Medida especial para llave de bujias??
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Medida especial para llave de bujias??
Hola a todos
Ayer queria sacar las bujias y me encontre el problema de que mi llave no entraba....
Es na llave vieja de mi padre e igual ese es el problema.... O igual necesito una especifica.
Os ha pasado eso??
Ayer queria sacar las bujias y me encontre el problema de que mi llave no entraba....
Es na llave vieja de mi padre e igual ese es el problema.... O igual necesito una especifica.
Os ha pasado eso??
ogutierr- conductor master
Re: Medida especial para llave de bujias??
ejem......he ido siguiendo los post, y me preguntaba cuando te encontrarias con ese "problema"........no te mosquees.......solo es una sonrisa.....
necesitas una llave de bujias de 16 m/m de boca, y de caño largo, no es nada raro eso, Renault, Peugeot, y otros muchos motores montan esta medida de bujias,
nadie nace enseñado, y la mejor escuela es preguntar lo que no se sabe, y la experiencia que se va adquiriendo
necesitas una llave de bujias de 16 m/m de boca, y de caño largo, no es nada raro eso, Renault, Peugeot, y otros muchos motores montan esta medida de bujias,
nadie nace enseñado, y la mejor escuela es preguntar lo que no se sabe, y la experiencia que se va adquiriendo
socun- conductor master
jejeje
no problem
mañana ire a aurgi y otras tiendas similares a ver si la encuentro
gracias socum
no problem
mañana ire a aurgi y otras tiendas similares a ver si la encuentro
gracias socum
Asegurate que en el interior del casquillo lleve incorporada la goma retenedor de la bujía, sinó es un cristo sacarlas en vertical.
si. algo habia leido
bueno, ya me han dejado la llave.
ahora por desgracia...me faltan las bujias y los magnecor
a ver si llega mi pedido
ahora por desgracia...me faltan las bujias y los magnecor
a ver si llega mi pedido
lo tuyo, es un serial por capitulos!!!! pero vas a aprender un montón, no dudes en preguntar
socun- conductor master
Socun, por favor, no lo animes a que pregunte aun más!.
Bromas a parte, tenemos confianza con Carlos para que no se corte preguntando.
Carlos, ¿ya sabes como se aprietan?, cuando notas que se endurecen al apriete y luego cede el anillo de sellado, le das un cuarto de vuelta más y listo.
Bromas a parte, tenemos confianza con Carlos para que no se corte preguntando.
Carlos, ¿ya sabes como se aprietan?, cuando notas que se endurecen al apriete y luego cede el anillo de sellado, le das un cuarto de vuelta más y listo.
Gracias por la confianza
Pues la verdad es que yo iba a apretar hasta notarlas duras.
Lo del anillo de sellado, no tengo ni idea de que me dices
Pues la verdad es que yo iba a apretar hasta notarlas duras.
Lo del anillo de sellado, no tengo ni idea de que me dices
el anillo de cierre, ya lo traen las bujias montado, es esa arandela que "baila" un poco que hay entre el cuerpo de bujia y la rosca, es elastica y se adapta bajo la presión de apriete, de ahi que cuando la rosca ya esté a tope manualmente, (debe de poder roscarse a mano en esta fase) solo debas darle 1/4 de vuelta más con la llave adecuada.
Los problemas que un excesivo apriete pueden provocar, los dejamos para otro capitulo
IMPORTANTE, trabajar siempre con el motor frio, no serias el primero que pone las bujias nuevas con el motor mas o menos caliente, y luego le es imposible de sacar las bujias, dado que en caliente, la culata está dilatada, si pones las bujias en ese momento, entraran de coña, si, y facil, pero al enfriarse la presión sobre la rosca aumenta y podrian quedar clavadas
Anecdota real, amigo con concesión de taller oficial, al ser recriminado por una clienta sobre el importe de una reparación, al parecer sencilla, le respondió que la factura no era por apretar tornillos, sino por saber cuales y como
Los problemas que un excesivo apriete pueden provocar, los dejamos para otro capitulo
IMPORTANTE, trabajar siempre con el motor frio, no serias el primero que pone las bujias nuevas con el motor mas o menos caliente, y luego le es imposible de sacar las bujias, dado que en caliente, la culata está dilatada, si pones las bujias en ese momento, entraran de coña, si, y facil, pero al enfriarse la presión sobre la rosca aumenta y podrian quedar clavadas
Anecdota real, amigo con concesión de taller oficial, al ser recriminado por una clienta sobre el importe de una reparación, al parecer sencilla, le respondió que la factura no era por apretar tornillos, sino por saber cuales y como
socun- conductor master
vale.
entiendo pues que debo ir apretando (mas que apretar, girando...) las bujias con la llave (puesto que con la mano es imposible ya que estan muy hundidas) y cuando esten ya en el tope, pero sin apretar del todo, ahi es cuando le doy el cuarto de vuelta no?
y si. lo hare con el motor en frio
entiendo pues que debo ir apretando (mas que apretar, girando...) las bujias con la llave (puesto que con la mano es imposible ya que estan muy hundidas) y cuando esten ya en el tope, pero sin apretar del todo, ahi es cuando le doy el cuarto de vuelta no?
ogutierr escribió:vale.
coco- conductor master
sastamente asin
socun- conductor master