REVISION PROFUNDA
5 participantes
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REVISION PROFUNDA
Hola a todos.
El otro día deje el miatita en el taller para hacerle la revisión 124.200 km, desde que lo compre le he echo 7400 km. lo lleve cuando me lo compre para que le echaran un vistazo, y me dijeron que todo era correcto.
Esta es la lista que le he dejado al mecánico para cambiar.
- Aceite motor: - Castrol Magnatec Stop-Start 5W-30 C3.
-Trasmisión: Castrol Syntrans Multivehicle 75W-90
-Sistema embrague manual: Castrol Brake Fluid DOT 4
-Servodirección: Castrol Transmax Dexron VI Mercon LV
-Aceite diferencial: Castrol Manual EP 80W-90.
- Bujías: ngk,
-Sistema frenos hidraulico: Castrol Brake Fluid DOT 4
- Filtro aceite:
- Filtro aire: K&N
- Filtro gasolina:
- Refrigerante:
- Estado pastillas y discos
No se si me he dejo algo en el tintero.
Ademas de que ahora en mayo me toca pasar la ITV
El otro día deje el miatita en el taller para hacerle la revisión 124.200 km, desde que lo compre le he echo 7400 km. lo lleve cuando me lo compre para que le echaran un vistazo, y me dijeron que todo era correcto.
Esta es la lista que le he dejado al mecánico para cambiar.
- Aceite motor: - Castrol Magnatec Stop-Start 5W-30 C3.
-Trasmisión: Castrol Syntrans Multivehicle 75W-90
-Sistema embrague manual: Castrol Brake Fluid DOT 4
-Servodirección: Castrol Transmax Dexron VI Mercon LV
-Aceite diferencial: Castrol Manual EP 80W-90.
- Bujías: ngk,
-Sistema frenos hidraulico: Castrol Brake Fluid DOT 4
- Filtro aceite:
- Filtro aire: K&N
- Filtro gasolina:
- Refrigerante:
- Estado pastillas y discos
No se si me he dejo algo en el tintero.
Ademas de que ahora en mayo me toca pasar la ITV
Guty65- conductor junior
- Fecha de inscripción : 04/09/2017
Re: REVISION PROFUNDA
Poco te dejas por revisar, neumáticos, luces? Supongo que eso lo tienes al día, ahora a disfrutar a tope del buen tiempo.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: REVISION PROFUNDA
neumáticos y luces al día
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Guty65- conductor junior
- Fecha de inscripción : 04/09/2017
Re: REVISION PROFUNDA
Un apriete de tuercas general, me lo hicieron la última revisión y el coche parece otro.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: REVISION PROFUNDA
Hola,
no olvides cambiar el aceite del hidráulico del embrague, es sencillo y probablemente no lo hayan cambiado nunca.
De paso que revisen el bombin esclavo del embrague, con los años puede empezar a gotear, el primer síntoma antes de empezar a fallar y dejarte tirado.
saludos,
Santi
no olvides cambiar el aceite del hidráulico del embrague, es sencillo y probablemente no lo hayan cambiado nunca.
De paso que revisen el bombin esclavo del embrague, con los años puede empezar a gotear, el primer síntoma antes de empezar a fallar y dejarte tirado.
saludos,
Santi
Re: REVISION PROFUNDA
Estás aplicando el sentido común, la prevención. Muy buena decisión.
Es la mejor manera de proceder.
En la lista, temo que olvidas un "liquido eternamente olvidado"......
Refrigerante......con el tiempo pierde sus características, El liquido refrigerante motor, es algo más que agua coloreada.
Su envejecimiento, puede provocar depósitos ferroros en el circuito, (óxido) que genera partículas que "viajan" dentro del circuito, posibles consecuencias a medio/largo plazo?
Calentamientos por obstrucción de las celdillas del radiador,
Obstrucción del radiador de calefacción
Termostato que no actúe bajo el rango de temperatura previsto.
Dices 124.000 km.......este motor, debidamente cuidado, dá para muchos más.
Pero si con inspección visual del color del liquido refrigerante lo ves marronoso, no descartaria una limpieza del circuito. No es operación ni dificil ni costosa, lo puedes hacer tu mismo con algún producto adecuado.
He publicado post en su momento sobre este tema.
Y ya puestos......inspección visual y táctil de todos los manguitos del circuito, que no se adivinen grietas, sobre todo en las zonas donde las abrazaderas los sujetan, que al tacto y con presión de dedos, no se muestren rígidos, Las gomas también caducan !!!!!
Y sin caer en paranoias ( la seguridad 100% no existe) revisar también todos los elementos elásticos, soportes motor, etc,
No seria el primer coche que aún sin averia......le desaparecen vibraciones parásitas simplemente por cambiar soportes......
Es la mejor manera de proceder.
En la lista, temo que olvidas un "liquido eternamente olvidado"......
Refrigerante......con el tiempo pierde sus características, El liquido refrigerante motor, es algo más que agua coloreada.
Su envejecimiento, puede provocar depósitos ferroros en el circuito, (óxido) que genera partículas que "viajan" dentro del circuito, posibles consecuencias a medio/largo plazo?
Calentamientos por obstrucción de las celdillas del radiador,
Obstrucción del radiador de calefacción
Termostato que no actúe bajo el rango de temperatura previsto.
Dices 124.000 km.......este motor, debidamente cuidado, dá para muchos más.
Pero si con inspección visual del color del liquido refrigerante lo ves marronoso, no descartaria una limpieza del circuito. No es operación ni dificil ni costosa, lo puedes hacer tu mismo con algún producto adecuado.
He publicado post en su momento sobre este tema.
Y ya puestos......inspección visual y táctil de todos los manguitos del circuito, que no se adivinen grietas, sobre todo en las zonas donde las abrazaderas los sujetan, que al tacto y con presión de dedos, no se muestren rígidos, Las gomas también caducan !!!!!
Y sin caer en paranoias ( la seguridad 100% no existe) revisar también todos los elementos elásticos, soportes motor, etc,
No seria el primer coche que aún sin averia......le desaparecen vibraciones parásitas simplemente por cambiar soportes......
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: REVISION PROFUNDA
No se me ha olvidado, estaba dentro de la lista que le pase al mecánico.
El mecánico me ha dicho que en la próxima revisión me limpia el circuito y me cambia los manguitos por unos de silicona, el cambio no es porque los manguitos estén mal, si no por estetica.
Muchas gracias, Socum, en la próxima le diré que me eche un vistazo tambien a los soportes del motor.
El mecánico me ha dicho que en la próxima revisión me limpia el circuito y me cambia los manguitos por unos de silicona, el cambio no es porque los manguitos estén mal, si no por estetica.
Muchas gracias, Socum, en la próxima le diré que me eche un vistazo tambien a los soportes del motor.
socun escribió:Estás aplicando el sentido común, la prevención. Muy buena decisión.
Es la mejor manera de proceder.
En la lista, temo que olvidas un "liquido eternamente olvidado"......
Refrigerante......con el tiempo pierde sus características, El liquido refrigerante motor, es algo más que agua coloreada.
Su envejecimiento, puede provocar depósitos ferroros en el circuito, (óxido) que genera partículas que "viajan" dentro del circuito, posibles consecuencias a medio/largo plazo?
Calentamientos por obstrucción de las celdillas del radiador,
Obstrucción del radiador de calefacción
Termostato que no actúe bajo el rango de temperatura previsto.
Dices 124.000 km.......este motor, debidamente cuidado, dá para muchos más.
Pero si con inspección visual del color del liquido refrigerante lo ves marronoso, no descartaria una limpieza del circuito. No es operación ni dificil ni costosa, lo puedes hacer tu mismo con algún producto adecuado.
He publicado post en su momento sobre este tema.
Y ya puestos......inspección visual y táctil de todos los manguitos del circuito, que no se adivinen grietas, sobre todo en las zonas donde las abrazaderas los sujetan, que al tacto y con presión de dedos, no se muestren rígidos, Las gomas también caducan !!!!!
Y sin caer en paranoias ( la seguridad 100% no existe) revisar también todos los elementos elásticos, soportes motor, etc,
No seria el primer coche que aún sin averia......le desaparecen vibraciones parásitas simplemente por cambiar soportes......
Guty65- conductor junior
- Fecha de inscripción : 04/09/2017
Re: REVISION PROFUNDA
Yo le cambié los soportes de motor hace poco por qué había uno que se le veía vencido y el coche ha cambiado radicalmente, parece mucho más fino, parece otro.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: REVISION PROFUNDA
Por experiencia propia confirmas lo que apunto.......Javigrm escribió:Yo le cambié los soportes de motor hace poco por qué había uno que se le veía vencido y el coche ha cambiado radicalmente, parece mucho más fino, parece otro.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: REVISION PROFUNDA
Me lo apunto para la próxima revisión, a propósito ITV pasada favorable
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Guty65- conductor junior
- Fecha de inscripción : 04/09/2017
Re: REVISION PROFUNDA
Para la próxima me lo apunto. Aunque el mecánico no ha encontrado signos de fatiga ni rotura, es casi lo último que me queda por cambiar en busca de la conducción sin vibraciones.Javigrm escribió:Yo le cambié los soportes de motor hace poco por qué había uno que se le veía vencido y el coche ha cambiado radicalmente, parece mucho más fino, parece otro.
¿Pusiste alguno especial? Que se ve que el poliuretano está de moda.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: REVISION PROFUNDA
Le monté uno reforzados de I.L.Motorsports comprados en Mx5parts, en concreto estos:
Aquí podéis ver el estado en el que estaban los viejos
Aquí podéis ver el estado en el que estaban los viejos
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
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