Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bateria

5 participantes

Ir abajo

bateria Empty bateria

Mensaje  Nacho Sáb 26 Abr 2014 - 9:18

Buenos días. Tenfo que cambiar la batería. El coche llevaba originalmente una batería de 12v 45Ah y 420 A.
He comprado una VARTA de 12 V 44 Ah y 440 A.
En el sitio donde la compre me recomendaron comprar una de 60 Ah.
El coche originariamente no llevaba aire acondicionado. Se lo pusieron después. No se si esto influirá.
Que batería seria la correcta?????
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

bateria Empty Re: bateria

Mensaje  GalieoFigaro Sáb 26 Abr 2014 - 10:21

Con eso vas sobrado, la original de gel de Panasonic era de 33Ahm.
La de 60Amh no te va a entrar "a pelo" en el hueco y vas a tener que andar recortandole los bordes a la batería

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

bateria Empty Re: bateria

Mensaje  Nacho Sáb 26 Abr 2014 - 10:26

Perfecto
Gracias
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

bateria Empty Re: bateria

Mensaje  GalieoFigaro Sáb 26 Abr 2014 - 12:32

Con el aire acondicionado, mas que la batería lo que influye es el alternador.
El alternador del MX5 a partir del año 95 es de 70 Amperios, y su tensión de carga sobre los 13,90/14V Si esa tensión no cae, aún con todo elequipo eléctrico encendido, no tienes que preocuparte

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

bateria Empty Re: bateria

Mensaje  Nacho Sáb 26 Abr 2014 - 12:40

Desde que lo comore el coche me ha dado problemas con el aire. Ya que al parar en un semáforo el ciche se cals y se para.
Como solución en verano subo de vueltas el ralentí.
Podría ser por el alternador? El coche salio sin aire de fabrica.
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

bateria Empty Re: bateria

Mensaje  socun Sáb 26 Abr 2014 - 12:55

Nacho escribió:Desde que lo comore el coche me ha dado problemas con el aire. Ya que al parar en un semáforo el ciche se cals y se para.
Como solución en verano subo de vueltas el ralentí.
Podría ser por el alternador? El coche salio sin aire de fabrica.

Pues no, el alternador aqui no pinta nada.
Los coches que traen A/A de serie, la centralita ya viene ajustada para que cuando se conecta, se evite una caida de vueltas notable, es decir "acelera" el ralentí. En todos los coches, no solamente en éste. Si en tu caso el A/A se montó después, como creo entender, seguramente no se ajustó o cambió la centralita. (no sé exactamente en éste coche que seria lo preferible)
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bateria Empty Re: bateria

Mensaje  Nacho Sáb 26 Abr 2014 - 13:37

Efectivamente. Así fue como dices tu.
Una explicación perfecta la que en has dado.
Preguntarle por una centralita de segunda mano o bien por ajustar la que tengo.
Muchas gracias
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

bateria Empty Re: bateria

Mensaje  socun Sáb 26 Abr 2014 - 14:25

Nacho escribió:Efectivamente. Así fue como dices tu.
Una explicación perfecta la que en has dado.
Preguntarle por una centralita de segunda mano o bien por ajustar la que tengo.
Muchas gracias

No te aceleres !!!! una cosa es una centralita, o su calibración, y otra complementaria son los sensores que le mandan señal. Sin ello, estarias exactamente igual.
No tengo ahora a mano los esquemas de las versiones NA con A/A, ni conozco tan en profundidad éstas versiones.
Alguno de aqui, seguramente tendrá mas experiencia, veamos si aclaran dudas acerca del montaje que llevas, y que debe llevar y como
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bateria Empty Re: bateria

Mensaje  GalieoFigaro Dom 27 Abr 2014 - 2:16

socun escribió:
Nacho escribió:Desde que lo comore el coche me ha dado problemas con el aire. Ya que al parar en un semáforo el ciche se cals y se para.
Como solución en verano subo de vueltas el ralentí.
Podría ser por el alternador? El coche salio sin aire de fabrica.

Pues no, el alternador aqui no pinta nada.
Los coches que traen A/A de serie, la centralita ya viene ajustada para que cuando se conecta, se evite una caida de vueltas notable, es decir "acelera" el ralentí.  En todos los coches, no solamente en éste. Si en tu caso el A/A se montó después, como creo entender, seguramente no se ajustó o cambió la centralita. (no sé exactamente en éste coche que seria lo preferible)


En este caso el alternador solo influiria si la caida de RPM se da cuando el compresor del A/A se para, al poner las luces (si estan van seguidas de un bajón de intensidad) o si estando en relenti aceleras por encima de 2000RPM y suelta el acelerador de golpe.
Si en estas tres situaciones la aguja se te va por debajo de 900RPM y el coche parece que vaya a calarse, de fijo que es el alternador.
En tu caso en concreto, como bien te comenta socum, la centralita no fue reprogramada para soportar la carga añadida del compresor

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

bateria Empty Re: bateria

Mensaje  drac Dom 27 Abr 2014 - 9:11

Pues si se trata de un NA de 90 CV  me parece a mi que no se cae por un tema de alternador, ni de reprogramación de centralita.

Los NA 115CV y 90CV, es decir los 1.6 con aire acondicionado, me comentaron años atrás que disponen de un mando acelerador independiente (puede que en la mariposa del gas) que aumenta las revoluciones al ralentí cuando se acciona el compresor y que se para cuando se desacopla el compresor.

En los NA 1.8 y en NB para adelante el acelerador viene integrado en la propia ECU con una señal mas de entrada que acelera el motor cuando es preciso.

Se daba el caso sobre a principios de los años 2000 que los kits oficiales de aire acondicionado de NA y NB era prácticamente iguales, solo variaba el acelerador de mariposa y un poco el soporte del compresor, en cambio el precio de un kit a otro era mas del triple.  Twisted Evil 

Por eso hay unos cuantos NA circulando con kits de aire acondicionado Mazda de NB y todos tienen el problema que han de llevar alto de revoluciones el motor en verano para evitar que se cale el motor cuando se acopla el compresor del aire acondicionado. Algún manitas con conocimientos de electrónica estaba investigando como hacer un apaño, pero no se puso nada mas.

En tu caso puede que se haya desajustado el mando de acelerador o que lleves montado también un kit de NB.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bateria Empty Re: bateria

Mensaje  Nacho Dom 27 Abr 2014 - 10:24

Gracias Drac.
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

bateria Empty Re: bateria

Mensaje  victorb Dom 27 Abr 2014 - 19:20

Yo tengo un NA de 115 con AC de serie. No tengo mucha idea de las diferencias que comentais, a mi me va bien cuando lo pongo pero se nota que el motor trabaja a mas revoluciones. Si puedo aportar algo mirando alguna cosa del mío decirmelo  vic: 
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

bateria Empty Re: bateria

Mensaje  drac Dom 27 Abr 2014 - 20:06

He mirado un poco el esquema eléctrico de los aires acondicionados de NA 1991 y no veo ningún actuador sobre la mariposa del gas. Si existe dos señales a la ECU que debe acelerar el coche desde la inyección electrónica.

bateria Xz85

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bateria Empty Re: bateria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.