Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Et de llantas, y mas...

+3
xbounce
drac
dani_rs
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Et de llantas, y mas...

Mensaje  dani_rs Jue 21 Jun 2012 - 16:56

Buenas, estoy mirando unas llantas en 15. Tengo varios objetivos, entre ellos me gustan las Team Dynamics Pro Race 1.2 en negro brillo, que son muy ligeras, en medida 15x7. El problema, no se el et de las llantas de origen, ni se el et que deberia de poner para que quedaran lo mas a paño posible. Según he leido un et25 quedaria perfecto, pero tengo que estudiarlo jeje. He buscado pero no me sale nada en el buscador sobre el tema del et en llanta 15... Saludos! Very Happy

Por cierto, aprovecho y no abro mas posts. Que me recomendais en cuanto a filtro de aire, he leido que esta bien el jackson racing, y sistema de escape, simplemente para empezar el trasero, ya que tengo que poner al dia cosillas en el coche jeje. Ya tengo pedido un upgrade para los frenos para poner los de un nb2.

Saludos!
dani_rs
dani_rs
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  drac Jue 21 Jun 2012 - 17:09

En los NA el ET es 45. Para pasar la ITV sin tener que anotar modificaciones en ficha técnica se puede ampliar como máximo el ancho de vía 30 mm que correspondería a un ET mínimo de 30. Que quede enrasado o no con la carrocería además depende del ancho de garganta de la llanta.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  xbounce Jue 21 Jun 2012 - 18:13

entonces en princip con un et de 30 quedaria dentro de la legalidad y con las llantas mas salidas??
o puede haber excepciones?

xbounce
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  pepegema Jue 21 Jun 2012 - 18:48


_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Et de llantas, y mas... 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  Aracraine Jue 21 Jun 2012 - 18:52

drac escribió:En los NA el ET es 45. Para pasar la ITV sin tener que anotar modificaciones en ficha técnica se puede ampliar como máximo el ancho de vía 30 mm que correspondería a un ET mínimo de 30. Que quede enrasado o no con la carrocería además depende del ancho de garganta de la llanta.


Aprovecho el hilo para preguntarte, yo he estado pensando en unas llantas mazda pero buscando he encontrado una oferta que me parece muy buena. OZ 6.5x15 SUPERTURISMO 4x100 ET45 a 78 Euros unidad. Tengo dos preguntas:

- Es valida la llanta para un NB2? Tengo que hacer algo para que queden bien?
- He leido por ahi que las tuercas de las llantas mazda son de diferente medida. Como me influye esto a la hora de comprar llantas.
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  pepegema Jue 21 Jun 2012 - 19:18

Aracraine escribió:
drac escribió:En los NA el ET es 45. Para pasar la ITV sin tener que anotar modificaciones en ficha técnica se puede ampliar como máximo el ancho de vía 30 mm que correspondería a un ET mínimo de 30. Que quede enrasado o no con la carrocería además depende del ancho de garganta de la llanta.


Aprovecho el hilo para preguntarte, yo he estado pensando en unas llantas mazda pero buscando he encontrado una oferta que me parece muy buena. OZ 6.5x15 SUPERTURISMO 4x100 ET45 a 78 Euros unidad. Tengo dos preguntas:

- Es valida la llanta para un NB2? Tengo que hacer algo para que queden bien?
- He leido por ahi que las tuercas de las llantas mazda son de diferente medida. Como me influye esto a la hora de comprar llantas.
esas mismas llantas las llevaba yo en mi NB2. Les puse las tuercas normales, pero es verdad que quedan mejor con las tuercas Oz.


_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Et de llantas, y mas... 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  Aracraine Jue 21 Jun 2012 - 20:31

[quote="pepegema"]
Aracraine escribió:
pepegema escribió:
esas mismas llantas las llevaba yo en mi NB2. Les puse las tuercas normales, pero es verdad que quedan mejor con las tuercas Oz.


Tienes alguna foto? Me confirmas que eran de 15? Tambien he leido que pesan 8,4 kg y que las originales mazda solo 6, se nota? Dependiendo de tus respuestas me las compro. Question

Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  pepegema Jue 21 Jun 2012 - 21:41

Aracraine, recopilando datos he visto que las mias eran 4X100 y et37 pero en 16 pulgadas.

Et de llantas, y mas... P1090961dz

en 16 y con ese perfil tan bajo (45), el coche se hizo muy drástico de reacciones y demasiado duro para mi gusto.

¿Has confirmado que las llantas estén 100% bien? Asegurate bien que no tengan golpes o llantazos.

Un saludo.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Et de llantas, y mas... 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  drac Jue 21 Jun 2012 - 21:59

Aracraine escribió: Tambien he leido que pesan 8,4 kg y que las originales mazda solo 6, se nota? Dependiendo de tus respuestas me las compro. Question

Pues claro que se nota, porque no es solo más masa suspendida sino mayor inercia en su rotación (tanto para acelerar como para frenar), y multiplicado por 4 ruedas.

Por otro lado deberías verificar antes que no te toquen con el amortiguador, pues los NB tienen ET 40 y ancho de garganta 6", y las que dices van metidas más hacia dentro y son algo más anchas de garganta.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  Aracraine Vie 22 Jun 2012 - 1:19

drac escribió:

Pues claro que se nota, porque no es solo más masa suspendida sino mayor inercia en su rotación (tanto para acelerar como para frenar), y multiplicado por 4 ruedas.

Por otro lado deberías verificar antes que no te toquen con el amortiguador, pues los NB tienen ET 40 y ancho de garganta 6", y las que dices van metidas más hacia dentro y son algo más anchas de garganta.

[/quote]

Voy por partes,

Pepegema las llantas son nuevas y tienen ese precio por liquidacion de stock, en eso estoy tranquilo. Por cierto al tuyo le quedaban muy bien.

Drac, segun el link q puso pepegema en su hilo sobre llantas con la nueva medida de 15x6,5 et 45 las llantas se meten hacia dentro 11 mm, tengo espacio? separador es mala idea? mareo:

En cuanto al peso, el coche lo compre con unas tekno de 16 q me supongo son todavia mas pesadas y ademas montan 205/50 r16 y yo quiero poner 195/50 r15. Es decir creo q mejoraria pero no todo lo q se puede....las mazda design2 cuestan 130 unidad y las ultralegera 180...dificil decision.
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  drac Vie 22 Jun 2012 - 12:18

Pues seguramente serán más liegeras de lo que estas llevando ahora mismo, y si encima no tienen golpe irán finas de rodadura.

No te digo que no quepan o toquen con el amortiguador, sólo que van a ir un poco más hacia dentro y antes de comprar que tengas la precaución de comprobarlo, nada mas.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  Aracraine Vie 22 Jun 2012 - 12:44

drac escribió:Pues seguramente serán más liegeras de lo que estas llevando ahora mismo, y si encima no tienen golpe irán finas de rodadura.

No te digo que no quepan o toquen con el amortiguador, sólo que van a ir un poco más hacia dentro y antes de comprar que tengas la precaución de comprobarlo, nada mas.


Drac que yo te pregunto desde la mas pura ingenuidad...quiero decir que si sabes si caben o no. El problema que tengo para hacer yo la comprobacion es que las llantas que llevo lo unico que se es que son de 16" y 4x100, en cuanto al Et y al ancho de la llanta ni idea. Por eso te ponia que entran 11 mm mas que las de serie y sobresalen 1 mm mas que las de serie, porque igual tu sabes cual es el espacio libre....yo ni p idea. Ademas y como punto final a mi chapa reconozco publicamente que me gusta el mx-5 blanco Very Happy y que conste que son pocos los coches que quedan bien, a saber; mx-5, fiat 500 y por supuesto primer vw golf gti cabrio...ese era acojonante.
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  drac Vie 22 Jun 2012 - 18:10

Yo no te lo puedo asegurar con total rotundidad porque no tengo un NB2 a mano, pero si las vas a comprar en un establecimiento te lo pueden comprobar en un momento con una llanta sin montar la goma y el coche.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  drac Vie 22 Jun 2012 - 18:21

He consultado la web de OZ y para un MX-5 NB2 del 2002 en Superturismo 15" montan ET 37.

Et de llantas, y mas... 28565261

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  bolido5 Vie 22 Jun 2012 - 18:41

Por opinar:

yo pasé de 15 pulgadas a 14 pulgadas en mi NB y no me arrepiento en absoluto. He ganado bastante en confort y capacidad de filtración y, además, el coche es menos crítico a la hora de conocer sus límites y bastante más predecible.
Con 15 pulgadas el coche se sentía más seco y más duro. Otra cuestión es el tema estético, en los tiempos que corren 14 pulgadas pueden parecer un tanto escasas. Cuestión de gustos.


bolido5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  drac Vie 22 Jun 2012 - 18:49

Para que tengas una idea:

Con respecto con la originales ET 40 de 6".

Con las 6,5" ET 37 te metes 3 mm hacia dentro y te sales 9 mm hacia fuera.
Con las 6.5" ET 45 te metes 11 mm hacia dentro y te sales 1 mm hacia fuera.

Si alguien tiene un NB2 con llanta original de 15" y quiera medir la distancia entre el flanco del neumático y el amortiguador (delantero y trasero) sabremos que holgura aproximada te puede quedar.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  dani_rs Sáb 23 Jun 2012 - 10:28

Me comentaron que para que quedara a ras, et15.... sera muy poco?

Si las de serie son de 6" y et 40, en 7" con et 15 desplazan 38mm, que creo que quedarian demasiado a ras o incluso fuera. Yo los he visto con et20 y quedaban realmente bien.

Ya encontre varios juegos que me interesan jeje, a ver lo que puedo definir ahora para comprar Very Happy
dani_rs
dani_rs
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  Isra Sáb 23 Jun 2012 - 17:20

Buena, he hecho unas fotos de mi coche con un metro para tomar referencia, aunque no se ve muy bien Sad
Et de llantas, y mas... Fotollantabuena1
Et de llantas, y mas... Fotollanta
Son de 16 x 7 y et38,

Estas otras que encontré por internet cuando estaba mirando las mias, son unas Cades Eros de 16 x 7 tambien, pero et30, para que te hagas una idea de como quedan.

Et de llantas, y mas... P1010027b

Et de llantas, y mas... P1010029rg

Espero que te sirva de algo Very Happy
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  dani_rs Lun 25 Jun 2012 - 10:23

Por esa foto veo que realmente para que queden casi a ras, ha de llevar et20 o cercano, porque en la foto con el metro, aunque no se ve muy bien, minimo quedan 2 cms y poco hasta fuera Shocked
dani_rs
dani_rs
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  Isra Lun 25 Jun 2012 - 22:49

Yo no le pondria unas llantas con un et inferior a 30, menos canta demasiado, para mi gusto, y podria rozarte en el paso de rueda delantero al girar las ruedas en un bache. Pero vamos, para gustos los colores! :dud:
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  drac Mar 26 Jun 2012 - 7:40

Con ET muy bajos primero has de inscribir las llantas en la Ficha Técnica y luego también tienes el inconveniente que pierdes bastante la geometría de giro de la dirección.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  dani_rs Mar 26 Jun 2012 - 10:30

Usease, el minimo que recomendais, 30. Es que es el que estoy mirando para las Team Dynamics. Saludos!
dani_rs
dani_rs
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  Aracraine Mar 3 Jul 2012 - 16:43

drac escribió:Para que tengas una idea:

Con respecto con la originales ET 40 de 6".

Con las 6,5" ET 37 te metes 3 mm hacia dentro y te sales 9 mm hacia fuera.
Con las 6.5" ET 45 te metes 11 mm hacia dentro y te sales 1 mm hacia fuera.

Si alguien tiene un NB2 con llanta original de 15" y quiera medir la distancia entre el flanco del neumático y el amortiguador (delantero y trasero) sabremos que holgura aproximada te puede quedar.


Por fin he hecho el pedido de las llantas que finalmente voy a montar. Despues del lio de las medidas de ET y por los argumentos relativos al peso de las mismas me he decidio por las mazda design 2 de 15"x7 Et 37 (son unas fondmetal 6200 bajo logo mazda). Mi problema hasta la fecha es que solo habia encontrado fotos de estas llantas de perfil y sin montar en ningun coche pero por fin he encontrado una foto de un mx-5 nb (como el mio pero azul) y me parece que quedan cojonudas. Si a eso le sumamos que pesan menos que las superturismo y que las medidas estan aprobadas por mazda, todo ventajas. Os paso la foto para que me deis vuestra opinion estetica (quiero todo opiniones positivas pirat )

Et de llantas, y mas... Img0703psd
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  drac Mar 3 Jul 2012 - 18:31

Et de llantas, y mas... Positivo :lau:

Unas OEM siempre es buena elección

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  pepegema Mar 3 Jul 2012 - 18:58

preciosas llantas. vic:

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Et de llantas, y mas... 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Et de llantas, y mas... Empty Re: Et de llantas, y mas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.