Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repuestos Manguitos Refrigeración NA

5 participantes

Ir abajo

Repuestos Manguitos Refrigeración NA Empty Repuestos Manguitos Refrigeración NA

Mensaje  letsygo77 Miér 2 Sep 2015 - 10:55

Hola compañeros.. una vez más.. busco ayuda.

Una de las cosas que más quiero de mi NA es que la temperatura está siempre clavada al 45% de la temperatura (un poco por debajo de la mitad). Hasta tal punto era la cosa que a veces me he planteado si funcionaba realmente. Pues tengo 2 noticias jajaj. Una es buena: funciona!!!

La otra es que lo comprobé tras pincharse un manguito (entrada de calefacción). Tras buscarlo en la casa de repuestos, me indicaron que no lo tenían y lo reparé con un parche (sí.. de la bici) y una brida de tornillo en el punto del pinchazo. Mis cuestiones son:
1.- La temperatura subió por unos instantes (justo aparcando) al 75% y no se si eso puede generar daños.
2.- Me gustaría buscar algún repuesto de los manguitos (NA91 americano), porque al parecer, este tipo de manguitos empieza a perder sus cualidades en tan solo 25 años... alguna idea? ¿mx5 parts?

Un saludo y espero poder ir pronto a alguna salida!!!
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Manguitos Refrigeración NA Empty Re: Repuestos Manguitos Refrigeración NA

Mensaje  socun Miér 2 Sep 2015 - 12:16

MXparts, son serios y disponen de todo el material, y si para estar seguro, les aportas nº de chasis tanto mejor.
Subida espóntanea después de un cambio/reparación de manguito? Suele ser normal.
Piensa que has abierto el circuito, y seguramente, no lo habrás purgado de nuevo. Al volver a circular el refrigerante, es muy fácil que se haya formado una burbuja o bolsa de aire que ha provocado éste aumento súbito. Pero tranquilo, que no es un aumento en todo el circuito sino solo puntual. El sensor de temperatura lo detectó, y el marcador lo reflejo.
Si todo sigue normal, no debes de preocuparte. 75º aún siendo banda alta, no es para preocuparse, si sobrepasara los 95º y no bajara seria ya seria otra historia.
El Termostato debe abrirse a 80/85 º y su apertura total está sobre los 95º

Reflexión, si éste manguito ya ha dado problemas por edad, piensa que el resto deben de tener la misma.....No seria mala idea comprobar si mantienen cierta elasticidad, presentan grietas etc.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Manguitos Refrigeración NA Empty Re: Repuestos Manguitos Refrigeración NA

Mensaje  drac Miér 2 Sep 2015 - 12:30

letsygo77 escribió: porque al parecer, este tipo de manguitos empieza a perder sus cualidades en tan solo 25 años...

¿Qué mas se le puede pedir a una triste goma?, vamos, que te ha salido cojonuda!.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Manguitos Refrigeración NA Empty REPUESTOS MANGUITOS REFRIGERACIÓN NA

Mensaje  letsygo77 Miér 2 Sep 2015 - 12:35

Perdona Socun, creo que me explicaba mal. No me refería a grados centígrados sino al porcentaje sobre la escala que tiene la aguja de temperatura. Desconozco la correspondencia con los grados. Tampoco me he sabido explicar (que mal escribo... joer) en cuanto al problema puntual de temperatura. Que no fue al reiniciar el sistema sino que fue al detectar la avería. Ahora mismo ya funciona con normalidad todo perfecto!

Drac, triste goma.. caballero de la triste figura.. estáis un poco tristes por el forro!!! jaja
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Manguitos Refrigeración NA Empty Re: Repuestos Manguitos Refrigeración NA

Mensaje  socun Miér 2 Sep 2015 - 13:19

Como dices que el reloj de temperatura funciona bien, (tampoco es un instrumento de precisión) si se te mantiene la aguja algo por debajo de la mitad, o algo por encima, y cuando digo "algo" me refiero a eso.....justo antes o justo después de la mitad, tranquilo que todo marcha bien.
Cierto que en momentos puntuales, como por ejemplo tráfico lento después de una buena solicitación continuada exprimiendo mecánica, puede subir hasta los 3/4, para eso está el termostato, y el ventilador, No debes de preocuparte. Es normal. En poco tiempo debe de volver a la normalidad de aguja en el centro (o casi)
Pero.....recuerda que las gomas no son eternas.......y que una de ellas haya dado problemas, es una señal de que las demás tampoco están ya en su mejor momento.
Suelo llamar a eso, "las cosas olvidadas" que como funcionan.......ni dan síntomas, hasta que es demasiado tarde, pues nos olvidamos de ellas.
Y ya puestos, si un dia crees conveniente renovar manguitos, aprovecha para una limpieza a fondo del circuito, total......ya lo tendrás abierto......Alucinarás de la "mierda" que llega a salir........
Ventajas? si todo va bien, aparentemente ninguna, pero es inversión de futuro para que todo siga funcionando bien, que los canales del radiador no se le tapen, que el termostado no "se clave", que radiador de calefación, no se obture.....
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Manguitos Refrigeración NA Empty Re: Repuestos Manguitos Refrigeración NA

Mensaje  xino_urza Miér 30 Sep 2015 - 12:25

a mi me paso lo mismo, actualice todo el circuito con un kit de manguitos de silicona rojos que son de mejor calidad y ademas le dan un toque muy bonito al motor, aproveche y puse todas las bridas nuevas de los manguitos y no veas como reluce el motor, el kit me costo completo unos 150€ pero es una mejora bastante importante en nuestro chiquitin.
xino_urza
xino_urza
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Manguitos Refrigeración NA Empty Re: Repuestos Manguitos Refrigeración NA

Mensaje  letsygo77 Miér 30 Sep 2015 - 12:34

Me das el link del material?
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Manguitos Refrigeración NA Empty Re: Repuestos Manguitos Refrigeración NA

Mensaje  coco Miér 30 Sep 2015 - 14:00

xino_urza escribió:a mi me paso lo mismo, actualice todo el circuito con un kit de manguitos de silicona rojos que son de mejor calidad y ademas le dan un toque muy bonito al motor, aproveche y puse todas las bridas nuevas de los manguitos y no veas como reluce el motor, el kit me costo completo unos 150€ pero es una mejora bastante importante en nuestro chiquitin.

Alguna foto por favor lan:
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Manguitos Refrigeración NA Empty Re: Repuestos Manguitos Refrigeración NA

Mensaje  xino_urza Miér 30 Sep 2015 - 15:29

letsygo77 escribió:Me das el link del material?
claro, tuve que comprar dos kits, el primero fue este http://www.ebay.es/itm/Stoney-Racing-Mazda-Mx5-MK1-1-6-Silicone-Ancillary-Coolant-Breather-Hoses-Miata-/181753674205?var=&hash=item2a515cf9dd

y en el segundo kit vienen solo los tubos del radiador http://www.ebay.es/itm/Stoney-Racing-Mazda-Mx5-MK1-1-6-Silicone-Radiator-Coolant-Hose-Kit-Miata-Eunos-/171799071860?var=&hash=item280005cc74

han subido algo de precio desde que yo los monte pero nuestros coches lo merecen. Laughing y nada, es muy sencillo de cambiar, en una mañana que te aburras te los cambias, te tocara desmontar la admision hasta la mariposa y trabajaras mejor en los de la calefaccion si sueltas y apartas la bobina, te recomiendo que cada manguito que vayas quitando pongas el nuevo en su lugar porque sino luego armaras un cristo, a mi me sobro uno que nunca consegui saber de donde era, imagino que seria para otra version del coche o algo.

xino_urza
xino_urza
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Manguitos Refrigeración NA Empty Re: Repuestos Manguitos Refrigeración NA

Mensaje  xino_urza Miér 30 Sep 2015 - 15:31

coco escribió:
xino_urza escribió:a mi me paso lo mismo, actualice todo el circuito con un kit de manguitos de silicona rojos que son de mejor calidad y ademas le dan un toque muy bonito al motor, aproveche y puse todas las bridas nuevas de los manguitos y no veas como reluce el motor, el kit me costo completo unos 150€ pero es una mejora bastante importante en nuestro chiquitin.

Alguna foto por favor lan:

Ahora mismo no tengo fotos a mano, pero prometo presentarme como es debido cuando este como nuevo el chiquitin, ahora estaba sopesando mandar la tapa de culata a cromar... =P
xino_urza
xino_urza
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Manguitos Refrigeración NA Empty Re: Repuestos Manguitos Refrigeración NA

Mensaje  socun Miér 30 Sep 2015 - 22:41

xino_urza escribió:a mi me paso lo mismo, actualice todo el circuito con un kit de manguitos de silicona rojos que son de mejor calidad y ademas le dan un toque muy bonito al motor, aproveche y puse todas las bridas nuevas de los manguitos y no veas como reluce el motor, el kit me costo completo unos 150€ pero es una mejora bastante importante en nuestro chiquitin.

A parte del mejor aspecto que ahora tiene todo el vano motor, has hecho una buena inversión de futuro.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Manguitos Refrigeración NA Empty Re: Repuestos Manguitos Refrigeración NA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.