Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

+2
titogpumar
bhenhurt
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  bhenhurt Miér 9 Oct 2013 - 17:31

Alguien sabria decirme como se desmonta la pieza del contacto, donde va la llave, que esta agarrada a la barra de direccion, tengo desmontado el volante y la maza de intermitentes y luces. Gracias de antemano.
Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto 16a41b9b443dd5fbc567f97c77abf40bo
Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto 7e14bea0a7faeac251900def2583d02do
Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto E1674838d5981c5c34b88e496b7b9db6o
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  titogpumar Lun 3 Feb 2014 - 9:13

Pues yo estoy igual que tu, a ver si ya lo has solucionado por que sólo me queda esa cerradura para unificar la llave del coche. A mi, el que tengo de desgüace para cambiar me viene con el collarín y supongo que habrà que cortar los tornillos que lo abrazan a la columna de dirección y poner unos nuevos, si no se puede de los de cabeza rompible pues lo màs parecidos pero tengo algunas dudas:
- En algunos coches p.ej. MB se extrae sòlo el bombin con una posición concreta de la llave y presionando un buloncito que lleva lateralmente el bombìn, de ser posible en nuestros NA facilitaria mucho el tema ??
- No se si habrà que hacer algùn reconocimiento de còdigo o activar algo, supongo que no por que mi llave no es codificada?
- Suponiendo que tengamos que cortar los tornillos , alguien sabe en que posición de la llave hay que introducir el nuevo mecanismo?
Gracias de antemano, es mi primer Post después del de presentación.

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  socun Lun 3 Feb 2014 - 10:06

No he desmontado ninguna de MAZDA, pero no creo que sea muy distinto que en otros vehiculos,
Con la llave de contacto puesta en posición de liberar clausor, pero sin encender los sistemas, busca en el cuerpo de la cerradura un bulón, tornillo o pasador, alguno de ellos debe haber, sacalo y tira del bombín, previa desconexión de la clema de cables que salen de su parte trasera.
Es el procedimiento normal en casi todos los coches equipados con llave de contacto en la caña de dirección.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  drac Lun 3 Feb 2014 - 10:10

Y los Na del año 90 no llevan codificación en la llave, por lo que tienes un problema menos.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  bhenhurt Lun 3 Feb 2014 - 13:41

Aún no la desmonté, intentare eso que dice socun.
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  titogpumar Lun 3 Feb 2014 - 23:44

Mañana lo intento, jo si se puede me darìa una alegría enorme pder disponer de una única llave para las 6 cerraduras del coche. Por cierto ya que andamos por ahí, debajo del volante, cerca de la luz de cortesía del conductor hay un a tecla roja que se ilumina al accionarla con el contacto puesto, en algún otro que fuí a probar antes de comprare este, estaba del lado izquierdo del volante. Perdonad mi ignorancia pero ¿ qué diablos es este interruptor ?, el resto de mandos creo tenerlos controlados a la espera de localizar los famosos desagües laterales de la capota pero esto me tiene intrigado.

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  pepegema Mar 4 Feb 2014 - 10:04

titogpumar escribió:Mañana lo intento, jo si se puede  me darìa una alegría  enorme  pder disponer de una única llave para las 6 cerraduras del coche. Por cierto ya que andamos por ahí,  debajo del volante, cerca de la luz de cortesía del conductor hay un a tecla roja que se ilumina al accionarla con el contacto puesto, en algún otro que  fuí a probar  antes de comprare este, estaba  del lado  izquierdo del volante. Perdonad mi ignorancia pero  ¿ qué diablos es este interruptor ?, el resto de mandos  creo tenerlos controlados a la espera de localizar los famosos desagües laterales de la capota pero esto me tiene intrigado.
para los desagues, lo mejor es meter un alambre finito o cable de luz desde arriba y ver por abajo donde desemboca.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  drac Mar 4 Feb 2014 - 10:23

En el foro de "Banco de Datos Técnicos", carpeta "Tutoriales de Mantenimientos", casi al final de la lista de links tienes el "vídeo montaje capota" donde podrás visionar dónde y como se limpian los dos desagües del "rain rail" posterior de la capota.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  titogpumar Mar 4 Feb 2014 - 14:58

Y el interruptor ese de que será ???

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  drac Mar 4 Feb 2014 - 15:13

Si pones alguna foto, a lo mejor nos das alguna pista mas.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  drac Mar 4 Feb 2014 - 15:18

Que no sea un interruptor puesto aparte para bajar la antena telescópica de la radio.

Para probarlo si es esto:

Pon contacto, arranca la radio y con la antena ya fuera dale al interruptor a ver si se baja.

Eso lo hacían algunos usuarios para evitar tener la antena arriba mientras escuchaban los Cd's o para pasar por caminos estrechos arbolados y así evitar un enganche accidental de la antena.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  titogpumar Mar 4 Feb 2014 - 23:42

Dos cosas:
1º el bombìn de la llave no es Claussor y no tiene pinta de que se pueda extraer como estos.Aparecen 3 ó 4 bulones de fijación pero ninguno parece que sea operativo. Toca reventar el cuerpo que lo abraza a la barra de dirección, aquí rebarbadora pequeña, la lima de Alcatraz, sierra y paciencia, Dremel, en fin cada  uno con lo que pueda. Yo revisando  bien el lote tengo tornillos que al apretar se rompen las cabezas y quedan redondas como los originales pero de no tenerlos pues unos Allen y  listo. A ver cuando me pongo si  saco fotos.

2º, el interruptor es una tecla alargada roja y ya la he visto en  algún otro  Miata/mx5,  parecer parece  original y va situada  a la altura  màs o menos de la luz de cortesía, mi antena es fija, pero puede ser que tuviese en origen una eléctrica telescòpica ??

(Ya he visto lo de los desagües, ahora toca localizarlos)

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  kfebe Miér 5 Feb 2014 - 21:00

Buenaaaaaaaas!!!!

Yo tampoco sé a qué interruptor te refieres si no pones alguna foto, pero se me ocurre que tal vez pudiera ser el de la alarma. To tengo un interruptor de la alarma justo debajo del clausor.

En cuanto a lo de los desagües, ¡qué suerte tienes! yo no tengo manera de ver el vídeo.

kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  titogpumar Miér 5 Feb 2014 - 22:22

La verdad es que el coche trae chivato de alarma en el capot y en el maletero, es una tecla roja alargada que me juego que es de fàbrica, con el contacto puesto hay una posición en que esa tecla se ilumina. No me digàis que tengo alarma de fàbrica y yo sin enterarme, .. a ver lo de las fotos si soy capaz que la tecnología me persigue por los pasillos pero no me da alcanzado todavìa.

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  drac Miér 5 Feb 2014 - 22:23

Ya te lo enseñaré yo el vídeo.  :eat: 

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  kfebe Miér 5 Feb 2014 - 23:06

titogpumar escribió:La verdad es que el  coche trae chivato de alarma en el capot y en el maletero, es una tecla roja alargada que me juego que es de fàbrica, con el contacto puesto  hay una posición en que esa  tecla se ilumina. No me digàis que tengo alarma de fàbrica y yo sin enterarme, .. a ver lo de las fotos si  soy capaz que la tecnología me persigue por los pasillos pero  no me da alcanzado todavìa.

Pues casi estoy seguro que tienes alarma. Y si es americano, alarma al 99%.

kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  kfebe Miér 5 Feb 2014 - 23:08

drac escribió:Ya te lo enseñaré yo el vídeo.  :eat: 


Yuhuuuuu! con 3d y todo!!!!
kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  titogpumar Miér 5 Feb 2014 - 23:32

Me habèis calentado la cabeza y he bajado al garage en pijama, si es la alarma no està operativa, la dejè en la posición que se ilumina el interruptor con el contacto,quitè la llave, cerrè las puestas y esperè un par de minutos que se armara y al abrir las puertas o el capot nada, no suena nada.

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty novedades

Mensaje  titogpumar Sáb 15 Feb 2014 - 13:14

Bueno respecto a la  Alarma, el coche la debe de traer instalada por que tiene dos bocinas y una  de lado junto al filtro de aire, se ve el cableado de los chivatos del capot, maletero etc. bien  hecho pero no de fábrica. y lo más importante he localizado  semi escondido otro interruptor de esos de tirar, típicos de alarma. Algo debe de estar desconecatdo, un relé, la alimentación o un  fusible por que no  funciona, toca revisar a ver si la ponemos en  funcionamiento  aunque sea  con el típico toque de bocina.
La tecla roja justo a la izquierda del plafón de luz de cortesía del lado  del piloto que se ilumina en una posición al tener el contacto dado, sigo sin saber que puede ser.
Y repecto a la llave de contacto os tengo que dar dos noticias una buena y otra mala.
La buena es que  mi mecanismo trae tronillos allen por lo que me fue  muy fácil de extraer, no tuve ni que quitar el mazo de llave luces, intermitentes,limpias.
Y la MALA es que todo mi gozo en un pozo (de momento) por que la tenía para sustiruir , ya con el resto de las 5 cerraduras instaladas (2guanteras, 2 puertas + maletero) no me sirve por ser de un modelo posterior, imagino que NB2 o NC. Ya puestos voy a explicar el "de momento";
La nueva trae un mecanismo como un tirador que no es más que un bloqueo,  inmovilizador ?? se quita la chapita con un tornillo y se retira el mecanismo sin problemas,la "vieja" trae el mismo sitio pero  sin el mecanismo y con una tapa de 3 tornillos, ningún problema quitando el trinquete y su muelle para anular este mecanismo, luego trae a mayores unas prolongaciones con  taladros roscados en las puntas que ,imagino que serán para sujetar  la plástica  diferente, se cortan, limando los bordes y no pasa nada por que son sólo eso apèndices de sujección de  elementos, trae también una ficha que va a una especie de cajita plástica con un muelle y unos contactos, imagino que será  otro inmovilizador o el codificador de la llave o algún otro elemento de seguridad, se puede retirar pero no estorba ni influye en el funcionamiento así que demomento  brida sujetando la ficha y  listo.
El tema es que la caña de dirección  debe ser más ancha en estes nuevos modelos de modo que  hace 42mm. y en el NA hace unos 38mm. y es por esto que no vale, Embarassed  Embarassed  No  del resto se acopla perfectamente.
Hay que rellenar esta diferencia en la parte que abraza la columna y que se atornilla a la misma con un puente de  chapa y los dos tornillos famosos. No se puede hacer en plan chapuza rellenando con trozos de pletina o unos tornillos esmerilados etc. por que jugamos con la vida del artisata, Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  es decir  se puede soltar o trabarse el volante en marcha, y en eso estamos  y se admiten sujerencias. Los tiros van por sacar un molde del "relleno necesario" en plastilina y ver que se puede hacer, regrosando la caña con dos medias lunas hechas a partir de  un tubo o algo así, soldar unas  lunas menguantes al puente que la atornilla en forma de cuña que rellenen y se ciñan al apretarlo o incluso hacer un relleno con masilla de esa tipo Pattex de Nural para lo cual  se  coge un tubo de la medida de la caña  del NA envuelto en  plástico de ese fino para que se pegue solo al aluminio, esta masilla es dura y la adherencia al aluminio excelente, pues en esas andamos, como siempre admito sujerencias y hasta os podéis reir del  fiasco que llevé cuansdo me di cuenta de la diferencia de diámetro, jo  con lo contento que estaba yo de  llevar una sóla llave y la buena pinta  que tiene la nueva cerradura de poco uso. En fin la alegría dura poco en la casa del pobre.

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto 359a4on

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto 20s6q1x

Por cierto, la llave esa larga que vèis puesta es la llave de "garage" o de "Hotel" al parecer en  este tipo de coches  existe esta llave para que los aparcacoches  muevan el vehículo Shocked  , abre las puertas y el contacto pero no el maletero ni las guanteras. Yo no tenía ni idea de esto hasta que mi amigo cerrajero me lo explicó Rolling Eyes  Rolling Eyes , en fin medio  bote de aceite que se llevaron  las cerraduras esas que no abren con esta llave jejeje. Embarassed Embarassed


Última edición por titogpumar el Sáb 15 Feb 2014 - 23:06, editado 1 vez

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  bhenhurt Sáb 15 Feb 2014 - 14:20

Hay muchos modelos que traen ese tipo de llaves, yo tenia un mercedes 190 que tambien la tenia y como bien dices, solo para puerta y contacto.
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  kfebe Sáb 15 Feb 2014 - 20:09

Bueeeeeeenas!!!

Alguno fotito de la teclita roja ayudaria... porque yo sigo pensando que tiene algo que ver con la alarma
kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty oeeeeeeeeeeeeee!! oeeeeeeeeeee!! una sola llave para las 6 cerraduras

Mensaje  titogpumar Lun 17 Feb 2014 - 23:08

Por fin lo he conseguido, pensando pensando decidí coger un tubo normal de fontaneria de los retales que tengo por el taller, debe de ser de  1,5 pulgadas, corte un anillo y este a la mitad con un ancho de  25mm. lo soldé al puente/abrazadera que sujeta  el clausor a modo de relleno y al mismo tiempo hace de centrador de todo el conjunto y listo.
Dicho así parece fácil pero hay que buscar un tubo del mismo diámetro que la caña del NA  35mm para acoplarlo bien derecho , darle un punto de prueba, presentarlo en la caña, ceñirlo y luego  soldarlo  bien. Los tornillos en vez de allen he puesto unos de torx provenientes de asientos de Reanult por hacèrlos un poco más incómodos de manipular y eso que tenía los blindados originales pero he decidido guardarlos por si acaso.
Pues eso ya sábeis que  se puede  acoplar un cláusor de  modelos posteriores a un NA relativamente fácil y yo  muy contento de  poder lucir en el llavero una sola llave y aportar algo al Foro por primera vez aunque sea una chapucilla de reciclaje. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto 2niwoqt

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto 149wqvl

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty apaño cenicero y fotos tecla misteriosa

Mensaje  titogpumar Miér 19 Feb 2014 - 22:07

Esta es la tecla que no se para que sirve, si alguien me confirma que es de la alarma o un interruptor de posible antena eléctrica o algo que me lo diga que no tengo ni idea y parecer parece de fábrica;
Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Fm3oy8

Y esto es un apaño que se ma ha ocurrido al desmontar el cenicero para limpiarlo y engrasar las guías, resulta que cómo no fumo ni dejo fumar en el coche aprobecho el cenicero para meter el mando del garage, unas llaves etc. el tema es que con la parrilla de apagar los cigarrillos siempre molesta a la hora de coger lo que has metido dentro. Pues bien se suelta con facilidad doblando unas pestañas una vez desarmado para lo cual hay 4 tornillitos de estrella por la parte de abajo, la parrilla esta se guarda por si se quire volver a instalar y el cajón del cenicero se vuelve mucho más práctico como portallaves etc. Bueno imagino que ya se le habría ocurrido a mucha gente.
Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto 142vmnk

Y ya puestos, a ver que opinanis de estos cables misteriosos que entran en el respaldo de los asientos por la parte de atrás y se pierden respaldo arriba, imagino que puede ser de altavoces, pero no se donde puede llevarlos, porque airbag, ni detector de pasajero ni calefacción que yo sepa no tengo ???
Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto 2uzf4ls

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  kfebe Miér 19 Feb 2014 - 23:03

Bueeeeeeenas!!!!

En la parte superior de los respaldos de los asientos, si te fijas bien, verás una cremallera que va de banda a banda del cabezal. Ábrela, trastea la espuma..., y... "voilá" te encontrarás con los altavoces del asiento ó en su defecto, los huecos donde deberían ir.


kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  titogpumar Miér 19 Feb 2014 - 23:11

Jooooooooooo, altavoces en los cabezales , que interesante por que he dejado 2 salidas del autoradio ciegas, de todos modos que serán pequeñitos tipo twiter o algo así por que para llevar dos entradas por asiento ???
Y la tecla misteriosa que no os suena de nada ??

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto Empty Re: Solicito asesoramiento de como desmontar la maza del contacto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.