cambio de marcha
4 participantes
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cambio de marcha
Hola Amigos, Desde el Agosto de este año dispongo de un MX5 modelo NB. Mi duda es si el cambio de marcha me funciona correctamente. Considero que al paso de la 1ª a la 2ª marcha y en menor grado de la 2ª a la 3ª marcha, el cambio va un poco "duro". En las demás combinaciones, incluido las reducciones de marchas, esto no ocurre. Al principio fue bastante peor y me cambiaron la valvolina. Es verdad que ha mejorado, pero según mi punto de vista todavía va bastante "duro". El coche es del 2.002 y lleva 116.000 kms.
¿Que opiniáis?
Un saludo,
Flying Dutchman
¿Que opiniáis?
Un saludo,
Flying Dutchman
Flying Dutchman- conductor novato
- Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: cambio de marcha
Habría que ver si la valvulina que te han puesto nueva es la indicada o no para esta caja de cambios.
Si el selector va mucho más duro en frío que en caliente, la valvulina indicada sería como mínimo (y es suficiente) una semi-sintética 75W-90.
Otro posible fallo es que a lo mejor no te han lubricado (con la misma valvulina) el mando del selector del cambio. Se introduce valvulina por el huevo que queda al extraer la palanca de cambios de la caja. (por arriba).
A partir de aquí, es normal un selector con recorrido corto, muy preciso y un tanto directo (duro).
Si el selector va mucho más duro en frío que en caliente, la valvulina indicada sería como mínimo (y es suficiente) una semi-sintética 75W-90.
Otro posible fallo es que a lo mejor no te han lubricado (con la misma valvulina) el mando del selector del cambio. Se introduce valvulina por el huevo que queda al extraer la palanca de cambios de la caja. (por arriba).
A partir de aquí, es normal un selector con recorrido corto, muy preciso y un tanto directo (duro).
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
cambio de marcha
Gracias por tu respuesta. Estaré pendiente de las evoluciones.
Por cierto, me ha pervertido un amigo común que se hace llamar QUIQUE 60
Un saludo
Flying Dutchman
Por cierto, me ha pervertido un amigo común que se hace llamar QUIQUE 60
Un saludo
Flying Dutchman
Flying Dutchman- conductor novato
- Fecha de inscripción : 20/10/2011
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: cambio de marcha
Salgo de un problema y entro en otro.
Solucionado el problema del bobinado, me encuentro con que las marchas no engranan nada bien.
He mirado el depósito del líquido para el cambio y le quedan dos gotillas, así que supongo que será eso.
De hecho el antiguo dueño me dijo que alguna vez le había pasado algo así y que lo había solucionado poniéndole el mismo aceite del motor.
¿Me recomendáis hacer esta operación o necesito algún aceite especial?
Gracias.
PD: Drac, estoy aprendiendo a base de golpes!
Solucionado el problema del bobinado, me encuentro con que las marchas no engranan nada bien.
He mirado el depósito del líquido para el cambio y le quedan dos gotillas, así que supongo que será eso.
De hecho el antiguo dueño me dijo que alguna vez le había pasado algo así y que lo había solucionado poniéndole el mismo aceite del motor.
¿Me recomendáis hacer esta operación o necesito algún aceite especial?
Gracias.
PD: Drac, estoy aprendiendo a base de golpes!
cacho_spp- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: cambio de marcha
Si te refieres al depósito del líquido hidráulico del accionamiento del embrague va con líquido de frenos DOT-4 nunca con aceite motor.
Si te baja el nivel, lo más probable es que el pistón de la leva te pierda y haya que cambiarlo.
Si te baja el nivel, lo más probable es que el pistón de la leva te pierda y haya que cambiarlo.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: cambio de marcha
Más gastos no, por favor!
Probaré con el líquido hirdráulico y cruzaré los dedos.
¿Qué volumen tiene el circuito?
Gracias!
Probaré con el líquido hirdráulico y cruzaré los dedos.
¿Qué volumen tiene el circuito?
Gracias!
cacho_spp- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: cambio de marcha
El liquido hidraulico no tiene consumo. Si esta al minimo es que esta perdiendo. Mira el estado del cilindro esclavo.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: cambio de marcha
Ya verdad es que desde compré el coche a primeros de año no le había hecho caso al circuito hidráulico.
No sé si consume o que no tenía nada.
Eso del cilindro me da un poco de miedo. Más que nada porque no sé qué es.
¿Como se comprueba su estado?
¿Relleno el depósito del hidráulico y compruebo si consume?
No sé si consume o que no tenía nada.
Eso del cilindro me da un poco de miedo. Más que nada porque no sé qué es.
¿Como se comprueba su estado?
¿Relleno el depósito del hidráulico y compruebo si consume?
cacho_spp- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: cambio de marcha
Si, rellenas y miras si te baja el nivel con los días de uso, También puedes examinar si hay pérdidas en el empujador de la leva del embrague.
No es una reparación ni complicada ni cara. Aquí tienes el procedimiento.
https://miata.activoforo.com/t977-tutorial-de-como-cambiar-el-empujador-hidraulico-de-la-leva-del-embrague-del-mx-5-miata?highlight=tutorial
No es una reparación ni complicada ni cara. Aquí tienes el procedimiento.
https://miata.activoforo.com/t977-tutorial-de-como-cambiar-el-empujador-hidraulico-de-la-leva-del-embrague-del-mx-5-miata?highlight=tutorial
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: cambio de marcha
Muy completo el tutorial. Gracias de nuevo Drac.
¿Cuándo vas a editar un libro con toda esta documentación?
Por ahora, con el líquido hidráulico, he recuperado las marchas. Lo vigilaré de cerca por si pierde líquido y más adelante ya le cambiaré el empujador si es necesario.
¿Cuándo vas a editar un libro con toda esta documentación?
Por ahora, con el líquido hidráulico, he recuperado las marchas. Lo vigilaré de cerca por si pierde líquido y más adelante ya le cambiaré el empujador si es necesario.
cacho_spp- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: cambio de marcha
En el foro "Base de Datos" existe una carpeta llamada "Tutoriales" en la que hay el recopilatorio de todos los link hacia los tutoriales.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: cambio de marcha
drac escribió:En el foro "Base de Datos" existe una carpeta llamada "Tutoriales" en la que hay el recopilatorio de todos los link hacia los tutoriales.
No te puedo pillar en ninguna
cacho_spp- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/01/2012
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