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1.6 NA ratea al ralenti, da tirones en marcha, se cala y no arranca.

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Mensaje  xino_urza Jue 24 Sep 2015 - 21:14

Hola buenas tardes a todos los foreros, soy el orgulloso propietario de un mx5 1.6 NA rojo del 91, esta en mis manos desde hace 3 añitos (prometo fotos en el topic de presentacion). Bueno el caso es que hace ya mas de un año que el coche me comenzo a fallar, empezo con rateos en el ralenti, despues empezo a hacer amagos de calarse, luego comenzo a calarse y por ultimo despues de calarse empezo a no arrancar bien. Durante todo este tiempo he ido probando de todo, al principio cambie las bujias, cables de bujias y bobina, me dijeron en un taller que era de la bobina, la cambie y nada, el coche seguia igual, en otros dos talleres despues de mirarlo me dijeron que la inyeccion y el circuito de gasolina estaban bien y que el coche estaba perfecto asi que me quede igual pero con menos euros en el bolsillo lol! asi que decidi que ya no lo iba a volver a llevar ningun taller y empece a indagar en foros y demas, le limpie toda la admision y nada, tube que cambiar los manguitos y el termostato porque me fallaron y tampoco influyo en nada, tambien hice los cambios de filtros y aceites que me iban tocando y tambien nada, luego hable con un amigo mecanico y me dijo que seria seguro seguro del captador de vueltas de la caja de cambios y otro me dijo que seria del sensor del cigueñal, despues otro especialista en miatas me dijo que mi coche no lleva esos sensores y que seguro que seria del sensor del arbol de levas, como este ultimo me inspiro bastante confianza llame a un desguace especializado y me dijeron que mi coche no llevaba tampoco este sensor... al final yo mismo leyendo por foros horas y horas consegui encontrar un par de temas que les pasaba lo mismo tanto en este coche como en otros de otras marcas y al final lo solucionaron cambiando el sensor de temperatura del refrigerante. Como ya no me fio ni de mi madre ni de personajes que se hacen llamar mecanicos que me aseguran que es de una cosa que mi coche tan siquiera lleva o me hacen gastar el dinero en piezas que no hacen falta o de mecanicos que me han jurado y perjurado que mi coche tenia la distribucion por cadena... Pues como no me fio recurro a vosotros. Bueno, como me enrrollo y me voy por las ramas porque me hierve la sangre con este tema recapitulemos:

El coche a veces da el siguiente fallo, el ralenti es inestable, se ahoga al acelarar a fondo, se cala en bajas vueltas sobre todo cuando se llega a una rotonda, aparcando, en un semaforo o stop (y por mucho que aceleres en vacio como se quiera calar se acaba calando), y una vez que esto pasa el coche se queda ahogado y no arranca, pero si esperas unos minutos y das al contacto con el pedal a fondo termina arrancando, pero echa un humillo negro por el escape que en la pared del garaje se queda como una mancha negra aceitosa. Ayuda por favor!!

PD: por si influye en algo he de decir que cuando todavia iba bien se me rompio un manguito en la sierra y lo apañe en un pueblo con un manguito de radiador y agua corriente y la deje como una semana, que desde entonces el liquido refrigerante se queda manchado de marron (me han dicho que es oxido), y que estoy seguro que debido a este oxido se rompio el termostato y se me pego un calenton el coche, de lo cual pienso que pueda tener algun problemilla de culata porque los manguitos se quedan con presion (pero no me tira humo ni nada). Ademas me tira algo de refrigerante y tambien aceite (porque me deja el suelo del garaje manchado). Entonces ya estoy harto porque es una pena, el coche esta impoluto por fuera y por dentro y el motor esta bastante bonito y he decidido que lo voy a abrir, voy a comprobar la culata y arreglarla si hace falta, cambiar todas las juntas del motor y la caja, aprovechar para cambiar embrague, distribucion, bomba de agua, correas, liquidos, el radiador tambien lo voy a cambiar y lo voy a llevar a que me limpien bien todo el circuito, voy a cambiar el sensor de temperatura del refrigerante y a cruzar los dedos para que todo quede perfecto y se solucionen todos los fallos y no deje marca el chiquitin alla a donde va. Embarassed

Que opinais foreros, hago lo correcto? creeis que voy por el buen camino? soluciones? opiniones?

Un saludo!
xino_urza
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conductor junior
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Fecha de inscripción : 29/04/2013

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1.6 NA ratea al ralenti, da tirones en marcha, se cala y no arranca. Empty Gracias por todas las respuestas

Mensaje  xino_urza Miér 30 Sep 2015 - 12:16

Bien foreros ya esta solucionado el tema, resulto ser el sensor de temperatura del refrigerante que estaba sucio a causa de la rotura de un manguito hace año y medio, parece mentira que con un poco de limpiacontactos el coche haya recuperado la vida. El sensor tiene la cabeza verde (si es el original) y se encuentra roscado a la culata justo debajo de la bobina, en la parte de atras del motor, para acceder a el lo mejor es quitar la bobina y se quita con una 19. Coste de la reparacion 0€, tiempo invertido 30min, volver a ver que el coche funciona como deberia no tiene precio!
xino_urza
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conductor junior
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