Correa Distribución 1.6 NB2
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Correa Distribución 1.6 NB2
Una preguntilla chicos, tenía entendido que este modelo si rompía no te hacía el típico estropicio en el motor de un a rotura de correa...estoy en lo cierto?
Hoy estaba en la mazda recogiendo el coche de una revisión (con 83000kms y 6 años) y aunque el del taller me ha dicho que no recomienda el cambio porque la correa estaba bien, me ha aconsejado cambiarla en la próxima revisión (cosa que pensaba hacer, sino antes), pero me ha insistido en que este motor rompe el arbol de levas al romper la correa como cualquier otro, y el problema es el mismo...que los que no les pasan eso son los del nuevo mazda 3 del grupo PSA.
No estoy muy puesto al día en motores Mazda que digamos, pero esto es así?
Aún así me ha dejado mosca que no me recomiende el cambio de correa con la revisión que le he pasado, ya que según el manual es a los 90000km o 5 años, y ya tiene 6 añitos el modelo.
Hoy estaba en la mazda recogiendo el coche de una revisión (con 83000kms y 6 años) y aunque el del taller me ha dicho que no recomienda el cambio porque la correa estaba bien, me ha aconsejado cambiarla en la próxima revisión (cosa que pensaba hacer, sino antes), pero me ha insistido en que este motor rompe el arbol de levas al romper la correa como cualquier otro, y el problema es el mismo...que los que no les pasan eso son los del nuevo mazda 3 del grupo PSA.
No estoy muy puesto al día en motores Mazda que digamos, pero esto es así?
Aún así me ha dejado mosca que no me recomiende el cambio de correa con la revisión que le he pasado, ya que según el manual es a los 90000km o 5 años, y ya tiene 6 añitos el modelo.
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
Es acojonante que eso te lo hayan dicho en un taller Mazda.
Primero porque el arbol de levas no se rompe ... lo que pasa es que el piston impacta contras las valvulas, estas se doblan y a su vez machacan el piston. Y en segundo lugar porque como decias al principio este motor es de no interferencia (asi lo llamo yo), y el piston en su punto mas alto no toca las valvulas si estuvieran abiertas. Asi que si rompes la correa lo unico que pasara es que el motor se parara.
Un saludo
Primero porque el arbol de levas no se rompe ... lo que pasa es que el piston impacta contras las valvulas, estas se doblan y a su vez machacan el piston. Y en segundo lugar porque como decias al principio este motor es de no interferencia (asi lo llamo yo), y el piston en su punto mas alto no toca las valvulas si estuvieran abiertas. Asi que si rompes la correa lo unico que pasara es que el motor se parara.
Un saludo
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
Eso le pasa a ras por llevar su MX-5 a un concesionario Ford camuflado de Mazda. Que estos no saben, no tienen ni idea de lo que es un motor B de mazda.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
Pues si...y además que le insistí en el tema porque juraría haberlo leido en el foro antiguo. De hecho se lo comenté, a ver con qué me salía. Le dije que me había informado en un foro específico del modelo a lo que me comentó que no me fiase, que había mucho listillo que no tenía ni idea (textual). Y hombre, yo ya reconozco que de mazda no controlo mucho, pero de Alfa Romeo algo más sí, y sé que había más listillos en los talleres de Alfa que en los foros...por lo que me imagino que el caso será el mismo.
Entonces no tengo por qué preocuparme, verdad?
Bueno, y otra cosa...la correa te la comprueban en una revisión? Lo digo por que tambien me comentó que la habían chequeado pero me extraña bastante que se pongan a desmontar todo sólo para comprobarlo XD. La mano de obra de la revisión saldría por las nubes, y lo cierto es que me parece que me salió una revisión bastante baratita. Y además con limpieza exterior e interior del vehículo...en eso sí se portaron y me sorprendieron bastante.
Entonces no tengo por qué preocuparme, verdad?
Bueno, y otra cosa...la correa te la comprueban en una revisión? Lo digo por que tambien me comentó que la habían chequeado pero me extraña bastante que se pongan a desmontar todo sólo para comprobarlo XD. La mano de obra de la revisión saldría por las nubes, y lo cierto es que me parece que me salió una revisión bastante baratita. Y además con limpieza exterior e interior del vehículo...en eso sí se portaron y me sorprendieron bastante.
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
drac escribió:Eso le pasa a ras por llevar su MX-5 a un concesionario Ford camuflado de Mazda. Que estos no saben, no tienen ni idea de lo que es un motor B de mazda.
XDXD.
Lo llevé a uno que me recomendaron! Tambien es verdad que esto me lo comentaba el de recepción de taller...me acojonaría más que fuese el mecánico que se encarga de tocar el coche! Aunque quizá es peor, por suerte o desgracia no hablé con él.
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
Pues para comprobar la correa de distribución hay que desmontar, cables de bujías, bobinas de encendido, la tapa de taqués, y si quieres llegar al tensor unas cuantas tapas delanteras de la rampa de distribución entre las que hay alguna de queda obstruida por el termostato. O sea, que no te lo han hecho (si te han cobrado poco) ni tienen ni idea de como está la correa porque ni la han visto.
La próxima vez que lo veas al "enterao" dile que los del foro te han dicho de compruebe sin falta el calibrado de la junta de la "trococola" que el coche ya tiene más de 90.000 km, lo más seguro es que ponga cara de poker interesante.
La próxima vez que lo veas al "enterao" dile que los del foro te han dicho de compruebe sin falta el calibrado de la junta de la "trococola" que el coche ya tiene más de 90.000 km, lo más seguro es que ponga cara de poker interesante.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
drac escribió:Pues para comprobar la correa de distribución hay que desmontar, cables de bujías, bobinas de encendido, la tapa de taqués, y si quieres llegar al tensor unas cuantas tapas delanteras de la rampa de distribución entre las que hay alguna de queda obstruida por el termostato. O sea, que no te lo han hecho (si te han cobrado poco) ni tienen ni idea de como está la correa porque ni la han visto.
La próxima vez que lo veas al "enterao" dile que los del foro te han dicho de compruebe sin falta el calibrado de la junta de la "trococola" que el coche ya tiene más de 90.000 km, lo más seguro es que ponga cara de poker interesante.
"trococola" y mas de 90.000 km te diran que le pongas Fanta naranja,que va mejor que la Coca cola y que para hacerte un cambio de correa de distribucion tendras que volver en unos treinta dias,es el tiempo que calculan en aprender para cambiarla
buscate otro taller
coco- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
drac escribió:Pues para comprobar la correa de distribución hay que desmontar, cables de bujías, bobinas de encendido, la tapa de taqués, y si quieres llegar al tensor unas cuantas tapas delanteras de la rampa de distribución entre las que hay alguna de queda obstruida por el termostato. O sea, que no te lo han hecho (si te han cobrado poco) ni tienen ni idea de como está la correa porque ni la han visto.
Vamos, que les gusta tirarse el moco...
Igualmente todo esto me lo comentó el de recepción de taller. Confío en que los mecánicos tengan algo de idea, aunque no sé cómo tienen en recepción a alguien que engaña a los clientes...Se que no me la podían haber revisado, pero si mañana me rompe me pasaría por el taller a echarles la bronca por decir que estaba bien...vamos, que se la juegan para nada, con lo fácil que sería decir que para revisarla compensa más cambiarla directamente y que si quiero curarme en saludo la cambie...
Feliz Navidad chicos!
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
Como no te lo han dado por escrito no tiene ninguna validez lo que tu puedas contar que te dijeron una vez que lo llevaste a la revisión que no se que sobre la correa......
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
Ya me imagino, desde luego no lo haría porque sería una conversación de vesugos, lo único que cualquier cliente sí puede hacerlo y montar un buen pollo en el concesionario. Si tu vas para dejar tu coche y te encuentras una discusión así entre otro cliente y el mecánico lo dejas o te das media vuelta? Yo como mínimo me lo planteo
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
del tema concesionario mazda hay cada perla en los talleres ......
del cambio de la correa, yo la cambie a los 90.000km , y todavia me acuerdo del palo que me dieron.
un saludo.
del cambio de la correa, yo la cambie a los 90.000km , y todavia me acuerdo del palo que me dieron.
un saludo.
chiquitin- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/11/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
ras escribió:
Igualmente todo esto me lo comentó el de recepción de taller.
Bueno, si al menos era ésta la recepcionista....
[img] [/img]
Quizá volvía al taller para "pedir cita"
MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
Cambiando de modelo, a mi NA del 91, segun la documentación de que dispongo, se le cambió la correa de distribución con 70.840 millas (aprox 113.000 kms.) el 4 de Octubre de 2001.
Desde ese momento hasta que pasó a mi propiedad (Mayo de 2009) solo recorrió 3.500 millas y desde entonces hasta hoy (20 meses) otras 6.100 (10.000 kms), que son las que hemos recorrido juntitos.
Parece evidente que por el tiempo transcurrido (más de 9 años) debería cambiarle la correa de distribución ya.
Si "me pongo" (expresión equivalente a "lo dejo en la puerta del taller"), que creo me debo poner, ¿me recomendais alguna actuación más?. ¿Taller oficial Mazda? - mamá miedo - ¿Taller de confianza del pueblo? - creo que los tractores los dejan muy bien -¿Alguna sugerencia ó recomendación para un absoluto profano como yo? Gracias anticipadas.
Desde ese momento hasta que pasó a mi propiedad (Mayo de 2009) solo recorrió 3.500 millas y desde entonces hasta hoy (20 meses) otras 6.100 (10.000 kms), que son las que hemos recorrido juntitos.
Parece evidente que por el tiempo transcurrido (más de 9 años) debería cambiarle la correa de distribución ya.
Si "me pongo" (expresión equivalente a "lo dejo en la puerta del taller"), que creo me debo poner, ¿me recomendais alguna actuación más?. ¿Taller oficial Mazda? - mamá miedo - ¿Taller de confianza del pueblo? - creo que los tractores los dejan muy bien -¿Alguna sugerencia ó recomendación para un absoluto profano como yo? Gracias anticipadas.
tin boli- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
Yo cuando llevo la correa floja, se me caen los calzones
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
ras escribió:Una preguntilla chicos, tenía entendido que este modelo si rompía no te hacía el típico estropicio en el motor de un a rotura de correa...estoy en lo cierto?
Hoy estaba en la mazda recogiendo el coche de una revisión (con 83000kms y 6 años) y aunque el del taller me ha dicho que no recomienda el cambio porque la correa estaba bien, me ha aconsejado cambiarla en la próxima revisión (cosa que pensaba hacer, sino antes), pero me ha insistido en que este motor rompe el arbol de levas al romper la correa como cualquier otro, y el problema es el mismo...que los que no les pasan eso son los del nuevo mazda 3 del grupo PSA.
Y luego se produce una reacción en cadena con el nitrógeno de la atmósfera que hace que este se inflame porduciendo un superátomo con 2x10e547 neutrones que, al se supermasivo, crea un bujero oscuro que absobe toda la materia a su alrededor, provocando uncataclismo cósmico que desemboca en el "big crunch".
Concesionarios oficiales... (aquí va un emoticono disparando, pero como no hay...)
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
felisin escribió:Yo cuando llevo la correa floja, se me caen los calzones
Use usted tirantes como el Fragasaurus.
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
Tarod escribió:felisin escribió:Yo cuando llevo la correa floja, se me caen los calzones
Use usted tirantes como el Fragasaurus.
Jajaja, pero me molestan porque me rozan las tetillas
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
[quote="Tarod] Y luego se produce una reacción en cadena con el nitrógeno de la atmósfera que hace que este se inflame porduciendo un superátomo con 2x10e547 neutrones que, al se supermasivo, crea un bujero oscuro que absobe toda la materia a su alrededor, provocando uncataclismo cósmico que desemboca en el "big crunch".
Concesionarios oficiales... (aquí va un emoticono disparando, pero como no hay...)[/quote]
A lo mejor un poco heavy, ¿no?
Concesionarios oficiales... (aquí va un emoticono disparando, pero como no hay...)[/quote]
A lo mejor un poco heavy, ¿no?
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
felisin escribió:
Jajaja, pero me molestan porque me rozan las tetillas
Engorda. Al Fragasaurus galaicus los tirantes le rodean las mamellas.
recoleto escribió:
A lo mejor un poco heavy, ¿no?
Al contrario, mas bien light para lo que yo tenía pensado (es que soy de pueblo ).
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Correa Distribución 1.6 NB2
Dado el nivel de conocimiento de muestran y si hubieran sido honestos tendrían que haberte dicho:
"Si rompe la correa lo que ocurrirá es que parece que yo que se" o aquello de "lo más seguro es que ya veremos".
"Si rompe la correa lo que ocurrirá es que parece que yo que se" o aquello de "lo más seguro es que ya veremos".
nuyi- conductor senior
- Fecha de inscripción : 11/11/2010
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