Mantenimiento parada larga obligatoria.
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Mantenimiento parada larga obligatoria.
Nunca está de más recordar que hacer con el coche durante estas largas semanas de parada, a fin de evitar algun susto después.
Las máquinas están hechas para funcionar.
Y no dejemos de lado que nuestros coches, ya tienen cierta edad..
De poder, si se tiene en garage particular, arrancar el coche una vez por semana, dejar que tome un poco de temperatura, incluso con suaves aceleraciones, digo suaves !!!!! sin pasarse, hasta unas 1500 rpm, y ya con temperatura, +/- 2000 rpm, incluso manteniendo el régimen alternativamente unos 15 '' bajando a ralentí, y asi seguir, hasta que el ventilador se dispare al menos dos o tres veces. En ambiente no cerrado, evidentemente, ventilado,
Conseguiremos que todo el circuito de refrigeración y lubricación, sus retenes, los manguitos, termostado, radiador, no se "duerman". Incluir sistema A/A el que lo tenga, y calefacción.
En paralelo, actuar sobre todos los mecanismos, frenos, embrague, freno de mano, dirección, etc, que todo funcione.
Y si se puede mover adelante/atrás aunque sean 5 mts, tanto mejor. Los neumáticos lo agradecerán y de poder, mantener su presión, incluso subiendola un poco.
No olvidar todos los sistemas eléctricos, asi mantendremos todo el circuito de carga en condiciones de trabajo, el alternador, su regulador, bateria, etc
Y los accesorios también. Largas paradas, según en que zonas de ambiente húmedo, no son nada buenas para el sistema eléctrico
Luces y faros incluidos, por supuesto.
También buen momento para revisar mecanismos, como cierres de puertas y sus bombines, de capó y maletero, su engrase, incluido el cable del capó motor o del maletero, quien tenga instalado el mando interior de apertura del mismo.
Y si se tiene en el garage, aplicar spray de silicona líquida en las gomas de ajuste de todos ellos. Jamás de base aceite, gomas y aceite són incompatibles. Nada de 3x1 o similares.
Y consejo final, más personal. ya sé..recurrente, Tomaros todos muy en serio la actual situación.
Yo he perdido a un hermano.
Las máquinas están hechas para funcionar.
Y no dejemos de lado que nuestros coches, ya tienen cierta edad..
De poder, si se tiene en garage particular, arrancar el coche una vez por semana, dejar que tome un poco de temperatura, incluso con suaves aceleraciones, digo suaves !!!!! sin pasarse, hasta unas 1500 rpm, y ya con temperatura, +/- 2000 rpm, incluso manteniendo el régimen alternativamente unos 15 '' bajando a ralentí, y asi seguir, hasta que el ventilador se dispare al menos dos o tres veces. En ambiente no cerrado, evidentemente, ventilado,
Conseguiremos que todo el circuito de refrigeración y lubricación, sus retenes, los manguitos, termostado, radiador, no se "duerman". Incluir sistema A/A el que lo tenga, y calefacción.
En paralelo, actuar sobre todos los mecanismos, frenos, embrague, freno de mano, dirección, etc, que todo funcione.
Y si se puede mover adelante/atrás aunque sean 5 mts, tanto mejor. Los neumáticos lo agradecerán y de poder, mantener su presión, incluso subiendola un poco.
No olvidar todos los sistemas eléctricos, asi mantendremos todo el circuito de carga en condiciones de trabajo, el alternador, su regulador, bateria, etc
Y los accesorios también. Largas paradas, según en que zonas de ambiente húmedo, no son nada buenas para el sistema eléctrico
Luces y faros incluidos, por supuesto.
También buen momento para revisar mecanismos, como cierres de puertas y sus bombines, de capó y maletero, su engrase, incluido el cable del capó motor o del maletero, quien tenga instalado el mando interior de apertura del mismo.
Y si se tiene en el garage, aplicar spray de silicona líquida en las gomas de ajuste de todos ellos. Jamás de base aceite, gomas y aceite són incompatibles. Nada de 3x1 o similares.
Y consejo final, más personal. ya sé..recurrente, Tomaros todos muy en serio la actual situación.
Yo he perdido a un hermano.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Mantenimiento parada larga obligatoria.
Ostras, no se me ocurre otra cosa que decirte que lo siento mucho y que te mando un fuerte abrazo.socun escribió:Y consejo final, más personal. ya sé..recurrente, Tomaros todos muy en serio la actual situación.
Yo he perdido a un hermano.
Siempre es doloroso perder a un familiar pero imagino que en estas circunstancias mucho peor. En estas ocasiones es cuando los besos y los abrazos cobran más sentido y quieras que no, nos reconfortan. No poder despedirse de un ser querido, tal y como estamos acostumbrados, se me antoja muy doloroso.
Mucho animo y un fuerte abrazo.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mantenimiento parada larga obligatoria.
Mucho mas doloroso de que lo que imaginas y no deseo a nadie, recibir una llamada.....y nada más.antoni.g escribió:Ostras, no se me ocurre otra cosa que decirte que lo siento mucho y que te mando un fuerte abrazo.socun escribió:Y consejo final, más personal. ya sé..recurrente, Tomaros todos muy en serio la actual situación.
Yo he perdido a un hermano.
Siempre es doloroso perder a un familiar pero imagino que en estas circunstancias mucho peor. En estas ocasiones es cuando los besos y los abrazos cobran más sentido y quieras que no, nos reconfortan. No poder despedirse de un ser querido, tal y como estamos acostumbrados, se me antoja muy doloroso.
Mucho animo y un fuerte abrazo.
Gracias, de verdad, tomarlo en serio, muy en serio.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Mantenimiento parada larga obligatoria.
Gràcies, de verdad, también tenia un Miata, de escrupulosa serie.drac escribió:Ho sento molt Vicens.
Por favor ser todos conscientes, de a que riesgo real tenemos, que es muy real.
No deseo perder a nadie más.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Mantenimiento parada larga obligatoria.
Socun
Lo siento mucho DEP
Lo siento mucho DEP
coco- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Mantenimiento parada larga obligatoria.
Lo siento Socun, gracias por tus palabras, tienes mucha razón, es mucho mas de lo que pensamos y nos dicen.
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: Mantenimiento parada larga obligatoria.
Lo siento, compañero. La vida nos da muchos y duros golpes. D.E.P.
lomoplateado- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/12/2015
Re: Mantenimiento parada larga obligatoria.
Hola Socum, aunque no escribo, pero os leo y estoy en contacto. Lo siento mucho compañero, me he llevado una una dolorosa sorpresa, leerte con este contenido, repito lo siento mucho, un abrazo.
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Mantenimiento parada larga obligatoria.
Mi pésame y mi cariño.
Que sea soportable al menos.
Que sea soportable al menos.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
RE Mantenimiento de Parada Oblicatoria
Ante Todo mi mas sentido Pésame. y como siempre Gracias por tus sabios consejos . Nos echamos de menos un Abrazo Peperutas
Peperutas- conductor senior
- Fecha de inscripción : 11/07/2012
Re: Mantenimiento parada larga obligatoria.
Macu, macu...
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Mantenimiento parada larga obligatoria.
Lo siento mucho Socun. Esperemos que esta pesadilla termine pronto y bien.
Un abrazo
Re: Mantenimiento parada larga obligatoria.
Socún, que no nos engañes, esa foto es de cuando tu miatilla hizo la primera comunión.
P.D. Has dejado a la droguería del pueblo sin purpurina.
P.D. Has dejado a la droguería del pueblo sin purpurina.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mantenimiento parada larga obligatoria.
drac escribió:Socún, que no nos engañes, esa foto es de cuando tu miatilla hizo la primera comunión.
P.D. Has dejado a la droguería del pueblo sin purpurina.
Nada de purpurina, algo mucho mas simple y barato......dos cosas en realidad.....
Este "producto", unos litros, un barreño, una brocha y tiempo.....dos o tres dias
https://i.servimg.com/u/f24/19/63/90/21/vinagr10.jpg
Ya que estaba todo desmontado, pues se ha cambiado la correa de distribución, y con tiempo por delante...pues eso....
Cambio de manguitos, todos, todos, por otros de silicona, y lo no desmontable, es decir el bloque motor, y aledaños, pistola de aire a presión con agua destilada...
Porque agua destilada? Sencillo, no tiene conductividad eléctrica....No lo sabiais, eh !!!!
https://i.servimg.com/u/f24/19/63/90/21/motor11.jpg
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Manguitos de silicona
Hola Socun te quedo perfecto cuando pueda y regrese a mi pueblo (Madrid) tratare dejarlo igual.Donde compraste los manguitos de silicona.
coco- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Mantenimiento parada larga obligatoria.
coco escribió:Hola Socun te quedo perfecto cuando pueda y regrese a mi pueblo (Madrid) tratare dejarlo igual.Donde compraste los manguitos de silicona.
https://es.aliexpress.com/item/4000068370290.html?spm=a2g0o.detail.1000014.27.48731ca3895qII&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.14976.157518.0&scm_id=1007.14976.157518.0&scm-url=1007.14976.157518.0&pvid=5ea416b3-155b-4ac4-b99f-d19c0afaea8a&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.14976.157518.0,pvid:5ea416b3-155b-4ac4-b99f-d19c0afaea8a,tpp_buckets:668%230%23131923%2312_668%23808%234093%231_668%23888%233325%2313_4976%230%23157518%230_4976%232711%237538%23247_668%232846%238115%23894_668%232717%237564%23659
https://es.aliexpress.com/item/32969573191.html?spm=a2g0o.detail.1000014.13.48731ca3895qII&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.14976.157518.0&scm_id=1007.14976.157518.0&scm-url=1007.14976.157518.0&pvid=5ea416b3-155b-4ac4-b99f-d19c0afaea8a&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.14976.157518.0,pvid:5ea416b3-155b-4ac4-b99f-d19c0afaea8a,tpp_buckets:668%230%23131923%2312_668%23808%234093%231_668%23888%233325%2313_4976%230%23157518%230_4976%232711%237538%23247_668%232846%238115%23894_668%232717%237564%23659
Ten en cuenta que son dos paks distintos, no sé porque. Los manguitos de entrada/salida radiador, van aparte.
La limpieza motor, se ha hecho a fondo, desmontando toda la admisión y cambiando las juntas.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Mantenimiento parada larga obligatoria.
Ahí le has dado Socun, explicando esos secretillos de la vieja escuela.
Sabes si ese remedio también sirve para restaurar aluminio bruñido de tapas de cárter de motos envejecidos?
Sabes si ese remedio también sirve para restaurar aluminio bruñido de tapas de cárter de motos envejecidos?
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mantenimiento parada larga obligatoria.
drac escribió:Ahí le has dado Socun, explicando esos secretillos de la vieja escuela.
Sabes si ese remedio también sirve para restaurar aluminio bruñido de tapas de cárter de motos envejecidos?
El pulido o bruñido es un proceso mecánico, no de limpieza.
Sistema a la antigua? pasta de pulir lo más fina que sea posible, lana, puños y horas...de darle.
En joyeria se usan pastas de este tipo, muy finas, muy poco abrasivas, para evitar dejar rastros. Cuanto menos abrasiva, menos rastro, pero a la vez mas tiempo.
En plan más rápido? lo mismo, casi, pasta de pulir, una boina de lana acoplada a taladro, y adelante,
No me gusta este método si se quiere un acabado de lujo, casi a espejo, porque es muy dificil dar pasadas uniformes en toda la superficie, y al girar muy rápido, puede generar zonas menos trabajadas.
Previo un desengrasado a fondo, y limpieza total y exaustiva.
Lo de "siempre" tenia y sigue teniendo un ingrediene, se llama tiempo....
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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