Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de bateria

+4
quique60
pepegema
thestorm
Montxi
8 participantes

Ir abajo

Cambio de bateria Empty Cambio de bateria

Mensaje  Montxi Vie 5 Nov 2010 - 12:39

Hola!
Tengo una duda. Tengo que cambiar la bateria del pequeñín y en el taller donde he estado me piden 180 € por la batería Panasonic original affraid . No sé si es normal, pero me parece una pasada.
He visto en Mx5Parts la WestCo por 96 €, pero si mi pésimo inglés no me falla, viene descargada y no tengo cargador. Que en la misma pág. cuesta 63€. Vamos, que menudo apaño. ¿Estoy equivocado y no hay problema con la batería?. En fin, una ayudita alguien que la tenga o que haya cambiado hace poco la bateria. Gracias. pale
Montxi
Montxi
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  thestorm Vie 5 Nov 2010 - 12:43

Pues yo lo entiendo al reves, en las especificaciones generales no dice nada, y en las intrucciones te dicen que te la mandan "Fully charged" que si mi ingles no me falla siginifica cargada a tope.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  Montxi Vie 5 Nov 2010 - 12:53

Please note: Your battery has been delivered to you Fully Charged.
A esta frase es a la que te refieres, ¿no?. He leído con más detenimiento study y entiendo que la puedo montar según llegue, ¿verdad? scratch

Gracias por la rapidez en la respuesta cheers
Montxi
Montxi
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  pepegema Vie 5 Nov 2010 - 13:04

Montxi, yo monté una del Aurgi que me regalo Pacus. Era un pelin más grande pero encajaba sin problema.

Un abrazo.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Cambio de bateria 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  thestorm Vie 5 Nov 2010 - 13:05

Cambio de bateria Thumbsup
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  Montxi Vie 5 Nov 2010 - 13:12

pepegema escribió:Montxi, yo monté una del Aurgi que me regalo Pacus. Era un pelin más grande pero encajaba sin problema.

Un abrazo.
Gracias Alfonso, miraré con las medidas en Norauto y FeuVert, que aquí no tenemos Aurgui. Y si no me convencen, cogeré la WestCo.

Gracias thestorm por la rapidez de respuesta. Eres un sunny

Montxi
Montxi
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  quique60 Vie 5 Nov 2010 - 16:49

En mí caso normalmente he cambiado yo las baterías y las he adquirido tanto en centros comerciales o tiendas de recambios, solo tienes que fijarte en el amperaje y la posición de los polos, el resto son más caras ó baratas (marca la cabra, etc) con o sin mantenimiento, etc
Ósea del Carrefull (más baratico y con algunas marcas de primera, Femsa, Bosch), las tiendas satélites de los centros comerciales (las de marca suelen ser más caritas) y las tiendas de recambio tradicionales.
Suspect Un elemento como este tan universal es para plantearse el tema de que te lo manden por correo o te lo instale un taller oficial, mejor solo, con el colega ó taller de la vuelta de la esquina
quique60
quique60
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  thestorm Vie 5 Nov 2010 - 17:12

Respecto a lo que comenta Quique yo haria tres matizaciones.

La primera es que en todos los modelos de MX-5 hay muy poco espacio para la bateria y en el caso particular de los NB un "agujero", asi que ademas del tema amperaje, posiciond de polos y amperaje en el arranque las dimensiones externas de la bateria son importantes. En los NB muchas sencillamente no caben. La segunda cuestion es el tema de que al ir la bateria dentro del habitaculo la bateria original es de tipo gel, no hay perdidas de liquido y tiene ventilacion al exterior mediante un pequeño circuito, cosa que no tienen el resto.

La tercera cuestion ya es general, yo lo aplicaria a todos los coches, y es la calidad. La bateria original, o de la marca original tiene una duracion impresionante, ocho o diez años (doy fe de ello). Las baterias que venden por ahi no duran mas de cuatro o cinco años, y no cuestan la mitad. A veces lo barato, luego sale mas caro, o como dice mi suegra "... la cesta del pobre va dos veces al mercado ..."
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  Montxi Vie 5 Nov 2010 - 19:10

thestorm escribió:Respecto a lo que comenta Quique yo haria tres matizaciones.

La primera es que en todos los modelos de MX-5 hay muy poco espacio para la bateria y en el caso particular de los NB un "agujero", asi que ademas del tema amperaje, posiciond de polos y amperaje en el arranque las dimensiones externas de la bateria son importantes. En los NB muchas sencillamente no caben. La segunda cuestion es el tema de que al ir la bateria dentro del habitaculo la bateria original es de tipo gel, no hay perdidas de liquido y tiene ventilacion al exterior mediante un pequeño circuito, cosa que no tienen el resto.

La tercera cuestion ya es general, yo lo aplicaria a todos los coches, y es la calidad. La bateria original, o de la marca original tiene una duracion impresionante, ocho o diez años (doy fe de ello). Las baterias que venden por ahi no duran mas de cuatro o cinco años, y no cuestan la mitad. A veces lo barato, luego sale mas caro, o como dice mi suegra "... la cesta del pobre va dos veces al mercado ..."

Esto era lo que yo quería que alguien con experiencia comentara. Si merece la pena pagar eso por la original o las posibles diferencias que pudieran haber. Para mí es importante que entre bien en el hueco y no tenga que hacer apaños. Por eso he mirado la original y la WestCo que en principio está diseñada para el miata. Pero es que tanta diferencia de precio mosquea
Montxi
Montxi
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  thestorm Vie 5 Nov 2010 - 19:16

Es que yo por ejemplo tambien opino que no hay que comprar la original en la Mazda. La Westco creo que es un buen punto medio entre eso y las que venden en el carrefuuu. Pero solo es mi opinion.
Otro ejemplo, hace un par de meses se le fue la bateria al BMW, con ocho años.. Es del mismo tipo que la del MX5 (de gel y va en un agujero en el maletero). Me fui a la casa BMW y me pidieron 280 euros. En el Norauto una similar en amperaje eran 80 euros, pero no era exactamente igual en tamaño y no traia ventilacion. Me fui a un servicio Bosch (la original es de esa marca) y me costo una exactamente igual que la BMW pero sin el logo 120 euros. Yo prefiero pagar esos 40 euros de mas con respecto a la de Norauto.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  Montxi Vie 5 Nov 2010 - 21:54

Opino igual que tú y saber que la WestCo es un buen punto intermedio si no encuentro la original a buen precio me tranquiliza mucho. Gracias Very Happy
Montxi
Montxi
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  MIATA40 Vie 5 Nov 2010 - 22:34

Hoy me han sustituido la mía (que buena falta le hacía) en el Montero. De hecho le vaticinaba un par de arrancadas más. Pues bien, 280€ que se come el renting...

Me parece exageradísimo.
MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  recoleto Sáb 6 Nov 2010 - 0:16

Mi experiencia:
Este año le he cambiado la batería a Zafiro. La original tenía fecha de diciembre de 1998.
Pedí la original al concesionario de confiianza Mazda y me costó 110€. La puse yo en casa.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  Montxi Dom 7 Nov 2010 - 6:35

recoleto escribió:Mi experiencia:
Este año le he cambiado la batería a Zafiro. La original tenía fecha de diciembre de 1998.
Pedí la original al concesionario de confiianza Mazda y me costó 110€. La puse yo en casa.
A ese precio es que ni me lo pienso. Ahora tengo que encontrarla a ese precio. Preguntaré en los concesionarios de Vitoria, que creo que no son los mismos que en Donosti.
Montxi
Montxi
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  ben Mar 9 Nov 2010 - 23:07

Yo he montado, recientemente, la WestCo. Estoy encantado, vino cargada de mx5parts. Solo tube que modificar, ligeramente, los tubitos de ventilación y poner un pequeño espaciador de unos 10mm entre el soporte de sujeción y el chasis, donde vá el tornillo que lo sujeta y poner el extremo opuesto en el agujero inmediatamente superior al de la posicion original.
Esta batería goza de muy buena reputación, entre la comunidad Miatera mundial. Aunque la Panasonic original me ha dado un resultado excelente: + de 9 años de servicio y seguía funcionando correctamente, pero me daba un poco de miedo apurar más, por si me dejaba tirado y más teniendo la WestCo en el trastero Cool
ben
ben
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  Montxi Sáb 13 Nov 2010 - 1:11

He visto tarde tu mensaje ben. Gracias de todas formas. Os cuento como ha acabado la historia, que he estado liado con el curro toda la semana.
Al final he puesto la original Panasonic, comprada en concesionario oficial. Eso sí, 160 € iva incluido. En todos los concesionarios que he preguntado (4) el mismo precio, siendo de 4 provincias diferentes.
Lo que he visto en tiendas, al final salía también por más de 100 €, con lo cual, opte por la vía rápida del concesionario Embarassed
Montxi
Montxi
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  EXARKUN Dom 14 Nov 2010 - 21:56

hola mirar me han pedido por ja batería panasonic 140 euros en sevilla, alguien sabe donde ja podría conseguir a mejor precio. Un saludo

EXARKUN
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bateria Empty Re: Cambio de bateria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.