Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Batería Caput

+5
antoni.g
Capt.Silver
recoleto
drac
GalieoFigaro
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Batería Caput Empty Batería Caput

Mensaje  GalieoFigaro Lun 10 Feb 2014 - 14:40

Bueno pues la bateria de mi NA 1.8 97 está ya casi en las últimas y toca cambiarla.
No es la original Panasonic, el anterior dueño ya se la había cambiado en otra ocasión

Ahora me planteo el meter una bateria de mayor amperaje y dimensiones ajustadas, por lo que he estado viendo las AGM, que por otro lado es la tecnologia de las Panasonic originales y las que recomiendan para usar en los NA y NB.

He estado viendo el modelo Varta D52

Marca Varta
Modelo D52
Referencia 560 901 068
Voltios 12
Amperios (Ah) 60
Potencia Arranque (A) 680
Tecnologia AGM
Mantenimiento Sin mantenimiento
Polaridad Positivo derecha
Largo (mm) 242
Ancho (mm) 175
Alto (mm) 190
Medida(mm) 242x175x190
Peso (kg) 17

Las medidas entran un poco justas y probablemente haya que hacer alguna pequeña modificación en el hueco pero mi duda es si el alternador del NA será capaz de cargarla.

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  drac Lun 10 Feb 2014 - 15:04

Si el alternador lo tienes en condiciones y entrega sobre los 14 Volt todo el sobrante de energía que no utilices se guardará en la batería hasta que esté llena por completo.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  GalieoFigaro Lun 10 Feb 2014 - 16:15

Doy por hecho que el alternador funciona correctamente, porque la última que medí entre borna y borna de la batería con el motor en marcha me indicaba unos 13,80V

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  recoleto Lun 10 Feb 2014 - 16:21

Aprovecho el hilo, si me lo permitís, para dar una información que me transmitió Luis Redondo, anterior mecánico de Mazda y conocido por aquí. Resulta que si pides una batería original a Mazda te dan una que no es la original ,que cuesta unos 300€, sino una similar para aftermarket que viene a costar los 110€ (para el NB, al menos ) y claro, no es lo mismo en cuanto duración. A mí una original me duró 11 años, y compré el repuesto en la Mazda, quedándomela para el otro coche, cuya batería original estaba en los 6 años ya... Y posiblemente no hice buen cambio...  Crying or Very sad 
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  GalieoFigaro Lun 10 Feb 2014 - 16:36

Algo he leido por ahí que las que ya vende la Mazda oficial ni siquiera son de Gel o con tecnología AGM sino de las clásicas de siempre. Cuando para este coche, (sobre todo el NA y el NB) por la posición de la batería en el mismo (el maletero) Necesitan baterias que no derramen en caso de vuelco y que no liberen gases (aunque esto último se soluciona con los tubos de goma de la ventilación)

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  drac Lun 10 Feb 2014 - 17:40

Hombre hay baterías que resisten la perdida de fluidos en vuelco, pero tú crees que si vuelcas el coche tu principal problema va a ser si se ha vertido un poco de ácido por el maletero.

Una batería clásica de bajo mantenimiento te sirve, una batería sin mantenimiento también te sirve.

Si eres un sibarita y tienes dinero ya montas una pequeña de Litio y te olvidas de ella casi de por vida.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  GalieoFigaro Lun 10 Feb 2014 - 17:43

drac escribió:Hombre hay baterías que resisten la perdida de fluidos en vuelco, pero tú crees que si vuelcas el coche tu principal problema va a ser si se ha vertido un poco de ácido por el maletero.

Una batería clásica de bajo mantenimiento te sirve, una batería sin mantenimiento también te sirve.

Si eres un sibarita y tienes dinero ya montas una pequeña de Litio y te olvidas de ella casi de por vida.

Pues eso mismo pensaba yo, pero ya sabes que de todo se lee por los foros de USA

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  Capt.Silver Lun 10 Feb 2014 - 21:22

Me interesa el tema del Litio... Alguien tiene informacion concreta??
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  drac Lun 10 Feb 2014 - 22:40

Valen un huevo, puedes trabajar con un tamaño bastante mas reducido, son muchísimo mas ligeras (por ser mas pequeñas y por no contener plomo), tienen un montón mas de ciclos de descarga posibles con respecto a las normales, son completamente estancas y pueden trabajar en cualquier posición, incluso boca abajo, absorben sin problemas golpes bruscos (suspensiones muy deportivas) y si se descargan por completo no mueren, se pueden recargar como si se tratase de la batería del móvil.

Bastante empleadas en motos de enduro y raid para competición.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  antoni.g Mar 11 Feb 2014 - 19:32

Para NA's y NB's no son aconsejables pues estropean el maravilloso reparto de pesos. Si se coloca una batería de litio hay que añadirle una piedra de buen tamaño (o similar). :enf: 

Saludos.  Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  Capt.Silver Mar 11 Feb 2014 - 22:21

Drac, conozco muy bien el litio..., mi pregunta era si conocias la aplicacion en un Mx5.
? Que pasa con el voltaje?? Ya que cada celda da 3'3v..... La carga tambien deveria ser difrente.
Las clasicas LiPo no se pueden descargar al 100x100 por que se mueren rapidamente, se recomienda no bajarlas del 30x100. Las nuevas LiFe ( de 3'1v x celula ) se comportan difrente y si que admiten descargarlas completamente.
Las Lipo y LiFe que estoy usando en aeromodelismo desde hace unos 6años han bajado muchisimo de precio,
Como el 50 x100 o mas, por lo que deben haber problemas que no conocemos para que no se usen en masa.
Me interesa muchisimo vuestra opinion !!!
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  drac Miér 12 Feb 2014 - 9:02

En las baterías de litio BUENAS para automoción incluyen en su interior electrónica de control, por lo que los voltajes de carga suministrados por el alternador no son problema, se mueven en los rangos habituales de los estándar de plomo.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  drac Miér 12 Feb 2014 - 9:12

Aquí una batería Porsche (con electrónica interna) y dispone de 4 celdas de carga interno.

Batería Caput Pdqn

Esta ya es antigua, presentada en 2009.

"La batería de litio-ión que ha presentado Porsche, está fabricada con una capa fina de carbón y fosfato de hierro y con una película cerámica humedecida por el electrolito que separa ambas capas. En comparación con otros tipos de baterías de tipo litio-ión que usan una combinación de óxido de manganeso, óxido de cobalto o níquel, esta batería de tipo litio-ión-fosfato, ofrece mayores ventajas cuando se usa como batería de arranque. Su robustez garantiza, por tanto, el voltaje habitual de 12 voltios para la red eléctrica de a bordo del vehículo."



Última edición por drac el Miér 12 Feb 2014 - 10:02, editado 1 vez

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  drac Miér 12 Feb 2014 - 9:52

Capt. ¿las que comentas como LiFE son las mismas que las LifePo4?

Baterias LifePo4

Última generación de baterías, compactas y muy resistentes: ¡No se incendian! Se pueden descargar completamente y recargarlas a 2-3 C. Son 100% aprovechables ya que se cargan siempre a la máxima capacidad y se pueden descargar totalmente a cero voltios y se recuperan inmediatamente al recargarlas. Se cargan a la misma capacidad nominal y se pueden recargar con una fuente de alimentacion standard. Tienen una vida de 1500 cargas / descargas. No es necesario su equilibrado como las LiPo. Son la alternativa perfecta a las LiPo, actualmente en sustitución.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  socun Miér 12 Feb 2014 - 12:27

Sigo el hilo con interés, aunque seria interesante saber en que rango de precios de mueven
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  drac Miér 12 Feb 2014 - 12:36

Como dice Capt. Silver están bajando mucho el precio, porque la batería esta de Porsche la tenían como extra en el 2010 a unos módicos 2.500 eurillos de nada.  :eat: 

Ahora baterías para moto de litio de "cierta" calidad (no primera marca) las encuentras sobre los 120 eur, ¿las de coche deben subir como el doble?

Ya investigaremos.  Twisted Evil 

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  ALEX27 Miér 12 Feb 2014 - 13:54

Ahora mirando, he visto baterias de litio para moto desde 46€ para una yamaha wr250 y 69 para una Harley. www.bateriasdelitio.eu
Por lo que he ido aprendiendo usando baterías en aeromodelismo el problema reside en la sobrecarga y sus posibles explosiones-las he visto y son impresionantes- estas se evitan con una controladora integrada que corte la sobre carga y evite una mínima carga para no dañar alguna celda.
Como curiosidad el otro día como "emergencia",al quedarme sin batería en la moto-xt600cc monocilíndrica-, puse en paralelo una batería de los avioncitos y fué de maravilla. Era una de 3s -tres celdas de 3,3v- 5500mah y 90c. Lipo.
Las lifepo4 -litio-hierro-fosfato- al parecer no tienen el problema de explosión de sobrecarga.
Para mi entender los pros son:
tamaño reducido, peso reducido, los ciclos de carga y descaga y su capacidad de carga descarga ,las de aeromodelimo van por las 120C que yo sepa, "120 su capacidad" cuando las de plomo son unas 10C.
y los contras:
Que es una tecnología en constante evolución y lo que hoy te vale 100 mañana vale 10, empiezan con litio y terminan con lifepo4 o nanotubos -que las hay- o vete a saber. Y el temita de las explosines.
Para la moto le veo un sentido por el peso y tamaño si fuera para competición pero para el coche el peso y tamaño no lo veo. Más cuando el alojamiento ya está hecho.
Total, yo de momento si tengo que cambiar la batería buscaré la más baratita que siempre me han durado por lo menos 4o5 años.
salut.

ALEX27
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 22/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  Capt.Silver Miér 12 Feb 2014 - 14:53

Sabia decision Alex... .yo, de momento voy a ir por el mismo camino, la baterias de litio solo para los juguetes.
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  quique60 Miér 12 Feb 2014 - 19:22

Bueno, hacia tiempo que no me dejaba caer, disculpas.
Tema batería desde punto de vista tacaño.
La Panasonic me duro 6 años y 5 meses, por lo que me busque una barata (más elegante LOW-COST  affraid ) a si que le monte por mi cuenta una Norauto modelo nº 4 que por medidas y potencia se adapta por 49.95€
Eso si tuve que cortarle con la desbarbadora los talones inferiores de fijación típicos de los vehículos VAG para que entrara en el cajón.
quique60
quique60
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  GalieoFigaro Miér 12 Feb 2014 - 20:34

Bueno, pues al final he puesto la batería que comente en el primer post, he tenido que recortarle los aletines para que entrase pero va bien. El problema es que ahora no podre devolverla en caso necesario al haber realizado dicha mutilación.
Y digo problema porque el coche funciona correctamente pero cuando reduzco de 2º a 1º las revoluciones caén estrepitosamente y todo el coche se pone a temblar como si se fuese a parar, aun dandole un poco de gas. Eso nunca me había pasado hasta ahora y no se si es problema de la nueva batería o algo que se haya podido desprogramar de la centralita al quitarle la corriente.
Esta caida de rev. es parecida a la que he comentado en otro post con el aire acondicionado que, cuando el compresor se desconecta, las rev. caen y todo el coche empieza a temblar como si se fuese a parar.
Por otro lado, parece haberseme solventado el problema de la fluctuación de las luces, es decir, cuando le daba la gana o con el coche en frio, el voltaje disminuia hasta los 11V y todas las luces bajaban su intensidad, al rato volvían a alumbrar correctamente. Incluso circulando por la autovia.

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  ALEX27 Miér 12 Feb 2014 - 21:49

GalieoFigaro escribió:Bueno, pues al final he puesto la batería que comente en el primer post, he tenido que recortarle los aletines para que entrase pero va bien. El problema es que ahora no podre devolverla en caso necesario al haber realizado dicha mutilación.
Y digo problema porque el coche funciona correctamente pero cuando reduzco de 2º a 1º las revoluciones caén estrepitosamente y todo el coche se pone a temblar como si se fuese a parar, aun dandole un poco de gas. Eso nunca me había pasado hasta ahora y no se si es problema de la nueva batería o algo que se haya podido desprogramar de la centralita al quitarle la corriente.
Esta caida de rev. es parecida a la que he comentado en otro post con el aire acondicionado que, cuando el compresor se desconecta, las rev. caen y todo el coche empieza a temblar como si se fuese a parar.
Por otro lado, parece haberseme solventado el problema de la fluctuación de las luces, es decir, cuando le daba la gana o con el coche en frio, el voltaje disminuia hasta los 11V y todas las luces bajaban su intensidad, al rato volvían a alumbrar correctamente. Incluso circulando por la autovia.

Galileo, a mi también me pasan cosas parecidas. Lo del A.A he entendido por ahí que en este coche es normal que en relantí hace esas cosas, pero quizás en tu caso es más acentuado creo. Yo si subo las ventanas a la vez o hago un uso excesivo de consumo de corriente me bajan la rpm incluso la radio se apaga-enciende, baja la intensidad de las luces etc, incluso el otro día tuve que desconectar la luneta termica en un semáforo pues las revoluciones se morían. bounce 
Hace un año que lo tengo, un 1.6 NBII del 2000 , el anterior dueño le cambió la batería y el alternador. Tendría que mirar si le puso la batería y alternador que le tocan. No se me ocurre otro motivo.
Por cierto, alguien sabe las características de batería y alternador de mi modelo?

Saludos.

ALEX27
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 22/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  drac Miér 12 Feb 2014 - 23:12

Fabricados a partir de 2000.

Batería Caput 9bvc

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  drac Jue 13 Feb 2014 - 8:57

Se sigue avanzando en la investigación de acumuladores (baterías) con mayor densidad de carga. Ahora con Litio Azufre.

http://www.motorpasionfuturo.com/industria/baterias-de-litio-azufre-prometen-dar-casi-el-doble-de-autonomia-a-un-coche-electrico


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  drac Jue 13 Feb 2014 - 9:05

Los japoneses estudian unas nuevas baterías para el 2015 con mayor capacidad que además tendrán menor coste y menor peso:

http://www.motorpasionfuturo.com/industria/la-japonesa-sc-quiere-comercializar-baterias-con-el-triple-de-autonomia-en-2015

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  GalieoFigaro Jue 13 Feb 2014 - 11:15

Bueno, pues le he vuelto a instalar la batería original y hace exactamente lo mismo, así que descarto que sea problema de la batería que compré. tiene que haber sido coincidencia o que algo se haya desprogramado al cortar la corriente.
Por cierto he vuelto a medir entre borna y borna con el motor en marcha y con la nueva bateria me marca 14,4V

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería Caput Empty Re: Batería Caput

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.