futuro. Tengo entendido que se pueden adaptar unos antinieblas de un Scenic. Alguien desmiente?
Yo también había pensado añadirle antinieblas al mío pero como proyecto futuro. Tengo entendido que se pueden adaptar unos antinieblas de un Scenic. Alguien desmiente?
Totis- conductor junior
- Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
¿No será un simple relé para que no pase demasiada intensidad eléctrica a través del interruptor y lo acabe quemando?.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
La instalación normal y ordinaria en cualquier coche és un simple relé.
También tener en cuenta el aspecto legal de su funcionamiento, no pueden funcionar con las luces de carretera (largas)
Consejo
Instalar un relé de 5 patillas
Cada una va numerada.
Pata 30: en esta pata conectamos el cable , de la bateria o de algun punto positivo.
Pata 87: en esta pata conectamos el cable que se va a unir con el cable 30 para alimentar el componente, es decir es el cable que va a alimentar de corriente positiva al componente., el antiniebla en este caso
Pata 85: Esta pata la conectamos a tierra. (masa)
Pata 86: Esta la conectamos, a un cable positivo que viene del interruptor
Pata: 87A: esta pata no la utilizaremos.
Es una instalación muy básica al alcance de cualquier manitas.
No escatimar cable, que no queden cables colgando o mal sujetos, que sigan los caminos que tengan que seguir, pues desmontajes o intervenciones posteriores son un incordio si hay cables de por medio
Procurar aislar los terminales de conexión, preferentemente con fundas termofusibles, Aislarán de humedades y óxidos.
Y quedará un trabajo profesional.
También tener en cuenta el aspecto legal de su funcionamiento, no pueden funcionar con las luces de carretera (largas)
Consejo
Instalar un relé de 5 patillas
Cada una va numerada.
Pata 30: en esta pata conectamos el cable , de la bateria o de algun punto positivo.
Pata 87: en esta pata conectamos el cable que se va a unir con el cable 30 para alimentar el componente, es decir es el cable que va a alimentar de corriente positiva al componente., el antiniebla en este caso
Pata 85: Esta pata la conectamos a tierra. (masa)
Pata 86: Esta la conectamos, a un cable positivo que viene del interruptor
Pata: 87A: esta pata no la utilizaremos.
Es una instalación muy básica al alcance de cualquier manitas.
No escatimar cable, que no queden cables colgando o mal sujetos, que sigan los caminos que tengan que seguir, pues desmontajes o intervenciones posteriores son un incordio si hay cables de por medio
Procurar aislar los terminales de conexión, preferentemente con fundas termofusibles, Aislarán de humedades y óxidos.
Y quedará un trabajo profesional.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
Precisamente para desconectarse con las largas, tiene un módulo que hace que se desconecten.Tengo los planos en alguna parte, os los pondré.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
Es mucho mas sencillo, si el positivo de exitación del relé sale de posición o cruce, cuando de dan las largas, no hay conexión.recoleto escribió:Precisamente para desconectarse con las largas, tiene un módulo que hace que se desconecten.Tengo los planos en alguna parte, os los pondré.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
Como bien dice Socun, de la alimentación del circuito de cruce sacar toma a interruptor de antiniebla y de ahí a la bobina de excitación del relé. .
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
No me romperia yo demasiado la cabeza,
Es una instalación, muy sencilla en el aspecto eléctrico.
Mucho mas trabajo dá la instalación y posicionamiento de los nuevos faros (caso que el coche no disponga de serie de anclaje especifico) el tendido de cables, su aislamiento, integración del interruptor (que parece tienes solucionado) y posición del relé, que nada de ello interfiera en ell resto de componentes y su accesibilidad.
La mejor instalación, es aquella que "ni se nota, ni se vé"
Tampoco seria una mala idea instalar un fusible especifico para esta nueva instalación, un fusible aéreo.
Por dos razones, al tomar corriente de un servicio ya existente (luces cortas o posición) se puede sobrecargar el fusible de estos mismos servicios, La opción de sobredimensionarlo, no es una buena opción. Un fusible nunca deberia ser sobredimensionado.
Un fusible propio, hará su trabajo, y en caso de fundirse por sobrecarga o cortocircuito, no te dejará a ciegas sin cortas ni posición.
Importante respetar cuando y como se encienden, sean delanteros o traseros, Aqui ITV puede tumbarte si no se respeta
Es una instalación, muy sencilla en el aspecto eléctrico.
Mucho mas trabajo dá la instalación y posicionamiento de los nuevos faros (caso que el coche no disponga de serie de anclaje especifico) el tendido de cables, su aislamiento, integración del interruptor (que parece tienes solucionado) y posición del relé, que nada de ello interfiera en ell resto de componentes y su accesibilidad.
La mejor instalación, es aquella que "ni se nota, ni se vé"
Tampoco seria una mala idea instalar un fusible especifico para esta nueva instalación, un fusible aéreo.
Por dos razones, al tomar corriente de un servicio ya existente (luces cortas o posición) se puede sobrecargar el fusible de estos mismos servicios, La opción de sobredimensionarlo, no es una buena opción. Un fusible nunca deberia ser sobredimensionado.
Un fusible propio, hará su trabajo, y en caso de fundirse por sobrecarga o cortocircuito, no te dejará a ciegas sin cortas ni posición.
Importante respetar cuando y como se encienden, sean delanteros o traseros, Aqui ITV puede tumbarte si no se respeta
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
socun escribió:Es mucho mas sencillo, si el positivo de exitación del relé sale de posición o cruce, cuando de dan las largas, no hay conexión.recoleto escribió:Precisamente para desconectarse con las largas, tiene un módulo que hace que se desconecten.Tengo los planos en alguna parte, os los pondré.
También regula que las antinieblas traseras no se enciendan si las delanteras están apagadas. ¿O es al revés? ya no me acuerdo, llevo 11 años con el proyecto..... todo por ahorrarme los 300€ que me pedían por ponerlo al comprarlo...
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
Articulo 15-3 del vigente Reglamento General de Vehiculos:
3. Las luces posteriores de posición deberán encenderse
automáticamente siempre que el vehículo tenga
encendidas cualquiera de las de carretera, cruce, delanteras
de posición, placa posterior de matrícula o las
antiniebla.
Las luces antiniebla traseras sólo podrán encenderse
cuando lo estén también las de carretera, las de cruce
o las antiniebla delanteras.
Las luces de posición delanteras deben estar encendidas
siempre que lo estén las de cruce, las de carretera
o las antiniebla delanteras.
Estas condiciones no se imponen para las luces de
cruce o las de carretera cuando se utilizan para dar avisos
luminosos.
11 años pensándolo !!!!!! uffff
3. Las luces posteriores de posición deberán encenderse
automáticamente siempre que el vehículo tenga
encendidas cualquiera de las de carretera, cruce, delanteras
de posición, placa posterior de matrícula o las
antiniebla.
Las luces antiniebla traseras sólo podrán encenderse
cuando lo estén también las de carretera, las de cruce
o las antiniebla delanteras.
Las luces de posición delanteras deben estar encendidas
siempre que lo estén las de cruce, las de carretera
o las antiniebla delanteras.
Estas condiciones no se imponen para las luces de
cruce o las de carretera cuando se utilizan para dar avisos
luminosos.
11 años pensándolo !!!!!! uffff
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
Tengo los faros colocados desde el 2005 si no me equivoco, y el mando doble de encendido desde el 2007
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
¿Y no te han puesto ninguna pega en la ITV? Tenía entendido que aunque no sean obligatorias al llevarlas instaladas tienen que funcionar y si no es un defecto.recoleto escribió:Tengo los faros colocados desde el 2005 si no me equivoco, y el mando doble de encendido desde el 2007
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
Javigrm escribió:¿Y no te han puesto ninguna pega en la ITV? Tenía entendido que aunque no sean obligatorias al llevarlas instaladas tienen que funcionar y si no es un defecto.recoleto escribió:Tengo los faros colocados desde el 2005 si no me equivoco, y el mando doble de encendido desde el 2007
Ningun problema por no llevarlos instalados,por lo menos en Calpe,llevo las luces laterales,se encienden con las luces y se me olvido desconectarlas el comentario de la ITV "quedan muy bonitas".
coco- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
Javigrm escribió:¿Y no te han puesto ninguna pega en la ITV? Tenía entendido que aunque no sean obligatorias al llevarlas instaladas tienen que funcionar y si no es un defecto.recoleto escribió:Tengo los faros colocados desde el 2005 si no me equivoco, y el mando doble de encendido desde el 2007
Sorprende que no hayas tenido problemas en ITV, los antinieblas delanteros no son obligatorios, pero de estar instalados deben funcionar, y deben funcionar según el vigente Reglamento General de Vehiculos.
Volvemos a lo de siempre........el protocolo de inspección ITV, existe, y hay un manual de inspección, Que el jefe de linea mira un dia cosas, otras no, sea por rutinas, carga de trabajo puntual, o incluso aspecto del vehiculo que presupone un correcto mantenimiento, no exime de saber y conocer lo que debe de cumplir el coche.
Guste o no, nos parezca a veces absurdo o no, el protocolo de inspección y puntos a cumplir existe.
Y la mejor manera de evitarse problemas, es adelantarse a ellos.
No me sirve cuando oigo (y conozco) sobre alguna ITV que "miran poco", miedo me dán.......
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
Normalmente los quito al ir a la ITV, ya que de momento es por pura estética y no quiero líos.
En la última lo pasó el mecánico directamente tras cambiar amortiguadores, y los olvidé quitar. Tengo defecto leve.
¡A ver si en la próxima los tengo ya conectados!
En la última lo pasó el mecánico directamente tras cambiar amortiguadores, y los olvidé quitar. Tengo defecto leve.
¡A ver si en la próxima los tengo ya conectados!
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
yo tengo toda la instalación, pero me falta adaptar el mando sencillo de serie al doble para que quede todo como si fuera de serie. Y eso es lo que no se como hacer
spaik- conductor junior
- Fecha de inscripción : 28/10/2017
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
No es questión si viene de serie, o instalación posterior, de llevarlos, deben cumplir los parámetros que exige el Reglamente Generel de Vehiculos. Los antinieblas tienen una regulación de uso especifica.spaik escribió:yo tengo toda la instalación, pero me falta adaptar el mando sencillo de serie al doble para que quede todo como si fuera de serie. Y eso es lo que no se como hacer
Dejo de lado la mania de ponerlos sin tón ni són creyendo que actuan como faros cunetereos......
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: ¿Cómo es un módulo electrónico?
socun escribió:No es questión si viene de serie, o instalación posterior, de llevarlos, deben cumplir los parámetros que exige el Reglamente Generel de Vehiculos. Los antinieblas tienen una regulación de uso especifica.spaik escribió:yo tengo toda la instalación, pero me falta adaptar el mando sencillo de serie al doble para que quede todo como si fuera de serie. Y eso es lo que no se como hacer
Dejo de lado la mania de ponerlos sin tón ni són creyendo que actuan como faros cunetereos......
No se si lo dices por los míos, pero desde luego los míos cumplen la reglamentación, y si nos es por el interruptor interior, no sabrías decirme si es de serie o no. Lo único que ahora para ya dejarlo 100€ perfecto el trabajo quiero manejar todo desde el mando doble de Mazda, y eso es lo que me falta adaptar.
Y el poner los antinieblas ha sido por que odio el plástico/tapa que lleva de serie, no para usarlos como faros cuneteros ni al tun tun,
spaik- conductor junior
- Fecha de inscripción : 28/10/2017
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