Placa matrícula trasera
+2
drac
Luestros
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Placa matrícula trasera
Mi duda es que mi NA es americano y tiene el portamatrículas trasero con el hueco pequeño. El anterior dueño le embutió, después de un "discreto" corte, la matrícula grande cuadrada nuestra de toda la vida. Me comentó que podía ponerle la trasera de moto. ¿Sabéis algo al respecto?
Gracias
Gracias
Luestros- conductor senior
Re: Placa matrícula trasera
Depende de la interpretación de cada uno sobre la Normativa.
Lo que viene a decir es que se puede emplear la matricula reducida en los casos en que por razones constructivas no admita la matrícula grande. Esto está totalmente permitido en el MX-5 /Miata NA en su parte delantera, pero no todo el mundo llega a interpretar como correcto este mismo punto en la parte trasera.
Hay muchos Miata NA (Americano) que les han cambiado el plástico trasero del portamatrículas por la versión Europea y estos está claro que han de llevar forzosamente la grande. Los que aun llevan el portamatrículas pequeño americano trasero he visto como lo han solucionado de varias maneras:
1º) Recortando la matricula formato cuadrado grande.
2º) Matrícula cuadrada de moto.
3º) Doblado de matrícula en su parte inferior y zona que no afecta a la numeración.
4º) Matrícula reducida (del tipo delantero). Aquí depende del "iluminado" y de lo que quiera entender.
Lo que viene a decir es que se puede emplear la matricula reducida en los casos en que por razones constructivas no admita la matrícula grande. Esto está totalmente permitido en el MX-5 /Miata NA en su parte delantera, pero no todo el mundo llega a interpretar como correcto este mismo punto en la parte trasera.
Hay muchos Miata NA (Americano) que les han cambiado el plástico trasero del portamatrículas por la versión Europea y estos está claro que han de llevar forzosamente la grande. Los que aun llevan el portamatrículas pequeño americano trasero he visto como lo han solucionado de varias maneras:
1º) Recortando la matricula formato cuadrado grande.
2º) Matrícula cuadrada de moto.
3º) Doblado de matrícula en su parte inferior y zona que no afecta a la numeración.
4º) Matrícula reducida (del tipo delantero). Aquí depende del "iluminado" y de lo que quiera entender.
matricula trasera miata americano
Buenas tardes
me encuentro con este problema y pienso que la solucion seria el formato moto de matricula.
alguien me podria informar como esta este tema en la actualidad?
muchismas gracias
me encuentro con este problema y pienso que la solucion seria el formato moto de matricula.
alguien me podria informar como esta este tema en la actualidad?
muchismas gracias
marc16- conductor novato
Reglamento general de vehiculos, anexo XIIII
en dicho Reglamento se cita especificamente que la matricula ordinaria "normal" puede ser sustituida por la reducida "normal" ( 340x 110) si el coche no permite, por construcción o diseño la colocación de la ordinaria normal ordinaria.
Pero no determina si delante, o atrás, o ambos casos. por lo que deberia deducirse que si por construcción la "normal" no tiene ubicación especifica se admite la "normal pequeña" sea delante o atrás.
Pero en cualquier caso, de moto no, ni por asomo
Otra cosa es la interpretación que en ITV entiendan, cosa demasiado frecuente.
Que hacer? Reglamento en mano hacer consulta previa a la ITV en la que quieras pasarla, para evitar sorpresas.
en dicho Reglamento se cita especificamente que la matricula ordinaria "normal" puede ser sustituida por la reducida "normal" ( 340x 110) si el coche no permite, por construcción o diseño la colocación de la ordinaria normal ordinaria.
Pero no determina si delante, o atrás, o ambos casos. por lo que deberia deducirse que si por construcción la "normal" no tiene ubicación especifica se admite la "normal pequeña" sea delante o atrás.
Que hacer? Reglamento en mano hacer consulta previa a la ITV en la que quieras pasarla, para evitar sorpresas.
socun- conductor master
socun escribió:Reglamento general de vehiculos, anexo XIIII
Gracias por tu respuesta. Me aclaras el tema de la matricula de moto, pero el problema esta en que el espacio atras para la matricula en el miata es de 316 x 116 y por tanto no me cabe la que me has dicho de 340 x 110, a no ser que la recorte.
La ITV la acabo de pasar con unas placas verdes y sin problemas, mi maravilloso Miata lleva 8 meses esperando la matricula y al final ha tenido que ser como coche historico .
Lo compre en Holanda , pero es automatico y de origen americano, así que ya puedes imaginar el drama que ha sido...
En el reglamento tambien habla de 220 x 160 que es exactamente la medida de la placa de moto, por eso decia que a lo mejor esa seria la solucion.
enfin , estoy hecho un lio...
gracias por ayudarme.
marc16- conductor novato
En mi caso, llevo 2 ITVs pasadas con la de moto detrás, y sin preguntas... este viernes voy a la tercera, ya os comentaré.
Me parece que como siempre pasa en este Pais de jauja , cada uno sigue lo que mejor considera.
Al final , voy a poner las dos pequeñas, una delante y otra detras. Me he estudiado bien la normativa y en principio no hay impediento legal y he consultado con Mazda Barcelona y me confirman que es correcto.
enfin, a ver si me paran ahora o no...
gracias
Al final , voy a poner las dos pequeñas, una delante y otra detras. Me he estudiado bien la normativa y en principio no hay impediento legal y he consultado con Mazda Barcelona y me confirman que es correcto.
enfin, a ver si me paran ahora o no...
gracias
marc16- conductor novato
Hola,
Si te sirve de algo, yo llevo las dos reducidas (340x110) y de momento ningún problema en la itv.
El mío tb es americano
Saludos
Si te sirve de algo, yo llevo las dos reducidas (340x110) y de momento ningún problema en la itv.
El mío tb es americano
Saludos
Szyslack- conductor junior
Ya lo he hecho. Las dos pequeñas, una delante y la otra atras. Ahora a esperar la proxima revision ITV a ver que ocurre.Graciasa tdoso por vuestros mensajes de ayuda e informacion.
Szyslack escribió:Hola,
El mío tb es americano
Saludos
marc16- conductor novato
ITV passed. Me tocó un chaval que le parecía extraño que al cambiar de cortas a largas hacia "como si se apagase una bombilla y se encendiese otra"...
estamos hablando de unas matriculas que el valor suelen ser aproximadamente de 10 euros cada una sea el tamaño que sea, en este caso y para evitar problemas yo hago lo siguiente, en mi caso tengo un NC cuya matricula delantera es grande y yo llevo pequeña puesta, a la hora de la ITV llevo la original en el maletero, todavia no me an dicho nada de la pequeña pero si fuera el caso en dos minutos puedes cambiarla
valen- conductor master