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tirones

5 participantes

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Mensaje  thom Vie 20 Mar 2015 - 22:57

Compaňeros,estoi unos dias en Valencia,i hoi el coche me a dado unos tironcillos en plena autovia.Como estoi lejos de casa,i creo que son bujias,maňana lo mismo me acerco a cojerle 4 i las canvio.Necesitan ser especiales para nuestro pequeňo?,de alguna medida?
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Mensaje  socun Vie 20 Mar 2015 - 23:34

Estas son la bujias que necesitas,
Marcas y tipos a elegir,

Ancho de llave : 16
▪ Apriete angular [grados] : 90
▪ Distancia entre electrodos [mm] : 1,1
▪ hasta año construcción : 07/2005
▪ Long. de rosca [mm] : 19
▪ Número de polos : 1
▪ Par apriete [Nm] : 28
▪ Paso de rosca [mm] : 1,25
▪ Posición chispa [mm] : 3
▪ Rosca exterior [mm] : 14

Asegurate de tener la llave de bujias correcta, pues recuerda que van metidas muy adentro, y ayuda mucho un trozo de manguito o similar estrecho (tipo tubo de gasolina) para "cazar" la bujia al sacarla, y posicionarla al montarla
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Mensaje  thom Vie 20 Mar 2015 - 23:45

Perfecto,i gracias Socun.
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Mensaje  nandi Dom 22 Mar 2015 - 22:14

hola colega un consejo si puedes usa las originales un saludo nandi

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Mensaje  thom Lun 23 Mar 2015 - 10:06

Bueno, una vez canviadas, el sabado,el problema siguio, i os lo explico, una vez en casa, a ver que opinais. Al haver llovido tanto, i al pasar por carreteras comarcales en Valencia, para ir al apartamento, tenia que pasar por trozos en la carretera comarcal, por donde havia muchisima agua, es decir, unos 25,30 metros a donde me encontrava con un par de dedos de agua en el asfalto, i el coche chalpicava agua por todos lados. Una vez salia del gran charco, es donde dava pequeños tironcillos, que se iban al poco tiempo.
Solo me lo a echo, pasando por donde havia mucha agua.
Ayer, me hice los 400kmts hasta casa por autopista sin ningun tiron, i fino.

Me queda la duda...
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Mensaje  nandi Lun 23 Mar 2015 - 16:45

pudiera ser que algun contacto te hubiese cogido algo de humedad observalo si no seca todos las fichas y contactos con un secador de pelo luego pones un buen spray anti humedad de calidad tipo crc mas que nada para proteger contactos. un saludo

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Mensaje  EDUARDOESTELA Lun 23 Mar 2015 - 20:21

Yo te puedo contar mi experiencia. Cuando compré el coche (a un compraventa) había lavado el motor el día antes para que "luciera como nuevo", y durante la prueba que hicimos empezó también a fallar y a dar tirones. Lo llevó a su mecánico y lo secó bien con aire a presión y desde entonces perfecto.
La humedad para el sistema eléctrico es mortal...

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Mensaje  thom Lun 23 Mar 2015 - 21:03

Joder....pues me lleve un buen susto.A ver los proximos dias a ver como va...
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Mensaje  socun Lun 23 Mar 2015 - 22:40

Sistema electrico y humedad, se llevan mal. Tu mismo decias que al pasar por charcos, fallaba, por aqui tienes la respuesta a los fallos
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Mensaje  arcangel Lun 23 Mar 2015 - 22:43

Si han cogido humedad los cables, los capuchones o alguna tapa de baquelita, tarda algunos días en secarse por sí solo. Aunque parezcan secos al tacto, no lo están tanto.
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Mensaje  socun Lun 23 Mar 2015 - 23:30

No dejes de repasar o asegurar el secado del resto del sistema, bobinas incluidas, centralita, etc, las zonas más expuestas tu mismo las verás mirando con el capó abierto y observando en caso de salpicaduras, por donde se pueden proyectar.
Ya tienes excusa para un rato de estar trasteando, y ya puestos, revisa las tomas de masa, que es algo muy olvidado, y hay varias.....
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Mensaje  thom Mar 24 Mar 2015 - 7:18

Ok,el fin de semana me toca repaso electrico.
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