Correa disribución
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Correa disribución
Hola a todos: me he leído el brico del cambio de correa y me surgen alguna pregunta y un favor.
1ª Leo que para los coches de California el cambio es cada más kilómetros, eso que significa ¿correa de más calidad o que da lo mismo a los 90000 que a los 105000?.
2ª En mismo orden comenta Drac que desmontó la correa pero al verla bien no hizo el cambio, ¿hasta cuando la aguantaste?.
3ª Hay un tutorial en la página francesa de mx5passion en donde se recomienda el desmontaje del protector bajo el motor para acceder al manguito del radiador desde abajo y de esa manera poder vaciar el refrigerante con comodidad, ¿es necesario?, quitar ese protector es algo latazo.
Ahora me toca la petición. No puedo ver las fotos del brico alguien me las puede mandar.
Gracias a todos.
1ª Leo que para los coches de California el cambio es cada más kilómetros, eso que significa ¿correa de más calidad o que da lo mismo a los 90000 que a los 105000?.
2ª En mismo orden comenta Drac que desmontó la correa pero al verla bien no hizo el cambio, ¿hasta cuando la aguantaste?.
3ª Hay un tutorial en la página francesa de mx5passion en donde se recomienda el desmontaje del protector bajo el motor para acceder al manguito del radiador desde abajo y de esa manera poder vaciar el refrigerante con comodidad, ¿es necesario?, quitar ese protector es algo latazo.
Ahora me toca la petición. No puedo ver las fotos del brico alguien me las puede mandar.
Gracias a todos.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Correa disribución
Quitar el plafón inferior, será latazo......facilita mucho, pero no es imprescindible, pues este plafón tiene una escotilla que esta justo debajo del manguito y su brida de cierre
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Correa disribución
Socum en la foto que pones no aprecio el acceso aunque supongo que será un hueco para poder meter la mano y manejar el manguito inferior del radiador.
¿Que me dices de la duración de la correa?.
¿Que me dices de la duración de la correa?.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Correa disribución
El acceso a esta escotilla se hace por debajo, debes levantar el coche.
Correa? en la duda...la mas dura por si acaso,...... kilometraje y tiempo. Esta es la ecuación. pues las gomas, por muy reforzadas que estén, no son eternas.
Inspección visual siempre, si su superficie presenta alguna pequeña grieta, sobre todo en zonas donde se deforma o tensa por acoplamiento en un eje de giro, a cambiarla ya. Si sus dientes ya están redondeados (mas dificil de ver) pues a cambiar ya.
Sea cual sea el coche.
Correa? en la duda...la mas dura por si acaso,...... kilometraje y tiempo. Esta es la ecuación. pues las gomas, por muy reforzadas que estén, no son eternas.
Inspección visual siempre, si su superficie presenta alguna pequeña grieta, sobre todo en zonas donde se deforma o tensa por acoplamiento en un eje de giro, a cambiarla ya. Si sus dientes ya están redondeados (mas dificil de ver) pues a cambiar ya.
Sea cual sea el coche.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Correa disribución
En otras palabras con 95000km que voy a tener cambio y se acabó.
La pregunta de la duración me surge porque estoy seguro que con el coeficiente de seguridad que se utiliza en la automoción su duración como mínimo será del doble.
Gracias.
La pregunta de la duración me surge porque estoy seguro que con el coeficiente de seguridad que se utiliza en la automoción su duración como mínimo será del doble.
Gracias.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Correa disribución
Si decides cambiar la correa de distribución y la correa de accesorios, (cosa sensata, pues a saber en calendario cuando se montó) revisa muy a conciencia la bomba de agua, si presenta algún atisbo de fuga. Es un coste añadido, cierto, pero es que.......cambiarla te lleva exactamente el mismo trabajo que vas a hacer. y ya puestos.......Trastea escribió:En otras palabras con 95000km que voy a tener cambio y se acabó.
La pregunta de la duración me surge porque estoy seguro que con el coeficiente de seguridad que se utiliza en la automoción su duración como mínimo será del doble.
Gracias.
....Y ya puestos.......que tal un "lavado" en profundidad de todo el circuito de refrigeración a conciencia y con productos contrastados?
El proceso seria.......primero lavado del circuito, dado que lo vas a abrir igualmente, que mejor ocasión? que salgan todos los posos e incrustaciones. y luego pues a ponerse en faena, distribución, etc, liquido refrigerante nuevo (que lo ibas a poner igualmente) y a seguir haciendo Kms !!!!!
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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