A vueltas con el aislante del cambio. Y vuelta al tema calores...
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A vueltas con el aislante del cambio. Y vuelta al tema calores...
Hola!
Voy a cambiar los fuelles de goma de la palanca de cambios (La grande y la pequeña, compradas de IL motorsports en mx5 parts). He pedido también la arandela blanca de teflón de abajo.
Pero he visto los videos de Miata King en YouTube y aparte de eso también cambia un par de arandelas que están debajo de la palanca de cambios. Ya que vamos a abrir, supongo que lo mejor sería cambiarlas. Alguno las habéis cambiado? Esas se pueden comprar en Mazda España? Sabéis la referencia?
Por otro lado, Quería intentar bajar en lo posible la temperatura de mi pierna derecha...
Alguno habéis puesto aislante entre la chapa y la moqueta en el túnel central? Que aislante habéis puesto? Ya que levanto la consola central...
Saludos!
Voy a cambiar los fuelles de goma de la palanca de cambios (La grande y la pequeña, compradas de IL motorsports en mx5 parts). He pedido también la arandela blanca de teflón de abajo.
Pero he visto los videos de Miata King en YouTube y aparte de eso también cambia un par de arandelas que están debajo de la palanca de cambios. Ya que vamos a abrir, supongo que lo mejor sería cambiarlas. Alguno las habéis cambiado? Esas se pueden comprar en Mazda España? Sabéis la referencia?
Por otro lado, Quería intentar bajar en lo posible la temperatura de mi pierna derecha...
Alguno habéis puesto aislante entre la chapa y la moqueta en el túnel central? Que aislante habéis puesto? Ya que levanto la consola central...
Saludos!
Szyslack- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/06/2015
Re: A vueltas con el aislante del cambio. Y vuelta al tema calores...
Yo forrè el tùnel con un aislante de aluminio autoadhesivo para costrucciòn.
Tuve que comprara un rollo entero enorme, lleva una capa de papel de aluminio relativamente grueso y luego una capa de plàstico como el que se pone debajo de la tarima flotante, y luego un paple que se quita como en cualquier adhesivo,. Lo comprè en un almacèn de escayolas y materiales de construcciòn.
La verdad ya se està derritiendo por las zonas cercanas a los colectores,no debe ser innìfugo y fue para salir del paso pero para poner por dentro serìa ideal.
El resultado en tèrminos de temperatura es òptimo, se nota y mucho.
Tuve que comprara un rollo entero enorme, lleva una capa de papel de aluminio relativamente grueso y luego una capa de plàstico como el que se pone debajo de la tarima flotante, y luego un paple que se quita como en cualquier adhesivo,. Lo comprè en un almacèn de escayolas y materiales de construcciòn.
La verdad ya se està derritiendo por las zonas cercanas a los colectores,no debe ser innìfugo y fue para salir del paso pero para poner por dentro serìa ideal.
El resultado en tèrminos de temperatura es òptimo, se nota y mucho.
titogpumar- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/02/2014
Re: A vueltas con el aislante del cambio. Y vuelta al tema calores...
Es un "problema" endémico de nuestro coche......así és y asi lo asumimos.
Lo ideal, es forrar desde el exterior, pero eso obliga a sacar el cambio, si hay alguna intervención por ejemplo, cambio de embrague, es el momento ideal.
Materiales? en el mercado existen, mantas a base de kevlar y aluminio, se usan como aislante de hornos, lo cual ya da una idea del grado de aislamiento.
Forrar desde el interior, también es una opción, pero también lleva su trabajo.......desmontar todo, desde consola entre asientos, los mismos asientos, y la moqueta entera.....
En youtube existen varios videos de como proceder, en las dos opciones, desde el exterior y desde el interior. pero ya no recuerdo los enlaces.
Lo ideal, es forrar desde el exterior, pero eso obliga a sacar el cambio, si hay alguna intervención por ejemplo, cambio de embrague, es el momento ideal.
Materiales? en el mercado existen, mantas a base de kevlar y aluminio, se usan como aislante de hornos, lo cual ya da una idea del grado de aislamiento.
Forrar desde el interior, también es una opción, pero también lleva su trabajo.......desmontar todo, desde consola entre asientos, los mismos asientos, y la moqueta entera.....
En youtube existen varios videos de como proceder, en las dos opciones, desde el exterior y desde el interior. pero ya no recuerdo los enlaces.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: A vueltas con el aislante del cambio. Y vuelta al tema calores...
Buscaré en YouTube.
Mirando en internet he visto que los yankees están super adelantados en tema coches...
Tienen incluso kits diseñados para algunos modelos clásicos!
http://www.koolmat.com/#!view-available-kits/fdoav
El forrado del túnel por debajo habrá que esperar a hacer algo en el cambio. Por dentro había visto este material, Kaiflex.
de 6mm de espesor https://uro-camper.com/tiendaonline/aislamiento/1939-aislamiento-termico-kaiflex-autoadhesivo-10mm.html
De 10mm cubierto de aluminio https://uro-camper.com/tiendaonline/aislamiento/1925-aislamiento-kaiflex-10mm-aluminio.html
Me gusta más el que está cubierto de aluminio, pero no sé si será demasiado grueso. Voy a mirar este fin de semana, a ver si vale el de 10mm al menos para el túnel de trasmisión. Porque ya puestos se lo pondré al resto del coche.
Mirando en internet he visto que los yankees están super adelantados en tema coches...
Tienen incluso kits diseñados para algunos modelos clásicos!
http://www.koolmat.com/#!view-available-kits/fdoav
El forrado del túnel por debajo habrá que esperar a hacer algo en el cambio. Por dentro había visto este material, Kaiflex.
de 6mm de espesor https://uro-camper.com/tiendaonline/aislamiento/1939-aislamiento-termico-kaiflex-autoadhesivo-10mm.html
De 10mm cubierto de aluminio https://uro-camper.com/tiendaonline/aislamiento/1925-aislamiento-kaiflex-10mm-aluminio.html
Me gusta más el que está cubierto de aluminio, pero no sé si será demasiado grueso. Voy a mirar este fin de semana, a ver si vale el de 10mm al menos para el túnel de trasmisión. Porque ya puestos se lo pondré al resto del coche.
Szyslack- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/06/2015
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