Ruido de rodadura
+6
doblem18
Isra
pepegema
drac
socun
Jose Luis RDS
10 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Ruido de rodadura
Ayer fuí a bajar el coche a Madrid para la salida del sábado, y al salir de casa oí un ruido extraño en la parte trasera: une especie de toc toc toc al ir rodando despacio, así que dí media vuelta: al garaje y a mirar por debajo, pero no ví nada extraño. El coche llevaba sin moverse cerca de un mes, desde el 3 de enero en que por cierto tuve que arreglarle un pinchazo ( un tornillo clavado en la rueda trasera derecha recuerdo sin duda de la vuelta de la comida de Navidad en Segovia. Llevé la rueda a arreglar y luego estuve todo el día por la sierra haciendo puertos sin problema).
Como no veía nada bajé el coche a Villalba al taller de neumáticos lo subimos a un elevador, lo probamos, lo volvimos a subir y ni el mecánico ni yo vimos nada raro, a pesar de mirar con detalle todos los bajos del coche. Con el coche elevado las ruedas giran bien y suaves ( incluso con el motor en marcha y el tren trasero girando) pero en marcha sigue sonando, sobre todo muy despacio, suena más si se pone punto muerto, y menos si coge algo de velocidad, y sigue sonando incluso con el motor apagado y el coche rodando, con una secuencia típica de rodadura. Yo lo oía por la parte trasera izquierda pero el mecánico sentado a mi lado lo oía por la parte trasera derecha. En marcha a más velocidad no se aprecia nada, pero no sé si porque desaparece o porque lo enmascara el ruido general.
En definitiva, que estoy perdido, sin saber bien qué hacer, aunque evidentemente no me he atrevido a bajar el coche a Madrid andando y tendré que hacerlo cuando el trabajo me lo permita ( o bien a Madrid en grúa o si no podría tratar de llevarlo al taller de Villalba del que tan bien nos habló Coco en su día) ¿Alguna idea que me pueda servir respecto a qué podría ser antes de nada?
La rabia es que esto me va a suponer perderme la pingüinada de Valen que tanta ilusión me hacía
Gracias y salu2
Como no veía nada bajé el coche a Villalba al taller de neumáticos lo subimos a un elevador, lo probamos, lo volvimos a subir y ni el mecánico ni yo vimos nada raro, a pesar de mirar con detalle todos los bajos del coche. Con el coche elevado las ruedas giran bien y suaves ( incluso con el motor en marcha y el tren trasero girando) pero en marcha sigue sonando, sobre todo muy despacio, suena más si se pone punto muerto, y menos si coge algo de velocidad, y sigue sonando incluso con el motor apagado y el coche rodando, con una secuencia típica de rodadura. Yo lo oía por la parte trasera izquierda pero el mecánico sentado a mi lado lo oía por la parte trasera derecha. En marcha a más velocidad no se aprecia nada, pero no sé si porque desaparece o porque lo enmascara el ruido general.
En definitiva, que estoy perdido, sin saber bien qué hacer, aunque evidentemente no me he atrevido a bajar el coche a Madrid andando y tendré que hacerlo cuando el trabajo me lo permita ( o bien a Madrid en grúa o si no podría tratar de llevarlo al taller de Villalba del que tan bien nos habló Coco en su día) ¿Alguna idea que me pueda servir respecto a qué podría ser antes de nada?
La rabia es que esto me va a suponer perderme la pingüinada de Valen que tanta ilusión me hacía
Gracias y salu2
Re: Ruido de rodadura
mira que no tengas una piedra o algo clavado en el dibujo del neumatico, es algo que pocas veces se mira, y dá muchos quebraderos de cabeza al no caer en ello
socun- conductor master
Hola José Luis, si ya se lo ha mirado con detenimiento el mecánico de los neumáticos y no dio con el problema, creo que va a ser un poco difícil diagnosticar a través de la pantalla del ordenador, pero cosas que se me ocurren que podrían ser entre otras:
Una junta homocinética de uno de los palieres.
Un cojinete de rueda entiendo que no, porque te haría otro ruido mas agudo y seguido (a no ser que se trate de rotura de la jaula de bolas o una bola).
Un neumático con poca presión que se haya quedado un poco aplastado de tenerlo tanto tiempo parado.
Algún diente del diferencial o eje del autoblocante.
No se, al menos a mi me es muy difícil de diagnosticar.
Lo que está claro es que cuanto antes lo lleves a un taller para salir de dudas, como por ejemplo el que comentas de Coco, antes lo tendrás otra vez disponible otra vez.
P.D. La piedra adherida en la banda de rodadura que comenta Socun también podría ser perfectamente y eso lo puedes revisar tu mismo.
Una junta homocinética de uno de los palieres.
Un cojinete de rueda entiendo que no, porque te haría otro ruido mas agudo y seguido (a no ser que se trate de rotura de la jaula de bolas o una bola).
Un neumático con poca presión que se haya quedado un poco aplastado de tenerlo tanto tiempo parado.
Algún diente del diferencial o eje del autoblocante.
No se, al menos a mi me es muy difícil de diagnosticar.
Lo que está claro es que cuanto antes lo lleves a un taller para salir de dudas, como por ejemplo el que comentas de Coco, antes lo tendrás otra vez disponible otra vez.
P.D. La piedra adherida en la banda de rodadura que comenta Socun también podría ser perfectamente y eso lo puedes revisar tu mismo.
Última edición por drac el Dom 3 Feb 2013 - 12:35, editado 1 vez
JL si las ruedas en vacio no hacen el ruido y en carretera si, no parece nada mecánico. La única diferencia es el roce de los neumaticos con el asfalta. Como dice Socún puede ser una piedra u otro clavo que tengas en otra de las ruedas. Y el que suene más en punto muerto es normal porque al no tener el ruido del motor se aumenta el otro.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
El problema tiene pinta de ser algo en la banda de rodadura, ¿ No podria ser que al arreglarte el pinchazo dejaran fuera un trozo grande del "churro" que ponen para tapar el agujero y que al estar un mes parado sin mover el coche se haya quedado duro y sea eso lo que notas?
Isra- conductor senior
Gracias a todos por las respuestas; la banda de rodadura estaba perfectamente limpia de piedras, o de cualquier objeto adherido es lo primero que miramos. Los neumáticos estaban perfectos de presión los cuatro. El punto donde se reparó el pinchazo ya ni se aprecia ( era justo en el centro) y el ruido es lo suficientemente fuerte para oirlo con las ventanas subidas, eso sí solo a baja velocidad, es como un toc, toc,toc...
No se me ocurrió escucharlo sin capota para evitar ecos ( por cierto estaba nevando )
Salu2
Joe, me recuerda a algo que me pasó, no se si será lo tuyo pero bueno, resulta que me sonaba igual el típico Toc toc toc, pero metálico, en los baches, cuando frenaba desaparecía... era que la pinza de freno tenía holgura ... en fin suerte JL
doblem18- conductor master
Yo tuve una historia similar...por supuesto, sin oirlo es difícil, pero tuve un "toc, toc" de rodadura que tras ver diferentes mecánicos cada uno me decía que era una cosa...desde que los neumáticos estaban mal, hasta que podía ser la suspensión...
Definitivamente me lo miraron en un taller de ruedas que me recomendaron y me dijeron que era por un rodamiento. Si lo levantas de nuevo mirarlo a ver...
Mucha suerte
Definitivamente me lo miraron en un taller de ruedas que me recomendaron y me dijeron que era por un rodamiento. Si lo levantas de nuevo mirarlo a ver...
Mucha suerte
ras- conductor senior
Para mí que es el hamster, que a poca velocidad puede seguir el ritmo de la rueda, pero luego le vence la fuerza centrífuga...
Traetelo el sabado, te lo miramos, te lo arreglamos y nos lo pasamos pipa. Si en Navalcarnero no estás convencido te presto el MYCO.
Traetelo el sabado, te lo miramos, te lo arreglamos y nos lo pasamos pipa. Si en Navalcarnero no estás convencido te presto el MYCO.
recoleto- conductor federado
Y ya hablando en serio, un ruido similar me hizo el Zafiro un tiempo, y resultó que las tuercas estaban flojas. De hecho, cuando me decidí a indagar, ya había perdido un tuerca y había otra en camino. ¿lo has comprobado?
Vibra algo el coche o es solo el ruido.
Trastea- conductor master
recoleto escribió:Y ya hablando en serio, un ruido similar me hizo el Zafiro un tiempo, y resultó que las tuercas estaban flojas. De hecho, cuando me decidí a indagar, ya había perdido un tuerca y había otra en camino. ¿lo has comprobado?
Coñe, me has dado que pensar. Efectivamente comprobé el apriete con la dinamométrica de la rueda trasera izquierda, que era la que yo pensaba que había pinchado, pero al volver a casa miré mi hoja de mantenimiento y ví que había sido la otra !
A ver si vá a ser eso...
Gracias
Si me das la llave de tu casa y la clave de la alarma te lo compruebo el jueves
recoleto escribió:Si me das la llave de tu casa y la clave de la alarma te lo compruebo el jueves
Ah!, y acuérdate también de pedir la llave del mueblebar.
Buenaaaaaaaas!!!
Y fundamental: las llaves del coche!!!!!
Y fundamental: las llaves del coche!!!!!
kfebe- conductor master
recoleto escribió:Si me das la llave de tu casa y la clave de la alarma te lo compruebo el jueves
Mi casa es tu casa Pepe
Salu2
Pues nada, dame "mis" llaves y voy
Problema solucionado: ésta mañana he subido a ver el coche y al final era, como bien había apuntado Reco, que dos de las tuercas de la rueda pinchada estaban flojas, tan flojas que solo con el dedo las he podido apretar un montón de vueltas.. Así que apriete al canto y el ruido ha desaparecido por arte, no de magia sino de apriete.
Lo que no acabo de digerir es como pude ser tan bobo, cuando cambié la rueda, de apretarlas bien ( de hecho siempre lo hago, dinamométrica incluida) y luego de no darme cuenta la semana pasada después de subir y bajar el coche al elevador, y comprobar solo la otra rueda, y no la que estaba mal y estar toda la semana dándole vueltas al tema pensando en algo mucho más grave ( menos mal que no llegué a subir con una grua para bajarme el coche a Madrid...
Bueno, a primera vista parece que esto me ha supuesto perderme la pingüinada, pero al final la providencia es sabia hasta en estos pequeños detalles, pues al final no hubiera podido ir ni siquiera de haber tenido el coche en Madrid y en perfecto estado de revista, pues el Consejo Europeo de Bruselas del jueves y viernes se complicó de tal manera que estuve literalmente 45 horas sin dormir, y ayer me hubiera sido físicamente imposible conducir ni siquiera hasta la esquina ( estuve hecho un zombi todo el día).
Gracias a todos por la ayuda y aquí queda el precedente por si alguna vez os pasa a alguno
Salu2
pues me alegra ver que todo era una tontería, peligrosa pero tontería.
Te vemos pronto en la siguiente.
Te vemos pronto en la siguiente.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Si me hubieras dejado las llaves..... Y por Dios, escribe otro mensaje, que ese 666 colgado en tu avatar me da escalofríos
recoleto escribió:Si me hubieras dejado las llaves..... Y por Dios, escribe otro mensaje, que ese 666 colgado en tu avatar me da escalofríos
+1
¿Pues sabes que me ha pasado lo mismo hoy? Yendo al trabajo detecto un ruido rítmico metálico variable con la velocidad. Paro a buscar la china o el clavo, y reviso el apriete de la rueda que parecía sonar.... Si estaba el freno actuando, dejaba de sonar.... He ido bastante preocupado todo el trayecto. Luego en el aparcamiento lo primero que he hecho ha sido sacar la llave (no dinamométrica, pero para un apuro...), y ahí estaba la cuestión, pero en la rueda delantera.
Curiosa la coincidencia, pero al menos ya vamos prevenidos...
Así que, junto con la presión de las ruedas revisar de vez en cuando el apriete de las ruedas!
Por cierto el par de apriete que pongo ( lo tengo apuntado de una vez que lo pregunté por aquí 110 nm)
Salu2
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.