como desmontar la media luna del cuadro del NB ?
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
como desmontar la media luna del cuadro del NB ?
muy buenas, queria preguntar si es dificil de desmontar la media luna del cuadro, es decir la que que cubre el velocimetro etc. hay algun brico en el foro?
mariomac- conductor senior
como desmontar la media luna del cuadro
hola en los nb creo que la media luna va a presion tiras hacia arriba y luego hacia ti. el cuadro va atornillado un saludo
nandi- conductor senior
Re: como desmontar la media luna del cuadro del NB ?
Curioso, precisamente hoy he intentado quitarla y no lo he conseguido. El caso es que ya lo hice una vez y sé que no es difícil, y hoy he llegado a verla por dentro, y no hay tornillo (o no lo he visto).
Creo recordar que ayuda el quitar las dos piezas que cubren la caña de dirección. Tienen tres torniloos por debajo y luego hay que desencajarla un poco entre sí.
La media luna tiene que salir como te dice Nandi, pero yo he tirado con una fuerza "razonable " y no lo he conseguido, y como tampoco tenía tiempo ni necesidad real, lo he dejado pasar.
En esta época del foro no recuerdo que haya ningún tutorial, pero en internet seguro que lo encuentras.
Creo recordar que ayuda el quitar las dos piezas que cubren la caña de dirección. Tienen tres torniloos por debajo y luego hay que desencajarla un poco entre sí.
La media luna tiene que salir como te dice Nandi, pero yo he tirado con una fuerza "razonable " y no lo he conseguido, y como tampoco tenía tiempo ni necesidad real, lo he dejado pasar.
En esta época del foro no recuerdo que haya ningún tutorial, pero en internet seguro que lo encuentras.
recoleto- conductor federado
Lo tenemos en el manual del taller .
https://dl.dropboxusercontent.com/u/71648063/Miata%21/Manuales%20de%20taller%20MX-5/Mazda%20MX-5%20NB%20%2898%C2%B4-04%27%29/2002-2005%20Mazda%20Miata%20%28NB2%201.8%29%20Service%20Repair%20Manual/2005%20interior_trim.pdf
PÁGINA 9 Y 10.
efectivamente, sólo HAY QUE TIRAR HACIA TI DE la media luna. Está metida a presión. Creo que es apropiado que quites antes las piezas que te he dicho
https://dl.dropboxusercontent.com/u/71648063/Miata%21/Manuales%20de%20taller%20MX-5/Mazda%20MX-5%20NB%20%2898%C2%B4-04%27%29/2002-2005%20Mazda%20Miata%20%28NB2%201.8%29%20Service%20Repair%20Manual/2005%20interior_trim.pdf
PÁGINA 9 Y 10.
efectivamente, sólo HAY QUE TIRAR HACIA TI DE la media luna. Está metida a presión. Creo que es apropiado que quites antes las piezas que te he dicho
ok, muchas gracias, estoy dandole vueltas si tapizarla en cuero, he visto algunas fotos y queda de cine, la duda es si entra muy ajustada y a presion que a la hora de montarla de nuevo no sea complicado debido a que tenga mas cuerpo?
mariomac- conductor senior
Seguramente se note, pero si se ha hecho, es que se puede. Aparentemente va superpuesta sobre el salpicadero, noembutida. Pero por si a aso usa cuero del fino