Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como arrancar un Mercedes sin bateria

5 participantes

Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  JESUSMP Jue 5 Mar 2015 - 11:50

Hola compañeros os escribo aqui por que tengo una duda aunque no se trata de mi miata, me pasa lo siguinete, tengo un Mercedes C 36 AMG del 95 que casi no uso y por no usarlo se me ha quedado sin bateria en un garaje, el problema es que tiene un sistema de cierre neumatico y solo puedo abrir con la llave la puerta del acompañante pero no se como abrir el maletero que es donde esta la bateria, la cuestion es si alguien sabe como proporcionrle corriente externa (por ejemplo los Audi 100 tenian una especie de borne debajo del capot delantero y desde ahi se podia arrancar el coche perfectamente) pero no se si los Mercedes lo tienen ni donde, alguien puede darme alguna solución? gracias por anticipado
JESUSMP
JESUSMP
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Re: Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  pepegema Jue 5 Mar 2015 - 12:15

Hola Jesus,

creo recordar que en los Mercedes la bateria esta debajo del asiento trasero, pero en el capo en la zona izquierda en orden de marcha, tienes una cajita con un + donde puedes conectar los cables a otro coche, pones la pinza roja (positivo) en ese + y luego conectas la pinza negativa(negra) a una parte metálica que veas en el vano de motor.

A ver si así puedes.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Como arrancar un Mercedes sin bateria 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  JESUSMP Jue 5 Mar 2015 - 12:31

Hola Pepe, la bateria va en el maletero trasero no debajo del asiento (este era el caso del Audi 100 que comenté) y en principio no he visto ningúa cajita que es la que estoy buscando, de existir seria la solución pero no encuentro la cajita ni se si existe
JESUSMP
JESUSMP
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Re: Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  pepegema Jue 5 Mar 2015 - 12:47

¿con la llave y tirando hacia ti no abre el maletero?

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Como arrancar un Mercedes sin bateria 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  JESUSMP Jue 5 Mar 2015 - 12:59

En princio no, la cerradura esta como muerta gira pero no desbloquea, yo lo achaco a la falta de bateria, por lo que he leido en forocoches, los Mercedes que llevan la bateria debajo del asiento si que tienen borne de arranque en el vano motor, pero los que la llevan en le maletero (como es el caso) no, una solucion que dicen es conectar unas pinzas a los cables de la luz de matricula con cuidado, pero me sorprende que Mercedes no tenga prevista esta situación.
JESUSMP
JESUSMP
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Re: Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  pepegema Jue 5 Mar 2015 - 13:03

eso de la matricula lo lei, pero parece un poco raro. Evil or Very Mad

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Como arrancar un Mercedes sin bateria 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  JESUSMP Jue 5 Mar 2015 - 13:07

sigo recopilando informacion y todo apunta a que debe de existir un borne en el vano motor, lo buscare con mayor detenimiento o preguntaré en Mercedes (a ver si me lo quieren decir). Gracias por todo Pepe
JESUSMP
JESUSMP
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Re: Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  drac Jue 5 Mar 2015 - 20:29

Enchúfale tensión a través del encendedor. Una vez con tensión te debería abrir las puertas con el compresor neumático.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Re: Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  socun Jue 5 Mar 2015 - 22:30

Si el motor de arranque está a la vista, y su acceso te lo permite, da corriente en el cable gordo que lo alimenta,. éste cable viene directamente de la bateria, y luego conecta un negativo en el bloque motor, o culata, o lo que mas a mano y seguro tengas.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Re: Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  socun Vie 6 Mar 2015 - 22:22

socun escribió:Si el motor de arranque está a la vista, y su acceso te lo permite, da corriente en el cable gordo que lo alimenta,. éste cable viene directamente de la bateria, y luego conecta un negativo en el bloque motor, o culata, o lo que mas a mano y seguro tengas.

Mucho más a mano tienes el positivo del alternador, la operación es la misma
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  JESUSMP Lun 9 Mar 2015 - 9:39

El problema ya está solucionado, en efecto hay un borne de arranque en el vano motor, esta en la parte izquierda al lado de la caja de los fusibles, dentro de una especie de caja de 5x3 cm con una tapa negra (si no quitas la tapa no se intuye lo que hay dentro) conecté los cables y arrancó a la primera, tengo en carga la bateria y espero que se recupere, solo tiene dos años y medio. muchas gracias a todos por vuestra ayuda
JESUSMP
JESUSMP
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Re: Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  pepegema Lun 9 Mar 2015 - 10:12

JESUSMP escribió:El problema ya está solucionado, en efecto hay un borne de arranque en el vano motor, esta en la parte izquierda al lado de la caja de los fusibles, dentro de una especie de caja de 5x3 cm con una tapa negra (si no quitas la tapa no se intuye lo que hay dentro) conecté los cables y arrancó a la primera, tengo en carga la bateria y espero que se recupere, solo tiene dos años y medio. muchas gracias a todos por vuestra ayuda  
me encantan los finales felices. Very Happy Nos vemos el sábado Jesús.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Como arrancar un Mercedes sin bateria 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Re: Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  socun Lun 9 Mar 2015 - 10:37

JESUSMP escribió:El problema ya está solucionado, en efecto hay un borne de arranque en el vano motor, esta en la parte izquierda al lado de la caja de los fusibles, dentro de una especie de caja de 5x3 cm con una tapa negra (si no quitas la tapa no se intuye lo que hay dentro) conecté los cables y arrancó a la primera, tengo en carga la bateria y espero que se recupere, solo tiene dos años y medio. muchas gracias a todos por vuestra ayuda  

Si las placas interiores de la bateria se han comunicado, vete pensando en comprar otra
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Re: Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  Trastea Mar 10 Mar 2015 - 9:08

En cualquier caso las llaves Mercedes llevan un "espadin" insertado en la propia llave con el que puedes abrir la la puerta del conductor y el maletero de manera mecánica.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  JESUSMP Mar 10 Mar 2015 - 9:30

En este caso la llave es antigua y el espadin es externo y efectivamente abre la puerta del acompañante (una vez que quitas un taponcito negro que esta insertado en la cerradura) pero no abre el maletero desde fuera
JESUSMP
JESUSMP
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Re: Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  Trastea Mar 10 Mar 2015 - 10:02

Debería.
Pásate por www.clubmbfaq y seguro que allí encontrarás respuesta a tu caso.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Re: Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  socun Mar 10 Mar 2015 - 14:32

Bueno, al menos ya has aprendido como dar corriente a un coche cuando la bateria no es accesible
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  JESUSMP Mar 10 Mar 2015 - 16:09

Eso es cierto, por que ademas le pregunte a un mecanico y no sabia donde estaba
JESUSMP
JESUSMP
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como arrancar un Mercedes sin bateria Empty Re: Como arrancar un Mercedes sin bateria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.