Tapas correa
2 participantes
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Tapas correa
Hola de nuevo!!
Otro tema que me lleva de cabeza es lo que me ocurre con las tapas de la correa de distribución... la polea del cigüeñal y la correa se las comen!!!!
La última vez que las monté, a los pocos kilómetros de rodar observé que empezaban a deformarse, sobre todo la de abajo del todo, y se salían las juntas de goma...
Ya llevo 3 juegos de tapas; las que llevaba el coche cuando lo compré (papeadas), las que compré nuevas a Mx5Parts (papeadas) y las que llevo ahora del desguace de nuestro amigo murciano...
Alguna idea??? Podría circular sin ellas??
Un saludo!!!
Otro tema que me lleva de cabeza es lo que me ocurre con las tapas de la correa de distribución... la polea del cigüeñal y la correa se las comen!!!!
La última vez que las monté, a los pocos kilómetros de rodar observé que empezaban a deformarse, sobre todo la de abajo del todo, y se salían las juntas de goma...
Ya llevo 3 juegos de tapas; las que llevaba el coche cuando lo compré (papeadas), las que compré nuevas a Mx5Parts (papeadas) y las que llevo ahora del desguace de nuestro amigo murciano...
Alguna idea??? Podría circular sin ellas??
Un saludo!!!
Luestros- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/08/2013
Re: Tapas correa
Yo miraría si tienes la polea del cigüeñal bien encajada hasta el fondo del mismo, pues no es normal que roce.
Comprueba tambien la alineación de la correa con respecto a los tensores, poleas de árboles de levas y polea cigüeñal, pues si la correa trabaja torcida se acortará su vida prematuramente.
Si el roce sólo es en la parte inferior señal que debe estar mas salida la polea de lo normal, posibles causas entre otras, por estar mal encajada, chavetero de la polea montado del revés (chaflán en lado no indicado) o naríz del cigüeñal reparada por desgaste o rotura anterior, también podria darse el caso del cambio de tipo de polea y chavetero del modelo primera serie (nariz corta) por el modelo siguiente (cigüeñal nariz larga).
Comprueba tambien la alineación de la correa con respecto a los tensores, poleas de árboles de levas y polea cigüeñal, pues si la correa trabaja torcida se acortará su vida prematuramente.
Si el roce sólo es en la parte inferior señal que debe estar mas salida la polea de lo normal, posibles causas entre otras, por estar mal encajada, chavetero de la polea montado del revés (chaflán en lado no indicado) o naríz del cigüeñal reparada por desgaste o rotura anterior, también podria darse el caso del cambio de tipo de polea y chavetero del modelo primera serie (nariz corta) por el modelo siguiente (cigüeñal nariz larga).
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tapas correa
Acabo de quitar las tapas media e inferior. El problema estaba en que el tornillo central de la tapa media estaba sin cabeza, fuera de su alojamiento y llevaba consigo una parte de la tapa. Se había colado hacia abajo y por eso empujaba la tapa hacia fuera y rozaba con la polea de la bomba de agua. Se ve que este problema se ha ido repitiendo y el que me montó el motor la última vez apretó a mano el tornillo o partió la cabeza y au.
Ahora me toca averiguar a ver por dónde sale tanto aceite...
Muchas gracias!
Ahora me toca averiguar a ver por dónde sale tanto aceite...
Muchas gracias!
Luestros- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/08/2013
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