FL22 a buen precio (o eso me parece)
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
FL22 a buen precio (o eso me parece)
Hola Buenas, acabo de cambiarselo a mi NC 1.8 pues le toca (10 añotes) lo compre aqui:https://ravenol.es/default/ravenol-hjc-premix-40-c-protect-fl22-5-l.html a 19,82 €+ envio los 5 l., si os parece bien ponedlo donde tenga mejor visibilidad en la web..Un Saludo
bofarull- conductor novato
- Fecha de inscripción : 14/04/2017
Re: FL22 a buen precio (o eso me parece)
Que demonios es un FL 22?bofarull escribió:Hola Buenas, acabo de cambiarselo a mi NC 1.8 pues le toca (10 añotes) lo compre aqui:https://ravenol.es/default/ravenol-hjc-premix-40-c-protect-fl22-5-l.html a 19,82 €+ envio los 5 l., si os parece bien ponedlo donde tenga mejor visibilidad en la web..Un Saludo
Y despuès de de 10 años?
Date un calvote a ti mismo.....
Al menos has pensado en ello....
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Aclaracion sobre el " FL 22"
Perdon por no haber sido mas explicito. El FL22 es el refrigerante que trae de de serie mi Mx-5 1.8 NC del 2011, indicado en el mantenimiento que se cambie a los 11 años ó a los 200.000 kms., en el tapon del radiador indica FL22. Mis Disculpas. Un saludo.socun escribió:Que demonios es un FL 22?bofarull escribió:Hola Buenas, acabo de cambiarselo a mi NC 1.8 pues le toca (10 añotes) lo compre aqui:https://ravenol.es/default/ravenol-hjc-premix-40-c-protect-fl22-5-l.html a 19,82 €+ envio los 5 l., si os parece bien ponedlo donde tenga mejor visibilidad en la web..Un Saludo
Y despuès de de 10 años?
Date un calvote a ti mismo.....
Al menos has pensado en ello....
bofarull- conductor novato
- Fecha de inscripción : 14/04/2017
Re: FL22 a buen precio (o eso me parece)
Es que socún tiene un miata de los de antes, que lleva agua teñida de verde con una gota de glicol que hay que cambiar cada 2 años, y se sorprende al ver los anticongelantes de últimas generaciones que son mucho mas duraderos.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: FL22 a buen precio (o eso me parece)
Por cierto, para un FL22 es muy buen precio.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: FL22 a buen precio (o eso me parece)
Un apunte rápido sacado de internet sobre tipos de anticongelantes que lo resume rápido:
"El anticongelante orgánico no utiliza silicatos, recurre a aditivos de protección más versátiles y al ser biodegradables, contaminan menos. ... El anticongelante inorgánico dura menos, contiene silicatos, boratos, benzoatos y fosfatos y genera más depósitos. El color de los refrigerantes varía en función de cada marca".
El de Socun es el inorgánico de toda la vida ("el barato") que se debería cambiar cada 2 años para no generar los famosos posos tan típicos en los NA y NB.
Los coches modernos llevan tecnología orgánica que dura mas (y son mas caros), como es el caso del G12 G12+ utilizado por VW de color rosa.
No se deben mezclar anticongelantes de estos dos tipos, pues el resultado puede ser un engrudo como la coca-cola.
Después existe otra gama de anticongelantes llamado híbridos, que es el que monta por ejemplo BMW que es de color azul, que admite ciertas mezclas aunque no es lo recomendable.
"El anticongelante orgánico no utiliza silicatos, recurre a aditivos de protección más versátiles y al ser biodegradables, contaminan menos. ... El anticongelante inorgánico dura menos, contiene silicatos, boratos, benzoatos y fosfatos y genera más depósitos. El color de los refrigerantes varía en función de cada marca".
El de Socun es el inorgánico de toda la vida ("el barato") que se debería cambiar cada 2 años para no generar los famosos posos tan típicos en los NA y NB.
Los coches modernos llevan tecnología orgánica que dura mas (y son mas caros), como es el caso del G12 G12+ utilizado por VW de color rosa.
No se deben mezclar anticongelantes de estos dos tipos, pues el resultado puede ser un engrudo como la coca-cola.
Después existe otra gama de anticongelantes llamado híbridos, que es el que monta por ejemplo BMW que es de color azul, que admite ciertas mezclas aunque no es lo recomendable.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: FL22 a buen precio (o eso me parece)
Fino humor de DRAC.....que eso no falte nunca,drac escribió:Es que socún tiene un miata de los de antes, que lleva agua teñida de verde con una gota de glicol que hay que cambiar cada 2 años, y se sorprende al ver los anticongelantes de últimas generaciones que son mucho mas duraderos.
Y a la vez mi "coña" amable, sobre FL-22, que no todos los usuarios conocen que és.....(alguno pensó en alguna versión desconocida de SEAT posterior al FL 20....)
Y si, así és tal como cita DRAC, dos tipos de "coolant" existen, según su base química, base orgánica o inorgánica. que sus caràcteristicas son distintas.
Y si.....mi NA, pues eso....el inorgánico de toda la vida....hasta hoy....muy proclive a generar posos, lo sé por experiencia....y ni idea de porqué nuestro coche es tan sensible a ello. Y otros no tanto, también por experiencia..quizás aleaciones de metales conjunto bloque, culata, etc.
Ni idea....
Reciente intervención "total" de todo el circuito según comenté, que incluyó radiador, sustituí el coolant evidentemente, y se puso un G12.
Y gran recomendación la que indica nuestro colega, JAMÁS mezclar.....aunque sea por relleno. Y diré más,,,no solamente por tipo de coolant,, incluso por su color !!!!
No es broma....
El radiador, es fácil de sustituir, o llevarlo a limpiar, pero hay otro radiador olvidado.....el de calefacción, pequeño, escondido, .....que puede dar muchos problemas si se obtura....y ya no es tan facil de desmontar....
En su dia, recuerdo haber publicado un post, sobre "los liquidos olvidados"....que nos pueden dar problemas.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: FL22 a buen precio (o eso me parece)
drac escribió:Un apunte rápido sacado de internet sobre tipos de anticongelantes que lo resume rápido:
"El anticongelante orgánico no utiliza silicatos, recurre a aditivos de protección más versátiles y al ser biodegradables, contaminan menos. ... El anticongelante inorgánico dura menos, contiene silicatos, boratos, benzoatos y fosfatos y genera más depósitos. El color de los refrigerantes varía en función de cada marca".
El de Socun es el inorgánico de toda la vida ("el barato") que se debería cambiar cada 2 años para no generar los famosos posos tan típicos en los NA y NB.
Los coches modernos llevan tecnología orgánica que dura mas (y son mas caros), como es el caso del G12 G12+ utilizado por VW de color rosa.
No se deben mezclar anticongelantes de estos dos tipos, pues el resultado puede ser un engrudo como la coca-cola.
Después existe otra gama de anticongelantes llamado híbridos, que es el que monta por ejemplo BMW que es de color azul, que admite ciertas mezclas aunque no es lo recomendable.
Drac, aunque ya no funciona el enlace del compañero, (este es ahora el correcto: https://ravenol.es/shop/?product_cat&s=fl22&post_type=product ) miro en el detalle del refrigerante e indica que es híbrido, aunque está homologado como FL22 por Mazda. No lo entiendo. Puedes indicar alguno fiable para comprarlo o este es el correcto?
Patabaco- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/07/2021
Re: FL22 a buen precio (o eso me parece)
Si no recuerdo mal en el NC, verás que en el tapón de llenado señala FL-22.
A partir de aquí le puedes añadir FL-22 en principio de cualquier marca, aunque siempre es recomendable realizar cambios por completo del circuito.
Que sea híbrido, no quiere decir que sea de menor calidad que el orgánico.
Después existe otro tipo de refrigerantes, por cierto muy poco conocidos, que no llevan NADA de agua en su composición. Son mas caros pero dicen que son de por vida, llegan hasta 180ºC sin hervir, no dilatan con el calor por lo que no sobrepresionan el circuto de refrigeranción ni manguitos ni nada, como no tienen agua no corroen el motor por dentro y creo que pueden llegar a los -40ºC. El inconveniente es que hay que limpiar a fondo el circuito y el precio de compra.
A partir de aquí le puedes añadir FL-22 en principio de cualquier marca, aunque siempre es recomendable realizar cambios por completo del circuito.
Que sea híbrido, no quiere decir que sea de menor calidad que el orgánico.
Después existe otro tipo de refrigerantes, por cierto muy poco conocidos, que no llevan NADA de agua en su composición. Son mas caros pero dicen que son de por vida, llegan hasta 180ºC sin hervir, no dilatan con el calor por lo que no sobrepresionan el circuto de refrigeranción ni manguitos ni nada, como no tienen agua no corroen el motor por dentro y creo que pueden llegar a los -40ºC. El inconveniente es que hay que limpiar a fondo el circuito y el precio de compra.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
A Patabaco le gusta esta publicaciòn
Refrigerante especial
Y para completar la información, nos podrías indicar alguna pista para poder buscarlo? Quiero recordar que en Joyas Sobre Ruedas lo han utilizado en alguna ocasión para coches con problemas de refrigeración, de color verde, pero no fui capaz de ver la marca.drac escribió:Si no recuerdo mal en el NC, verás que en el tapón de llenado señala FL-22.
A partir de aquí le puedes añadir FL-22 en principio de cualquier marca, aunque siempre es recomendable realizar cambios por completo del circuito.
Que sea híbrido, no quiere decir que sea de menor calidad que el orgánico.
Después existe otro tipo de refrigerantes, por cierto muy poco conocidos, que no llevan NADA de agua en su composición. Son mas caros pero dicen que son de por vida, llegan hasta 180ºC sin hervir, no dilatan con el calor por lo que no sobrepresionan el circuto de refrigeranción ni manguitos ni nada, como no tienen agua no corroen el motor por dentro y creo que pueden llegar a los -40ºC. El inconveniente es que hay que limpiar a fondo el circuito y el precio de compra.
Patabaco- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/07/2021
Re: FL22 a buen precio (o eso me parece)
https://tienda.mercadoracing.com/categorias/evans-waterless-coolant
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
A Patabaco le gusta esta publicaciòn
Temas similares
» anticongelante FL22
» que os parece?
» Parece mentira
» QUE OS PARECE ESTO ?
» CALENDARIO 2012 CONCURSO FOTOGRÁFICO
» que os parece?
» Parece mentira
» QUE OS PARECE ESTO ?
» CALENDARIO 2012 CONCURSO FOTOGRÁFICO
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.