Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piloto batería encendido Alternador y Batería nuevos

2 participantes

Ir abajo

Piloto batería encendido Alternador y Batería nuevos Empty Piloto batería encendido Alternador y Batería nuevos

Mensaje  Mowgdrums Lun 1 Feb 2016 - 18:08

Hola muy buenas!!

Pues eso, se me ha encendido el testigo de la batería en el cuadro. Supuse que era de alternador o batería y compre nuevos ambos y los cambié.
También me dijo mi mecánico que el cable que va al positivo estaba un poco viejuno y como es colega me lo ha cambiado tirándome uno desde el positivo del alternador a la batería y nada. No se que puede ser pero en cuanto arrancas el coche, PUM, el piloto. La batería es de 44 amperios y el alternador un lr180-566. Me ha dicho que puede ser el regulador de voltaje, cosa que yo ni idea, centralita, cosa que menos aún...
Si me dieseis una sugerencia... Sólo de pensar en que voy a tener que jubilar a "Susie" (así se llama mi NB) me da algo... Es un NB 1.8 140cv del 98. Si necesitáis más info para ver si podemos indagar en el problema, pedidme, ok?
Millones de gracias a todos

Mowgdrums
Mowgdrums
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Piloto batería encendido Alternador y Batería nuevos Empty Re: Piloto batería encendido Alternador y Batería nuevos

Mensaje  drac Mar 2 Feb 2016 - 7:53

Comprueba con un tester el voltaje en los bornes de la batería (motor en marcha), y si no llega a los 14 volts y pico es que no carga. Alternador o cableado de alternador a batería (fugas) o el regulador falla (que está dentro del alternador) serían las causas mas habituales.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Piloto batería encendido Alternador y Batería nuevos Empty Re: Piloto batería encendido Alternador y Batería nuevos

Mensaje  Mowgdrums Mar 2 Feb 2016 - 14:38

Gracias por tu respuesta Drac.
No llega a los 14 con el multímetro. pero si tengo cambiado el cableado y el alternador... Como puede ser que falle? Sé que me ha puesto un nuevo cable de alternador a batería, pero no ha quitado la manguera original que viene y que pueda tener fugas, sino que la ha ocultado y listo. Podría tener algo que ver?

Gracias!
Mowgdrums
Mowgdrums
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Piloto batería encendido Alternador y Batería nuevos Empty Re: Piloto batería encendido Alternador y Batería nuevos

Mensaje  drac Mar 2 Feb 2016 - 16:58

Yo me inclinaría primero por comprobar que el alternador esté bien, pues en bastantes ocasiones se emplean alternadores "reciclados" cuando se cambian por avería, esto quiere decir que llevas un alternador viejo que lo han revisado y puesto en órbita de nuevo.

Las empresas serias cuando "revisan" lo dejan prácticamente nuevo, dejando únicamente las piezas que no sufren desgaste (esto es en teoría lo que debería ser un reciclado), pero otras se limitar a ver por donde falla, cambian el cojinete, regulador o pieza que falló y lo dan por bueno, siendo en este caso fácil que a los pocos km falle de otra cosa porque las partes sensibles de desgaste o avería están cargadas de km.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Piloto batería encendido Alternador y Batería nuevos Empty Re: Piloto batería encendido Alternador y Batería nuevos

Mensaje  Mowgdrums Mar 2 Feb 2016 - 18:12

No obstante, para ver si solventaba el problema, fui a desguace y pillé uno para ver si me sacaba del apuro. De hecho pillé 2. Y ninguno funciona. Y me extraña que tres alternadores que se supone que están en buen estado sobre todo uno que es nuevo... no vayan.
Gracias!
Mowgdrums
Mowgdrums
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Piloto batería encendido Alternador y Batería nuevos Empty Re: Piloto batería encendido Alternador y Batería nuevos

Mensaje  drac Miér 3 Feb 2016 - 7:46

Comprueba el voltaje directo de la salida del alternador y así sales de dudas.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Piloto batería encendido Alternador y Batería nuevos Empty Re: Piloto batería encendido Alternador y Batería nuevos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.