Cambio llantas
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Cambio llantas
Buenas tardes,
Estoy mirando de cambiar las llantas que traía mi MX-5 ya que sobresalen algo del paso de rueda.
¿Que llantas podrían ser ligeras y tener un precio razonable?, pensé en las de serie de segunda mano (acepto ofertas) o algo estilo Team Dynamics.
Actualmente llevo estas, que no sé cuales son, si alguién lo sabe, agradecería que me lo dijera.
Saludos y gracias.
Estoy mirando de cambiar las llantas que traía mi MX-5 ya que sobresalen algo del paso de rueda.
¿Que llantas podrían ser ligeras y tener un precio razonable?, pensé en las de serie de segunda mano (acepto ofertas) o algo estilo Team Dynamics.
Actualmente llevo estas, que no sé cuales son, si alguién lo sabe, agradecería que me lo dijera.
Saludos y gracias.
ecologymagnet- conductor junior
Re: Cambio llantas
Si las actuales sobresalen de la carroceria, o llevas separadores (prohibidos y eso sin contar que el ancho de via se modifica, y en ITV lo van a penalizar), y aparte que es un castigo nada bueno para los ejes (bujes) y cojinetes, por el sobreesfuerzo que implica, o llevas una anchura realmente desmesurada para lo que és el coche.
No citas que medida llevas, pero no olvides que este coche no llega a los 1000 kg en orden de marcha y su potencia es la que és.
Muy acertada la idea de buscar unas llantas con el menor peso posible, pues disminuyes el peso no suspendido, lo que beneficia la frenada (menos palanca) y beneficia el trabajo de los amortiguadores (menos masa a sujetar)
Te sugeriria que hicieras la investigación al revés......busca que llantas de gustan y en que medida ( eso también es importante, pues las vas a llevar tiempo) y compara sus pesos, quedate con las menor peso en principio.
Lo de precios......eso ya es otro cantar, lo bueno se paga.....
Suerte !!!!
Y consejo......no te pases con las medidas......
No citas que medida llevas, pero no olvides que este coche no llega a los 1000 kg en orden de marcha y su potencia es la que és.
Muy acertada la idea de buscar unas llantas con el menor peso posible, pues disminuyes el peso no suspendido, lo que beneficia la frenada (menos palanca) y beneficia el trabajo de los amortiguadores (menos masa a sujetar)
Te sugeriria que hicieras la investigación al revés......busca que llantas de gustan y en que medida ( eso también es importante, pues las vas a llevar tiempo) y compara sus pesos, quedate con las menor peso en principio.
Lo de precios......eso ya es otro cantar, lo bueno se paga.....
Suerte !!!!
Y consejo......no te pases con las medidas......
socun- conductor master
Muchas gracias, en mi caso ya venía así, va sin separadores, son llantas anchas con la medida de serie 195 50 15 que las estira bastante para dar esa imagen.
¿Donde soléis mirar las llantas?, un amigo las compró en ebay.co.uk; pero me gustaría saber si se suelen comprar en tiendas en Europa o donde (a buen precio)
Mi idea son nuevas o de segunda mano, ligeras y a un precio razonable, máximo 400-500€ si son nuevas.
¿Donde soléis mirar las llantas?, un amigo las compró en ebay.co.uk; pero me gustaría saber si se suelen comprar en tiendas en Europa o donde (a buen precio)
Mi idea son nuevas o de segunda mano, ligeras y a un precio razonable, máximo 400-500€ si son nuevas.
ecologymagnet escribió:Muchas gracias, en mi caso ya venía así, va sin separadores, son llantas anchas con la medida de serie 195 50 15 que las estira bastante para dar esa imagen.
195/50/15, es medida de neumatico, no de llanta, bueno...en parte, queda claro que son llantas de 15 ", pero de que garganta?
socun- conductor master
8" y el ET lo desconozco, ahora estoy buscando algo más convencional, estás ya venían con el coche.
Yo tengo las llantas de 15" de la version Phoenix, tengo entendido que son las mas ligeras. Si te interesan podriamos hablarlo, no las uso actualmente.
juleng- conductor novato
ecologymagnet escribió:8" y el ET lo desconozco, ahora estoy buscando algo más convencional, estás ya venían con el coche.
Es un NA? NB? de serie, llevan ruedas de 14" x 5,5", 8" es meterle mucha anchura, no es raro que te sobresalgan
socun- conductor master
juleng escribió:Yo tengo las llantas de 15" de la version Phoenix, tengo entendido que son las mas ligeras. Si te interesan podriamos hablarlo, no las uso actualmente.
Estoy intentando mandarte un MP; pero sale que desactivaron los mensajes privados, no sé si tienes alguna otra forma para ponernos en contacto o directamente dime un precio por aquí.
Saludos!
Hola, puedes contactar a mi email julen.g@outlook.es
Saludos.
Saludos.
juleng- conductor novato
juleng escribió:Hola, puedes contactar a mi email julen.g@outlook.es
Saludos.
Ya tienes un correo.
Saludos!