Ruido al subir de vueltas en 3a y 4a.
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Ruido al subir de vueltas en 3a y 4a.
Buenas,
desde hace 3 meses disfruto de un mx-5 nb 1.8 del 1999, soy de la zona de Barcelona.
Hasta ahora todo perfecto, pero últimamente estoy notando un ruido como de roce al meter 3a y subir de vueltas entre 3500 y 5000, lo mismo en 4a.
Qué podría ser, a alguien le ocurre lo mismo?
Gracias de Antemano y saludos miateros!
desde hace 3 meses disfruto de un mx-5 nb 1.8 del 1999, soy de la zona de Barcelona.
Hasta ahora todo perfecto, pero últimamente estoy notando un ruido como de roce al meter 3a y subir de vueltas entre 3500 y 5000, lo mismo en 4a.
Qué podría ser, a alguien le ocurre lo mismo?
Gracias de Antemano y saludos miateros!
stefano- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/01/2017
Re: Ruido al subir de vueltas en 3a y 4a.
Saludos,
Gracias por compartir tus dudas.
Pero.......
Son tan genéricas e inexactas que hay que ser adivino !!!!!!
Sin coche delante, y su prueba es realmente dificil, o muy atrevido dar opinión.
El motor funciona igual sea cual sea la marcha que lleves insertada
El embrague exactamente igual, le importa poco. Si funciona bien, funciona bien, con independencia de la marcha que insertes.
Caja de cambios, exactamente igual, sea la marcha que lleve insertada, funciona todo el conjunto.
Quizás más datos? velocidad? sistemas conectados? aceleración, velocidad mantenida o reducción?
Seguro que nada grave, eso seguro, es questión de investigar y acotar.
Gracias por compartir tus dudas.
Pero.......
Son tan genéricas e inexactas que hay que ser adivino !!!!!!
Sin coche delante, y su prueba es realmente dificil, o muy atrevido dar opinión.
El motor funciona igual sea cual sea la marcha que lleves insertada
El embrague exactamente igual, le importa poco. Si funciona bien, funciona bien, con independencia de la marcha que insertes.
Caja de cambios, exactamente igual, sea la marcha que lleve insertada, funciona todo el conjunto.
Quizás más datos? velocidad? sistemas conectados? aceleración, velocidad mantenida o reducción?
Seguro que nada grave, eso seguro, es questión de investigar y acotar.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Ruido al subir de vueltas en 3a y 4a.
socun escribió:Saludos,
Gracias por compartir tus dudas.
Pero.......
Son tan genéricas e inexactas que hay que ser adivino !!!!!!
Sin coche delante, y su prueba es realmente dificil, o muy atrevido dar opinión.
El motor funciona igual sea cual sea la marcha que lleves insertada
El embrague exactamente igual, le importa poco. Si funciona bien, funciona bien, con independencia de la marcha que insertes.
Caja de cambios, exactamente igual, sea la marcha que lleve insertada, funciona todo el conjunto.
Quizás más datos? velocidad? sistemas conectados? aceleración, velocidad mantenida o reducción?
Seguro que nada grave, eso seguro, es questión de investigar y acotar.
Lo sé, el tema de los ruidos da mucho de si,
sólo ocurre en aceleraciones, no ocurre ni en reducciones ni en punto muerto. Llevo el coche prácticamente de serie excepto un tubo de escape cobalt de moss y un filto K&N, al principio pensé que podía ser el filtro pero si lo fuera debería sonar también en punto muerto, no?
gracias por las respuestas!
stefano- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/01/2017
Re: Ruido al subir de vueltas en 3a y 4a.
Ves? resulta que ya llevas modificaciones....
Con la debida prudencia, y sin conocer coche, ni prueba dinámica, puede tener pinta de resonancias o vibraciones que en un rango determinado entran en "armonia"
Investigar.......si ese ruido que se presenta, desaparece al seguir dando gas, o levantando el pié, aún a la misma velocidad y rpm, o manteniendo velocidad y rpm, ya es una pista.
Se impone la solución barata de entrada, revisar toda la linea de escape, sus anclajes y silentblocs, sin de dejar de lado las pantallas térmicas.
Exactamente igual en la admisión, revisar anclajes
Todo ello con la debida prudencia. No vas a perder nada en ello, y si lo haces tu, es coste "0"
Que no viene de ello? pues ya sabes que descartar.
En punto muerto, nada trabaja en su rango, todo trabaja al ralentí. Sin cargas.
Acelerando o reteniendo todo el conjunto motor se mueve, por eso lleva silentblocs, pero los perifericos, sean escape o admisión, tienen puntos fijos de anclaje.
Con la debida prudencia, y sin conocer coche, ni prueba dinámica, puede tener pinta de resonancias o vibraciones que en un rango determinado entran en "armonia"
Investigar.......si ese ruido que se presenta, desaparece al seguir dando gas, o levantando el pié, aún a la misma velocidad y rpm, o manteniendo velocidad y rpm, ya es una pista.
Se impone la solución barata de entrada, revisar toda la linea de escape, sus anclajes y silentblocs, sin de dejar de lado las pantallas térmicas.
Exactamente igual en la admisión, revisar anclajes
Todo ello con la debida prudencia. No vas a perder nada en ello, y si lo haces tu, es coste "0"
Que no viene de ello? pues ya sabes que descartar.
En punto muerto, nada trabaja en su rango, todo trabaja al ralentí. Sin cargas.
Acelerando o reteniendo todo el conjunto motor se mueve, por eso lleva silentblocs, pero los perifericos, sean escape o admisión, tienen puntos fijos de anclaje.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Ruido al subir de vueltas en 3a y 4a.
Date cuenta de una cosa.......stefano escribió:Buenas,
desde hace 3 meses disfruto de un mx-5 nb 1.8 del 1999, soy de la zona de Barcelona.
Hasta ahora todo perfecto, pero últimamente estoy notando un ruido como de roce al meter 3a y subir de vueltas entre 3500 y 5000, lo mismo en 4a.
Qué podría ser, a alguien le ocurre lo mismo?
Gracias de Antemano y saludos miateros!
Si ya para un profesional es difícil a veces diagnosticar, aún con coche delante.......
Imagina a distancia !!!!!!
Lo que mas ayuda a un profesional y aún teniéndolo delante.....es la máxima info posible. Como? cuando? en que momentos? rango de velocidades, de rpm, etc etc.....intentará reproducir las circunstancia, y averiguar.
Imagina a distancia !!!!!!
Pero mantennos informados.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Ruido al subir de vueltas en 3a y 4a.
socun escribió:Ves? resulta que ya llevas modificaciones....
Con la debida prudencia, y sin conocer coche, ni prueba dinámica, puede tener pinta de resonancias o vibraciones que en un rango determinado entran en "armonia"
Investigar.......si ese ruido que se presenta, desaparece al seguir dando gas, o levantando el pié, aún a la misma velocidad y rpm, o manteniendo velocidad y rpm, ya es una pista.
Se impone la solución barata de entrada, revisar toda la linea de escape, sus anclajes y silentblocs, sin de dejar de lado las pantallas térmicas.
Exactamente igual en la admisión, revisar anclajes
Todo ello con la debida prudencia. No vas a perder nada en ello, y si lo haces tu, es coste "0"
Que no viene de ello? pues ya sabes que descartar.
En punto muerto, nada trabaja en su rango, todo trabaja al ralentí. Sin cargas.
Acelerando o reteniendo todo el conjunto motor se mueve, por eso lleva silentblocs, pero los perifericos, sean escape o admisión, tienen puntos fijos de anclaje.
Muchas gracias por todas las repuestas,me han servido mucho, revisaré que todo esté en orden, y para la próxima tendré en cuenta todas las recomendaciones. Un saludo.
un Saludo
stefano- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/01/2017
Re: Ruido al subir de vueltas en 3a y 4a.
Si es al acelerar y solo cuando tienen marchas metidas yo empezaría a pensar en caja de cambio.
¿Hay cambio de ruido cuando en punto muerto pisas el embrague o lo sueltas?
¿Hay cambio de ruido cuando en punto muerto pisas el embrague o lo sueltas?
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Temas similares
» 2ª salida Pinguinos 2012 (peguerinos) sabado dia 28
» A vueltas con el aislante del cambio. Y vuelta al tema calores...
» Ruido asiento
» Ruido de rodadura
» ruido de la transmisión
» A vueltas con el aislante del cambio. Y vuelta al tema calores...
» Ruido asiento
» Ruido de rodadura
» ruido de la transmisión
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.