Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtros, aceite y refrigerante

2 participantes

Ir abajo

Filtros, aceite y refrigerante Empty Filtros, aceite y refrigerante

Mensaje  KIKE_NBI Vie 12 Nov 2010 - 19:16

Hola! me toca cambiar filtros de combustible, aire y aceite. Además, refrigerante y aceite de motor.

En concesionario, aprovechando que tenía que cambiar la distribución y demás correras, pregunté y me salia todo por 200 € (lo cual es una sablada), por lo que he pensado llevarlo a un Norauto o algo así, a menos que me recomendeis otro sitio o algun taller de barrio en condiciones por Madrid.

Por último, ¿Qué marca de aceite y refrigerante utilizais o recomendais?

Es para un NB 1.8 de 1998.

Un saludo y gracias de antemano

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtros, aceite y refrigerante Empty Re: Filtros, aceite y refrigerante

Mensaje  thestorm Vie 12 Nov 2010 - 19:39

Para que te hagas una idea los filtros comprandolos muy muy muy baratos seran unos 35 euros, un aceite barato ponle unos 25 y un refrigerante baratito ponle 10 euros. Total material 70 euros. Y en mano de obra pues no se, pero no creo que te cobren menos de 30 euros.

Aceite con que sea un 10W-40 llega, lo de las marcas da igual. Y el refrigerante pues ponselo al menos del 25%, no por frio, sino para evitar corrosion en el circuito.

Consejos baratos baratos oiga.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtros, aceite y refrigerante Empty Re: Filtros, aceite y refrigerante

Mensaje  KIKE_NBI Vie 12 Nov 2010 - 20:26

thestorm escribió:Para que te hagas una idea los filtros comprandolos muy muy muy baratos seran unos 35 euros, un aceite barato ponle unos 25 y un refrigerante baratito ponle 10 euros. Total material 70 euros. Y en mano de obra pues no se, pero no creo que te cobren menos de 30 euros.

Aceite con que sea un 10W-40 llega, lo de las marcas da igual. Y el refrigerante pues ponselo al menos del 25%, no por frio, sino para evitar corrosion en el circuito.

Consejos baratos baratos oiga.

muchas gracias!! yo pensaba en que se me quedara en torno a 100€, asi que preguntare en algun taller de barrio, o en norauto... veremos a ver. En cuanto al aceite, será suficiente un 10W40...o mejor pongo un 10W60? supongo que la diferencia de precio no sera elevada, y si no me equivoco, en el manual recomiendan castrol racing 10W60. No sé, a ver que hago.


Por cierto, en el concesionario cuestan sin Iva(+18%) 5€ el filtro de aceite, el de gasolina 45€ y el de aire 15€. Es decir, 65 + IVA... El aceite y refrigerante eran 45 + 35 = 80... Total 160 euros en material, más mano de obra. 200€.


Un saludo!

PD: A ver si por aquí hay gente de madrid que me recomiende algun taller.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtros, aceite y refrigerante Empty Re: Filtros, aceite y refrigerante

Mensaje  KIKE_NBI Sáb 13 Nov 2010 - 13:36

he preguntado en midas y me han dicho que por todo 200...como el concesionario. Voy a preguntar en norauto y aurgi a ver que tal...pero me estoy oliendo que me querran estafar...algun taller con buenos precios por madrid?

un saludo.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtros, aceite y refrigerante Empty Re: Filtros, aceite y refrigerante

Mensaje  thestorm Sáb 13 Nov 2010 - 14:15

No es que te quieran estafar hombre. Esos son los precios que te van a cobrar euro arriba o euro abajo en cualquier taller.

Para tener los precios que te dije antes, eres tu el que se tiene que molestar en ir a comprar el material. Y luego tienes que buscar un taller donde te admitan que traigas las cosas de la calle. Lo cual siempre es complicado.

A los talleres les cuesta tiempo y por lo tanto dinero hacerse con las piezas ... y ese dinero no lo van a pagar ellos.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtros, aceite y refrigerante Empty Re: Filtros, aceite y refrigerante

Mensaje  KIKE_NBI Sáb 13 Nov 2010 - 17:18

thestorm escribió:No es que te quieran estafar hombre. Esos son los precios que te van a cobrar euro arriba o euro abajo en cualquier taller.

Para tener los precios que te dije antes, eres tu el que se tiene que molestar en ir a comprar el material. Y luego tienes que buscar un taller donde te admitan que traigas las cosas de la calle. Lo cual siempre es complicado.

A los talleres les cuesta tiempo y por lo tanto dinero hacerse con las piezas ... y ese dinero no lo van a pagar ellos.

entiendo, entonces si compro yo los filtros y tal en el concesionario, y se los llevo a un taller de barrio lo mismo me trae cuenta no? es que el de aire(incluso lo puedo cambiar yo) y aceite me cuestan poco menos de 24 euros los dos(el de aceite 6 y el de aire 18). Aunque el de gasolina sale por 50 y supongo que cualquier taller normalito tendria que pedirlo a concesionario, porque de este coche hay mas bien poco.

Paseando hoy por la zonda donde vivo he localizado 5 talleres normales muy cerca uno del otro, asi que espero tener suerte y que me lo admitan.

El lunes preguntare. Un saludo y gracias por tu ayuda.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtros, aceite y refrigerante Empty Re: Filtros, aceite y refrigerante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.