Fuga refrigerante motor
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Fuga refrigerante motor
Hola chicos:
Hoy le he cambiado el aceite y algún que otro filtro al langostino, y cuando lo tenía en el elevador, he visto una gotita de refrigerante de un tubo que sale del motor, en la zona encima de la caja de cambios. Lo he bajado y he mirado desde arriba, y he visto que es el manguito que va hacia la calefacción. Lo extraño es que no me baja el nivel, ni se recalienta nada el coche.
Mi pregunta es: si voy a la mazda a por él me darán sablazo no? en que otro sitio puedo pillarlo?
Hoy le he cambiado el aceite y algún que otro filtro al langostino, y cuando lo tenía en el elevador, he visto una gotita de refrigerante de un tubo que sale del motor, en la zona encima de la caja de cambios. Lo he bajado y he mirado desde arriba, y he visto que es el manguito que va hacia la calefacción. Lo extraño es que no me baja el nivel, ni se recalienta nada el coche.
Mi pregunta es: si voy a la mazda a por él me darán sablazo no? en que otro sitio puedo pillarlo?
Lucho- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Fuga refrigerante motor
No dejes eso. Puede ser tanto que las abrazaderas no cumplen ya su funcion bien como que el tubo tiene algun poro. Es bastante habitual. Mas tarde o mas temprano acaban cuarteandose y cuando revientan la perdida del refrigerante es instantanea. Hay varios testigos en este foro.....
Cambia los dos tubos, puedes comprarlos en mx5parts.
Este es el que va del motor al radiador de calefaccion:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/568
Y este el que va del radiador de la calefaccion a la tuberia que va hacia la bomba de agua para los 1.6 de 110 cv
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/566
Ahi tienes la referencia para comparar con lo que te pidan en MAzda.
Si los compras en los enlaces que te pongo recuerda que tienes que seleccionar el color. Su instalacion no es para mecanicos de Ferrari pero tiene sus truquillos por la dificultad de acceso y porque los tubos vienen muy justos de seccion.
Cambia los dos tubos, puedes comprarlos en mx5parts.
Este es el que va del motor al radiador de calefaccion:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/568
Y este el que va del radiador de la calefaccion a la tuberia que va hacia la bomba de agua para los 1.6 de 110 cv
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/566
Ahi tienes la referencia para comparar con lo que te pidan en MAzda.
Si los compras en los enlaces que te pongo recuerda que tienes que seleccionar el color. Su instalacion no es para mecanicos de Ferrari pero tiene sus truquillos por la dificultad de acceso y porque los tubos vienen muy justos de seccion.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Fuga refrigerante motor
Joé, así da gusto, que rapidez. Estaba preparando una foto escaneada del manual para poner exactamente cual era y ya has respondido. Eres un fiera.
No obstante pongo la imagen.
Me aconsejas cambiar los dos verdad? El que tengo roto, para quitar la abrazadera del lado del motor, se hace desde arriba o mejor desde abajo? Después es necesario purgar en este modelo o no hace falta?
No obstante pongo la imagen.
Me aconsejas cambiar los dos verdad? El que tengo roto, para quitar la abrazadera del lado del motor, se hace desde arriba o mejor desde abajo? Después es necesario purgar en este modelo o no hace falta?
Lucho- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Fuga refrigerante motor
Ah! una pregunta, el mío es americano, cambia algo eso?
Lucho- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Fuga refrigerante motor
igual te habla en inglés.........salvo eso......
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Fuga refrigerante motor
Para quitar las abrazaderas depende del alicate que uses, del tamaño de tus manos y de tu habilidad. Mejor prueba por todos lados.
Purgar no hace falta. Lo unico que compruebes bien el nivel despues de que el coche haya funcionado un poco.
Ojo con las tuberias del radiador de la calefaccion, se deforman con mucha facilidad. Si no puedes quitar las tuberias viejas tirando no te compliques, usa un cutter y cortalas. Para poner las nuevas, lubricalas un poco con aceite, entran muy justas. Y para poner luego las abrazaderas de nuevo, si comienzas a desesperar pon unas nuevas de las que van atornilladas.
Purgar no hace falta. Lo unico que compruebes bien el nivel despues de que el coche haya funcionado un poco.
Ojo con las tuberias del radiador de la calefaccion, se deforman con mucha facilidad. Si no puedes quitar las tuberias viejas tirando no te compliques, usa un cutter y cortalas. Para poner las nuevas, lubricalas un poco con aceite, entran muy justas. Y para poner luego las abrazaderas de nuevo, si comienzas a desesperar pon unas nuevas de las que van atornilladas.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Fuga refrigerante motor
ejem......todo correcto, salvo lo del aceite.....el aceite degrada las gomas con mucha rapidez, mejor usar silicona liquida en spay, o vaselina o cualquier lubricante de base acuosa
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Fuga refrigerante motor
Gracias, tenía pensado usar vaselina y cortar las viejas gomas.
Ya os contaré al final donde las pido y cómo queda.
Muchas gracias.
Ya os contaré al final donde las pido y cómo queda.
Muchas gracias.
Lucho- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Fuga refrigerante motor
thestorm escribió:No dejes eso. Puede ser tanto que las abrazaderas no cumplen ya su funcion bien como que el tubo tiene algun poro. Es bastante habitual. Mas tarde o mas temprano acaban cuarteandose y cuando revientan la perdida del refrigerante es instantanea. Hay varios testigos en este foro.....
Hasta fotos hay...
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Fuga refrigerante motor
Tarod escribió:thestorm escribió:No dejes eso. Puede ser tanto que las abrazaderas no cumplen ya su funcion bien como que el tubo tiene algun poro. Es bastante habitual. Mas tarde o mas temprano acaban cuarteandose y cuando revientan la perdida del refrigerante es instantanea. Hay varios testigos en este foro.....
Hasta fotos hay...
A Nube Roja haciendo señales de humo ?
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Fuga refrigerante motor
estebitan escribió:
A Nube Roja haciendo señales de humo ?
Bueno, él hacer hacía poco. La Joya Asú ( ) , que cobró vida propia.
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Fuga refrigerante motor
No os dais cuenta de las cosas, es que estaba probando el nuevo sistema de comunicaciones con señales de humo
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Fuga refrigerante motor
Hay que ver la caña que le damos ultimamente a la Joya Azul y a su jinete
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Fuga refrigerante motor
estebitan escribió:
Hay que ver la caña que le damos ultimamente a la Joya Azul y a su jinete
Pues que no monte
coco- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Fuga refrigerante motor
Envidia cochina, porque mi coche es más bonito y yo soy más guapo, más alto y mejor jinete
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
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